Hace 2 años | Por serranitomarran... a eldebate.com
Publicado hace 2 años por serranitomarranito a eldebate.com

El precio del barril de Brent se ha situado en 97,93 dólares, la cifra más baja desde el pasado 25 de febrero.

Comentarios

MasterChof

#16 No lo digas muy alto... a ver si nos van a escuchar los oligofrénicos estos

D

#3 Oferta y demanda, pagas lo que las gasolineras creen que estás dispuesto a pagar.

Verdaderofalso

#21 si tienes la necesidad de usar vehículo jodido lo tienes

c

#26 Ese seguro que es de los que te salta con lo de que no tienes ni idea de economía cuando te sales un milímetro de lo que dice su doctrina.

blockchain

#21 grandes verdades de la vida. La mayoría de la gente no entiende que las cosas no cuestan lo que valen, cuestan lo que la gente esté dispuesto a pagar.

D

#21 Valiente gilipollez, porque hay no figura eso de lo de "que estás dispuesto a pagar" sino más bien " no me quedan más huevos que pagarlo"

No sólo se aplica al consumidor normal, sino a todo naturalmente, desde el que lleva un autobús o camión al que cuece yeso, porque la opción de la disponibilidad esa implica que si no pasas por el aro igual te toca dejar de trabajar, que no todo es coger el coche para ver al cuñaon y gorronearle las botellas de vino

#52 lo mismo te digo, por cierto con la vivienda pasa más o menos y ese discurso es pesimo

blockchain

#54 gilipollez la tuya.

Qué manía de insultar por internet, cómo se nota que sabéis que no os van a soltar una hostia.
Al ignore

blid

#54 Hay un punto en el que estarás dispuesto a consumir menos y otro donde dejas de consumir por completo.

Por ejemplo, en vez de ir a trabajar con tu coche, compartirás con un compañero, presionarás para trabajar en remoto o directamente, te plantearas mudarte cerca del trabajo o incluso dejar dicho empleo. Tú lo llamas necesidad, pero en realidad no lo es. Tienes alternativas, aunque no te gusten o no sean tan cómodas como te gustaría.

Entre todo ese abanico de grises y cientos de miles de personas, hay un precio óptimo que cambia cada segundo según las preferencias de las personas.

D

#67 y también están los precios regulados por el gobierno. El mejor ejemplo el precio de la botella de butano, compara los precios y cantidad de gas entre la regulada y la que llaman ligera.
No creo que Repsol pierda dinero

D

#21 cuando liquidaron CAMPSA un tipo con bigotes, nos vendía que la gasolina sería más barata.
Menudo es el liberalismo.

swappen

#3 El precio de la gasolina no lo marca el barril de petróleo sino los mercados. Valen lo que se esté dispuesto a pagar. Oferta, demanda y especulación.

Democrito

#3 El efecto cohete-pluma es conocido
http://menea.me/1dh64
(noticia de 2014 pero seguro que las hay más antiguas)

La única justificación que he leído por aquí es que venden la gasolina de ahora al precio de la gasolina que tendrán que comprar para reponer.

f

#3 esto se le llama""efecto cohete y efecto pluma""
es decir, sube el precio como un cohete y al bajarlo es como una pluma de las más ligeras donde una fina frisa de aire hace tardar una eternidad en tocar el suelo.

lithium777

#30 Yo diría que es, más bien, un oilgoexpolio

nulero

#3 Empieza sacandola tu la guillotina, desde el sofa es muy facil decirlo pero al menos tenemos a los transportistas con un par de huevos protestando en la calle y dando guerra, y la semana que viene los sindicatos se apuntan a protestar para disimular y no vaya a ser que les acusen de vendidos al gobierno aunque despues de acusar a los transportistas de fascistas y de huelga ilegal cuando han sido los primeros en dar la cara y no los estomagos agradecidos, nunca mejor dicho, de los sindicatos...

m

#1 #2 #3 lo que implica que la gasolina no ha subido porque subió el petroleo sino por la inflacción y la codicia humana

masde120

#1 hoy no... mañana

makinavaja

#2 O la semana que viene...

EmuAGR

#12 Acabo de mirar la app de precios y el gasoil está 2 céntimos más caro ahora que donde reposté el domingo a las 22h.

torkato

#12 Ya si eso para verano. Aunque con la operación salida, subirá otra vez.

Penetrator

#2 La hacen bajar despacito para que lo disfrutemos más.

Jointhouse_Blues

#2 Mañana tampoco.

pedrobz

#2 Ilustro tu comentario

p

#2 que será, ¿porque ha bajado el precio del barril, o porque gobierno ha bajado temporalmente impuestos??
¿qué llegará antes!!?

Knshi

#1 muy buena esa lol lol lol lol

S

#1 Subir rápido, bajar.... Ya no tanto....

fofito

#9 la Ley de la Levitación Universal

t

#18 Creo que es precisamente lo que diceBernardBernard, que es curiosisimo como no pueden seguir vendiendo barato lo que ya compraron antes, porque tienen que repercutir rapidamente el precio.
Pero no lo hacen cuando baja.
Vamos, que estais diciendo lo mismo

W

#24 te seré sincero.... No leí lo de "repercute a toda hostia)" de Bernard... Leí rapido y en diagonal... Siento mucho el error.

D

#18, es que como no sabes cuándo lo compraron, te lo venden como comprado al precio más caro.

vilujo

#15 Efecto pluma lo llamaron ayer porque sube muy rapido pero bajar....

S

#44 El efecto cohete VS el efecto pluma.

Cuando el barril sube, el precio de la gasolina sube como un cohete. Pero cuando baja, cae como una pluma.

vilujo

#46 no hace falta cohetes, una pluma con un golpe de viento sube muy rapido

D

#9 sube en escalera baja en ascensor

MasterChof

#19 más bien alrevés

Stormshur

#1 El mercado se autorregula, si hay empresas que abusan de precios aparecerá una que les haga la competencia ofreciendo lo mismo e incluso mejorado a menor precio, vemos que el liberalismo funciona, así que el estado no intervenga, estado caca que no me deja vender amoniaco como crecepelo.

D

#36 se autoregula si no lo regulan los políticos. No se me ocurre un mercado más intervenido que el de las energías, si acaso el bancario. Más que al liberalismo deberías dar gracias a la social democracia. 20 de cada 100 euros de la gasolina se deben al verde impuesto al co2

G

#1 pues en estas cosas tambien tendria que poner atención el gobierno. Que los dueños de la gasolina nos esten sableando de esta manera y no estemos TODO el mundo en la calle me da muchísima pena. Y que el gobierno no tome medidas para que no se rian en nuestra puta cara dejando el precio de la gasolina en el mismo sitio q cuando el barril estaba en 130$...

h

#43 si el petróleo baja, la gasolina bajará, no te preocupes y deja al gobierno tranquilo.

G

#51 sí, sí que me preocupo y por supuesto que dejare al gobierno tranquilo solo cuando considere que lo esta haciendo todo de maravilla, mientras tanto me quejare tanto como me apetezca.
Hoy el barril esta al mismo precio que el 28 de febrero. Ese dia yo eche gasolina a 1,60. Q dia me dices que va a volver a estar a 1,60? Porque hoy sigo viendola a 1,85

h

#53 por qué no en vez de enfadarte como un niño, no miras un gráfico de la evolución del precio del petróleo y de la gasolina, y ves si hay correlación temporal o te están timando?

G

#55 tienes razon no voy a preocuparme, esperare a que llegue el precio de la gasolina a esos 1,60€/l que eché estando al mismo precio que hoy el barril para echar gasolina. Mientras tanto, serias tan amable de llevarme al trabajo? Creo q gastare mi deposito antes de que llegue ese dia.
Mi pronostico es que la gasolina volvera a 1,60 el dia que el barril cueste sobre los 70$. Es una porra de cuñado con palillo en la boca, sin mas.

h

#58 te estoy diciendo que mires los datos en vez de enfadarte gratuitamente.

thingoldedoriath

#53 Si bajan el IVA del los carburantes a finales de este mes; lo verás al precio que pagaste en febrero, a finales de mes.

ummon

#57 Ya... igualito que cuando bajaron el IVA del cine...

thingoldedoriath

#66 Y por qué no como cuando bajaron el IVA del recibo de la energía eléctrica?
Porque en mi comentario yo me refería a impuestos de combustibles que, como la electricidad, afectan a todos los sectores que hacen uso de esas energías y al consumo y gasto de las propias familias.

Se ha bajado el IVA de la energía eléctrica al 10%, sí. Eso es un hecho. Es bueno para los consumidores? sí. Me da igual quien los haya hecho.
Si el 29 de marzo hacen lo mismo con el IVA del gas, la gasolina y el diésel; me seguirá dando igual quien lo haga.

Admiro el pragmatismo! no entro en discusiones acerca de lo malo que es el gobierno de turno. Llevamos más de 80 años sin tener un buen gobierno...

D

#43 la media del gobierno es quedarse sin hacer nada con la mitad del dinero que te gastas en gasolina. Casi mejor que no hagan nada porque a su parte no van a renunciar

armadilloamarillo

#1 No hagas chistes asi, que son peligrosos.

T

#1 Con suerte, después de Semana Santa

Summertime

#1 la semana que viene la bajan 1ct

T

#7 y aceite de girasol, valor mas seguro que el bitcoin

El_Cucaracho

Es que el Sánchez se está forrando roll

D

Hay una diferencia entre soltar una gilipollez y llamar gilipollas, pero vamos, siendo fino habría que decir que si, que el que suelta una gilipollez es que probablemente sea gilipollas, y es una gilipollez como un piano, y si te escuece que no la comparta.. pues te rascas

Para el 59

reithor

Todo en orden, los Comedores de Nabos y Mierdas de Crápulas (CNMC) consideran que es un mercado justo, sano e higiénico.

noexisto

La culpa de Putin…. para que no le echemos la culpa de las cosas roll

Nandete

Ahora volvera a subir el petroleo, no os preocupeis.

Metabron

¿Y cuanto baja en las gasolineras de tu barrio? ...

Verdaderofalso

#17 cuando les salga de los huevos a las empresas

F

Y la gasolina para cuando ?

dragonut

Mientras, la gasolina subiendo...

Reiner

Curioso porque voy ha vuelto a subir.

Donpenerecto

Y mientras tanto el debate aquí y no en la calle

p

populismos!!!!!!! que peligrosos son!

masde120

#5 bulo de xyz

D

#5, no es lo mismo "está a punto de pasar" que "ha pasado".

Seguro que si en vez de invertir en bitcoin, ntfs y mierdas de estas hubieseis invertido en petroleras no os quejaríais tanto

Rokadas98

Manipulan los precios del petroleo como les sale de los cojines.

s

Lo que me escama, es que no veo esto en la portada de el País o el ABC. No creo que estos periódicos tengan patrocinadores de gasolineras, no?

D

#40 Evitan que se hable, saben que cualquier mención a la inflación y a los precios va a producir cabreo y recochineo y eso no le viene bien a la OTAN

Tampoco hablan mucho que se diga de la cesta de la compra, el otro día la hice yo y compare algunos productos con los precios de hace unas tres semanas atrás, total que vi que en general las cosas habían subido entre un 10 y un 20 por cien, algunas cosas incluso más y ya no hablo de mi empresa, también se han subido las cosas un 10 básicamente para absorber la inflación pasada de estos meses gran parte debido a la energía y en prevención de la inflación futura. Y no vamos a ser los únicos, lo mas probable es que eso afecte a la demanda y a menor demanda.. gente al paro si no hay que producir, se vera, esperemos que no pero se huele,y ya se sabe que a mayor paro peores servicios sociales y rebajas de todo tipo, pero lo cierto es que no se puede absorber continuamente este descalabro sin subir precios. Y ya sin hablar de los que directamente especulan. Vamos, resumido mucho pero así está el plan

SevenTails

Tranquilos, eso no lo veremos nosotros. Ya se encargan de cobrarnos extra no vaya a ser que no tengan que echarse nada de comer a la boca.
Panda de hijos de puta.

Pero la culpa es del gobierno.

m

Y luego salen gasolineras disculpándose por el precio