Hace 10 años | Por --34696-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a lamarea.com

“Éste es un barrio obrero que cada vez tiene más paro y la gente está harta de ver a los políticos del Ayuntamiento hacer lo que quieran con el dinero, de ver cómo lo regalan a sus amigos”, comenta la propietaria de un bar. Cuando oye la palabra “vándalos”, niega con la cabeza. “Yo no soy partidaria de esos disturbios, pero los entiendo. Llevan dos meses protestando pacíficamente. Los he visto pasar varias veces desde el bar pero el Ayuntamiento no escucha. Ahora, han quemado dos contenedores y mira, aquí está toda la prensa nacional”.

Comentarios

D

#20 jamas hubiera esperado esto de ti. Mas que la mas rotunda protesta hacia estos metodos violentos

te la has ganado, felicidades

D

#23 es que yo no estoy a favor de que nadie queme nada, ni rompan cosas, eso lo condenare siempre; hubiera sido mucho mejor una protesta pacifica, sin romper nada; sentadas delante de las excavadoras, etc etc.
PERO ANTE no hacer nada, que te roben y te estafen, y quemar un contenedor, pues mejor lo 2º...

S

#27 Me parece que solo con sentadas pacificas nos van a seguir dando por culo indefinidamente... Si se tiene que liar cuanto antes mejor.

D

También protestan por la asignación del proyecto al empresario Antonio Miguel Méndez Pozo, muy afín al PP y con antecedentes por corrupción vinculada al ladrillo. Méndez es, además, dueño del principal diario local de Burgos, con cuyo tratamiento de las protestas los vecinos no están nada de acuerdo. Por eso ayer por la noche los miles de manifestantes que salieron a la calle se acercaron a la redacción del medio a protestar.
Me lo creo porque este personaje, que ya salió de la cárcel en Castilla León y que correlacciona tan bien cabeceras de periódicos y adjudicaciones urbanísticas ventajistas, es mas sopechoso que el Corte Inglés donde se instala.
Y me creo que no solo es la historia de un bulevar. La gente empieza a estar muy, pero que muy harta, y esto no ha hecho nada mas que empezar.

zierz

Efecto contagio Please.

Or3

#15 Y que empiece por Soria que también nos han jodido la circulación por el centro y un buen montón de aparcamientos para hacer una calle peatonal con parking debajo.

c

#19 El problema es que ese aparcamiento será de pago, gestionado (me juego lo que sea) por una entidad privada vinculada a la constructora que, a su vez, está vinculada al partido que gobierna la ciudad... en definitiva: es inventarse formas de hacer negocio. Si el aparcamiento subterráneo fuera público y gratuito y con más plazas que las que hay ahora, seguro que todos dirían que sí... de entrada y aislando el hecho en sí mismo, pero el problema de fondo, el realmente vergonzoso, es que lo que está pasando en Gamoral es un fiel reflejo de hasta dónde se puede multiplicar el tamaño de las pelotas de la gente hinchadas por mentiras, estafas, corrupción, desfalcos, recortes injustos... Si habéis leído la nota, el chaval que habla al principio lo dice claro: si no hay dinero para asociaciones cívicas, alumbrado público, guarderías, etc... que son servicios BÁSICOS que todo el mundo necesita / usa... si hay una deuda desorbitada (especialmente para una ciudad como Gamoral, cojones, que no estamos hablando de un Madrid, un Sevilla o un Bilbao... estamos hablando de una ciudad mucho más pequeña), qué sentido tiene priorizar 8 millones de gasto público en esto en lugar de en esos otros servicios... por no hablar de que en sí misma, la obra es un pelotazo más donde el que va a trincar es alguien a quien conocen bien... Entiendo perfectamente que se llegue a niveles de hinchazon cojonil desorbitados y parezcan reacciones desproporcionadas (e incluso superficiales si simplemente fuera por el aparcamiento) cuando en realidad es una acumulación de cosas, una tras otra, tras otra, tras otra... Ojalá, como decían en algún comentario en otra entrada, sirva de chispa que prenda entre la gente y de una vez por todas la gente se eche, en masa, a la calle a reivindicar lo que por derecho nos pertenece y nos están quitando poco a poco. Por mi parte, la gente de Gamoral y cualquiera que defienda derechos públicos frente tropelías usando cualquier método (sí, cualquiera, ya hemos llegado a ese extremo) merece mi apoyo y lo tiene.

Exploitez

Por si sirve de algo y os apetece echar una mano, disculpad que me aproveche de este medio.

http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-burgos-paralizaci%C3%B3n-del-bulevar-de-gamonal-calle-vitoria#intro

Gracias desde Burgos.

D

¿como que algo mas? ¿Se manifestaron antes por otras cosas y no salió en la tele?

No me lo explico.

ccguy

Es un barrio obrero de votantes del PP. ¡¡Rajoy, cabrón, no nos abandones!!

xenko

#3 no te lo tomes como algo personal, por favor, pero al leer tu comentario solo puedo pensar: "hay que ser gilip..."

D

Es crucial que apoyemos al barrio Gamonal con toda nuestra fuerza.

Si somos un país que vale la pena, es el momento de hacerlo valer.

¡Apoyemos a Gamonal!

R

Todos a una como en fuenteovejuna

n

Hay un momento que las pelotas se hinchan y explotan. No será el último sitio.

imagosg

Hay mucha gente que se identifica con Gamonal. No es solo una mala gestión urbanística.

Trigonometrico

Obras faraónicas con el dinero del pueblo, que benefician económicamente uno y no ayudan a salir de la crisis.

D

Yo opino que deberíamos ir de todos lados de España a Burgos y de ahí reconquistar. Es un buen sitio para comenzar, nadie tiene nada contra Burgos, es una ciudad que no está en ninguna redecilla de politiqueos entre comunidades, ni siquiera tiene equipo de fútbol en primera (creo). Es el sitio ideal.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#39 A lo mejor es que la minoria son el alcalde, Mendez Pozo y los suyos, que quieren imponer su voluntad contra la de un barrio entero. O a lo mejor es que de verdad te crees el argumento de las masas silenciosas que propagandisticamente invocas en #36.

barkalez

Esto no es solo por un Bulevar, es la chispa del pueblo español que está empezando a despertar, es el principio de lo que viene en unos meses. La primavera castellana.

D

#35 Claro, por eso mas del 90% de los burgaleses están en sus casas ajenos a estas protestas.

Vaya películas os montáis por aquí.

barkalez

#36 Por eso una chispa, pillas?

perrico

Vamos, que es la única manera de que escuchen.

D

#38 Las primeras tres noticias (tirando por lo alto) seguramente lo fuesen pero este bombardeo ya no lo es. Resulta muy cansino.

#37 Hay otras formas, pero no valen cuando se trata de una minoría que quiere imponer su opinion.

D

#39 En este país una minoría nos está dando por culo a diario.

Como te he dicho antes la gente es la que decide si la noticia es relevante y llega a portada o no, toda opinión es respetable, hay muchas otras noticias que cansan y puedo estar de acuerdo contigo en que se siguen enviando aún a sabiendas de que ya lo sabemos todos, un ejemplo que el domingo hacen salvados!

pero para la gente que se acaba de registrar o entra por primera vez esta noticia es la primera que ve que se habla de gamonal, esto es sólo un ejemplo de como puede llegar a funcionar menéame, para mí hay noticias que son tan irrelevantes y llegan a portada (pero ojo para mí) y otras que lo son y ni se mencionan, nos guste o no esto funciona así, un saludo.

D

Tenemos que aprender del corage de Burgos para decir NOOOOOOOOOO a la puta casta corrupta y sucia.

D

#34 Me puedes definir que es una noticia relevante?

No puedes, puedes hacerlo a tu parecer a tu gusto, pero no puedes simplemente por que lo relevante es la importancia que le de cada uno a una noticia, por ejemplo a mí me parece relevante esta noticia y a ti no, pero por poner un ejemplo más tonto, a muchos le parece relevante que la belén esteban se opere y a mí me la trae floja.

Entonces digamos que esta noticia no es relevante para ti, lo de churras y meninas ni lo comento.

p

Serán minoría pero estoy seguro que a más de un cargo político del PPSOE se han hecho caquita y están pensando"se nos está acabando el chollo" y de nada nos va ha sevir la mayoría absoluta si la gente sale a la calle a protestar

D

Esto ya empieza a ser CANSINO.

Próxima noticia: El alcalde de Burgos va a mear.

D

#28 Perdona por el negativo, pero cuando una injusticia es cansina y pasamos de ella me viene a la memoria eso de Martin Niemöller:

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a por mi,
no había nadie más que pudiera protestar.»

D

#33 Churras ≠ Merinas.

Que una minoría de un barrio se manifieste no es una noticia relevante.

D

meneantes haciendo apologica del terrorismo. Cuanto cambian los tiempos!

c

#22 Apología del terrorismo? Dónde lo has visto tú?

SivoSubVer

#22 Y que poco cambian algunos, siempre con la misma cantinela. Porque aunque cambien de peinado siempre queda la caspa...

D

Seis años de crisis y montamos la revolución para evitar la construcción de un carril-bici, incendiamos la ciudad para que no nos quiten plazas gratuitas de aparcamiento. Somos realmente un país de pandereta.

D

#16 repito un comentario de otro hilo:

La sanidad y educacion no es competencia de ese ayuntamiento. TE parece poco que de la noche a la manaña donde podias aparcar, ya no puedas aparcar?? piensa un poco lo que significa para mucha gente que ya no puedan aparcar; si tienes coche y aparcas a menudo en una zona; ponte en su lugar.
Y ESO SIN CONTAR el gasto de 8 millones, habiendo cosas mas importantes, y teniendo tanta deuda.

D

#18 : Honradamente, como principio general, me parece de puta madre que quiten los coches de las calles. No veo nada digno de alabanza en que la situación haya llegado a un punto de colapso en el que tienen que usar ese "pactado sistema de aparcamiento en doble fila" que describía Escolar el otro día.

Podemos hablar sobre la manera en la que se ha otorgado el aparcamiento, sus precios, los costes de todo el proyecto, su financiación, etc. Pero, en principio, construir un carril-bici y un aparcamiento subterráneo en un área hasta ahora invadida por los coches me parece la manera correcta de aproximarse al problema.

D

#8 #16 que es esto, la consigna oficial para desprestigiar Gamonal, lo del aparcamiento?
¿Leeis todos las noticias del mismo rollo de papel higiénico? ¿Os ingresan el cheque desde la misma cuenta? ¿Tradición de repetir como papagayos la propaganda del poder sin cuestionarla jamás? Dudas.

Exploitez

#16 No te das cuenta de que en el fondo es una lucha contra una nueva especulación, de las que ya estamos más que hartos en toda España? No se trata de la obra en sí, que sí, que afecta al barrio y a su modus vivendi con la que está cayendo, pero si el descontento es tan grande y el apoyo es tanto, es por lo que hay de trasfondo, no por un carril bici y un aparcamiento de pago.

Bender_Rodriguez

Nos pueden recortar en sanidad y educación, ¡pero que nadie nos quite el aparcamiento!

telaeh

#8 ¿Alguna vez has escuchado algo que decía no se que de un vaso con una gota que lo colmó o alguna historia así? ¡Pues eso! es que hay gente a la que le cuesta entenderlo...

Narf

#8 #14 Una gota, una simple gota puede cambiar al historia, una mujer que se sienta en un autobús y zas. Comienza todo.

SivoSubVer

#8 Tienes toda la razón pero no es por el aparcamiento, es un ataque directo a los interses generales de un barrio que además lucra a quien menos lo merece en el momento y el lugar más inoportuno.

Desgraciadamente el mismo barrio que hechándose a la calle puede parar unas obras que estan situadas allí mismo, no puede hacer algo tan efectivo con temas más importantes. No solo y a corto plazo. Volvemos a lo mismo de siempre: cada uno defiende lo suyo. Y no todos vemos y demostramos que la sanidad y educacion es nuestra de igual forma que lo es un sitio para aparcar a diario.

Poco a poco la gente que se da cuenta de esto, que no es derecha o izquierda sino arriba y abajo (gente que cobra un salario y gente que vive de menguar los salarios de los demás), se está uniendo y organizando. Tal vez la fuerza de este movimiento reside en que son vecinos de toda la vida, de un barrio lo suficientemente pequeño como para que si detienen a alguien puedas conocerle. Y nada incentiva más la solidaridad que saber que por defender una causa justa para la comunidad, igual que esta tu vecino en un problema, podrias ser tú. Las casas se empiezan por los cimientos, defender tú barrio puede ser solo el principio.