Hace 7 años | Por --521481-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --521481-- a elconfidencial.com

Ya hay encuesta electoral. Después de que el pasado verano de forma sorpresiva no se hiciera público el sondeo del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), el Egopa de invierno difundido este miércoles avisa de un fuerte retroceso del PSOE en su principal bastión. El partido de Susana Díaz sigue perdiendo posiciones en el podio electoral. Según la muestra, ganaría por la mínima en unas elecciones autonómicas y sería superado por el PP en unas elecciones generales.

Comentarios

Mister_Lala

#3 Y Andaluzía, Andaluzía, Andaluzía. La ves en el canal sur y parece que Andalucía y ella fueran una misma cosa, un mismo ser. Asco de tiparraca.

Willou

#26 No veas el Canal Sur, que te vas a hacer daño.

TDI

#3 Aunque se mantenga, el PSOE consigue cada vez menos votos en las elecciones andaluzas. Ya no es algo tan reciente. Por otra parte, no deberíamos volver a ser incautos y fiarnos de las encuestas.

d

#3 Si si, la misma mujer que dijo que Pedro Sánchez había sacado el peor resultado de la historia del PSOE. A ver en las próximas elecciones cómo le sienta su propia medicina...

Jiraiya

#3 Yo estaré donde me pongan los andaluces, en la cabeza o en la cola del INEM.

D

#9 Pues no, no te había entendido por lo el ppsoe. Sorry.

D

#1 #9 ¿Nadie "debería"? Yo no voto PPSOE y argumento encarecidamente en contra, pero no voy de joputa que insulta a los andaluces porque no le gusta la realidad.

D

#51 Cierto, se ha equivocado. Nadie con cerebro debería votar a esa escoria.

D

#78 Pretender que hay algo que te diferencie con tus "enemigos" es caer justo en los mismo comportamientos que tienen ellos.

El merito está en entender a tus semejantes, empatía, no en despreciarles, que eso es relativismo y lo hacen todos.

¿No quieres ser escoria? Pues no te comportes como tal.

D

#80 No y no. No puedo tener empatía con tontos y "putas que ponen la cama".
Cuando tienes cerebro, sopesas lo que hacen los mangantes, y llegas a la conclusión de que la mitad del PPSOE tendría que estar en la cárcel, pues te arde la sangre ver como les siguen votando sus palmeros, y como todos esos subnormales votando perjudican a la gente que tenemos criterio y meditamos nuestro voto.

G

#88 Menos mal que no tienes poder para aplicar tu criterio... porque con semejantes comentarios miedo me daria...

Siempre he pensado que quien se cree "saber" mas que los demas ,sin aportar nada, solo que su voz es el unico criterio y los demas son idiotas es de quien mas hay que alejarse.

D

#90 No, es que me aburre el buen rollismo y las buenas palabras.
Y sí, comparados criterios el mío con el del español medio soy un premio nobel (cosa no muy difícil).
Pues ale, aléjate de los que piensan como yo y acércate a los buenrollistas y a los "putas pone camas", que verás que diversión

Antonio77

#88 jajajajaj anda que, te has lucido.Anda ya por ahí con tu criterio y tu meditación.

D

#88 El PSOE son 5 millones de votos. 4 millones si nos fiamos de las últimas encuestas. Echa un vistazo a #133, la empatia no es chuparle la polla a tu enemigo sino estar por encima en la capacidad para ver la realidad y manipularla a tu favor.

D

#80 ¿Entenderías tu a unos criminales que te robaran a punta de pistola? ¿harías gala de tu empatia con aquellas personas que no solo no te ayudan si no que aplauden con las orejas a los ladrones?, pues eso, regalar respeto a los primeros ladrones es como regalarselo a los segundos, así de simple y sencillo

Por cierto mas que enemigos los llamaría cómplices

D

#92 tu comentario ha hecho acordarme de la gente que le daba billetes a la Pantoja por la calle

#80 Loading "empatia"...
Please Wait
IIIIIIIIIIIIIIIII.................I

D

#92 Estas siendo demagógico, igual que hacen tus enemigos con Venezuela.

emilio.herrero

#9 ni a Ciudadanos por que si no eres un cuñao... hay que votar al partido único.

n

#20 Con la diferencia de que Franco no preguntó a los andaluces. Otra cosa es que no entendamos a la mayoría de los andaluces.

D

#66 En el referendum de la ley de sucesión de Franco(1966), el 95% a favor y el 1% en contra.(el voto también era secreto).

F

#15 Triste, pero así es. Mientras repartan money a sus redes harán lo que les plazca.
No es si PP o P$o€. Es qién me da más. Y en la mayoría de los casos son 500 al mes o puesto de trabajo consistente en tocarse las bolas.
Por aquí si haces estas cosas es que además eres un crack y tienes el respeto de los demás.

D

#15 ya en el 2012 fue sobrepasado por el PP y necesito pactar con iu.

Fresh_Fallen

#28 y la derecha tambien, no digas estupideces mira españa en que se a convertido con la derechaiglesia. Y llamar al.psoe izquierda es no entender nada de politica.

D

#30 cada uno cuenta la feria como le ha ido. El que es valenciano, solo tendrá malas experiencias con el PP.

Los temas más sangrantes que me han afectado personalmente, como la sanidad, son competencias transferidas a la Junta de Andalucía. Al César lo que es del César, porque luego la Junta a dilapidado millones de euros que podrían haberse destinado a sanidad.

Pero sí, estoy de acuerdo contigo también, considero el modelo neocon del aznarismo como una de las políticas que más daño han hecho a España

Fresh_Fallen

#31 cuando dices que la izquierda trae miseria, no es asi, ya q la izquierda nunca a gobernado españa.

Fresh_Fallen

#33 tienes razon, pero en españa es asi, o de uno o de otro, no hay dialogo, ni nada parecido.
Ojala nos olvidariamos del eje izquierda_derecha. Dariamos un gran paso en la evolucion.
Pero me temo que en españa eso no va a suceder, asi que o te posicionas o eres un paria.
Es triste devir estoun y noel comulgo con ellola, pero españa sigue siendo cavernaria, no crees?

llorencs

#34 Y que propones? Que alternativa? Una ideología unica?

D

#112 en #33 me explico.

D

#32 Porque todo el mundo sabe, la verdadera izquierda es solo la tuya. Las demas no lo son... y así seguimos desde el 39.

D

#32
Si ha gobernado,se le hizo un golpe de estado patrocinado por Hitler

nomecreo_nada

#31 Desgraciadamente aquí en Valencia aún hay muchos que defienden al PP como a sus vidas. Y no son solamente jubilados ni empresarios, hay de todo como en botica...

Mister_Lala

#28 Por favor, no confundas subvenciones, con subsidios. La semántica es muy distinta. Yo no veo que los jornaleros voten al PSOE porque teman perder el subsidio. Eso ocurría con Felipe González, pero luego gobernó Aznar, y más tarde Rajoy, que eran del PP, y los subsidios estatales siguieron. Es una de tantas mentiras repetidas mil veces que no tienen nada de real en 2017.

En mi pueblo gobernó 16 años el psoe. El equipo de gobierno fue tan corrupto, que en cuanto apareció un partido independiente, salió con mayoría. Ese partido trató fatal a los vecinos. Ibas con un problema y te decían que no fueses a molestar, que ellos tenían cosas más importantes en ese momento. A las siguientes elecciones, volvió a salir el PSOE. Eran corruptos, pero al menos intentaban echarte una mano con tus problemas. Ahora está IU, y la gente está muy contenta. Por fin se ven mejoras en el pueblo, tanto estéticas como de servicios.

Coincido contigo en que el PSOE debe perder la junta por puro saneamiento institucional. Y el día que lo hagan, el ruido de las trituradoras de papel y del formateo de los discos duros se va a escuchar en kilómetros a la redonda.

reygecko

#28 (...) "la izquierda solo trae miseria y pobreza."

Al decir "la izquierda" ¿te refieres al PSOE?

D

#28
Pero y dale!! Desde cuando el PSOE es de izquierdas?

Fresh_Fallen

#27 muy bien, no has entendido nada, es lo mismo que yo e dixoen pero en un formato largo, hay cientos deque partidos alternativos al ppsoe, yo e comentado que son estupidosde xq siguen votando a esos dos.partidos, teniwndo tantas opciones.
En el resto de españa pasa lo mismo. Este hecho es exportable a cualquier comunidad en españa. Y si los andaluces en su mayoria no se enteran de nadala, al igual que la mayoria de los españoles.
Ovejas sin cerebro, cobardes e ignorantes.
La realidad y la verdadiglesia es lo q nohaces se quiere oir, pero hay que decirla para poder cambiarla.

Mister_Lala

#29 Lo siento, pero tú no estás en poder de la verdad absoluta. A ti puede parecerte una aberración que un jubilado andaluz vote al psoe, y yo te he dado las razones por las que puede que lo haga. Igual que a él puede parecerle una barbaridad que tú votes a un partido que también tiene sus claroscuros. Partidos a porrillo ha habido siempre. Las papeletas sepia siempre estaban a rebosar. Cada cual vota según su criterio. Si yo tuviese un enchufe por el PP, seguro que los votaría por mucho asco que me den. ¿Me convertiría eso en menos inteligente? No, porque lo haría pensando en mi propio beneficio.

¿"La realidad y la verdad"? ¿Es que no has estudiado filosofía? No hay nada más relativo que "la verdad". La tuya no tiene por qué ser la de otro. ¿Quieres cambiar la realidad? Pues intenta cambiarla con argumentos, y no con insultos.

S

#15 eso pasa en todos los territorios donde se perpetúa un poder derminado. igual con PNV en Euskadi, o PP en Castilla León. Por eso sería bueno hacer como los americanos, y limitar los mandatos a dos legislaturas.

D

#40 como dice #37 nadie debería estar más de dos legislaturas.

difusion

#41 En todo caso lo que habría que hacer es aplicar la ley de partidos, ya que el PPSOE (Partido Popular + Partido Socialista Obrero Español) sería ilegalizado por la propia ley.

🔗 ¿Nadie ha pensado en ilegalizar Falange Española?/c10#c-10, comentario deanxosananxosan

La cabina de señalarse

💬 Yo siempre he llevado el voto desde mi casa, a mi marido y a mi "nos lo preparaban" la gente del partido, nos lo traían a casa, y listo.

🔗 La cabina de señalarse



/cc #37 #40

S

#43 ppsoe no existe, es un analfabetismo político. No se puede ilegalizar una cosa que no existe. Salvo entre los grandes expertos constitucionalistas de Menéame, supongo

D

#43 Leyes, normas, estatutos o la propia constitución, son papel mojado. Por ello muchos apostamos por la transparencia.

Artículo 67.2: el mandato imperativo está prohibido wall Hasta que Alfonso Guerra dijo aquello de "el que se mueve no sale en la foto".

difusion

#15 Entonces no has visto la red clientelar que tiene el Partido Popular en Galicia

D

#40 Es el mismo rollo, lo que habría que vigilar es como se contrata a determinadas empresas y las oposiciones amañadas que hay en TODA España. El que es un mangante se mete al partido que gana en su pueblo, ciudad o comunidad, indistintamente de la ideología.

U

#4 Es pasar por Despeña-perros

horrifido

#12 Es Despeñaperros, no despeñacerdos

D

#4 Esta noticia es desinformación en estado puro, se podría interpretar lo contrario con los mismos datos (opinión enrevesada de información). La noticia es idónea para explicar un titular equívoco, es la definición de inventarse un titular; sensacionalista y más allá. Titular alternativo: El PSOE resiste en Andalucía a pesar de "X".

Aquí lo que significa despeñarse:
Precipitar y arrojar a alguien o algo desde un lugar alto y peñascoso, o desde una prominencia aunque no tenga peñascos.



Aquí la "realidad" escogida directamente de la noticia:

Los socialistas perderían, según este sondeo, 6,8 puntos respecto a lo que ocurrió en la última convocatoria electoral.
Fuerte despeñamiento que incluye seguir siendo la fuerza política más votada.
Y ya otra cosa es fiarnos de los sondeos...

Frippertronic

#53 Perder 6'8 puntos en tan poco tiempo es una hostia descomunal

Fresh_Fallen

#17 eso aun es peorel wall

Frippertronic

#17 Esta noticia lo que dice precisamente es que sube el PP

Pepetrueno

#98 Pues entonces somos doblemente estúpidos: el PP sube y el PSOE sigue siendo el primero.

JJBang

#98 Es lo mismo quien suba o baje, ahora tenemos la mayoría absoluta PP-PSOE-CIUDADANOS. No sera muy distinta de la del PP a solas.

S

#1 los andaluces no son estúpidos como pueblo, y "ppsoe" es un analfabetismo político, por mucho que no te gusten ninguno de los dos.

Fresh_Fallen

#36 no e dixo q sean estupidos, lo e preguntado.
Ese analfabetismo politico nos va llevas al caosfinal.

Dovlado

#36 Te atreves a cuestionar una de las máximas mas lúcidas del 15M!??

L

#36 Alguien inteligente se informaria en saber como funciona un sistema que podria modificar su estilo de vida en cualquier momento. Por ende...

D

#1 Imagínate como son las alternativas y obtendrás tu respuesta

Fresh_Fallen

#44 yo creo que mejores, de momento no hanarribat robado

D

#47 ¿Y ya está?, ¿solo porque no han robado (aún) ya hay que votarlos?.

El mecánico de mi pueblo no ha robado y no por eso es válido para ser presidente de la junta de Andalucía. Eso de "no ha robado" es absurdo como argumento para votarlos.


Eso no es una alternativa, eso es un quítate tú que me pongo yo.

Dovlado

#61 El mecánico de tu pueblo es perfectamente válido...si puede ser presidenta una rata de alcantarilla como Gusana Díaz, puede ser presidente cualquiera.

En una democracia vale cualquiera honrado...no tiene que ser el cortijo de una élite extractiva corrupta y viciosa.

De hecho, un cargo así, podría designarse por sorteo y solo votar referéndums y revocatorios.

D

#77 ¿Un mecánico presidente?, ¿perdona?, ¿Piensas que presidente de una comunidad autónoma puede ser cualquiera?, ¿en serio?

z3t4

#61 mas valen errores honrados que hábiles corrupciones...

Moña

#61 Te parecerá poco.

H

#1 PODEMOS

Moña

#45 Hacendarnos un poco más.

D

#1 Votan mal.
Corre, diles a quien votar, que sepan que es la democracia.

Fresh_Fallen

#68 la pena de la democracia es que hasta los mas ignorantes pueden votar, asi pasa lo q pasa.

D

#71 Sí. Éste es uno de esos demócratas de izquierda que quiere que sólo voten los que votan a IU-Podemos. Democracia pura.

D

#1 Los andaluces no, los abueletes y los que viven de chupar de la teta del ayuntamiento, diputación o gobierno regional correspondiente. Soy andaluz, nadie quiere ni una cosa, ni la otra, pero con los viejos es otro cantar. Es exactamente el mismo caso que con el PP en Galicia. Además otra cosa, si creeis que el gobierno es corrupto, tendríais que bajar a la diputación de Sevilla para ver lo que es corrupción de la buena.

Willou

#1 Sube un poco más y di "los españoles", mira Madrid con el PP, Cataluña con CiU, Murcia, Extremadura, mira el gobierno central. O los europeos, mira Francia con Le Pen, mira UK con el Brexit. O mejor, los humanos, mira USA con Trump.

emilio.herrero

#1 eso digo yo cómo puede subir el PP si a el PP solo le votan los viejos y los viejos se tienen que ir muriendo digo yo... además en Twitter siempre hashtag que son trending topic de podemos y nunca del PP pero aún así el PP sigue subiendo no entiendo nada además en menéame todo el mundo apoya a podemos. De dónde sale tanto fascista y tanto cuñado

D

#1 Lo mismo son tan tontos como los madrileños o los castellanos leoneses o los manchegos o los murcianos o los aragoneses o los gallegos etc donde el ppsoe siguen siendo lo mas votado

Raulbs

#1 me fio de las encuestas lo mismo que de los políticos, o de la homeopatía... Y sirven para lo mismo.

D

#1 Te doy positivo, y eso que soy andaluz, pero oye, es que ni yo lo entiendo.

D

#19 Dudo que seas el original, pero si lo fueras, te recuerdo que Assad sigue vivo y tu te apostaste que se lo iban a cargar pronto, hará año y medio roll

j

Otra encuesta más.¿Credibilidad?La que quieras darle.Pero si por casualidad es correcta,el voto de PP,PSOE y Cs suma el 66,9 % del electorado.De mear y no echar gota.

Res_cogitans

Lo siento, pero voto errónea porque el titular es falso y tendencioso. No es un barómetro del CIS, sino el sondeo del Cadpea. Imagino que el autor de la noticia ha querido llamar la atención así, pero no me parece lícito.

D

Yo creo que en Andalucía, lo digo como andaluz expatriado, siempre ha habido mucho orgullo de sanidad pública. Ha sido la niña bonita.

El actual estado del sistema sanitario andaluz, en mi opinión, está restando toda la credibilidad que el PSOE pudiera aún tener.

D

#52 La defensa que se está haciendo de el en Granada es de lo poco que queda de "la calle" en España. http://www.actasanitaria.com/la-adsp-celebra-la-historica-manifestacion-contra-la-fusion-hospitalaria-en-granada/

D

Lo de este puto pais es escalofriante... se despeña el Psoe, pero viene a sustituirle no otro partido de izquieras o de centro, no..... viene a sustituirle el PP.

De verdad, tenemos la mierda que merecemos.

D

El titular parece un acertijo.

D

#5 #2 Corregido. Gracias por el aviso.

D

#8 falta un punto y final en la frase, y el "sólo" ya no lleva tilde (pero vamos.... que yo se la sigo poniendo siempre jajajaja).

Snow7

#2 Es verdad parecía un acertijo, la nota buena es que lo han corregido.

D

Los andaluces merecen más paro y mamoneo por seguir votando estos .

redNaN

Es una auténtica pena lo que pasa en nuestro país. Con tanta corrupción como ha habido, y lo esperpéntico de nuestros políticos, en una sociedad mínimamente informada no debería votarles ni Cristo. Y ahí siguen.

Summertime

Gusanita esta en el mejor momento de su carrera para dar el salto a la política nacional y dejar el marrón a otro.

D

Parece que Susana Díaz tiene algún que otro problemilla, aparte de la encuesta del CIS...

(¡WARNING! Medio AEDE) http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2017/01/17/587d4db3468aeb25038b45ce.html

Ovlak

No, que Susana Díaz es la que gana elecciones. Aunque sea acercando la línea de meta en mitad de la carrera cuando la están adelantando por la izquierda.

Oniros

No se porqué pero cada vez que veo la cara a esta mujer wall
Me descompone la verdad

D

#50 Un fortasec?

Oniros

#54 No será suficiente... Creo que esto puede desembocar en mal sitio

Shotokax

#63 me refería a pseudonacionalista andaluz.

Shotokax

Pues si no la quieren ni en Andalucía con su discurso pseudonacionalista lo lleva claro.

esegepe

#14 ¿Pseudonacionalista? Nacionalista español, querrás decir.

D

#63 No sabía que Susana Díaz quería salir de la UE.

D

El párroco se desploma.

D

es obvio las autonomias sirven para recaudar votos de esta gentuza ppsoista ,luego viene la sucia Europa que nos trae camiones de Euros y permiten que la fabrica continue.

D

#24 Si hay una "gentuza ppsoista" son los millones que les votan.

Como individuo a quien tengo miedo es a la sociedad y tristemente, una mayoría mas que absoluta se toma la politica como entretenimiento, siendo de un partido como si fueran de un equipo de fútbol, donde el objetivo es ganar.

D

La casta de fontaneros pierde apoyos lol

D

Pero ganaría, acto seguido PSOE y PP se daríán de hostias para darle lo que C's pidiese.

T

Y aún seguimos tomando las encuestas al pie de la letra, con lo que 2016 nos ha enseñado

P

Ahora de secretaria general y en psoe triunfa.

S

#16 para eso tendría que ganar unas primarias en las que ninguna encuesta le da más del 30%. Dudo mucho que llegue a secretaria general de psoe

AIter

Susana Díaz sólo tú encuentras leña... 🎵 🎶

D

¿Qué sobra?,¿el sólo o el solo?

D

#5 solo (sin tilde). Y el otro solo ya no lleva tilde.

Campechano

#5 Falta el Han

BiRDo

#7 Entonces Solo va en mayúscula.

g

me alucina que Terese Rodríguez no sea la más valorada. Me parece la persona más inteligente y que más verdades dice del panorama político.
Alguien me da alguna razón que se me escape? Me imagino que habrá dicho alguna burrada y la gente se lo tiene en cuenta, o quizás muchas, no sé....

1 2