Hace 14 años | Por --20207-- a intereconomia.com
Publicado hace 14 años por --20207-- a intereconomia.com

La actriz española Amparo Baró denuncia en una entrevista en Intereconomía de que la obsesión de los nacionalistas catalanes les lleva incluso a querer hacer internet en catalán.

Comentarios

D

la ignorancia de algunos es infinita y mueve a risotadas

D

#4 goto #1 te incluye tambien a ti lol y a todos los que como tu y la Sra. Baró considerais que hacer cosas en castellano= muestra de cultura, universalidad, etc... hacer cosas en catalan= tonterias nacionalistas pueblerinas.

Luther_Harkon

#5 Perdón, se me escapó el negativo!

D

La Baró, se está demostrando ser la "Charlton Heston" española... será todo lo buena que quieras en su trabajo, pero es una imbécil integral como persona.

Lo próximo de ella que será? "me arrancarán mi Español de mis frios labios muertos?"

Los nacionalistas Catalanes tienen tanto derecho a existir como los españoles.

D

#18 déjalo estar, ladran luego cabalgamos. Es inutil hacérselo entender. Gente como tu demuestra que Catalunya es integradora y acoge con los brazos abiertos a las gentes que aquí se instalan, la aman y la respetan ya sea hablando en catalán o en castellano. En cambio, los profetas del odio, los del atroz nacionalismo español, el más radical y excluyente sobre la faz de la tierra, los que desprecian la tierra donde viven o los que des de la lejanía incitan al odio con sus proclamas de ignorancia, no son bienvenidos.

A

#23 jajajajja

#18, #21 Echad un ojo a esto:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/pelicula/cine/catalan/elpepucul/20100131elpepicul_4/Tes
http://www.abc.es/20100131/opinion-enfoque/rotular-catalan-20100131.html

¿Os parece esto una muestra de una tierra... (y cito textualmente de #21):
[...]integradora y acoge con los brazos abiertos a las gentes que aquí se instalan, la aman y la respetan ya sea hablando en catalán o en castellano[...]

A mi no, lo siento.

Brill

#25 ¡Uy! ¡Un artículo de opinión escrito por un periodista del ABC que seguramente nunca ha pisado Cataluña! ¡Qué miedo! ¡La objetividad escuece!

Respecto a lo de la ley del cine en catalán, estoy en contra, y también muchos de los catalanes.

En cuanto a tu pregunta, sí, Cataluña es una tierra "integradora y acoge con los brazos abiertos a las gentes que aquí se instalan, la aman y la respetan ya sea hablando en catalán o en castellano". Lo que tenemos políticos subnormales, como en todos lados.

Davidfg0308

Y aparte, ¿qué maldito problema hay en que traduzcan El Quijote al catalán? Una cosa es que se pierda parte de la esencia (como en toda traducción o doblaje), pero de ahí a llevarse las manos a la cabeza... joder, morena.

Lo que ella misma dice: “si pudiera leer a Shakespeare en inglés...“ ¡Precisamente por eso está traducido, para que puedas leerlo!

Luther_Harkon

#19 Es más, el Tirant lo Blanc (por poner sólo un ejemplo) está traducido al castellano y nunca he visto a nadie llevarse las manos a la cabeza por ello.

D

Más tontás de esta señora : sobre las subvenciones,

Si se hacen películas maravillosas con cuatro pesetas como nos demuestra Argentina...

Aparte de que casi todos los países subvencionan de una forma y otra su cine, casi todas las pelis argentinas que he visto (venían con no-se-cuantos logotipos de instituciones españolas, y argentinas también. Y anda que no me he visto bodrios infumables argentinos, y también con logotipos. Que está muy bien decir que te ha gustado "el hijo de la novia" o alguna más, pero como en todas partes para una pelicula buena hay bastantes dudosas.

Catacroc

¿Por que algo que nos parece tan normal en internet no nos parece tan normal en el dia a dia?

D

#15 y?

Luther_Harkon

Si Obama (por decir alguien), refiriéndose a la comunidad hispana de Estados Unidos, hubiera dicho "¿Internet lo van a hacer en español también?" y hubiera seguido con todas las burradas que dice esta señora en el artículo, fijo que todos los que ahora estais aplaudiendo la opinión de Amparo Baró os estaríais acordando de toda la familia de Obama.

Davidfg0308

Bernad Show. Anthony Hockings.

Maravilloso. Ni en googlearlos se han molestado.

D

Para que veais las tontás de la vieja esta:

Cataluña:
Población (2009)
• Total 7.467.423 hab.
• Densidad 223,9 hab/km²

Dinamarca:
Población:
• Total 5.447.084 hab.
• Densidad 126 hab/km²

Irlanda:
• Total 4.460.000 Hab.
• Densidad 57 hab/km²

Para la imbécil esta, tener internet en Catalán es Tontería, por su misma regla de 3, tenerla en Danés o Irlandés, DEBE serlo MAS?

Mire Baró, parafrasearé a un Gran dramaturgo español de esta época... váyase ud. a LA MIERDA!

m

#13 En Dinamarca no se doblan las películas al Danés.

D

Esta tia tiene un problema mental como todos los nacionalistas españoles radicales.

Será buena actriz pero no me merece ningún respeto como persona la muy ignorante inadaptada.

Oiga señora , el idioma propio de valencia, baleares, catalunya, andorra, rosellón, Alguero, y franja de ponent en aragón, es el catalán, si no te gusta te no es nuestro problema.

El catalán es igual de válido que el español o el francés para traducir o lo que nos de la real gana.

No me extraña que haya cada vez más independentistas, nos days asco , soys unos anti demócratas.

Visca ses illes balears lliures !! Visca els PPCC y nuestra lengua, el catalán.

PD: Soy hijo de andaluces y hablo español en casa y a mi no me han impuesto nada, so TONTA !!

D

#23 me encantan los independentistas de origen no-catalan!!! lol

nanustarra

Por lo menos es gracioso, aunque no está bien reirse de una "dama".

luismars

Alguien no se ha leído la noticia...

D

El internet nace, no se hace lol

A

Pues aquí tiene a uno que se acaba de convertir en un fan incondicional para toda la vida. Lo bueno de esto es que cada vez hay más gente que piensa como la señora Amparo y como yo.

Es increíble como está perdiendo Cataluña todo lo que había conseguido en cuestión de unos pocos años por culpa de unas mentes estrechas e intolerantes. En la época de la globalización y la tolerancia, ellos fomentan la segregación idiomática, la intolerancia y el castigo del uso de la lengua española.

Que sigan así, que ya veremos como les va...

a

Bueno si os hubierais leido el articulo os habrias dado cuenta que estaba ironizando acerca de traducirlo todo y mas tonterias de los nacionalistas catalanes.