EDICIóN GENERAL
632 meneos
5351 clics
Los 'bares de viejo' ganan la batalla a las franquicias de comida rápida

Los 'bares de viejo' ganan la batalla a las franquicias de comida rápida

Los españoles siguen optando por el bar de toda la vida, los denominados en la jerga hipster como "bares de viejo". Se trata de locales castizos, bares clásicos, aquellos de barras de metal, servilletas arrugadas tiradas en el suelo, paredes de loseta de cuarto de baño, jamones colgados y camareros que dejan un buen recuerdo en el cliente con su servicio. Lejos de experimentar un declive frente a la alta oferta low cost, los bares tradicionales están experimentando un nuevo auge. El público, tanto español como extranjero, parece haberse hartado

| etiquetas: bares de viejo , batalla , franquicias , comida rapida
204 428 6 K 390 ocio
204 428 6 K 390 ocio
Comentarios destacados:                                  
#11 Home que bien! L’artículu puxarra del día!

Cumple con todos los chocho-requisitos: inventar confrontaciones, sacar conclusiones sesgadas de cuatro datos y hacer un titular capcioso pero resultón.

Más amarillista que el papel higiénico de Nelson Mandela.
Marco incomparable para soltar cuñadeces fuera de las redes sociales y menéame.
#1 No te confundas. Estos bares son los precursores de redes sociales y menéame.
#4 Aquí también tenemos un Manolo soltando estupideces como en cualquier bar español :troll:
#13 no tranqui, tú eres el listo. Siga circulando, gracias por su comentario.
#13 Manolitros de culitos de ron
#83 ¿es el mismo al que llamamos Ron Manuel?
#1 El wifi acabó con las discusiones de barra de bar.

Cualquier amago de debate dura lo que se tarda en hacer una búsqueda en Google.
#21 Yo más bien diria que ahora el debate es ver que credibilidad tiene la fuente de aquello que has consultado en google..
#21 Yo al móvil en esas situaciones le llamo "el callabocas". :-D
#21 Los puristas mantenemos el móvil en el bolsillo. El bar es el bar.
#1 Jajajaj me gustan por eso, nos reímos de las feminazis y los manginas de podemos y Sanchez, después nos intercambiamos recomendaciones y teléfonos de las últimas putas que nos hemos follado. xD
#37 y lo mejor de ser una mujer que ha crecido en uno de esos bares, tenia una vivienda contigua, es que desde niñas sabes exactamente cuan estúpidos son los hombres con la gorda cogida porque lo sueltan TODO al de la barra sin tener en cuenta las mujeres que hay y acabas siendo la guardiana de los secretos del barrio...

Hasta de homicidios sin resolver tenia información ...
#1 Lugar donde se gestan los cuñadanos...."lisensiados" en todas las artes politicas y económicas.
#1 Menéame es hoy un "spin-off" de bar de viejo en cuanto a política (tema favorito y cero relevancia tienen las opiniones en la vida real)
Una dura batalla. ¿Quién dice no a una buena comida rápida? :troll:
Hay un gusto por lo artificial, esos bares/restaurantes con decoracion de cartonpiedra, con falsas antiguedades que se repiten en todos los franquiciados, falsos cuadros antiguos.... a la "gente" le gusta el rollo temático...

Pero somos muchos los que nos sentimos ridiculos o borregos entrando en esos sitios, es por eso que muchos apostamos por algo más autentico aunque sea menos glamuroso.

Esos locales de postureo y comida de micro seguiran funcionando, pero el bareto con la tortilla de patatas, los boquerones en vinagre y la oreja a la plancha no moriran, viva la resistance!

PD: lo único malo es que manadas de hipsters atacan nuestros baretos de cabecera y echan al paisanaje local, es como la gentrificacion baritima.
#3 "lo único malo" dice.
Porque los bares deberían poner un detector de hipsters en la entrada y volverse más exclusivos.
Ya sabes, les sobra la pasta para ir de abiertos.

Buena noticia del todo económica.
Que existieran bares low cost era porque tuvieron su boom hace poco, con la bajada de poder adquisitivo.
#3 Así es :clap:

"los denominados en la jerga hipster como "bares de viejo" "

Y es que esta frase del artículo lo resume perfectamente. ¿Bares de viejo? No, bares normales, sin más. Solo denominados así por aquellos que van de "modernos", pero no son sino lo que desde siempre se ha conocido por, simplemente, gilipollas.
#74 Pues yo ya los llamaba "bares de viejo" antes de que fuera mainstream. :professor:
#74 Hombre, yo no soy hipsters y distingo entre "bares normales" y "bares de viejo". Para mí un bar de viejo es un bar normal, pero más cutre :-P
#7 #20 hace ya un tiempo regresé a finiquitar un piso que tenía en Usera, un barrio obrero de Madrid, no es centro, pero es muy de Madrid. Ni que decir tiene que está plagado de bares clásicos como los descritos. Bueno, pues entramos en uno, y de primeras bien, pero en seguida te ves rodeado de hiperrealidad, con una disposición perfectamente correcta de bar de toda la vida pero salpicado de anacrónicas adicciones de como-tenía-que-ser-una-taberna en los tiempos del capitán Alatriste, un poco…   » ver todo el comentario
#3 Qué cosa más rancia. Si bares llenos de mierda con las paredes oliendo a grasa de jamón es signo de autenticidad...
#3 Me has recordado a una situación, que por trabajo yo y dos comapaleros teníamos que comer fuera.

Escogimos el primer día un restaurante de los que mencionas, una antigua nave industrial que la habían reconvertido en un restaurante con temática "exótica oriental" (plantas de bambú, ramas de palmeras por el techo, dibujos de símbolos orientales en las paredes, etc...). Cuando vimos la carta nos quedamos blancos los tres, ya que el menú era puramente español pero algunos platos con…   » ver todo el comentario
#3 Hay unos cuantos capítulos de Shameless en los que aparece el tema de los bares de toda la vida y los hipsters. Completamente recomendable.
#3 Es que si quieres un bocata de verdad y bien "cargado" te has de ir al bar del barrio de toda la vida donde no miden con bascula de precision cuantos gramos de jamón te ponen si no que te meten media barra de pan rebosando.
#3 bueno, resisten gracias a los chinos q se los han quedado todos y tirado los precios.

O por lo menos en Valencia.

Bar de chinos: jarra de medio litro de cerveza y tapa 2€.

Jajajajajaja
Somos de tradiciones natas, por eso se sigue votando al PP.
Es leer en la entradilla " jerga hipster" y "bares de viejo" y hasta ahí he llegado.
#6 Se llamaban bares de viejo antes de que existieran los hipsters.
#27 yo me quedo con mi bar de parroquianos. Y no, parece que los hipsters han inventado todo, sean quienes sean.
#27 Es la primera vez que oigo esa expresión, y tengo 35 años...

Supongo que en el norte no sera muy utilizada
#36 Pues dependerá del lugar del norte que seas porque soy del note, tengo 38 y toda la vida hemos llamado "bar de viejos" a ese bar que se caracterizaba por su simpleza y frialdad en la decoración, luz blanca fuerte y solía estar lleno de hombres mayores jugando al tute y tomando el vermú o sus cañas (todo a bajo precio y solía acompañarse de una escueta tapa o unas aceitunas o cacahuetes)
#54 también conocidos como bares de mierda o cutres de cojones.
#36 Yo paso bastante de los 35 y nunca la he escuchado. Es más, me suena fatal, despectivo.
cc. #27

#68 Creo que hay una diferencia entre el "típico bar de barrio" que es lo menciona el artículo (con sus vinos, vermus, cañitas, tapas, tute, mus, charla de barrio ...) y un "bar cutre de cojones" (que da asco entrar). Ahora, si todo lo que no sea un "lounge" o cualquier otro sitio chupiguay lo denominamos cutre ... en fin, para qué seguir comentando.
cc. #54
#81 en mi barrio hay uno conocido como el sucio... no es aconsejable comer nada.
#86 Pero es que a eso, de toda la vida se le ha conocido como "garito".
#92 garito es mas un sitio con música que un bar, lamento informarte.
#93 No tiene nada que ver con la música. Garito por definición (mira el diccionario :-) ) es un sitio de apuestas ilegales, de mala reputación. Pero su uso popular se ha extendido a todo local cutre, de ambiente pendenciero, insalubre ... En resumen: no recomendable.

P.D. Es posible que tú lo relaciones con "local de música" porque uno de sus usos también suele ser "vamos a ese garito que ponen buena música". Y sabes que el barrealmente es una mierda, sucio y maloliente, pero como ponen la música que te gusta, aguantas y te tomas un pote.
#97 Creo que la palabra que usamos aquí para eso es "antro".
#92 in garito en mi ciudad es un bar dónde vas a escuchar música y tomar unas birras. No tiene nada que ver con el bar de viejos. El único sinónimo que encuentro es la tasca.
#133 No me refería al "bar de viejos" del artículo, sino al bar sucio que comenta #86
#81 Yo básicamente me he limitado a dar una descripción de ese tipo de bares. Y no son malos bares, por ejemplo aunque muchos tienen el defecto de tener la televisión puesta (además a un volumen demasiado alto) tienen la ventaja de no poner música (a un volumen demasiado alto) así como ser unos bares que, en cuanto te encuentras agusto, puedes pasar el día, bares de parroquianos fieles (eso si, la mayoría gente mayor u obreros, en su mayor parte al salir del trabajo, aún con la ropa de faena)
#51 #54 #77 #79 #80 #87 en mi pueblo son sitios ideales para pillar la salmonella y la fachatitis.
#96 ajá... En el de mi mujer todos son del partido socialista, lo de la salmonela no lo he intentado. Pero dada la cantidad de miles de personas intoxicadas cada día por salmonela...
#99 "En el de mi mujer todos son del partido socialista"

¿eso es un punto a favor o encontra? :-|
#96 con la rotación de género que suelen tener, complicado veo que pilles salmonelosis
#54 y #36 : 38 del norte. Confirmo lo de los bares de viejos. Yo mismo me iba allá por el 1999 a echarme unos tutes o domino con los viejos del lugar.

Las tapas estaban casi casi tan buenas como la camarera brasileña...

2 botellines de whisky y lata de coca cola 3 euros, con tapa de tortilla.
#36 yo tengo 44 y en el instituto ya ibamos al bar de viejos a empezar la noche, que las copas eran más baratas.
#36 En cada sitio las cosas tienen nombres distintos. Es como lo de los minis, cubalitros, cachis, macetas... Que en cada sitio lo llaman diferente.
#36 Como casi siempre, imagino que depende la zona. En Madrid se usa bastante, y lleva usándose por lo menos 25 años. Para mí siempre ha significado el típico bar al que iban "los viejos", y que no tenían ningún glamour, ninguna música -a lo sumo un televisor- ni nada. Un bareto para ir a comer y a beber, y no un bar "para salir" (lo que quiera que eso signifique). Más barato, a veces más sucio y con un millón de cosas por las paredes que se llevan acumulando durante los últimos decenios.

Si lo piensas, es un poco como los restaurantes de carreteras llenos de camioneros: si está petado de experimentados usuarios de bares, es posible que sea bueno y barato.
#36 Yo siempre los he conocido como el bar de toda la vida.
#6 He leído lo de "bares de viejo" y ya he parado.
#27 se llamaban "tascas" antes de que existiesen los "espabilaos"
#39 "bar" de "me voy al bar"
Como mucho "me voy a la taberna"
Y si eres de naturaleza barroca "me voy al chisquero"
#39 En mi zona el "bar de viejos" es el bar al que los viejos van a echar la partida. No tiene nada que ver con la decoración, las tapas o la limpieza del local.
#27 Pues yo no lo había escuchado en mi vida.
#47 tranquilo a los hipster ya no les escucha nadie.
#27 Y antes de que los viejos esos fueran jóvenes
#6 Una polla!!! Te has comido el articulo entero con cucharon, dejate de postureo lingustico... no va contigo.
Y gran cantidad de ellos están regentados hoy en día por chinos. Compran el bar y mantienen todo, porque saben que funciona.
#7 hasta que veo al chino en la barra, y me doy la vuelta, porque no tienen ni puta idea, ni de atender, ni de servir, ni de preparar una misera tortilla.
#24 por tu zona no se, por donde yo vivo, compraban el bar y se quedaban al cocinero/a.

Ni notabas la difdrencia de no ser la cara del camarero.
#49 pues lo que será un caso aislado es tu ejemplo, en barcelona, en los bares de chinos, solo trabajan chinos (hablando de prejuicios #55) con las condiciones que ya sabemos todos...si eso es lo que queremos, jornadas de 15 horas en régimen de semiesclavo, sigamos aplaudiendo con las orejas la tostada de queso rancio y el café desaborio por 2 euros...
#24 eso se llama prejuicios.
#55 bueno, pues tu ves a comer tortilla de mierda y croquetas congeladas sin prejuicios, que yo me comeré la tortilla jugosa y las croquetas caseras con los mios...
#24 Pues eso será en tu pueblo. Los que he conocido yo, en algunos casos hasta han mejorado lo anterior.
#7 pues yo prefiero que el Bar Manolo sea de chinos a que cierre porque ninguno de los hijos de Manolo quiere seguir con el negocio.
#7 Eso en Madrid, ¿no? Porque nunca he visto a un chino tras la barra de un bar de este tipo :-|
#7 Yo he visto bares regentados por chinos que han conservado hasta al antiguo dueño como barman xD
La verdad es que no hay color, pero eso si, a los jovenes en as ciudades se los tienen ganados...
#8 Bares de viejóvenes.
Funcionan a medias, muy a medias, y eso es por la gente mayor, en cuanto espichen esos... no sé yo.
#9 te cuento un secreto, la gente mayor ha existido siempre... Y siempre existirá, a no ser que imitemos el mundo de Logan, claro.
#32 juego, set y partido. Lo siento #9 te has "llevao" una lección de esas de barra, chato y ruido de dominó.
#32 #45 si precisamente se está hablando de que los jóvenes están cambiando los gustos y son los que no acuden a esos bares... no tiene ninguna lógica que acaben acudiendo a "bares de viejo", personalmente creo que tienen los días contados, al menos la gran cantidad que hay ahora mismo, sobrevivirán unos pocos y ya
#32 la gente mayor existirá pero sus gustos cambian.
Si los nuevos viejos prefieren otro entretenimiento en vez de estar metidos en el bar, adiós bares de viejo
#53 bares de viejo siempre habrá, que dentro de unos años sean los starbucks en vez de la tasca de pepe es lo de menos, la gente tiende a concentrarse en franjas de edad
#32 ya pero a la futura gente mayor igual no le gustan los mismos bares que a la actual gente mayor.
#70 es posible, pero fíjate, los bares de viejo no han cambiado en lo esencial en años, décadas, siglos? Crees que un bar en España hace cien años era muy distinto que ahora? Y cuántas generaciones de "viejos" han existido? Al final todos gravitarwmos hacia lo mismo cuando nos cansen los locales de moda donde pagamos cinco euros por un café...
Eso sí, me niego a llevar gorra y tirantes.
De Bilbao con sus pintxos gourmet a Almería con sus tapas de pescaíto frito, de Cáceres con su jamón a Barcelona con sus Calçots...
Siempre acompañado de las cuñadeces del compañero de barra.
Esto sí que es vertebrar un estado y no las milongas del AVE o la Selección.
El bar y s lo más auténtico de este jodio país.
#10 Los pinchos de Bilbao son una mierda, los buenos están en Donosti.
#58 Lo de Donosti no son bares de pintxos. Son atracadores con licencia municipal.
Y hoy día te ponen pintxos igual de elaborados en Bilbao y en multitud de sitios. Pero claro, no con la autocaché de Ñoñosti :troll:
#89 perdona que te puse negativo por dedazo, te compenso ahora
#89 Si te vas a la parte vieja puede, vete a Gros o a otros barrios o pueblos de alrededor como Hondarribi, San Juan, etc.
#10 En Barcelona no te van a servir calçots en ningún bar, y menos en uno de yayos. Chato de vino o vermut y tapita de olivas, como manda la "tradició"
#82 Eso, que los calçots son muy caros :troll:.

Por cierto, ¿en Cataluña lo de los caracoles sólo es de interior?
#88 hay por Barcelona, pero es más de Girona
#88 Los calçots y los cargols son más de restaurante. Lo de pedirlos en el bar, puede ser pero a mí me suena raro.
#10 Calçots en un bar en Barcelona? xD
Home que bien! L’artículu puxarra del día!

Cumple con todos los chocho-requisitos: inventar confrontaciones, sacar conclusiones sesgadas de cuatro datos y hacer un titular capcioso pero resultón.

Más amarillista que el papel higiénico de Nelson Mandela.
#11 ¿Es amarillo el papel higiénico de Putin?
#15 vale, por si no se entendía, lo he cambiado.
Hablar con gente curtida, y con gran experiencia, en la vida mientras comes una tapa tradicional es un placer.

Ahora lo guay es decir que son viejos chochos o peperos sin saber que esos viejos fueron los que se partieron la cara, literalmente, por luchar por los derechos que tenemos hoy en día.
En la ciudad donde vivo triunfan los locales "pijines" de precio moderado, bares de viejos cada vez veo menos.

#12 También son los culpables de muchos de los problemas que tenemos hoy, que no vayan ahora de jacobinos.
#12 "Ahora lo guay es decir que son viejos chochos o peperos sin saber que esos viejos fueron los que se partieron la cara, literalmente, por luchar por los derechos que tenemos hoy en día.
"

Eso está bien para el bar, y que no te escuche alguien de menos de 40...
#12 Están los que dices, y está el resto. Que no todos los viejos son iguales ni todos han tenido la misma historia, vamos, que estás generalizando.

En este tipo de bares he visto a esos mismos viejos con la vena hinchada en el cuello y a grito pelado soltando barbaridades hacia sus nietos "rojos" por el centro de la península, diciendo que habría que hacer algo contra los maricones, etc.

En fin, quitando mi puntualización pedante (sorry), voy a ser más pedante aún y añadir que…   » ver todo el comentario
#80 y en mis tiempos la gente fumaba y jugaba al dominó. Los bares eran todavía más infernales que hoy en día. Y ahí iba la gente en su "tiempo libre". O sea fijate la consideración de la "vida buena" que tenía el populacho cuando dedicaban su tiempo de ocio a esparcirse en esos antros.
#12 Y que han visto a España caer y alzarse mogollón de veces, pero mogollón.
Tengo amigos que no entran en bares donde no ponen tapas con la bebida
#17 En Sevilla lo tendrán difícil entonces.
Es la puta salud. ¿Habéis visto algún moderno que llegue a viejo? Pue eso.
Vaya, y en esta noticia de hace unos meses decian lo contrario...

www.meneame.net/story/bares-espana-nos-cansamos-cosas-viejas-pero-cuan
Mi bar de viejo de confianza es el Mota, en Valladolid. Cumple con todos los requisitos: palillos y servilletas por el suelo, peña taurina, platos combinados memorables, bocadillos de medio metro a buen precio, barriles reconvertidos en mesas, banderillas y gildas, cuadritos del pueblo...
¿Que si es viejo el sitio? Ya era un tanto viejo cuando mi padre iba a la universidad, y de eso hace 40 años.
#20 Tiene todavía gente que va a echar la partida. Tema aparte son los bocatas que pillabamos en recreo.
#33 En los días lentos hasta Luis (el dueño) echa la partida con los parroquianos. Ibas al San José ¿no? Lo digo por lo de los recreos.
#38 La Salle, en ese bar se juntaban chavales del San José, Carmelitas, Jesuitinas y La Salle.
Jejeje, el artículo llama rey del low cost a McDonald's... si la comida aparte de basura es carísima... puedo comer de tapeo al lado de casa por 7€, y hay varios sitios de comida para llevar muy rica hecha el mismo día en el que por 4-5€ tienes ensalada, plato principal y postre.
#22 eso venia a decir, para LowCost los bares de toda la vida. Café con leche y tostadas rara vez supera los 3. Ahora, pidete un Flat White con un croissant vegano. Prepara 5€ xD
#26 me da miedo preguntar, pero... Flat White?
#69 Es un tipo de café australiano, a medio camino entre cortado y capuccino.
#69 #155 lo que viene a ser un café con leche xD xD :troll:
#26 #22 Nos gustará o no, pero el Mc Donalds es barato. El menú para niños cuesta 3€ y algo, y lleva la hamburguesa, la bebida, las patatas, el postre y el juguete-chorrada para el niño.
Y eso en Madrid, en Barajas, en Disneyland,...
No te digo que en un pueblo de Burgos comas mejor y más barato, pero en las ciudades es difícil emcontrar algo más barato.
#26 uy lo vegano...pujo,pijo .Eso si no te pegan como en France por vender pinchos de pollo.
#26 5 € dice. Ve a Barcelona y pide un brunch, verás como te clavan. Aquí lo más barato son los bares de chinos, los cuales agradezco a diario a mi dios
Regentados por chinos.
En mi cuadrilla de amigos llevamos llamando los bares 'castizos' como bares de viejo desde antes de que naciera el padre del primer hípster
Triunfan porque se lo curran buscando lo mejor dentro de lo más barato. Boñar de León FTW.
#29 Yo abracé "el negrillo" a finales de los 70 :-)
Cuando tenía hojas...
Ya no quedan bares donde los baños era un abujero en el suelo y un par de marcas donde poner los pies... que tiempos, sniff sniff
#31 bar chicotá, en Sevilla.
#31 Y sin pestillo
lo que faltaba apología del bar en españa como si hiciese falta, en cada puta esquina hay uno, si fuese como en paises orientales donde por muy poco puedes comer a pie de calle sería genial, te descarga de las tareas pero los bares no es que sean algo para ir cada día a no ser que no seas un pobre like me
#40 comer de pie? Ni de broma, eso que lo hagan los guiris que también van comiéndose cualquier guarrada mientras caminan. La comida es sagrada y se disfruta, y lo mínimo es sentarse en la barra.
#56 conclusión errónea pero ok
#40 vete a comer a pie de calle en el centro o norte de españa en invierno con el frío y/o lluvia constante, te auguro mucho éxito
Coñe, es que esta competencia supuestamente Low Cost me ofrece precios mas altos por la comida y la bebida. Y encima la comida la racanean.
Se puede saber en que low cost te ponen unas bravas decentes? Pues ya está.
Y todos ellos regentados por chinos. :-|
Prefiero mil veces mi pollo KFC a que me timen con las tapas.
Tascas o bares de yeyos
#50 Yayos, se dice yayos. El yeyo es otra cosa xD
Los "bares de viejo" suelen tener una calidad ) precio imbatible.
Ensaladilla rusa sin sacar de una bolsa congelada, boquerones en vinagre, varios tipos de tortilla de patata etc. Lo comparas con cualquier mierda tipo 100 montaditos y te da la risa.
#51 Hace poco abrieron uno de esos en un centro comercial de esta isla!! Aún están con una campaña de publicidad en vallas... y sospecho que por eso y sus "ofertas" tiene clientes.

En lo que respecta a la calidad de lo que venden, debe de estar en la misma categoría que el McDonalds o por debajo... además, aquí tuvieron la gran idea de poner grifos de "cerveza" Cruzcampo!!
Si pasa de estas navidades será por los turistas...

Yo soy de los que, si tengo que ir reservar una…   » ver todo el comentario
Lo siguiente será mejorar la comida infame que sirven en el 99% de ellos.
El remedio contra el cáncer no se esconde en lo profundo de la selva amazónica sino en el interior de una tapa de tortilla de patatas hecha días atrás y que ha compartido e intercambiado material genético durante el día con sus compañeras de expositor y con los visitantes nocturnos que acuden atraídos por la esencia de la patata, el huevo, la sal y el aceite... ¡solo!
... aunque bien pensado también puede estar en esa banda de color innombrable que se forma en la grieta que queda en las mesas, justo donde el marco de metal se pliega sobre la formica de la base.
Que te llamen "jefe" no tiene precio...supongo.
Bueno, habría que separar el estudio por edades. Por otro lado a poco que esas franquicias se vayan adaptando al entorno tendrán más clientela.
Bares, qué lugares, tan gratos para conversar. No hay como el calor del amor en un bar.
Aquí en Barcelona algunos se han reconvertido a bares de vermouth casero servido en vasos vintage y cervezas en frascos de mermelada, dónde unos jóvenes con barba larga y vestidos como en 1940 pagan fortunas por la consumición mientras consultan su MacBook.

En serio.
Un bareto de los de toda la vida...aquí la expresión "bar de viejos" no se usa.
Aquí los bares "de toda la vida" están en manos de los chinos, los reflotan con éxito, precios populares y tapas, hasta hacen chistes con los clientes...
un bar típico/clásico voy si es bueno (CAÑA BIEN TIRADA Y PINCHO SEMIRICO = MAX. 1.5€) si no tiene eso, es igual de caca que el hipster
#78 1,50con pincho,hola Zapaterro
aparte de la comida casera y precios amigables, en gran parte es porque en los bares de viejos (también llamados bares de "hombres" porque no suele haber mujeres.... ), es que en esos bares puedes ir sucio, con ropa vieja o sin arreglarte y no te sientes juzgado, uno no quiere ir a un bar donde toda la gente va arreglada y acicalada, te sientes incomodo si solo quieres echar un rato

{0x1f331}
Las franquicias se basan, a menudo, en que vayas a la que vayas, siempre es igual. Cosa que hay a quien gusta por algún motivo que yo difícilmente entenderé.
Los bares de siempre que ahora llaman "de viejos" triunfan por dos cosas: si eres un parroquiano habitual sabes que yendo encontrarás algún conocido sin necesidad de quedar con ellos y si no lo eres porque cada bar es diferente y puede que en uno hagan una tortilla cojonuda, en otro sirvan vermut propio y el de más allá ponen un pincho de algo que está cojonudo. La variedad y lo particular de un sitio siempre gustará a la gente por mucho que quieran que todo el mundo coma y beba la misma bazofia.
En "jerga hipster" he dejado de leer.
Normal. Al menos en Sevilla es casi más barato un bar "de viejo" que un menú del McDonalds.
#94 no solo son mas baratos sino que se da la paradoja en muchos casos que tambien son mas rápidos. Yo suelo comer bocadillos en los bares de viejo de mi barrio cuando no me apetece cocinar, y tardan en hacerme un pepito de lomo que no se lo salta Ronald McDonals menos de lo que tardo en hacer cola y esperar a que me preparen mi comida en cualquier restaurante de estos, precio final varia de un bar a otro, pero no suele subir de los 7€ cuando en cualquier franquicia se me va a los 8€ mínimo.

Otro punto a favor del bar de viejo es que no hay asqueroso adolescentes.
«12

menéame