Hace 4 meses | Por --557077-- a twitter.com

Comentarios

D

Más



P. D: Víctor García es periodista de RTVE

D

Tremendo lo que están consiguiendo los rebeldes éstos.

Al final cuando veíamos Star Wars no teníamos clara las dificultades y vicisitudes que los rebeldes tenían que pasar para poner en jaque al Imperio.

Aunque los principios de los huties no parecen nada loables por lo que enarbolan de "muerte a Israel, muerte a Estados Unidos y tal y tal..."

#1 Buen aporte.

D

#_13 pues parece que hay alguno más en #1 roll

CharlesBrowson

bocata de jamon como salvoconducto

Elbaronrojo

¿Libertad o crucifixión?

kinz000

Me parece una estrategia acertada. Eso hace que muchos países sin vinculación de sus buques con Israel no se impliquen.

Condenación

Igualmente bombardear un barco civil con cargamento civil es un crimen de guerra.

Condenación

#6 Bueno vale, Eritrea, Etiopía, Sudán, Yemen... La cosa está mal en la el sur del Mar Rojo en general. Pero eso no quita que esto sea un crimen también.

curiosopaseante

#7 https://www.yemenpeaceproject.org/warcrimes

A ver si por defender a Palestina nos pasamos y alabamos a verdaderos animales.

m

#7 originado por otro anterior, efectivamente

Condenación

#9 He mencionado varios conflictos, cada cual tiene sus causas, obviamente.

m

#11 y este conflicto en concreto del meneo tiene su origen por un crimen de guerra muy definido y declarado, obviamente tambien

Condenación

#12 ¿El de Yemen?
Que esto de la noticia no es la guerra en Gaza, esto es unos tipos bombardeando barcos civiles "en solidaridad" en otra parte, y una intervención contra ellos. Esa intervención tiene su origen, sí, en un crimen de guerra muy definido: atacar objetivos civiles por parte de los hutíes.
La guerra actual en Gaza tiene también su origen en otro crimen de guerra muy definido y declarado, el ataque del 7 de octubre contra civiles.
Y luego si te refieres a los crímenes de guerra de Israel, que también los comete, no son el desencadenante de los ataques hutíes. Ya tenían aversión a Israel por sí y harían lo mismo aunque Israel estuviese cumpliendo pulcramente las normas de la guerra.

kevin_spencer

#9 entonces si te posicionas en un conflicto que nada tiene que ver con tu país puedes atacar a terceros civiles y está justificado?
Pues nada oye, vamos a por todos los marroquíes en España por lo que Marruecos hace a los saharauis?

m

#16 que yo sepa se atacan a objetivos relacionados con israel, de ehcho este meneo mesuena que va de eso

kevin_spencer

#17 atacan barcos civiles con tripulaciones que nada tienen que ver con Israel y se ha demostrado que han atacado barcos no relacionados también. Han atacado destructores estadounidenses, que esperan? Hacer lo que les plazca sin consecuencias?

Te repito lo mismo, atacamos objetivos relacionados con Marruecos (cualquier pobre marroquí que envié dinero a su familia a Marruecos por ejemplo) por la represión al pueblo saharaui?

NO, que vayan a Israel y ataquen a las IDF que son los que están bombardeando Gaza, si no, están en las mismas de lo que critican

m

#19 es tu opinion al respecto, yo lo que veo es que no se aplica el derecho internacional para todos, entonces si dejan que se maten niños porque no que se ataquen barcos? yo lo que veo es mucha hipocresia simplemente

kevin_spencer

#20 si, es mi opinión como observador que no tiene ninguna relevancia en esto.

En eso estoy de acuerdo, hay mucha hipocresía y se juzga en función de lo que vende la mass media, ahora hablamos de Yemen porque atacan barcos que afectan al comercio del primer mundo, pero hasta entonces no se hacía nada por resolver lo que allí ocurre y llevan décadas de guerra, terrorismo y sufrimiento.
Vemos a diario como Irán financia sus guerras proxy a base de cargarse terceros países y que se hace?
Hemos visto como Azerbaiyán ha masacrado civiles armenios recientemente y no ha pasado nada.

A mi lo que me molesta es que se blanquee las acciones de un bando solo porque tengan el papel de victimas

Mark_Renton_1

#5 a mí me parece más crimen de guerra lo que hace israel de bombardear civiles ¿no crees?

l

#24 También lo hizo Arabia Saudí, ¿Te acuerdas?

flyingclown

#22 No me sale ninguno y se entiende, vaya

e

De todos los barcos de la zona es el único que lo ha puesto, pero claro hay que hacer la falacia de generalización apresurada.
Eso sí, como dato curioso dos de ellos tienen puesto algo así: ARMED GUARDS ONBOARD

flyingclown

#13 foto de eso?
Acabo de mirar en el vessel finder y la info de los bacos de la zona están bloqueados.

e

#21 no todos se pueden ver como dices pero hay otros que sí. Sobretodo los que están por encima de Yemen y que o bien van en dirección norte o sur.