Publicado hace 15 años por alvise a aldea-irreductible.blogspot.com

Una de las ideas más raras de la historia naval fue un buque de guerra circular diseñado por el Almirante Popov para la flota rusa, del cual se construyeron en 1870 dos unidades: el “Almirante Popov” y el “Almirante Novgorod”. Ambos tenían cascos circulares, transportaban un armamento pesado de cañones de 12 pulgadas y una gruesa coraza... Pero los dos fueron un total fracaso, ya que no podían navegar en línea recta ni mantener un rumbo constante.

Comentarios

D

Hay que ser malo, pero malo de cojones, y lo tienes que intentar mucho para que te salga un diseño hidrodinamico redondo

D

Este tipo de barcos se denominan monitores (por el Monitor, junto con el Merrimack, los primeros barco acorazados, en la Guerra Civil Americana)

Son prácticamente baterías flotantes, adecuadas para la defensa de un puerto o de un río y poco mas (estos diseños rusos parece que ni eso siquiera) La construcción naval de finales de s.XIX está lleno de ejemplos curiosísimos. Incluso a primeros del s.XX hay cosas muy curiosas (que pueden llegar incluso a portaaviones de la SGM)

Si alguien quiere ver cosas curiosas, que mire la disposición de las torres de artillerías de los acorazados clase España, la del Dreadnough (padre de los acorazados modernos) los Garibaldi o de submarinos como el Scourf (armado con cañones dignos de un crucero pesado) o submarinos "portaaviones"

Saludos

Ivanegf1

Que 2 maravillas de la ingeniería lol lol lol

Kerensky

Hay que recordar que el final del siglo XIX fue una época de grandes avances en la construcción naval, y que hasta la década de los 90 no se estableció un patron común en los barcos de guerra. En los 70 y los 80 se construyeron cosas muy raras, en plan experimenal, pues el primer pais que diese con la pauta correcta en la construcción de acorazados, iba a llevar una gran ventaja sobre el resto. Un ejemplo es el HMS Captain de 1870, que ese si que es un trágico epic fail.

asturdany

Ro-da-ba-llo ehhh Tu mas bien eres un merluzo..."

neo22s

Me imagino al pobre capitán.....cuanto sufrimiento

D

Id a la proa, no a la popa, a la proa la popa, juder capitan, cual es la proa y cual es la popa

A

Lo increíble es que te aprueben un diseño como éste. cualquier desequilibrio de potencia entre las seis hélices y ese chisme sale girando como un trompo. Si a pesar de todo consigues detenerlo y apuntar a algo, el disparo de un cañón de ésos lo hubiera largado por ahí dando vueltas. Hay una manera de evitarlo, con una enorme orza y un timón... pero las orzas en un río son garantía de quedar encallado.

el Monitor tenía más lógica: un barco como debe ser, con la cubierta despejada y una torreta giratoria en el centro. El problema es que el enorme peso del blindaje hacía que la cubierta sobresaliera del agua unos pocos centímetros. Era como navegar sobre una piedra... lastrada con plomo. Y si no recuerdo mal, la primera vez que intentaron trasladarlo por mar hizo lo que se supone: se hundió.

g

Coño, ¿En vez de construir uno y probarlo construyeron dos directamente?

Estos ingenieros.... que fantasmillas.


-Oye Popov, se me ha ocurrido una idea cojonuda, un barco circular, ponemos un cañon en el centro con unos rodamientos y podemos disparar como queramos al Ulianov ese que es un grano en el culo del Zar de todas las Rusias.
-De puta madre Vasili, pero yo creo que nos saltamos el prototipo, que con la crisis el presupuesto esta jodido, vale?, con que flote y tenga un motor y un timon seguro que funciona bien.

luiti

"El barco zarpó con destino a Sebastopol, en el mar Negro, haciendo su primera escala en Fuengirola "
¿Einch?

Xrandr

all aboard the failboat!

D

#7 No todos... imagino que sólo los buenos

D

#8 jajajaja... el Post es de guillermo, pero estoy seguro que con lo de tragedia se refería al Barco... juaaaasjuasjaua

El Livadiá fue despojado de todos sus accesorios de lujo, sus motores fueron reutilizados para barcos de carga y el resto acabó como barcaza de carbón en el Mar Negro.

iramosjan

Comentario ultra friki: los dos barcos se llamaban 'Kiev' y 'Novgorod' por las ciudades de ese nombre, y el 'Kiev' fue rebautizado 'Vicealmirante Popov'. Nunca existió un barco llamado 'Almirante Novgorod'.

http://web.ukonline.co.uk/aj.cashmore/russia/russia-pre.html

Mr_Teatime

En la union sovietica... el barco te navega a ti

neo22s

offtopic: ¿salen todos los post de la aldea irreductible en meneame?

luiti

#20 No si mi comentario no lo decía como que fuese un error sino que no me cuadraba y es que cuando llegué a leer eso no caí en que se construyó en Escocia. Gracias por el dato.

jaunje

Para que resbalen los torpedos en caso de ataque.¡gran idea! lol

Neofito

tonteria-dia-pincha-bola-para-cambiar-color#comment-48 ajá!! ahora no se me escapa yo soy primero

se parecen al barco restaurante de One Piece lol

u

Parecen un par de rosquillas flotantes armadas, preparadas para rechazar cualquier ataque de un hambriento Homer...en fin, un clarísimo ejercicio de ensayo y error.

D

que inventos lol

D

Estos rusos...

Por cierto #8 (deduzco que es tuyo el post): "Finalmente todo acabó en tragedia: los anarquistas revolucionarios asesinaron al Zar Alejandro II en 1881, justo cuando estaba a punto de visitar su yate imperial por primera vez." ¿Tragedia? ¿Cómo que tragedia?

D

#24 En la union sovietica... el barco te navega a ti

Bueno, en realidad eso pertenece a la armada zarista.

D

Esto me recuerda a aquelo de ...
"Había una vez un barquito chiquitito,
Había una vez un barquito chiquitito,
que no podía,
que no podía,
que no podía navegar ..."

X

#7 Salir salen todos, pero a portada llegan los buenos

Gargadon

"¿El 'almirante Po-Pov' es lo que creo que es?" lol.