Publicado hace 15 años por pubdeblog a losgozosylassobras.blogspot.com

Un grupo ecologista navegaba en un barco de combustible cero (a vela) cuando los fuertes vientos pusieron en peligro la embarcación. Fueron rescatados exhaustos pero a salvo a bordo de un petrolero llamado Overseas Yellowstone.

Comentarios

O

ECOWNED!!!

Vlar

Ya me imagino las caras de los ecologistas, con el barco medio hundido mirando hacia arriba agarrandose a las botavaras (me encanta esa palabra lol) y pensando "amos no me jodas..."

Típica situación que pide a gritos la gota enorme de las series manga lol

laorejaqueoye

Se puede leer de la bitácora de abordo de la nave Overseas Yellowstone:

"- ¡OH OH OH! ¡Hey Boo-Boo! te salvé de ahogarte, ¡ten cuidado pequeño!
- Oh, gracias Yogi. ¿Pero por qué llevas petroleo en el barco, sabes que al Ranger no le gusta.
- ¡Je Je! Boo-Boo, lo cambiaré por cestas a los turistas del parque, están petroleo-sedientos, no hacemos nada malo, tan solo se lo llevo, Oh Oh Oh!
- ¡Claro Yogi! no hacemos nada malo, pero deberíamos comer frutos del bosque: castañas y bellotas...
- ¡Hey Hey Boo-Boo! mira las gripes que agarran los belloteros cerdos."

trollinator

#4 pues no sé, pero, ¿por qué iban a querer no recogerles los del petrolero? ¿Es que tienen que ser mala gente por trabajar en ese tipo de barco? Seguramente ellos lo vean como un barco mercante más, y les dé igual que transporte petroleo o pelotas de golf. Tengo un familiar que trabaja en eso y cada vez va en barcos que transportan una cosa diferente.

andreloff

#4 #6 Está claro pero... No me digáis que no tiene su miga la historia...

c

que ironía!

AunEstoyAqui

El superheroe rescatado por el villano
lol lol

Dark_

Hombre, que tengas un pensamiento opuestos no quiere decir que haya que ser mala persona jeje

laorejaqueoye

#26, me parece que ha simplificado demasiado el concepto de ironía.
Incluso en la Wikipedia es un poco más amplio: http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa

El #3 #15 #17 se asombran de lo irónico de los acontecimientos (Ironía cómica), el malhechor de los combustibles no renovables y contaminador de los mares, salva al defensor de las energías renovables que en ese caso necesita de las no renovables. También la intervención del contaminador se hace necesaria para salvar la existencia del buen ejemplo verde contra el mal ejemplo negro, aunque en ese momento sirvió de buen ejemplo en lo solidario y práctico, pero a pesar de ello ha de continuar siendo otro ejemplo ambientalista del mal ejemplo que ofrecen estos barcos.
Por lo tanto los hechos han demostrado que todo puede ser lo contrario a lo esperado.

#16 ve la ironía (Ironía Romana) en el nombre dado al petrolero, Yellowstone fue el primer parque natural del mundo protegido, Overseas se puede referir a la idea de que ese enclave maravilloso viaja por los mares, aunque cualquier otra traducción también sería irónica tratándose del nombre para un petrolero, siendo las mareas negras de los petroleros, las que han destruido más parques naturales marinos+costas, que ninguna otra acción humana todas sumadas.

Como puede leer, mi comentario persigue el mismo objetivo que el suyo, porque si no fuese así, usted maestro Thalonios me lo explique. (Ironía Socrática).

D

#4 Lo que es amarillismo es pretender insinuar que no los rescatarían porque son ecologistas y ellos un petrolero. ESO es amarillismo.

D

Hombre, faltaba más

La omisión de socorro es DELITO, al menos en nuestro país.

craigvalen

Justicia Poética.

p

Me recuerda un poco a la vaquilla de Berlanga.

tchaikovsky

Como dicen por ahí, es obvio que, mientras ninguno de los dos barcos sea pirata o algo del estilo, el resto de barcos se ayudan entre ellos, es algo que se da por hecho.

Así que esta noticia no trae nada sorprendente, pero es bastante simpático leer algo así, por eso la meneo.

Kabuche

Jajajaja, que Owned más guapo. lol

f

Ya los veo haciendo un agujero con un lapiz al llegar al puerto para hundir el barco

y si se dejaron rescatar para saber como de vulnerable era el barco roll

D

#4 Que sí, que tienes razón, pero un poco de sentido del humor no está de más.

D

No veo que tiene que ver el que alguien conduzca un petrolero con su humanidad...

Bixio7

#4 La ley del mar ? pero no se supone que en alta mar todo es "legal" ? roll

La verdad es que como dice #2 es un ECOWNED!!!

#26 pues yo creo que es una ironía del destino

mikirams

#38 Gracias por la rectificación. Pretendía ser irónico ciertamente.

thalonius

La ironía de #16 está clarísima. Ahí me colé porque enumeré todos los comentarios donde aparecía la palabra ironía. Sorry. lol

Pero las demás sigo sin verlas claras. Me he leído todo el artículo de la Wikipedia (y gracias por la referencia) pero sigo entendiendo lo mismo que la definición clásica solo que aplicada en distintos contextos.

Creo que nos falta una palabra para definir el "Owned" inglés. Y yo optaría por alguna diferente a ironía, por lo que se comentaba en el artículo de Javier Marías que enlacé antes.

Por cierto, mi nick es 'thalonius', aunque ya en sí está mal escrito lol. El día que lo "inventé" (hace muuuchos años) quería poner el nombre del músico "Thelonious Monk" pero lo puse de memoria (después de escucharlo por primera vez) y salió esto... lol

mikirams

#36 gracias por la defensa de mi comentario, y me quito el sombrero ante tal destreza argumentativa.

Provinciana

se habrán hecho amiguitos?

D

#14 Grandioso lol

thalonius

#3 #15 #16 #17
Ironía: Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Por ejemplo, te hacen comer algo que se sabe que está malísimo y te preguntan ¿qué tal? y respondes "riquísimo", con descarada ironía, queriendo decir que es asqueroso.
O un amigo te enseña un cuadro feísimo que ha dibujado y te dice "mira qué bonito" y tú le respondes con ironía "sí, una preciosidad, vamos".

Este caso puede ser el típico "owned" o "fail", que en español sería "salir el tiro por la culata", "tierra trágame", "gol en propia puerta". Pero vamos, ironía... no.

Y me ha hecho recordar un artículo de Javier Marías
"Bachillerato con adultos": http://javiermarias.es/wordpressblog/index.php/2009/04/12/la-zona-fantasma-12-de-abril-de-2009-bachillerato-con-adultos/
(recomiendo leerlo)

"Por supuesto que todo el mundo puede hablar y escribir como le venga en gana, eso no está multado: no soy ningún purista, la lengua está en evolución permanente, la conforman los usuarios, y hay palabras que, por el insistente significado erróneo que éstos les han dado, han pasado a querer decir también algo distinto de lo que significaban, o aun opuesto. Así “álgido” y “lívido”. Eso no supone, sin embargo, que “álgido” y “lívido” ya no puedan ser empleadas en sus acepciones originales, de “glacial” y “amoratado” respectivamente, y sería ridículo –además de necio– reprocharle a alguien tales usos. Pues el equivalente a esto último es lo que está ocurriendo."

KirO

Bueno, realmente si es en aguas internacionales... no se yo hasta que punto sería delito dejarles ahí, pero si alguien está en peligro de esa forma y puedo ayudarle yo lo haría aunque fuera mi peor enemigo.

Salu2!!

mikirams

Y encima el petrolero rescatador es el "overseas yellowstone". Otra ironía más de la noticia.

bonobus

This is an irony!

D

#33 Me recuerda a El nombre de la rosa lol

-Veis, alguien está matando por este libro, todos los que tuvieron relación con el están muriendo, no es el diablo!
-Fray Guillermo sois un hereje, como osais no daros cuenta de la mano del diablo en esto cuando esta tan claro?

e

Creo que estos tipos no volverán a hablar contra los barcos petroleros en un muy buen tiempo. Contra cualquier otro tipo de barco si...

Eso me hace pensar ¿Se imaginan que Stallman sea salvado por por algún software privativo en caso de una emergencia con su laptop? Si, no tiene nada que ver con el tema de ecologista y petroleros, pero va en la misma linea, además soy geek, así que el pensamiento no es "tan" descarriado.

En fin, son cosas que suceden...

D

#24 Ser pesimista en Menéame te da karma. Deberías saberlo, #4 ya lo sabe.

Nylo

A mí me recuerda al anuncio de zapatos "Timberland Earthkeepers". Pero el final del anuncio era más patético. El náufrago en problemas, después de que las tormentas dejaran su barco velero para el arrastre y de ser rescatado por un petrolero, en vez de dar las gracias a los del barco se muestra agradecido a la Naturaleza porque sus vientos llevaron su cascarón hasta el mercante. Mira que hay gente rara por ahí. Qué ganas de entenderlo todo al revés...

G

Si es que muy ecologista lo de ir a vela si que es, y creo que en el siglo XVIII era última tecnologia peroooo... los tiempos cambian.

barrakus

jajajajaja menuda ironía

Z

Supongo entonces, que todos los que navegan a vela son ecologistas y todos lo que navegan a motor son contamimalos.

No veo más noticia que un velero intentando recorrer una larga distancia rescatado por la tripulación de un petrolero.