Hace 11 años | Por carminaorevient... a rtve.es
Publicado hace 11 años por carminaorevienta a rtve.es

Barcenas "distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato", con dinero B procedente "de constructoras, empresas de seguridad y donaciones". "Rajoy, que según fuentes del PP no cobró nunca esos complementos instruyó a Cospedal en 2009 para acabar con esta práctica". Fue la actual secretaria general la que puso fin "a más de 20 años de salarios en negro".

Comentarios

elgatolopez

#11 #8 por lo que no pueden alegar desconocimiento.
Están tan pringados como el que más...así que venga, a dar la cara, como decía Montoro.

pichorro

#2 #5 Tengo la sensación de que quieren ser los primeros en dar una versión. Así esperan que les favorezca, aunque creo que no lo han conseguido en absoluto.

#8 Es más: se trata de un delito de encubrimiento. Si lo sabían su obligación era denunciar a Bárcenas y a todos los que aceptaron sobres. Así que, según esta información, Rajoy y Cospedal se merecen una temporada entre rejas.

T

#1 Sobre todo por ese refran que dice: "Cuando las barbas del vecino veas cortar..."

miliki28

#27 Si crees que el sistema va a ir contra sí mismo, lo tienes claro. El gran problema por encima de la corrupción, es la IMPUNIDAD para la casta privilegiada. No va a pasar nada, es más, creo que el PP mantendría el mismo número de votos aunque hubiera un video de su ejecutiva violando niños y matando gatitos.

yemeth

#30 de hecho yo tengo un plan malvado para implantar el comunismo en España. Solo hay que poner a un comunista en la cúpula del PP, inventarse un nuevo nombre para disimular la ideología (como han hecho con lo de "liberal") y esperar que te voten millones de idiotas.

miliki28

#50 Prefiero el sistema tradicional, revolución y guillotinas.

p

#30 Se te va la olla. Videos violando niños, vale, hasta un cura te perdona eso, pero matando gatitos, ¿quién se va a creer que eso no indignará a la gente?

DeepBlue

#5 Y esto seguro también va al álbum de delitos de Rato, pues era el economista de la cúpula

txillo

#5 Eso lo que quiere decir es que tanto Rajoy como Cospedal estaban al tanto de estos delitos y en vez de denunciarlos los taparon. Puede ser encubrimiento.

A ver si ilegalizan el PP de una puta vez por banda de delincuentes.

CerdoJusticiero

#3 El mito es que "sólo" practicaban el robo de guante blanco. Si algo han demostrado los peperros es un apetito que no se colma robando sólo de un modo.

#23 Hombre para emigrar no hace falta dinero Eso es, lo habitual es llegar a base de mamadas a camioneros hasta el país de destino y una vez ahí dormir debajo de un puente hasta estar tan desarrapado que te contraten por pena Anda, deja de contarnos cómo emigra la gente en los dibujos animados.

M

#39 No se que dibujos animados sobre la emigración habrás visto tú, yo lo que he visto son documentales y normalmente se emigra cuando no se tiene dinero. En cualquiera de los casos yo lo que quería decir, que para mi esto de llamar a la emigración es esconder la cabeza y rajarse ante los problemas y es una actitud que respeto pero que creo que no es lo más correcto, sino que para mi es más correcto defender y luchar por la justicia social.

CerdoJusticiero

#51 No se que dibujos animados sobre la emigración habrás visto tú, yo lo que he visto son documentales. ¡Qué suerte! Yo he visto emigrar a amigos, a familiares, a compañeros de estudios y, recientemente, a mi novia. Pronto me tocará a mí, lo cual va a consolidar un poco más una tradición familiar: soy nieto de emigrantes en un sentido e hijo de emigrantes en el sentido inverso.

Lo de verlo en documental tiene que estar bien, sí.

M

#54 Vaya primero dijiste que yo había visto los dibujos animados y que por tanto deduzco que tu viste, ahora dices que lo que has visto es la emigración en toda tu familia, no se que creer de ti. Para terminar y porque me parece que este no es el tema de debate del artículo, pero lo comenté porque otro lo sacó y me pareció un tema serio, vuelvo a repetir que los problemas no se solucionan escondiendo la cabeza bajo tierra sino luchando por buscar soluciones.

CerdoJusticiero

#61 Te dije tu descripción porque lo de "Hombre para emigrar no hace falta dinero, todos los emigrantes siempre han salido con una simple maleta y sin un chavo" me pareció un comentario tan erróneo, indocumentado e infantil que automáticamente pensé en los dibujos animados de Hanna-Barbera. Eso es, se lleva UNA maleta con parches, un gorro, y ni un céntimo.

En cuanto a lo de esconder la cabeza: ya me gustaría a mi que la mitad de los jóvenes españoles tuviéramos las agallas que hacen falta para emigrar. No nos tomarían el pelo como lo harían ahora, y no verías a tanto retrasado que dice que pasa de la política y que todos los políticos son iguales. ESO es esconder la cabeza, no irte a vivir a otro puto país porque en este llevas 2 años en paro y estás hasta las narices de no encontrar trabajo (o de encontrar sólo sitios en los que te "contratan" en negro durante un par de meses y por cuatro duros).

M

#66 "a me gustaría a mi que la mitad de los jóvenes españoles tuviéramos las agallas que hacen falta para emigrar. No nos tomarían el pelo como lo harían ahora"
A los políticos los que se van a otro país, se las refanfinfla aunque digan lo contrario, además hasta puede que les beneficie porque eso supone menos votos en contra.

Alvar

#3 Pero si lo primero que hizo la derecha tras el golpe de Estado fue incautar todos los bienes y empresas de los republicanos! Llevan robando desde tiempo inmemorial.

D

#71 La diferencia es que en la Segunda Guerra Mundial, el fascismo perdió la guerra mientras que aquí en España la ganó.

m

#4 Pues yo pienso que es porque falta mucho tiempo para que haya elecciones, de forma que todo esté ya más diluido cuando por fin toquen.

BiRDo

#4 Llevan así como 4 años investigando a Bárcenas y qué sucedía con tantísimo dinero negro. Así que la teoría de la conspiración como revulsivl al gallardonazo como que no encaja. Lo siento, vuelve a intentarlo más tarde.

Autarca

#4 #41 Lo que ha cambiado es que han pringado a Barcenas -previa visita de juez y fiscal a Suiza para evitar intermediarios- y el PP se ha desentendido de el. Mejor que lo diga un periódico afín al PP a que lo suelte el propio Barcenas.

D

#4 Estoy plenamente convencido de lo que dices.

DetectordeHipocresía

#4 Soy consciente de que los porros provocan a sus consumidores la sensación de no acordarse de nada más allá de 1 año vista, pero témome que lo de Gürtel, Bankia, Rato, EREs y muchos otros casos que han salido en estos años pasados son anteriores a la reforma de Gallardón.

Pero sí, probablemente todo forma parte de una conspiración judeomasónica templarioasesina nazifalangista de los grupos de poder de la Justicia, afincados en la Luna de Endor, con el objetivo de dominar el Universo mediante gamusinos reconstituidos. Voy a por mi gorro de aluminio.

Findeton

Rajoy es cómplice al no haber denunciado. Porque para parar las prácticas tiene que conocerlas. Por mucho menos en EEUU le quitaron la presidencia a Bill Clinton.

d

#22 ¿Quién se la quitó si se puede saber?

jonolulu

Si Retretve se hace eco...

I

Ahora va cuadrando todo:
Bárcenas amenazó con desvelar quiénes se llevaban este 'sobresueldo' si no lo ayudaban en el caso Gurtel. Y vaya si lo ayudaron, que hasta deshabilitaron al juez Garzón.
Hoy 'El Mundo' dice que Rajoy no recibió dinero y Cospedal acabó con todo esto. Mañana sabremos si eran 3 o 4 los millones que se llevaba Mariano y que la Cospe lo que quería era más.
Tiempo al tiempo.

mencabrona

¿Abrirán hoy los telediarios de TVE con esta noticia? Ya me sorprende que esté colgada en su web...

r

La verdad que no aporta mucho más que la noticia con la portada que esta pocos envíos más abajo Portada de El Mundo, viernes 18 de enero

Hace 11 años | Por rodrii89 a octavaplanta.es

jozegarcia

Estaría escandalizado si no fuera por que "el PP es incompatible con la corrupción" (Aznar). Eso me tranquiliza.

Paisos_Catalans

Antro de ladrones! que precinten la sede central del PP y la registren en busca de pruebas! Detención preventiva de todos sus miembros! todos a la cárcel!

Toranks

#16 A mi me lo impide el dinero y el idioma (no siempre se pueden elegir países anglosajones, y tampoco me resulta tan fácil el inglés).
Y en cuanto a luchar por los intereses sociales, yo deseo hacerlo por los de todo el mundo. A mí los países y las naciones me sudan la polla, la verdad.

M

#19 Hombre para emigrar no hace falta dinero, todos los emigrantes siempre han salido con una simple maleta y sin un chavo, precisamente de eso se trata de salir porque no se tiene dinero. Y con lo de la lengua otro tanto de lo mismo, excusas no reales.

D

#16 Lo que me impide emigrar tengo una enfermedad física grave que me impide salir lejos de casa y tampoco puedo trabajar. o prefiero la lucha pero está claro que España está a mil Km de Grecia. Puede que en algunas cosas, los griegos estén equivocados pero tratan de buscar soluciones. Lo que quiero decir que unas elecciones anticipadas no es la solución a nuestros problemas o la gente cambia este sistema de raiz o seguirá siendo todo una mierda.

#63 Te prometo que no huiré como una rata del barco, antes moriré ahogado. Si quieres te afilo la hoja de la guillotina.

#19 Tienes razón, las patrias a mí tampoco me importan demasiado. En realidad ya no hay paraísos para viajar. En muchos países antaño prósperos, la gente se está muriendo hambre: Portugal, Grecia, Italia, Inglaterra...hasta tengo noticias de que la economía alemana está empezando a hundirse.

Helen_05

deberian meterlo en la carcel a el y a todos !

Ripio

Rajoy y Cospedal a la cárcel inmediatamente, sin pasar por la casilla de salida.
Por ocultación de delitos y cómplices de delincuentes.

Milkhouse

El PSOE ante tanta corrupción decide refundarse y proponer una dirección nueva y un programa de izquierdas que regenere la vida pública de este país de mierda...... Era un sueño..... wall

enol79

Si no denunciaron son cómplices, pero sinceramente, a los votantes del PP les importa una mierda que roben, es así. Seguirán ganando elecciones.

CircumscripcioUnica

Cuanta menos democracia, más corrupción. Después de leer el artículo 28 de los estatutos del PP, que se demuestre que dicho partido esta controlado por plutócratas en lugar de por sus militantes no puede sorprenderme.

ARTÍCULO 28: Los Compromisarios.

1.- Los Congresos del Partido, sea cual fuere su ámbito territorial, estarán
constituidos por los siguientes compromisarios:

a) Natos: que lo serán todos los miembros de la Junta Directiva convocante del
Congreso y los miembros de su Comisión Organizadora; en este último caso
en número no superior a 10, si reúnen los requisitos exigidos para ello.

b) Electos: que lo serán, al menos, en número cuatro veces superior al de los
natos, y que serán distribuidos por la Junta Directiva o en su caso, por la
Comisión Organizadora, entre las organizaciones territoriales que han de
participar en el Congreso atendiendo a niveles de militancia, al menos en un
75%, y al porcentaje de votos obtenido en las elecciones inmediatas
anteriores, como máximo en un 25%.

Con independencia de los criterios señalados en el párrafo anterior, la Junta
Directiva convocante podrá
distribuir un número mínimo fijo e igual de
compromisarios para cada una de las organizaciones territoriales que la
integran y hasta un máximo del 20% del numero total de compromisarios fijado
para participar en el Congreso. El resto de compromisarios se distribuirían
según la formula establecida en el párrafo anterior.

2.- Nuevas Generaciones tendrán en los Congresos del Partido un número de
representantes proporcional a su número de afiliados y que serán elegidos en sus
propias asambleas siempre que esta organización estuviera implantada en el
correspondiente ámbito territorial.

3.- La elección de compromisarios se efectuará mediante lista abierta tomando
como circunscripción la de distrito, local, comarcal, insular o provincial según
determine en cada caso la Junta Directiva convocante
.

4.- Podrán ser invitados a asistir al Congreso personalidades españolas o
extranjeras pertenecientes a partidos afines al Partido Popular, que podrán
dirigirse verbalmente al Congreso.

5.- También podrán ser invitados representantes de entidades, organizaciones y
asociaciones de distintos sectores y ámbitos territoriales.

D

España va bien.

kampanita

#10


pero no para el obrero

D

El PP da asco y el PSOE igual. UPyD dan ganas de vomitar e IU hace a mas de uno sospechar...

Si pudiese yo emigraría de España, el que pueda que lo haga: #emigradeEspaña

M

#9 ¿Quien te impide emigrar?, si tanto lo deseas emigra, deja de dar por saco y esconde la cabeza debajo de tierra. No creo que sea lo adecuado pero esa es tu opinión que respeto. Para mi lo correcto es defender y luchar por los intereses sociales.

Paisos_Catalans

#9 nada de huir como ratas, aquí todos a construir una guillotina de 5 plazas y non-stop 24h al dia limpiando de corruptos el país.

reniegue

Venga va un chiste, ahora va cospedal y dimite.

mariettica

a mi me suena a "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

p

Bah, tampoco es para tanto, esto ha pasado en España, no un sitio serio.

B

Guillotina!

RafaelDios

Pero... Que HDP, sin acritud, :)!

pablicius

Pero por supuesto, ni Rajoy ni Cospedal denunciaron a nadie de los que sabían que habían cobrado en negro durante años. Son de los nuestros...

D

"Dolores de Cospedal puso fin a 20 años de sueldos en negro" => Puta mierda, si esta señora tiene una casa que vale más de lo que vamos a ganar toda mi familia, amigos y yo juntos en nuestra vida, y según su declaración no le daría para pagar todo lo que gasta. Esta señora cobra en negro, en B, y en Suiza en un mes, más de lo que yo ganaré en toda una vida trabajando honestamente.

AK-TRAIN

Rajoy y cospedal son puros, incorruptibles, ese es el mensaje que quiere transmitir esa información, NO CUELA, a Rajoy lo untaron igual que a Cospedal. A la hoguera.

miliki28

#59 Es una maniobra estudiada, calculada y premeditada de El Mundo, quiere dejar al partido tocado, pero no hundido. A Pedro J. le interesa que los aguirristas se hagan con el control del partido, no que el partido desaparezca.

t

Es acojonante que los que presionan fiscalmente a los ciudadanos (que ya no podemos pagar más) hayan permitido el cobro en NEGRO AZABACHE en su partido, quedan deslegitimados para pedirme nada, me declaro insumiso de éste gobierno de hipócritas

Madmaxero

Humor, vídeo amateur: La trama gurtel el origen:

stylah

Supongo que después de esto los del PSOE podrán emplear el mismo tiempo en reproches que el utilizado por los del PP recordándoles el caso FILESA... no???? A ver si mientras tanto, llega algún partido político decente que no nos provoque arcadas, como hacen los hoy existentes.

RojoVelasco

Bueno, a ver si hay suerte y toda esta mierda que esta saliendo abre muchos ojos, ya que parece que ni el paro, ni los palos de la policia ni los impuestos consiguen abrir los que estaban mas cerrados.

D

Si ya, seguro, "Mariano príncipe de Bekelar" y "Cospedal La Honesta" terminaron con la corrupción. Festival del humor. A Cospedal el dinero no le hacia falta, ya le llegaba con sus 400 trabajos.

Alvar

ha sido la herencia recibida! ZP culpable! PP inocente, no sabía nada de nada!

Alvar

La pasta procedente de empresas de construcción y de empresas de seguridad: que sepáis que esos son dos de los colectivos de empresarios más mafiosos de todo el estado, capaces de lo que sea. Las empresas de seguridad son un nido de la ultraderecha en valencia y de los constructores no os voy a contar nada que no sepáis. La última jugada: Eurovegas.

n
miliki28

#37 Hay un matiz, la noticia que destacas viene a decir que Pedro J., miembro destacado de la caverna, pone a Rajoy contra las cuerdas. No me extraña, ya que El Mundo siempre ha apostado por el sector aguirrista, y esta es una oportunidad franca para que Aguirre se posicione en el caso de que haya una crisis en la cúpula del PP, algo que parece posible.
Esta noticia que comentamos, se centra exclusivamente en el meollo de la cuestión.

M

Haciendo cuentas, que devuelvan TODO el dinero que se han llevado, sino que sus miembros electos no cobren un céntimo hasta que se recupere lo que se han llevado.

powerline

Y lo que es peor, tienen más de 10 millones de cómplices.

Fantas

Pero si está todo el PP metido en estos chanchulos, a quién coño quieren engañar, o es que se creen que somos tontos?

S

¿Quién era el que vivía por encima de sus posibilidades ahora?

D

Así como van a gobernar para el pueblo!:
-Roban e indultan a quien quieren, y luego exigen que se cumplen las leyes.
-Viven con millones de €uros, y luego queremos que tengan empatía por los más desfavorecidos.

D

Pero?!!! Los cheques erán en Blanco?

D

Estas noticias hacen que me venga a la mente el gran libro "Fuenteovejuna" de... Ana Rosa Quintana, creo.

ehgarai

Como definir al diputado o ministro del PP.Esta es mi definición,son cobardes,avariciosos,codiciosos,prepotentes,desalmados,chulos,terroristas,mentirosos.Seguro que me dejo algo.

noparati

¿Saldrán sus nombres en la famosa lista de defraudadores del coleguita Montoro?

Lerena

La única solución al problema de la corrupción (al menos para minimizarla)es hacer entrar aire nuevo con listas abiertas.

Mientras no hayan listas abiertas, los incompetentes callarán ante un sobre con dinero, porque saben que "A Priori" no tienen ninguna posibilidad en el sector privado.

txutxo

#82 la única solución al problema de la corrupción es colgar de las farolas de nuestras calles a todos los corruptos ... ya verás tú cómo los siguientes se lo piensan un rato largo antes de meter la mano en la caja de todos ... Entrar "aire nuevo" en los partidos políticos es entrar "corruptos nuevos" ..¿o qué te crees tú? ¿que los nuevos serían todos unos políticos honestos?...jajaja... no me hagas reir ... la única forma de que el hombre aprenda algo es el palo, amigo mío... el palo ....

PLUSCUAMPERFECTO

espero que esto no se quede como siempre en un ...
....aquí señoras y señores, no ha pasado nada.

Shingo

alguien se sorprende? lol

v

El abogado de Bárcenas dice que la pasta de Suiza no salió del PP. Cospe dice que la contabilidad del partido es clara y niega los sobresueldos en dinero negro. Nosequien dijo que lo de los sobres era prácita habitual desde tiempos de Fraga, legal al declararlo a Hacienda. La Fiscalía Anticorrupción no va a investigar, dicen que puede hacerlo el juez. Dentro de 20 años veremos en qué acaba todo esto, seguro que se van de rositas

TylerDurdenL

Carcel para esta panda de chorizos mangantes...
por mucho menos muchas personas han ido a la carcel.
Ya esta bien de proteger al rico o pudiente. A la mierda ya!!! Si han robado dinero publico al talego de una puta vez coño

D

Aquí no pasará nada como al resto de políticos encausados por corrupción. Paren las rotativas.