Hace 10 años | Por LittleBobby a elmundoencifras.com
Publicado hace 10 años por LittleBobby a elmundoencifras.com

Sondeo publicado por el diario El Mundo tras las últimas filtraciones sobre el caso Bárcenas en las que se observa una leve caída electoral del PP de Mariano Rajoy, que seguiría siendo el partido más votado con un 30,7%.

Comentarios

ikkipower

#19 El problema no es la abstención, el problema es que todavía hay millones de personas que votarán al PP o al PSOE

D

#100 Así es, aún hay gente empeñada en decir que el bipartidismo triunfa gracias a los que no votan, cuando es justo lo contrario, el bipartidismo triunfa gracias a la gente que vota a esos partidos. Yo creo que es muy fácil de entender...

unaqueviene

#19 Entre unos que votan lo que votan y la complicidad de la abstención lo mejor es coger un billete de sólo ida y no volver a Catetolandia nunca.

Vermel

#3 Menos borreguismo. La gente no es tan tonta. Son cómplices que justifican y apoyan lo que hacen sus líderes. Los pocos que haya honrados no votarán más a este partido. Los que lo vuelvan a hacer saben tan bien como tú, el vecino, un alemán y yo que están permitiendo, apoyando y fomentando que haya corrupción.

foforofo

#3 derecho de pernada

D

#3 asumiendo que los datos sean veraces

A

#40 La mayor parte de los que aquí escriben son casi tan borregos como los que quedan de votantes del PP. Saben perfectamente que las encuestas se cocinan muy notablemente (se desvían más de un 50% a veces de la estimación directa), saben que el Inmundo es un medio de derechas, su director acaba de reiterar su apoyo al PP... y aún así asumen que esta encuesta es palabra del señor,... palabrita del niño Jesús. Hay que ser muy tonto para actuar así (ojo digo tonto en el sentido de Forrest Gamp "tonto es el que hace tonterías" no como insulto).

d

#3 Esto puede ser debido a que no hay mas opción de voto a otro partido de derechas y un sin fin de opciones de voto para partidos de la izquierda.

merkavadelucecitas

#52 que va, esto tambien esta pensando. Hay un "efecto", en politica, (luego miro el nombre) mediante el cual se crean artificialmente opciones politicas extremistas, generalmente a la derecha del espectro politico, para hacer parecer "de centro" a las opciones de derechas.

Esto pasa mucho en EEUU con los Republicanos

p

#3 Es sistema esta configurado para que esos ciudadanos no puedan hacer nada hasta que no llegan unas elecciones cada cuatro años. Lo que no hay son POLÍTICOS DECENTES, QUE CUMPLAN SU PALABRA.

Quien dijo esto?

"la primera obligación de un gobernante es explicarse y dar la cara"
www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-insta-a-zapatero-a-que-explique

"Son las 12. 41 horas del 31 de mayo y todavía Chaves no ha dado una explicación a los españoles, por dar una subvención, tras cambiar la normativa, por importe de 10 millones de euros a una empresa de la que su hija es apoderada" y esa explicación "hay que darla porque el dinero público es de todos los contribuyentes y si lo hubiéramos hecho nosotros hubiéramos dado explicaciones", aseguró Rajoy en cuanto a las ayudas autonómicas percibidas por Minas de Aguas Teñidas SA (Matsa).
www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-31-05-2009/sevilla/Nacional/r

Samu__

#3 Aquí la gente se toma el tema de apoyar a un partido político, como si fuese un equipo de fútbol. Yo soy del Betis "manque" pierda, y del PP "manque" robe y nos espolie.

Así nos va.

MCN

#3 Compréndelos, muchos de ellos aún no han superado la muerte de Franco. No hay que sentir odio, sino lástima.

D

#1 Que las alternativas no sean partidos que proponga más gasto público ¿tal vez?

#3 Aha, por eso Zapatero no Gobernó...

D

#22 Amen. No se puede expresar mejor.

D

#22 18%

Helen_05

#49 Si la gente supiera y conociera esta realidad de estas cifras de votos y como perjudica el sistema electoral , creo que saldrían más a la calle !

Gracias por dar el resultado de ese cálculo, es que ahí se ve la injusticia que estamos viviendo y lo puteados que estamos por algo que no nos merecemos como es los abusos de PPSOE. Y que realmente no se ha elegido decomraticamente debido al injusto y desequilibrado sistema electoral y debido a que no se participa en las elecciones lo suficiente , sino esto seria otra cosa.
Ahora entiendo más la frase esa que lei por ahí que dice : La participacion es la clave de la armonia y que agrego para lo que nos afecta , y con un sistema electoral justo mucho mejor !

j

#22 #49 Aún diría más, hay personas que ni siquiera tienen derecho a voto (p.e. < 18 años). Es otro factor 0.xx por el que multiplicar.

D

#49 Esa es una trola. Con el nivel de voto que tienen ahora incluso podrían llegar a perder las elecciones (se les tendría que distribuir muy mal, eso sí)

D

#22 Cuando el sistema no conviene nos quejamos. Lo que hay que hacer es votar.

Cuando ellos empiecen a quejarse de sistema electoral será sintoma de buena señal.

ValaCiencias

#13 En la derecha española la autocrítica es algo inexistente.

Si, tio, pero hay que decirlo completo porque si no se presta a malas interpretaciones: la autocritica del español es inexistente, sea de derecha o de izquierda. Basta ya de pensar que hay espectros buenos y malos. Lo que hay es sociedades buenas y malas, y la española es y seguirá siendo (al menos en el corto plazo) una sociedad podrida, asi gobierne el PSOE, IU o los alienigenas lagartoides. Si el PSOE hubiera llegado al poder en lugar del PP, probablemente quien estaría echando espuma por la boca con escandalos tras escandalos serían los peperos, "¡el PSOE los puede violar y lo seguiran votando! ¡tontos! ¡necios!".

#75 Claro, porque ir a votar en masa lo hubiera resuelto todo. Mediante esa cajita mágica llamada urna de votación todo es posible, los políticos malos se vuelven buenos y España se transporta magicamente a las tierras del norte, donde seremos gobernados por los suecos.

... se quedan en casa sin ir a votar y luego se quejan del sistema electoral

Vale, mañana mismo voy a llegar a tu casa con unos amigos y voy a organizar una votación para decidir si nos quedamos tu propiedad. Será tu voto contra el de nosotros, y oye, te estamos dando la opción de defender tus derechos en las urnas. Tu voto vale lo mismo que el de los demás, algo que creo yo es más que justo. Asi que ya sabes, si no votas, luego no se vale quejarse, ¿eh?

sangaroth

#80
"Vale, mañana mismo voy a llegar a tu casa con unos amigos y voy a organizar una votación para decidir si nos quedamos tu propiedad. Será tu voto contra el de nosotros, y oye, te estamos dando la opción de defender tus derechos en las urnas. Tu voto vale lo mismo que el de los demás, algo que creo yo es más que justo. Asi que ya sabes, si no votas, luego no se vale quejarse, ¿eh?"

Esta retorica se usa para alertar los peligros de la 'democracia' o de comunistas que se comen a tus perros...O_o!! y ese, precisamente, es el discurso que legitima a muchos conservadores a tolerar lo que haga falta pq realmente de democratas tienen poco ( por saber no saben que hay d.d.h.h, constituciones, marcos legistativos, que los democratas si respetan, y que incluso los malvados comunistras respetan en su ideario la propiedad privada , pero no la de los medios de producción [contexto de una sociedad industrial] )

Respecto PSOE, hay un problema serio al tildarlos de 'izquierda' ya que las politicas economicas de la supuesta socialdemocracia no ha sido coherente a su ideario.
Hay muchos partidos pequeños, que precisamente por ser pequeños no han tenido oportunidad de corromperse y caer en dinamicas de poder/corrupción, con bases coherentes,dignidad/honor y preparación... esa es la oportunidad de sanear un sistema, el discurso todos son iguales cuando ha gobernado un bipartidismo es muy dañino e interesado....

Cantro

#80 Te voto positivo por la primera parte: en este país nadie tiene autocrítica y parece que todo el mundo es el bueno y todos los demás, el malo.

En lo otro... de momento las urnas es lo que tenemos. Quedarse en casita y no votar y luego quejarse no sirve de nada. Votar sí que nos da una oportunidad.

Porque cuando te quedas en casa y no votas estás permitiendo que las ovejas sean las únicas que deciden. Y sus votos valen más cuando un voto crítico o negativo hacia su opción no se emite.

Y si no te convence nada vota a alguno de los partidos que hay tipo "Ciudadanos en Blanco", "Escaños en blanco" o similares. Pero vota.

En cuanto la comparación de la votación que haces es... bueno, una tontería que no merece más comentario porque no tiene nada que ver y el caso que planteas es como si 20 millones de alemanes viniesen a España y decidiesen montarse un referéndum para convertir España en un Länder.

Al-Khwarizmi

#80: Tu ejemplo de la casa es bastante demagógico. El mismo ejemplo se podría usar para meterse con cualquier sistema democrático, por muy proporcional y participativo que fuera. En cualquier sistema va a haber gente descontenta con lo que se decida, aunque sea por mayoría. Si no, ¿cómo nos gestionamos?

Por otra parte, el sistema concreto que tenemos es obviamente muy criticable, pero ¿tienes una alternativa viable? Si la respuesta es "sí", entonces puedes presentarla y, si la mayoría de los españoles están de acuerdo (últimamente hemos visto que realmente llega con el 33%), implementarla. Si la respuesta es "no", entonces habrá que elegir de forma óptima dentro del sistema que hay (o sea, votar al mejor, o al menos malo... y no será porque no haya opciones, incluyendo ciudadanos en blanco y cosas similares). En ninguno de los casos abstenerse consigue nada que no sea perpetuar el bipartidismo como dice #34.

D

#80

Con mentalidades como la tuya no me extraña que tengamos PP con mayoría absoluta durante décadas.

kahun

#80 #81 El PSOE ha perdido cerca de 6 millones de votos desde las últimas elecciones, el PP se mantiene más o menos como estaba. Es sencillo sacar conclusiones ¿Qué partido tiene más borregos y menos autocrítica?

D

#75 Precisamente los que no participan en el sistema son los que pueden quejarse del mismo, los que no pueden hacerlo son los que van a las urnas a confirmar el sistema establecido. Es justo lo contrario de lo que dices.

D

#22 estoy con #75. Si el 40% decide no querer decidir, no puedes decir que el problema es el sistema. El problema son los que permiten que otros decidan por ellos, pero después se quejan.

D

#22 El sueño de la democracia produce monstruos.

vicvic

#22 Perdona, pero , ¿Quien impide a los abstencionistas votar o organizarse o lo que sea para participar??

eltiofilo

Estas cifras hay que ponerlas en su contexto. El PP ha perdido muchos votos, pero como la mayoría se marchan a la abstención y estamos en un clima en el que esta afecta a la mayoría de partidos, porcentualmente el PP seguirá estando por encima. Y así es cómo se legitima su poder, mostrando que el abstencionista es el segundo mejor amigo del político de turno, después de su propio votante.

#22 No, mierda de abstención.

#95 Es que eso a muchos les exigiría hacer algo y a asumir su éxitos o errores. Es mucho más sencillo quedarse en casa y luego quejarse durante toda la legislatura.

fral

País de ciegos, sordos y mudos políticos (iba a poner de idiotas pero no quería herir sensibilidades).

#22 Y aún así, son la mayoría de los españoles los que se siguen dejando joder de esa manera. A mi es que no me cabe en la cabeza, ¿donde está la gente digna de España?, están los que protestan pero ¿es que son tan pocos?. Una situación como la española no se daría en latinoamerica sin que el pueblo se levante y pisotee a semejante sucio sistema/políticos. Tampoco se me ocurre otro país del mundo en que pueda pasar, a menos que sea una larga dictadura u otro país de borregos.

PD: cuando digo ciegos politicos me refiero al pueblo español, la gente tiene que tener conciencia política para poder votar con razón y lógica, y no por un color o bandera (partido).

Er_Pashi

#22 No solo eso. Tiene razón #102. Lo que muestran las encuestas son estimaciones de voto. Según las encuestas de CIS, la intención directa del voto del PP y el PSOE no pasa del 8%. Hay más de un 20-25% que no sabe a quién va a votar pero que sí votará. Por esa razón las empresas demoscópicas "cocinan" los datos para asignar ese porcentaje a los distintos partidos. Eso lo hacen en función del resultado de la encuesta, pero también del resultado de las últimas elecciones.
En épocas de mayor estabilidad política, esta estimación es fiable, porque el que en las últimas elecciones al final se decidió por un partido es muy probable que se decida por el mismo partido en las próximas. Pero en la situación política de hoy no es tan probable. Por esa razón, la enorme diferencia entre voto directo y estimación de voto no es tan creíble.
Por otra parte, bastará que salga un partido nuevo, que sea capaz de aglutinar la frustración de toda esa población para que ese 20-25% se decante por esa opción. Ese partido, además, podría arrastrar gran parte del 40% de abstención y hasta una parte de los que votan a los de siempre por voto útil o resignación.

sabbut

#22 Quien se abstiene acepta tácitamente lo que sea que voten los demás.

Abstenerse no tiene nada que ver con protestar contra el sistema, no requiere de ningún tipo de compromiso moral ni de reflexión personal. Basta con quedarse en casa porque uno pasa de todo. De hecho, favorece que el partido mayoritario llegue al poder con necesidad de menos votos, y hay estrategias políticas diseñadas precisamente para fomentar la desgana de quienes de cualquiera de las maneras no les votarían a ellos.

He dicho desgana, no voto protesta. Eso es otra cosa. Eso requiere ir ahí y votar, sea por un partido minoritario, en blanco o nulo. (Y mira que el voto nulo y especialmente el voto en blanco también me parecen una tontería, pero como forma de protesta envía un mensaje mucho más claro que la desganada abstención.)

D

#22 O lo que es lo mismo, si esa gente votara (distinto del PP), el PP estaría fuera del gobierno.

upok

#22 Y dale. La abstención no se puede atribuir a nada, porque engloba de todo, desde gente que no está de acuerdo con el sistema, hasta gente que le da pereza ir a votar. El sistema es el que es, si quieres que no gane el PP no votes al PP y sobre todo, ir a votar.

kelosepas

#22, no todo es culpa del sistema electoral, la gente que no vota no cuenta, asi que lo que hay que hacer es levantar el culo del sillón y votar. Ya está bien del no-voto de castigo que lo único que hace es joderle a uno mismo. Las campañas de 'no votes' le hacen un flaco favor a esta pseudo-democracia y al resto de los ciudadanos que votan, las pasadas elecciones la mayoría absoluta del PP lo consiguió con un 30% del censo de votantes ¡un 30%!, eso es lo que consiguen los del 'yo no voto, son todos corruptos y no participo de este juego', con esa actitudo un 70% de los votantes estamos aguantando la dictadura de un 30% del censo electoral.
Así que mejor dí ¡Mierda de ciudadanía que solo se mueve del sillón para ir al campo de futbol!

sotanez

#34 "votar al partido minoritario que, aunque no sea perfecto, se aproxime más a nuestras ideas."

Ahí veo un problema. Escoge a abstencionistas al azar y pregúntales por "sus ideas", verás qué risa.

pardines

#34 Albertiño,muy buen comentario. De acuerdo en todo al 98%. Únicas divergencias:
-Animar a los minoritarios a que se coaliguen limando sus diferencias para aspirar a participar en el gobierno. Por esto, conviene optar preferentemete por el voto a las coaliciones.
-El nombre correcto es Howard Zinn

N

#117 GOTO #34

#94 No es cierto. En este caso estás hablando de personas que usan la religión como pretexto para que la gente les vote, es decir, son religiosos de boquilla para enriquecerse, pero no son personas cristianas realmente.

sabbut

#139 No hay ninguna forma de distinguir al abstencionista activo del pasivo. Esa es la realidad. En cambio, el voto en blanco y el voto nulo, salvo un porcentaje bastante pequeño de errores (que sería siempre un porcentaje parecido, elección tras elección), no puede achacarse a la desidia. Una abstención del 40% no manda ningún tipo de mensaje. En Estados Unidos es el 50% y no pasa nada. Pero un 40% de votos nulos, aun siendo igual de inútil, sí que enviaría un mensaje claro de que la gente está hastiada.

Sobre lo otro, te remito a #34. Menos participación, más facilidad de conseguir escaños con menos votos.

thelematico

#34 Qué risa los cientos de comentarios como el tuyo pidiendo veladamente voto a IU.

sabbut

#154 En realidad defiendo el voto a candidatura por razones similares a las que expone #34 . Un voto crítico aderezado en la calle con manifestaciones, recogida de firmas, construcción de tejido social alternativo al poder, etc.

La abstención me parece una tontería mayúscula. El voto blanco y nulo también me parecen una tontería, pero en comparación con la abstención al menos tienen de bueno que mandan un mensaje más claro de hastío (un abstencionista puede serlo por muchos motivos, incluido el "me toco los cojones a dos manos").

Franctangerino

#34 Si quieres hacer algo, pero quieres esperar a que sea perfecto, puede que mueras sin conseguirlo, por lo tanto es preferible hacer e ir corrigiendo hasta conseguir hacerlo bien.

Fingolfin

En este hilo: gente enfadada porque los demás no votan cono ellos quieren. Por mi parte, veo que el PSOE se recupera y tiene al PP a un tiro de piedra. Bien.

#13 La moral cristiana tradicional no tiene mucho que ver con lo que tú dices.

paleociencia

#20 Para mi tan mala noticia es que el PP no se hunda como que el PSOE se recupere... no hemos aprendido nada.
De todas formas, no me lo termino de creer, yo creo que va a bajar más el PP y se lo va a llevar UPyD

xiobit

#20 La moral cristiana actual es justo eso.. "no pasa nada si al final te confiesas y dices que te arrepientes".
Si se siguieran los 10 mandamientos no quedaba ni uno del PP comulgado, pues el de "no robaras" no lo llevan muy bien.

D

#13 #23 #27 #76 ¿Y lo de Andalucía cómo lo explicáis? ¿También está llena la región de fachas cristofascistas engominados añorantes del franquismo, o por qué les mola votar a los (más) corruptos (de España)? ¿Deben soportar los que no lo hacen ese patetismo, esa estupidez y esa credulidad, o está bien porque la izquierda minoritaria pilla cacho así?

j

#13 La moral cristiana dice que si eres rico y puedes pagar una bula puedes hacer lo que te salga del pie sin confesiones ni arrepentimientos, así que el cepillo de la iglesia de estos chupópteros ultracatólicos debe estar a tope de dinero negro.

Lucer

#101 La gracia está que en España somos tan tontos, que la gente dice que como el sistema electoral es una mierda y los políticos son muy malos, pasan de seguir el juego y no votan (o nulo o en blanco).

En lugar de usar el propio sistema para lograr un cambio, que es como ha de hacerse, votando a un partido que esté deseando reformar el sistema electoral, como cualquiera de esos pequeños partidos a los que les ENCANTARÍA hacerlo, de hecho, si la suma de escaños de partidos minoritarios superase a la de PP+PSOE, tendrían estos la capacidad para reformar el sistema electoral con su mayoría. Pero como en España somos RETRASADOS, pensar algo como esto va más allá de este pueblo.

#13 Y lo peor de esto es cuando votantes de este partido son simples obreros.

m

#4 Muchos de ellos ya lo habrán sido del franquismo. Es nuestra herencia.

G

#9 Yo ya estoy empezando a creer que que hay demasiada gente chupando del bote y no quiere que se le acabe.

D

#9 Borregos están por todos los sitios y con memoria corta. Se creen que el PP subió el IVA y congeló las pensiones. El PP ganó por que un partido de izquierdas empezó a hacerle caso Merkel pareciendo mucho más importante ella que los españoles. Estábamos a la deriva y a punto de rescate. Por suerte se les pudo echar.

D

#36 Brutal tu comentario. Yo no quiero que los votantes del PP desde 1982 que nunca cambiaron su voto me apoyen, sino hacer que traguen lo que les jode. Y que se jodan.

oliver7

#36 #37 Ahí hostia! Qué gran verdad ha dicho!

D

#36 Si les votan el 50% del 70% que van a votar y esos que votan son "perros con collar" pues no hay ningún problema.Quiere decir que los comunistas como tu podéis contar con el resto de los que votan y de los que se no han votado.¿O no?
Muy bonitas las cuentas de la lechera si no fuera por una cosa.A los tuyos,ya sea IU o el PCPE o cualquier otro partido comunista o de extrema izquierda reciben incluso muchísimos menos votos que ellos.

p

#36 No es por nada, pero ni Lenin ni Mao (¿liberar china?) son 'buenos' ejemplos de libertarios... muchos miles, sinó millones de personas murieron bajo el férreo yugo de sus conspiranóicas políticas (Lenin, y también Stalin) como las imperialistas de Mao.

Aborrezco los extremismos, tanto de derechas como de izquierdas porque en ambos casos hay quien manda/tiene/abusa y hay quien es subyugado/no tiene/ es victima de los primeros... a eso se resume todo, a quien tiene poder y/o dinero y a quien no (la política solo demuestra ser un instrumento adulterado por algunos para decir como se han de hacer las cosas, igual que en la religión)

D

No puede ser verdad, esto no puede estar pasando.

millaguie

¿y qué más hace falta?

N

#1 Una oposición de verdad. Ya sea en otros partidos o en su mismo.

millaguie

#5 ni con esas... ya se preocupan de decir que todos son iguales... y, en el propio partido (me da igual PP que PSOE) sinceramente, ¿cómo te levantes entre la mierda sin mancharte?

gale

#10 Ya, te entiendo. Pero, al final, para mucha gente se trata entre elegir entre Rubalcaba o Rajoy. Y también se trata de lograr un gobierno estable para España, que es algo necesario ahora.
Dicho esto, con un 30,7% de votos no creo que pueda gobernar el PP.

D

¿Esta que es la empresa que le daba mayoría absoluta en Andalucia ? (la mayor de la historia)

dunachio

Si es que tenemos lo que nos merecemos.

albertiño12

¿Por qué votamos a políticos corruptos?:


Time: "¿Que será necesario para que España haga algo con su problema de corrupción?"
Time: "¿Que será necesario para que España haga algo con su problema de corrupción?"

Hace 11 años | Por albertiño12 a radiocable.com


Corrupción, castigo electoral y el papel de la independencia de los medios
Corrupción, castigo electoral y el papel de la independencia de los medios
Hace 11 años | Por chisqueiro a politikon.es


¿Por qué no castigamos la corrupción?
¿Por qué no castigamos la corrupción?
Hace 11 años | Por albertiño12 a eldiario.es


Por qué la corrupción no se castiga
Por qué la corrupción no se castiga
Hace 12 años | Por toptnc a falternativas.org

n

#16 pues yo mismo, (y El Mundo no, please, El Mundo En Cifras o EMEC, q no tengo nada q ver con El Mundo -a secas-), es que en la admin de la web nos salen los enlaces desde otras páginas y siempre echamos un vistazo por si metemos la pata y no nos hemos dado cuenta (y suele pasar U_u)

D

#18 Enhorabuena por la web, está entre mis favoritas. Valoro mucho los gráficos, no hay un solo medio de comunicación en España que tenga vuestro nivel presentando encuestas. El bipartidismo se acaba, lo contáis dia a dia, un momento muy interesante de la historia política de este país. Buen trabajo, gracias!

yoma

Curioso que el titular y el subtitular se contradigan.
En segundo plano se indica: Estimación de voto: El PP se hunde. lol lol

n

#12 jajaja, es un fallo de la web, el titular correcto es "El PP cae, pero no se hunde". Cosas de tener las entradas preparadas de antemano...

yoma

#15 Alguien de El Mundo debe leer meneame, ha sido poner el comentario #12 y cambiarlo y ahora pone:
"Estimación de voto: El PP cae, pero no se hunde." lol lol

drjcb

¿Alguno se acuerda de Filesa sin tirar de Wikipedia?

Pues eso.

N

El titular es tendencioso, no es Bárcenas sino el caso Bárcenas el que perjudica al PP, es decir, es el PP quien se perjudicó a si mismo (y a nosotros nos robó el dinero).

roker

Se pensaban que por el bronceado, la gomina y los maletines, el PP era como el Titanic; pero resulta que se parece más a esas mierdas que flotan y aún tirando 3 veces de la cadena siguen ahí.

merkavadelucecitas

Pues si, Acertado ya en 2011:

Es el famoso 30% que se uso tambien en el "Alzamiento Nacional"

Son una especia de Constante Poblacional que esta mas o menos estudiada

Es inalterable y se produce tambien en otras culturas, con ligeras diferencias, ya sea con los DemoMusulmanes de Erdogan, que con los Democristianos de Centro Europa

Las "Democracias Occidentales" de Corte Liberal, estan diseñadas precisamente por este fenomeno


13 noviembre 2011
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/5275587-post3.html

"Yo habia estimado que la constante de poblacion, que es usado como minoria por la elite, ronda el 25%.

Y mira, casi justo, el 30%.


No se donde he leido, que el total de poblacion que apoya en realidad el Alzamiento Nacional en la Guerra Civil, era tambien el famoso 25%
Es decir, la famosa teoria de "Las Dos Españas" que hizo famosa Federico García Lorca, es en realidad una falacia.

Nunca hubo tales "dos españas".

Esa minoria que el Totalitarismo y la Elite ha usado arma biologica contra el resto de la poblacion, ya sea dentro del Sistema Partitocratico actual, o ya sea para respaldar alzamientos militares, en su vertiente de "derechas", como vemos, no es mas que un 25% del Electorado.
No un 50%
Y eso actualmente, en su momento de maxima expansion electoral"
__________________

D

#51 Pues ya sabéis, movilizar a ese restante 75% detrás de una opción política.Os valdría incluso un porcentaje menor.Lo que no se puede es hacer las cuentas que a uno le da la gana y considerar a todos como un bloque opositor mayoritario incluyendo a los que no votan.Y pretender que esa supuesta mayoría busca y apoya lo mismo.Como se puede ver en las elecciones no es así.

merkavadelucecitas

#60 No se puede

No es tan sencillo unificar una fuera masiva de mando disperso, bajo un solo mando

El efecto de " Divide et impera / Divide et vinces" que lleva funcionando tambien a politicos, regentes y ejercitos invasores, durante tantos miles de años y es por algo

Se ha usado en todas las epocas historica:

-Por las politicas romas contra las tribus locales a conquistar, dividiendo a sus tribus
-Contra roma, en las Guerras Punicas, por ejemplo
-Por los conquistadores de America, contra el Imperio Azteca, por ejemplo
-Viene en el Manual de ContraInsurgencia del SAS britanico inspirado a su vez en las experiencias coloniales en Africa
-etc, etc, etc

Es un fenomeno imparable y tiene muy dificil defensa o antidoto

merkavadelucecitas

#60
Las Democracias Liberales tienen ese fallo seguramente diseñado, que un bloque duro de votante zombie tiene mucho peso

Por eso se ha ido imponiendo en dichas democracias liberales,partidos que parece que tienen que contentar a todo el mundo y que prometen todo y nada
"Vamos a hacer, lo que tengamos que hacer, pero no decimos que es, para contentar a todo el mundo, pero luego haremos lo que tengmaos que hacer"

Son los llamados "Catch All Parties" o "Partidos Atrapalo todo" que vemos en casi todo los paises (democraciacristianaoloquesea Vs Social Democracia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_atrapalotodo
El partido atrapalotodo (también partido escoba; en inglés catch-all party) es un partido político que busca atraer votantes de diversos puntos de vista e ideologías, en contraposición con otros partidos que defienden una ideología determinada y que buscan votantes que se adhieran a esa ideología. El término fue introducido por Otto Kirchheimer en 1966 y se refiere a una tipología de partido que nace tras la Segunda Guerra Mundial a causa de la exigencia por parte de los partidos de masas de atraer al máximo número de electores y de trascender los intereses de grupo con el fin de conseguir una mayor confianza general.

merkavadelucecitas

De todo esto ya hablamos en la noche electoral de las elecciones de 2011

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/5297613-post7.html

e

Los políticos son los representantes del pueblo. Si nos gobiernan los corruptos será que el pueblo es corrupto.
¿No hay camareros que cobran la consumición sin marcar en la registradora, o que invitan a los amigos a cuenta de su jefe?
¿No hay jefes que no dan de alta en la Seg. Social a los empleados y les paga una parte en B?
¿No conocemos a alguien que ha cotizado falsamente en la Seg. Social para llegar el mínimo y poder cobrar una pensión?
¿No conocemos a alguien que llega al trabajo, ficha y se va a tomar café o de compras o se pone a despotricar en Menéame?
¿No conocemos a algún taxista que a los guiris les da tres vueltas a la ciudad antes de llegar al hotel?
¿No conocemos comercios que hacen falsas rebajas y ofertas?
¿Quién queremos que nos gobierne? ¿Alguien limpio que esté libre para sacarnos nuestras vergüenzas? Ja, ja, ja.

Giges

#87 Si, pero también conozco a mucha gente honrada y tal vez al igual que la ley electoral, este "tipo de personas" cuenten menos que los otros.

D

Le estáis dando demasiada credibilidad a la encuesta.

merkavadelucecitas

Mas reflexiones sobre este fenomeno de hace un par de años:

Agosto 2011
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4789962-post6.html

De todas formas, esta esa la historia de España.
La "Fuerza" que nos controla, ha usado esto en los ultimos 150 años y parece que le va muy bien.
Ante cualquier Fuerza de Cambio, por con una indentidad ideologica mas o menos heterogena pero a favor del cambio de poder...
Opone el famoso nucleo de Españoles, que es contrario al cambio y que en realidad es muy muy minoritario. Pero que por contra, es un bloque compacto de intereses. "no al cambio"

Este bloque de "NO AL CAMBIO", es eterno y existiria siempre, por mucho que sea minoritario.

Lo unico que parece que hace LA ELITE es instrumantalizarlo y lanzarlo en choque contra el resto y en el caso de la Guerra Civil, crear un conflicto armado, que luego diran que fue "entre dos bloques", o "entre las Dos Españas".

Cuando que en realidad mas bien, la España que representa el "NO AL CAMBIO", no deben de ser mas de un 20-25% en el mas favorable de los casos para LA ELITE.

Pero eso 25% a favor incondicionalmente de LA ELITE, al ser un nucleo duro, sirve perfectamente para ser usado como "base social" o como "OPOSICION", para cualquier intento de cambio social profundo en este pais, por que consigue dar la impresion de "division social" o de "bloques simetricos enfrentados"

Cuando no hay tal "simetria".

La diferencia aqui, es que por razones obvias, esta clar que la mayoria de la poblacion (encuestas mediante), esta mayoritaria y holgadamente favor (70-80%) de cortarles los privilegios a la ELITE y a su CASTA y que paguen ellos la crisis que han provocado
__________________

D

#56 Tienes toda la razón. Pero tienen un problema: cuando más de un cierto porcentaje (6-10%, creo recordar) de la población restante introduce algún modo de oposición en la ecuación... todo se vuelve inestable, por mucho que la elite mantenga instrumentalizado a su 20-30%. Está sociológicamente estudiado, si encuentro la referencia te la pongo aquí mismo.
La cosa es que ahora hay mucho más que eso. De hecho me atrevería a decir que se puede hablar de 3 Españas:

El que apoya lo que pasa.
El que se opone a lo que pasa.
El que pasa de todo lo que pasa.

Y probablemente se puedan repartir más o menos a partes iguales...

MrAmeba

Van a venir a buscar a España a los extras de Walking Dead

Kookaburra

Habría que pasar un examen para poder votar en este país, no llegaríamos a los 8 millones de votantes en total.

polvos.magicos

Que hay más españoles imbéciles de lo que creía es algo de lo que me estoy dando cuenta copn el andazo del tiempo, tenemos lo que nos merecemos, lo malo es que no todos votamos al PP y los que no lo hacemos debemos soportar a los patéticos y ridículos, crédulos y estúpidos que lo hacen.

D

Pregunta tendenciosa.

Da por sentado que Bárcenas quiere hundir al PP y luego afirma que no lo consigue. ¿Cómo saben que Bárcenas quiere hundir al PP?, ¿alguien se lo ha preguntado?, ¿él lo ha expresado en alguna declaración?

An66

El tipo de sociedad que vota al PP.
La sociedad corrupta que apoya al PP
1972424

Gresteh

Yo lo que veo aquí es que el PP está en su mínimo técnico, no creo que vaya a bajar mucho de ahí y dudo mucho que vaya a subir, si baja la absención el PP perdería mucha cuota y esa cuota se repartiría entre PSOE, UI y el partido fascista de rosa diez.

Para que el PP baje por debajo de la cifra actual sería necesario que apareciese un partido político de derechas que se coma parte del electorado de el PP, un partido de centro potente también arañaría unos cuantos votos del PP.

Viendo estas cifras la única manera de evitar un nuevo gobierno del Partido Podrido sería que vote más gente eso aumentaría el porcentaje de votos para los partidos de izquierdas y para el PSOE.

En el caso de una elecciones probablemente veríamos una victoria del PP pero gobernaría el PSOE con la ayuda de IU y los partidos nacionalistas.

Lo bueno de un gobierno así sería que dicho gobierno no podría abusar de los decretazos por lo que sería una legislatura más democráctica que la actual, lo malo es que sería dificil gobernar así.

D

#74 Pues yo creo que para que deje de ganar ppsoe, y sobre todo el PP, es cuando dentro de unos años mueran los viejos que se informan exclusivamente a través de la tv y radio y es donde tienen su principal vivero de votos.

D

Este fin de semana llegó a portada una noticia que decía, que la empresa italiana que posee "El Mundo" llamó a Pedro J. para que no se pasara tanto con el PP. Aquí tenemos la respuesta de Pedro J.

Esta encuesta tiene menos valor que un duro de madera

cesarin1968

#98 Completamente de acuerdo. Lo que temen los que "mueven los hilos" es que la gente se de cuenta que esto de Barcenas tiene solo la intención de atacar a la cúpula del Rajoy y no todo el PP, a igual que PSOE. No quieren que salten Aznar, PSOE, empresas fantasma, monarquía ... etc.

Bretzel

Más vale irnos preparando para una suerte de tripartito chungo o una coalición Burracalva + IU.


Por cierto también me llama la atención el 18% de OTROS. ¿Serán ciu, pnv, erc, equo, compromís, amaiur... ?

Hay que asumirlo, por desgracia en las próximas elecciones otra vez o PPSOE estará sentado en la poltrona, aunque será interesante ver cómo se reparte la tarta...

Melirka

Cuánto demócrata veo en éste meneo...

Marco_Pagot

¿Por qué me da que los resultados de esta encuesta se deben a esto otro? El Mundo, presionado por su editor italiano, rectifica y recula en sus duros ataques a Rajoy

Hace 10 años | Por mmlv a republica.com

DexterMorgan

Y de aquí a las elecciones en 2015 (a las que llegarán sin despeinarse) se recuperarán un poco. Que no os quepa duda. Nos comeremos otros cuatro años de PP. Cuatro mas, con suerte.

eboke

Clientes, se llaman clientes.

bugyer

que depresión...claro que la culpa es de la izquierda por no crear una alternativa llamativa (la abstencion es de record segun la encuesta) o de nosotros por no crearla

D

El PP seguiría siendo el partido más votado aunque hiciera algo muy chungo como por ejemplo empezar a matar gente (bueno, eso ya lo está haciendo con los recortes en sanidad, etc., me refiero a matar gente en plan Franco o Pinochet, ejecuciones). Sólo habría una manera de que el PP cayese: que se convirtiese en un partido que beneficiase al pueblo (imponiendo impuestos progresivos, nacionalización de la banca, detención del proceso de privatización de la sanidad y educación públicas, etc.).

D

Estábamos avisados:

c

La gente prefiere que le roben y malversen los suyos a que los otros gobiernen correctamente.

P.D: Aplicable a cualquier ideologia.

WeleleTumblr

Hay dos cosas claras. A) El PP no podría gobernar sólo. B) El otro día decían en otra encuesta que el 83% de la gente pensaba que el PP recibía dinero negro y repartía sobres. Eso concuerda con un 30,7% de votos de un 60% de participación de votantes.

joffer

Resulta indecoroso.

D

que carajo me importa esta mierda de partido Estatal , corrupto y sinverguenza , han hundido al ciudadano .

S

a la mierda, pulsemos de una vez el boton de autodestrucción

l

¡Qué mal pensados sois! Lo que ocurre es que al pueblo le han metido algo tan grande y doloroso por el trasero que están sangrando, y la única razón por la que no quieren dar marcha atrás es para no desangrarse debido a la hemorragia. ¡Por eso votarían de nuevo al PP!

Si no, no lo entiendo.

D

¿Qué esperabáis, Creyentes de Bárcenas? ¿Que la mayoría de españoles son unos crédulos palurdos que se creen las palabrass de un sinvergüenza que está en la cárcel? Aún hay esperanza para España.

rkrra

Estará el PP detrás de esto?? ====> http://superbillionaire.com/

rezcon

En serio, esto tenemos que hacer que nos lo miren ya.

D

Esos datos no son reales, punto

missbeast

¿Qué más tienen que hacer para que pierdan los votos? ¿Llevarse a la fuerza a la primera hija de cada familia para que la despose Rajoy, como en las leyendas medievales?

NapalMe

Independizaros.

Arthash

En España pasa como en todos los lugares que usan papeletas para votar, fraude electoral.

xikufrancesc

...y el Real Madrid volvió a ganar la liga, ¿verdad que si?

E

¿Qué se puede esperar de unas personas que han sido entrenadas para asumir que todo lo que dicen sus lideres es lo correcto digan lo que digan y para ignorar todo lo negativo que estos hagan?

El prototipo ideal judeocristiano y en este caso católico es alguien a quien se le ha anulado desde chico el pensamiento crítico. Ese es el votante de la derecha. Vota por tradición.

Si a eso le sumamos las abstenciones del resto, ahí tenemos la respuesta.

k

Forofismo!!! En España la política es como el Fútbol.
Te haces de un equipo y a querer que gane siempre para restregarselo a los de los equipos rivales.

D

Si no es el tiparraco este quien lo tiene que hundir, sino sus desastrosas politicas en todo, cultura, economía, educacion, etc.

gale

Entiendo que muchos votantes del PP siguen sin ver una opción mejor. Por algo será.

D

#6 porque son subnormales?

Ah, y unos hijos de la gran puta

D

#6 Miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas: coma usted mierda.

D

#38 Las moscas no están equivocadas van por el escatol y las grasas, microorganismos, fibras o restos de alimentos ingeridos y que no han acabado de ser digeridos durante la digestión.

Con lo cual las moscas no se equivocan saben bien a donde van. Si las quieres comparar con lo que hacen los humanos abría que poner un ejemplo diferente. Por ejemplo Millones de españoles votan al PP con lo cual no pueden estar equivocados y hay que buscar la causa por que lo hacen. Igual la causa esta en que no tienen oposición creíble o decente para llevar un país seriamente.

cc #6

perrico

#6 ¿Una mejor opcion?
Cualquier opción es mejor que el PP a día de hoy.
Puede que no encuentren una opción buena, pero seguro que si que encuentran una mejor que el PP.

atl3

#78 Exacto.

Tito_7

#6 Quizá porque esto es como en el fútbol, que eres de un equipo y lo defiendes a muerte.

Habla mucho de la educación y conciencia democrática de este país, y de lo lamentable que fue la supuesta "transición" democrática, donde todo lo ligado al régimen no hizo más que perpetuarse bajo falsas instituciones democráticas.

Y aún habrá millones que no sean capaces de entender por qué los Catalanes o Vascos queremos dejar de formar parte de este país de pandereta...

D

El verdadero partido siempre prevalecerá.

D

Solo nos queda que el juez Ruz empapele a esos desgraciados...puede que algún votante del pp no vote a un imputado.. que lo dudo pero aun queda esperanza... otra cosa es alternativa, vale que cualquiera puede ser mejor, pero no sé.

1 2 3 4