Hace 9 años | Por bonobo a republica.com
Publicado hace 9 años por bonobo a republica.com

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas atribuye a los secretarios generales del partido la responsabilidad de la caja B del partido en un recurso contra el auto de apertura de juicio oral del juez Ruz al que ha tenido acceso 'El Mundo'.“El Sr. Bárcenas no fue responsable ni lo ha sido nunca de la elaboración y conformación de las liquidaciones practicadas por el PP ante la Agencia Tributaria” y que “los criterios jurídico tributarios establecidos por el PP recaen en otros sujetos intervinientes y no en la figura del gerente y tesorero”.

Comentarios

r

#1 #26 Les recuerdo que el PP ha impedido por todos los medios la investigación del caso Bárcenas, el borrado de discos, el aviso del juez 3 días antes de que iban a registrar la sede de Génova, el sms de Rajoy... Aunque no tenga pruebas porque es una caja B visto lo visto yo sí me lo creo.

Elián

#31 Yo también, pero Bárcenas también es responsable.

r

#34 Por supuesto, el cabeza de turco siempre tiene que tener parte de culpa para que todo cuadre.

D

#34

Responsable secundario, no nos distraigamos de la gente que mueve el cotarro.

a

#29. Pero irán al infierno! Por malos! Uuyyyy, que miedo que deben estar pasando! ¿No los ves temblorosos y cariacontecidos?
¿o son muecas de risa?

P

#29 Más claro agua.

Me voy a tener que hacer cuentas duplicadas para votar éste comentario

jdcr

#29 me he logado, solo para votarte positivo. Es muy grande que los únicos perjudicados de todo esto sean los Podemos, UPyD, Izquierda Unida y Ciutadans... por que... como al final serán como todos..... bla bla bla

joder que asco y rábia, pero cuanta razón que tienes

delcarglo

#8 uuuy no...a ti te cae la del pulpo, además de al camarero.
Si no te cierran el local, tendrás que hacer frente a una fuerte sanción administrativa..y si te lo cierran, tendrás que hacer frente al cierre y a la sanción.

ElPerroDeLosCinco

#8 No es que te caiga un pellizco, es que has pagado la nueva terraza cubierta con esa pasta. Y la mercancía con la que traficaba el camarero no era droga, sino tu colaboración en asuntos varios. Por seguir el simil, digamos que el camarero organizaba timbas ilegales en tu comedor, con tu conocimiento y consentimiento.

el_Tupac

#8 El ejemplo sería correcto si te montases un bar con un laboratorio de metaanfetamina en la trastienda y en cuanto te pillasen le echaras la culpa al camarero.

Wayfarer

#8 Pues en vez de un bar, ¡haber montado un partído político!

KrisCb21

Porque son los responsables.

D

Eso lo sabiamos todos desde el primer dia y solo un necio gilipollas podría creer las repugnantes mentiras de la basura humana que es Rajoy y de la rata de alcantarilla que es Cospedal

ipanies

#14 Hoy ha tenido los santos cojones en La Sexta de decir que valencia es un ejemplo de gestión!!!! Ha provocado las risas de todos, incluso creo que a alguno se le oía vomitar lol

nemesisreptante

Como me gustaría que en Meneame hubiera un votante del PP que diera la cara y nos explicase su punto de vista. Los trolls no cuentan.

ewok

#11 ¿Tipo Maruhenda?

nemesisreptante

#14 Cuenta como Troll.

D

#11 No hombre, hablarán de Monedero, como si tuviera algo que ver el tocino con la velocidad. Intentarán comparar la burrada del PP con la tontuna de Monedero que ni aun siquiera es infracción.

sergifire

#11 Dando la cara cuando...
Lim
tic,tac,...→∞

D

#11 Y a mi me gustaría tener un unicornio pero no existen. Los votantes del pp son basicamente eso, trolls.

D

Ningún tesorero, administrativo o contable gestionaría una empresa con dinero negro por su cuenta. Nadie es tan tonto como para jugársela de ese modo sólo para que la empresa vaya mejor, aun a riesgo de que todos acaben en la cárcel. En cualquier caso los que tienen que responder a la justicia son los responsables de esa organización, que son los que mandan y toman decisiones. Si fuera un caso puntual que ha habido de fraude durante un par de meses podría colar, porque podría ser un error o un chanchullo del tesorero para ganarse un dinero extra, pero estamos hablando de un fraude continuado durante más de 15 años. Ya habido tres tesoreros imputados en el PP, lo que no puede ser fruto de la casualidad. Son cabezas de turco que habrán sido muy bien pagados por llevar un trabajo de alto riesgo.

RojoVelasco

¿Y que? Aunque lo pueda demostrar. Tampoco iba a cambiar nada. La mitad de los delitos están preescritos. El problema es que aunque el propio Aznar se pusiera el pasamontañas y fuera de la mano con Rajoy a robar a las casas de los propios votantes del PP, estos le seguirian votandoles, e incluso darían las gracias.

D

#17 Exacto, tu lo has dicho. Si la gente no votase a los corruptos, no haría falta tanta justicia manipulada

Gayumbos

#17 aha, y le echarian la culpa a los de podemos. Has descrito la mente pepera perfectamente. Pues no están ahora algunos diciendo de votar la marca blanca del pp: Ciutadans....

Spartan67

Bárcenas no ha hecho ni más ni menos que seguir las instrucciones que le han dado los diferentes dirigentes del PP. Y todos ellos con los bolsillos llenos y a carcajada suelta.

Herumel

Que lo demuestre, que lo demuestre... 🎵 🎵 🎵

Relator

#4 está de sobra demostrado, solo falta que ejecuten... (luego me desperté).

j

¡Qué espectáculo tan gratificante!

D

Ahora solo falta que un juez también se la atribuya y acaben todos en chirona.

A

#7 En ese caso el que va a la trena es el juez, pero fijo vamos.

antuan

A ver si sale ya algo gordo de una vez, que tengo las palomitas añejas...

JackNorte

Recomendacion para el pp : Que encierren a Rajoy en la moncloa para que no vaya a apoyar a ningun lider autonomico.

D

4 tesoreros en 30 años (aprox). Todos imputados, todos millonarios.
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/26/actualidad/1359220210_536031.html
http://www.publico.es/politica/ruz-banquillo-tres-tesoreros-pp.html

Obviamente si durante el 100% del tiempo esta formación se ha dedicado a funcionar fraudulentamente en B solo hay 2 opciones:

A. Durante 30 años, 800 economistas y abogados (mayoritarios en el PP) no se han dado cuenta que cobraban en B...
Por lo tanto, son IMBÉCILES

B. Son HIPER-corruptos y nos toman por IMBÉCILES nosotros

En un país decente tendríamos ahora en una pica las cabezas de los presidentes del PP.
Aquí nos distraen con un mindundi al que lo pasean en los telediarios...


Nos toman por retrasados.

a

Todo esh mentira, shalvo algunash coshash.

Monsieur-J

Qué cansino.
La persona por la que usted se ha interesado ya no está en el partido.
Ya tal coño, ya tal.

King.COM

Ánimo Mariano, se fuerte!

kalimochero

Siempre hay un sargento Vázquez.

D

La trotona y el bigotes tendrian que estar en la putísima carcel, Barcenas es un hijo puta si, pero es un mandao, debería librarse por dar el chivatazo como hace la policia con los traficantes, el que desmonta la red no pisa el trullo.

Campera

Nada que ver. Circule, ciudadano.

D

Nueva acepción en el diccionario para la palabra "Tonto": creerse todo lo que diga un individuo acusado de varios crímenes. ¿Es que nadie sabe que en España el acusado puede mentir para defenderse? Solo hace falta un mínimo de inteligencia para no creerse a este sujeto.

victorjba

Si tu declaración de la renta te la hace una gestoría y la cagan, el puro te lo comes tu que eres el que firma. Pues eso ¿quién tenía firma en el PP?

c

Bárcenas no, los estatutos de PP.

D

Si se alineasen los planetas y metiesen a Rajoy en la carcel, ¿dimitiría?

M

#18 Molaría tener un presidente que gobernara el país desde la cárcel, así ya no se podrían inventar ninguna excusa que se tragara la mayoría de zombies PPSOE.

salteado3

#18 Dirían que ahora a los condenados se les llama "unicornios" y que por lo tanto no es un condenado y no ha de dimitir. Todo legal. Y el que diga lo contrario 3 años de cárcel por desestabilizador del estado, adorador bolivariano o yo qué sé.

urannio

... se empieza a vislumbrar que al español medio con el perfil y aficiones de sobras conocidas, le importará poco los problemas de corrupción a la hora de votar...

V

Y no pasa na'.

Elián

Ah claro, él no es responsable porque "solo seguía órdenes"

D

#26 Pues asi es para cualquier otra actividad delictiva, el que sigue las ordenes se lleva la mayor culpa como es evidente en cualquier organizacion mafiosa.