Hace 6 años | Por RamonSalazar a jrmora.com
Publicado hace 6 años por RamonSalazar a jrmora.com

Barcelona World Race, por JR Mora

Comentarios

D

#1 shhhhhh, que no se entere Arrimadas.

FueraSionistasdeMeneame

#1 Se sabe desde el primer día que la causa principal es un cambio de criterio en hacienda para limitar las ventajas fiscales de los patrocinadores, algo que se habría evitado al declararse de evento de interés público, pero la prórroga de los presupuestos generales lo ha impedido, aunque la máquina de fake News de Madrid te cuente historias de que malos son los catalanazis

#12 Creo que los responsables de la línea editorial no necesitan a "Madrid" para aprovechar cada posible oportunidad de echar mierda sobre los asuntos habituales. Por algo se llama línea editorial. Ellos en si línea, claro.

#25 Colau no tiene nada que ver con que se vayan los patrocinadores, de lo que se queja ERC es que Colau no sustituya a los patrocinadores, vamos, que Barcelona meta más pasta como patrocinador, por lo que el beneficio económico para la ciudad se reduciría a la nada

Dangi

#1 No hay subvención, no hay carrera.

D

#1 Explícaselo a ERC que también echó bilis sobre Colau culpándola de todo.

ikatza

#24 Pues vaya monguer lol

Y me sorprende que uno de ERC defienda copas de vela y fórmulas 1 (nunca he tenido mucho aprecio por estos eventos ni creo que aporten gran cosa a las ciudades), supongo que se han aburguesado y dejan esas batallitas a la CUP.

PedroMateu

#2 Si, a base de subvenciones y recursos públicos. Nada nuevo bajo el capitalismo.

D

#8 A costa de lo que sea.

Shotokax

#9 pero luego que no digan que el sistema da oportunidades a todos.

D

#8. Sectarismo ideológico y Menéame; lo afín es blanco y el resto -todo lo demás- es negro cual sobaco de grillo. Nada nuevo bajo el prisma ultra.

J

#3 el retorno para la ciudad es mayor que el de las ayudas

D

#5 No es un evento que esté una semana. Salen y el mismo día hasta luego lucas. Tampoco es una gran pérdida. Un dramón sería que no volviese el Mobile, que se pega una semana en BCN.

D

#6 ¿Quieres decir que todos los deportistas, equipos de apoyo, prensa y personas que van a hacer la despedida llegan por la mañana y se van por la tarde? ¿No llegan por lo menos 15 días antes los equipos y no hay un montón de actividades relacionadas los días antes y después de la salida?

D

#30 no digo eso. Digo que tampoco es una gran pérdida comparado con lo que realmente se puede perder

O

#5 En este caso qué es "la ciudad"? Es el ayuntamiento? Los empresarios de la hostelería?
Si tan rentable es la inversión, estoy seguro de que no harían falta subvenciones. Los mismos que se benefician pondría pasta para que se hiciera.
Igual la inversión sólo es rentable cuando el gasto es público y el beneficio privado

B

#11 Creo que vas muy bien encaminado.

D

#11 Es que no se trata de subvenciones, el tema va por las deducciones de impuesto a los patrocinadores. Es otra manera de subvencionar pero los que ponen la pasta han estado esperando que se resuelva el tema.

jer_esc

#11 son los ingresos indirectos los que resultan rentables, los organizadores irán justitos sin los beneficios fiscales o los patrocinios, pero a su vez que se celebre allá supone un montón de dinero para la ciudad en otros ámbitos aunque los organizadores no vean ni un duro de ellos, hay más turismo y de calidad, restaurantes y hoteles con más turistas y no solo por un día, entre otros muchos beneficiados todo el sector náutico, amarres, repuestos, reparaciones... tiene más trabajo, eso significa aumento de las contrataciones, mayores ingresos fiscales para ayuntamiento y hacienda, la seguridad social, y por supuesto la imagen de marca y publicidad internacional para Barcelona, si aun asi sigues creyendo que no es positivo que se apoye e impulse desde las administraciones...

O

#32 No es que no crea que no sea positivo, es que creo que hay mucha gente que saca tajada de este tipo de eventos sin poner un duro. No me parece justo que todo el gasto sea público, cuando buena parte de los beneficios son privados

J

#11 te lo han explicado claramente en #32

D

#3 Hasta donde yo sé la financiación es de entidades privadas.

Lo que pedía el patronato es que se considerase como actividad de "excepcional interés público" con lo que tendrían alguna exención fiscal, patrocinios y demás. Por
artículo 27 de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las
entidades sin fines lucrativos
y de los incentivos fiscales al
mecenazgo


Esto creo que se pidió para 2015-16 y se les dijo que ok, pero como los presupuestos no se han aprobado aún no lo han incluido y por tanto no han tenido tiempo de buscar patrocinadores.

#3 Si te molestaras en leer no es que no haya dinero para regatas. Lo que hay son altos impuestos a los eventos de este tipo. Si se declara Evento de Interes Público o como quiera que se llame habrá menos impuestos. Como esos eventos salen en los PGE* y no hay PGE pues se han salido del plazo de comercialización de la regata.

Toda la financiación de la misma es privada. Y por cierto, amarre y alojamiento para los equipos tendrá que haber. Bueno, igual duermen en barcos. Pero al menos tendrán que pagar amarres.

angelitoMagno

#26 Si un evento de esto tiene que pagar unos impuestos de 100.000€ (por poner una cifra) y declararlo de interés público implica reducir los impuestos a 40.000€

Pues a efectos prácticos, le estás subvencionando con 60.000€.

Y vuelvo a repetir, de interés público es que haya dinero para la dependencia o la sanidad, no hacer regatas.

#28 Lo he dicho mal, no es Interés Público, sino cultural.

Y en cualquier caso estás renunciando a 40000€, según tu ejemplo, así que más bien no estás subvencinonando nada, sino dejando de ingresar un dinero.

sangonereta

Vaya regatistas más fachas...

I

"Por otra parte, el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado aún más esta comercialización. Los patrocinadores potenciales han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones"

Pues entonces a lo mejor el procés si ha tenido un poco que ver, digo yo. Está la cosa revuelta, los patrocinadores no quieren líos porque si hacen esto es para al menos obtener una publicidad positiva y no negativa, y por lo tanto sin patrocinadores no hay regata. Perfectísimo.

Es un artículo tendencioso, sí que hay relación entre el clima político y la no celebración de la regata. Puede que haya otros motivos más, pero el procés ha tenido una fuerte incidencia.

thorin

#0 Te ha faltado poner en las etiquetas de quien es el artículo.

d

Alguno podría argumentar que no hay PGE por el tema Cataluña

#16 No hay PGE por lo mismo por lo que estuvimos meses sin gobierno, porque con la configuración actual del Congreso de los Diputados el partido del gobierno no tiene mayoría absoluta.

Y porque Rajoy y Montoro son uno mierdas.

Lo desarrollo: Sin mayoría absoluta y pudiendo ser desalojados por los demás partidos en cuanto Ciudadanos decida que ya basta de besarles las botas y decida que toca repartirse ministerios con los demás partidos no se atreven a dar la cara y tener más reveses de los que pueden gestionar.

No se por que JRMora se llama humorista gráfico si no tiene ni puñetera gracia. Podría hacer las noticias de la prensa seria y que la supuesta prensa seria se dedicara al humor gráfico como ya viene haciendo desde hace mucho.

V

Otra cosa es la inseguridad jurídica por la ambigüedad en la legislación fiscal española. Muchas empresas extranjeras les da repelús.