Hace 7 años | Por zenon359 a diagonalperiodico.net
Publicado hace 7 años por zenon359 a diagonalperiodico.net

Barcelona será la primera ciudad del Estado español que impone una cláusula de contratación que pone un límite a las empresas que funcionan en paraísos fiscales.

Comentarios

M

#4 para pagarles deberán pasar su numero de cuenta, no?

Ferran

#11 Lo gracioso es que Panamá ya no está en la lista oficial de paraísos fiscales. Problem?

D

#12 Por si se descubre...pues ya ves, como si todos los días saliesen unos papeles de panamá

DogSide

#33 Con que una empresa de la competencia que optara al concurso se entere basta. Y sobra decir que en el mismo gremio todo el mundo se conoce.

D

#39 Si ese método fuera seguro, anda, pero no lo es. Eso son suposiciones y encima no puedes garantizar que aún sabiendolo otras empresas vayan a delatar...

En fin, absurda.

DogSide

#40 La policía no se pone a buscar ladrones hasta que alguien hace una denuncia. Vamos, lo normal.roll

D

#43 Te estoy planteando un paso previo: que nadie lo sepa o que se incubran entre ellos

monchocho

#44 ¿y qué propones?

D

#45 No soy el ayuntamiento, me encataría una medida así, pero se llaman paraísos fiscales porque ocultan información fiscal, no sólo porque paguen menos impuestos =)

monchocho

#46 No veo que la medida perjudique a nadie. Muy al contrario: si llega a disuadir a una empresa, aunque sea solo una, de no tener cuentas en paraísos fiscales su implantación está justificada. Y si se llega a descubrir que alguna empresa ha incumplido el contrato, aunque sea solo una, también. ¿Por qué te parece absurda?

morzilla

#4 En el caso de las multinacionales, su estructura es información pública. Por ejemplo, las maniobras de Google y Amazon son públicas y no son ilegales (ingeniería fiscal). En esos casos, que son muchos, la aplicación de la cláusula es sencilla.

D

#5 Ya se encargarán de recordarlo las empresas de la competencia. No os preocupéis.

JohnBoy

#6 Perro no come perro, hoy por ti mañana por mi. Si en general funcionan como un cartel repartiéndose el mercado, ninguna va a tirar piedras contra su propio tejado.

Esa norma me parece bienintencionada pero sumamente inocente.

dgranda

#10 todo indica que los beneficiados serán los abogados, notarios y registradores que den cobertura legal a los diferentes entramados financieros

D

y cómo lo van a comprobar?

sasander

#1 Pues viendo donde tienen su sede, que es de acceso libre.

viewer

#22 Entonces aunque una empresa aparezca en una filtración no importa y se puede seguir trabajando con ella según tu

e

#26 Creo que ya llevo 4 veces(100% de comentarios) los que he diferenciado entre paraísos fiscales cuyas empresas salen en filtraciones de lo que la gente(y prensa) entiende por paraísos fiscales que son sitios con impuestos bajos. La comprensión lectora de algunos es acojonante.

viewer

#59 No, verás. Es que sigues diciendo que es un paripé tanto en cuanto se bloqueén empresas que se ha demostrado que operan fraudulentamente desde paraísos fiscales, entendiendo por paraíso fiscal lo que tú apuntas. Yo no me he metido con lo que la gente cree que es un paraíso fiscal, en anteriores comentarios he dicho que hay que unificar la lista de lo que son paraísos fiscales.

e

#60 Hay listas unificadas pero mucha gente y la prensa dice que hay paraísos fiscales donde se habla de zonas de bajos impuestos.

M

lo que deberia ser lo logico, parece una excepción.

viewer

#14 ¿Puedes exponer tus motivos?

e

#17 Por empezar por uno simple, no son paraísos fiscales a lo que se refieren. Si fueran paraísos fiscales no se conocerían, salvo filtración, que empresas tienen ahí su sede.

D

Lógico y normal. En el PP estarán muy enfadados.

D

Esto es una tomadura de pelo, así de claro.

alzcurda

Pues ya pueden empezar por laCaixa, Santander, BBVA.... Una cena a que no hay huevos

e

#19 Pues a eso me he referido y me acabas de dar la razón.

D

sin Movistar, sin Repsol, ni Vodafone, ni Endesa, ni Iberdrola etc... , postureo máximo

D

#25 #23 no seáis rabiosos. ESTO sí es patriotismo real, no el de los flipaos independentistas como vosotros.

D

#36 Si crees que el independentismo catalán tiene algo que ver con el patriotismo estás más perdido que una rana en un incendio.

Si acaso es el patriotismo españolista el que lo alienta.

D

#49 tiene que ver con el victimismo y el complejo de superioridad. y con la idiotez de las personas, que estamos dispuestos a tragarnos cuantas mentiras hagan falta.

D

#51 Ciertamente estás definiendo el patriotismo español. Pero sigue sin tener nada que ver con el independentismo nacionalista, que tiene raíces históricas y motivaciones económicas.

Sigue en babia, ranita.

D

#54 claro, claro... el nacionalismo español es muy malo y el catalán muy bueno.

una cultura superior = fachas de mierda.

D

#56 Hablabas de patrioterismo, y en eso son radicalmente diferentes. Que tú no distingas entre nacionalismo patriotero y nacionalismo pragmático es problema tuyo, no mío.

Y sí, los que se tienen por patriotas suelen ser fachas de mierda. Amén de que viven en una ficción que ni ellos mismos se molestan en cumplir.

S

¿devolverán todos los iPhone entonces?

D

#42 Comprar un iPhone no es contratar a Apple.

No es sólo no leer el artículo, ni siquiera la entradilla, es que algunos ya no leéis ni el titular antes de soltar una chorrada de comentario.

S

#50 madre mía, cómo está el adanismo podemita. ¿En serio piensas que los teléfonos del ayuntamiento se van comprando uno a uno en una tienda? pues vas a descubrir un mundo nuevo cuando te enteres de que las comunicaciones del ayuntamiento de barcelona, como el de cualquier otro ayuntamiento, se contratan por concurso.

D

#53 Dejando de lado que no tienes ni puta idea de lo que dices, que las compras no son ni obras ni servicios y por tanto no se presentan a concurso, y que hasta confundes comprar un móvil con contratar un servicio de comunicaciones... ¿qué es eso del ”adanismo podemita”? ¿El nuevo grito de guerra de los trolls fachas más idiotas? lol

Aún si los alquilaran... pero entonces es en #42 donde habrías dicho la gilipollez y metido la gamba. roll

S

#55 ah, que tú piensas que el contrato de servicios de comunicaciones no incluye el acceso a los terminales. Claro.

Si no sabes lo que es adanismo, te recomiendo que abras un diccionario.

D

#58 Mira que te he avisado de que la alternativa lógica hacía que tu pregunta original no tuviera ningún sentido... y vas y te tiras de cabeza a la piscina. lol Si el terminal forma parte del servicio, ¿qué demonios tienen que devolver? ¿Un servicio? ¿Algo que es prestado?

Tú decides, o los terminales son un servicio contratado y no tiene sentido la idea de devolver algo arrendado, o son una compra y no son contratados. En cualquiera de los dos casos cómo quedas como un tontín.

P.D.: Vaya, pues sí, es el nuevo grito de guerra de los trolls fachas más burros. roll

S

#62 la renovación de los terminales de una marca u otra forma parte del contrato público, y si no se puede contratar con quien te da esos terminales pues te tendrás que quedar sin terminales. Me parece estupendo que te parezca "el nuevo grito de guerra de los trolls fachas más burros".

D

#63 Tú decides, o los terminales son un servicio contratado y no tiene sentido la idea de devolver algo arrendado, o son una compra y no son contratados. En cualquiera de los dos casos quedas como un tontín.

Si quieres te lo repito por tercera vez, que veo que eres algo duro de mollera. roll

viewer

#34 Manzanas traigo.

viewer

#31 yo no he mencionado empresas de la UE

BillyTheKid

#32 Yo sí.

BillyTheKid

¿Y que entiende el ayuntamiento de Barcelona por paraiso fiscal? Porque para la AgenciaTributaria española, ni Panama ni Andorra son paraisos fiscales. Y la lista de paraisos fiscales de España y la lista de la UE son diferentes.

viewer

#25 En principio la española por supuesto hasta que a la UE se le inflen las pelotas y nos haga cambiarla con una multa.

L

Y a políticos?

Dene

bueno, eso excluye a ibertrola, a la mayoría de los bancos.... no esta mal. espero que cunda el ejemplo
aunque deberían decir que tenga sociedades en paraisos fiscales y no declaren en españa los ingresos

BillyTheKid

#15 Es ilegal discriminar por pais de residencia dentro de la UE

viewer

#24 Salvo si lo dice la UE por supuesto.

BillyTheKid

#28 No se puede excluir a una empresa con sede en la UE de ningún concurso público de la UE por motivos de la nacionalidad de la empresa.

S

esto es un bluf, ni siquiera tienen un listado de paraísos fiscales y el de la ley española deja fuera a Panamá, por ejemplo. Y eso en el supuesto de que contrataran al holding tenedor y no a una filial, claro, que ya sería imposible aplicarle esa norma.

e

Paripes para contentar al rebaño aunque deseo que lo cumplan. Siempre tiene que haber un centro de pruebas para ver lo mala que son ciertas política y ya que se ve que con Grecia no hemos aprendido ...

e

#13 Sí, me parece mala política no contratar con empresas que tengan su sede en lo que la gente poco informada llama paraísos fiscales.

sagnus

#14 "Se entenderá paraíso fiscal como cualquier plataforma incluida en las listas europeas de paraísos fiscales o, en su defecto, las que pueda elaborar el Estado español"

Gente poco informada. Ya.

caracoless

#14 la gente poco informada llama paraísos fiscales.
¿Cómo se deberían de llamar entonces? ¿Países donde los adinerados ocultan parte de su riqueza para no pagar impuestos en su país de residencia? ¿Países amigos y con derecho a roce?

D

Pues muy bien!. Ya está bien que el dinero de todos se gaste en empresas que no pagan impuestos.
No solo no compiten en igualdad de condiciones al no pagar impuestos sino que al ser corruptores obtienen información privilegiada, terrenos al precio de rurales y contratos de fantasia para la eternidad.

fernandoar

Pues los Pujol tienen media Barcelona