Hace 10 años | Por --399994-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --399994-- a elconfidencial.com

El Ayuntamiento de Barcelona ha negado que hayan vetado la foto por tratarse de un torero. El descontento por la decisión municipal ha dado lugar a una campaña en redes sociales, donde diversos fotógrafos y periodistas han emulando la imagen del torero agrupándose bajo la etiqueta #fotosincensura. La iniciativa ha partido del fotógrafo de AFP Pedro Armestre.

Comentarios

D

#18 Si, si, es lo mismito. Vamos no jodas, comparar la WPP con unos grabados de goya. Curaca conseguiste arrancarme una carcajada que me salio desde el corazon. Por favor no digas tonterias, los grabados de goya son unicos e irrepetibles.

curaca

#22 Y una fotografía también puede ser única e irrepetible. Y si la foto se censura por representar la tauromaquia, da lo mismo que la representación sea hecha por Goya o por Paco Pérez.

D

#9 Eso no tiene nada con que un artista fotografíe a un torero.

D

#10 te lo explicare de otra manera. Tu imaginate que yo y mi familia odiamos a esos adorables felinos domesticos llamados gatos, ok?

Y tu para navidad decides regalarnos un cuadro pintado al oleo de 5 adorable mininos. Si ya sabes que no nos gustan los gatos xq voy a tener que colgar un cuadro de gatos en mi casa ? es mi casa no quiero ver gatos de ninguna manera.

si no te ha quedado claro, tengo mas ejemplos.

D

#11 El World Press Photo no es un regalo de navidad

curaca

#11 Qué pena, Cataluña, según tu argumento, nunca podrár disfrutar de los grabados de Goya sobre la tauromaquía. Vosotros os los perdéis.

D

#14 no me compares un grabado de Goya con una foto de un torero como padilla. Curaca si te pones en este plan de cultura flojeas.

curaca

#9 Hombre en la tierras del Ebro y en Tarragona no lo deben de considerar un espectáculo salvaje ni nada de eso, lo digo por los Correbous

D

#15 de que estamos hablando? de churros o de merinas?

D

#17 y pa tu deleite dire que estoy en contra del bous al carrer.

curaca

#19 Supongo que es una respuesta a mi comentario, no creo que autocontestes a ti mismo, ¿no?. Pues me parece muy bien que estés contra los toros, pero en este caso, en el caso de la foto se está en contra de una manifestación artística.

curaca

#17 Estamos hablando de la hipocresía de algunos que se escandalizan porque la foto ganadora del WPP represente a un torero, pero no dice nada de la tradición taurina de lo correbous, de eso estamos hablando. Y no te equivoques, lo de la foto va mucho más allá de que Barcelona se declare ciudad antitauria, va a que todo lo que huela a España debe ser erradicado del imaginario colectivo con el fin de crear una arcadia utópica nacionalista.

D

#20 no quieren saber nada del toreo y no puedes obligarlos a que lo quieran. Asi de sencillo.

curaca

#24 Yo no obligo a nadie a querer algo que no quieren, pero que censura es, es.

Por cierto supongo que el ejemplo que ponías de los gatos, tu casa reprensenta a Barcelona, entonces te pregunto en tú casa no pondrías nunca una foto de gatos? Ni siquiera una hecha por Dalí http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Salvador_Dali_A_%28Dali_Atomicus%29_09633u.jpg

D

#27 claro.

D

#20 que hacemos, les obligamos?

Locodelacolina

#20 ¡Bingo!

charnego

#38 Sí, en la próxima junta de vecinos se pondrá a votación si puedo ir al cine, qué película tengo que ver y a qué hora puedo volver a casa.

D

#39 no se como puedes vivir en esa comunidad de vecinos

.hF

En su lugar seleccionaron la foto de un parado.

Si a seleccionar la foto de un torero lo interpretan como apoyar el toreo... ¿significa que están a favor del paro?

D

#41 Hombre, un concejal del ayuntamiento salió ayer en el telediario de La Sexta diciendo que habían elegido la foto del parado porque mostraba valores "como los valores del paro". (?????????????)

Si alguien lo duda, que busque en la página de La Sexta.

D

yo mas o menos los entiendo. Si son un pueblo que esta en contra de la tauromaquia pues aceptemos su decision.

D

#4 ¿Cómo sabes que la foto defiende la tauromaquia?

D

#7 Representa la visión de un artista de un torero.
No veo dónde está el problema.

D

#5 Probablemente no fué hecha con esa intención, pero ya sabes que la gente interpreta por si misma de forma diferente, por eso es una forma de arte ¿no?

D

#31 Eso no es motivo para censurarla

D

#35 es democracia porque todos aceptamos esa norma

charnego

#36 todos, no. Yo no acepto que nadie diga qué hago con mi vida(mientras sean cosas que no impongo a los demás). Ni a una persona ni a una mayoría. Lo siento, mi libertad me pertenece solo a mí.

...y no hay que confundir sufragio con democracia

D

#37 tu supongo que vives en una comunidad de vecinos. Haces todo lo que te sale de las pelotas o tienes en cuenta lo que opinan tus vecinos?

Yo a esto le llamo saber convivir con la gente que nos rodea.

Aunque no te guste ahora mismo en Barcelona no quieren saber nada de la tauromaquia.

D

Hay que ver la de gilipolleces que se leen. Por lo mismo el fotoperiodismo de guerra está a favor de los genocidios.

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

curaca

Raulitos82 siento no poder seguir la discusión, me tengo que ir que mañana madrugo. Un saludo.

D

#28 bona nit. jejeje

D

y dale con la censura. Coño que no les gusta ver esa foto por sus calles, si tu quieres poner esa foto en tu calle pues habla con tu comunidad y ponerla

D

para que me entendais. En mi casa somos 5 personas viviendo y hay 2 que fumamos lo que nos echen, tanto verde como marron, xo los otros 3 no fuman nada de nada. Conclusion, los porros se fuman en el balcon.

lorips

Buena decisión la del ayuntamiento: relacionar Barcelona con la barbarie nacionalista no es buena idea.

D

#2 explicaselo a Carlista

D

Censura con todas la s letras.