Publicado hace 4 años por javierchiclana a forococheselectricos.com

(TMB) ha resuelto el concurso convocado para suministrar 23 nuevos autobuses eléctricos y articulados, que les permitirá continuar con el plan de sustitución de vehículos diésel y avanzar en la conversión de la línea H16 en la primera de la red que usará exclusivamente modelos eléctricos... El objetivo es que en 2030 la flota activa de TMB esté formada sólo por autobuses eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido.

Comentarios

froster

#1 Y el puto ruido que arman...

D

#3 En Madrid hay un gran parque de autobuses de la EMT eléctricos.
Y Ayuso se refería a la vitalidad que tiene la ciudad, incluso en fines de semana por la noche, demagogos.

M

#7 ¿Y esa vitalidad se había acabado? Pregunto desde la ignorancia que no soy de Madrid.

M

#13 Pues eso me imaginaba.

d

#8 soy de Madrid. Al contrario, salir ahora por el centro con Madrid Central es mejor, muchas calles no principales no tienen coches y los peatones podemos respirar mejor, con menos ruido e incluso si hay atasco peatonal se ocupa la calzada y se pasea tranquilamente. Todos los vecinos están muy satisfechos.

Tampoco culpo a Isabel Díaz Ayuso por lo que dijo. Ella no tiene ni idea del efecto de Madrid Central. Repetía ese eslogan que era un argumentario generado por los autores de la propaganda de los organizadores del acto. A ella la ha puesto ahí Casado para que no piense mucho y no se queje de que la está obligando a colocar en las instituciones a sus amiguetes y la caterva que han perdido su puesto en el Gobierno central. No era maldad, es que esta chica no da para más.

x

#31 en MadridCentral sigue habiendo coches porque los residentes siguen usando sus coches sin apenas* limitación.

* no pueden aparcar fuera de su zona, pero para circular hay barra libre

M

#31 Gracias por la información. El caso es que yo troleaba al troll.

Huaso

#7 también se refería a la vitalidad de los madrileños cuando afirmó con rotundidad que nadie muere por la contaminación?

D
Huaso

#18 de puta madre, pues más años respirando uno de los aires más contaminados de toda Europa. Consuelo de tontos diría yo...
https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/madrid-entre-las-peores-ciudades-europeas-en-calidad-del-aire-segun-el-ranking-de-movilidad-sostenible-de-greenpeace/

D

#21 Entre los marxistas de greenpeace y los informes oficiales de la UE, me quedo con los segundos.
Los hechos son los hechos y si el aire fuera así, la esperanza de vida no sería la que es.

Huaso

#22 pues aquí tienes un dato OFICIAL de un medio poco sospechoso de ser marxista... Es más, si me queda karma ahora la envio, que me parece interesante.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/neumologia/reducir-las-emisiones-de-trafico-en-madrid-evita-500-muertes-prematuras-9503

h

#21 "respirando uno de los aires más contaminados de toda Europa"

Eso no es lo que dice el informe, lo que dice el informe es que "Madrid obtiene el 7 ° lugar en puntuación de calidad del aire". Por delante Copenhague, Amsterdam, Oslo, Zurich, Viena y Bruselas, de las cuales solo Viena pasa del millón de habitantes por los 6,5 millones de Madrid. No se yo si es un buen informe para tus argumentos.

Huaso

#27 cierto, podría tener peor nota y puede que el puesto te parezca suficiente:
"Madrid obtiene el séptimo puesto en calidad del aire, apenas un punto por encima de Budapest, Berlín, Londres y Roma".

Por otro lado el mismo informe dice lo siguiente: "Las concentraciones de NO2 (dióxido de nitrógeno) están más allá del límite de la UE en 44.54 μg/m3/año. Además, excede las directrices de la Organización Mundial de la Salud para la calidad del aire en concentraciones de NO2 y PM10 (3). La causa es el tráfico rodado, a través de las sustancias tóxicas que emiten sus tubos de escape."

El informe además es de 2018. Y repito lo mismo que he respondido antes, que es el primer link que aparecía en la búsqueda.
Hay cientos de informes que confirman que calidad del aire de Madrid no es precisamente la más adecuada para una vida saludable, y la culpa no es de los madrileños, si no del culto al tráfico privado rodado que los gobiernos del PP han venido fomentando en las ultimas décadas. No se puede pretender estar orgulloso de tener atascos. Es demencial. Y tiene consecuencias para la salud.

h

#28 No, si estoy de acuerdo, por mi peatonalizaría todo Madrid centro, pero me ha hecho gracia el titular catastrofista de Greenpeace cuando el informe que ponen es casi para presumir.

D

#28 Es inútil, prefieren creer las mentiras de la capitalista UE, los que dicen las verdades ya se sabe: marxistas.

f

#3 En Madrid ya casi todos los autobuses son de GNC (o eléctricos). Hace mucho que no se compra un autobús diesel no híbrido.

#28 Es que la contaminación urbana es muy grave en toda Europa. Hay que tomar medidas, las que hay y más. Pero no somos una excepción, más bien la norma.

D

#7 jajajajajaja que cachondo

perrico

#7 Pues lo hacía para desprestigiar una medida encaminada a acabar con la contaminación, demagogo.

x

#3 en Madrid tienes dos líneas de autobuses eléctricos y gratuitos.

https://www.motorpasion.com/industria/autobuses-electricos-gratuitos-asi-seran-nuevas-lineas-emt-que-cruzaran-madrid-central

Pero esto no llegó a portada....

Bolgo

Trolebús

powernergia

#2 #4 No son trolebuses, el pantógrafo es para carga rápida de la batería en algunas paradas.

Priorat

#2 Van con batería. Ya hay unos cuantos eléctricos circulando.

D

#26 las baterias para uso comercial no duran nada, son un despilfarro y ademas con el tiempo subiran el precio del KWh con lo que el ahorro en combustible se reducira a 0, lo mejor para el transporte de masas es el glp, es economico, los motores duran mucho, los gases son menos contaminantes que los de gasoil, etc, la tecnologia electrica de vehiculos esta en pañales y los que compren ahora se tiraran de los pelos dentro de poco tiempo.

antes de comprar algo se usa un prototipo y circula unos miles de kms con el para ver si es factible y economico su empleo a una escala mayor

D

menuda manera de tirar el dinero con lo del coche o autobus electrico, lo mas eficiente es el patinete y la bici electrica, llenar las calles de las ciudades con camiones no es la solucion

M

Gato diesel o gato eléctrico, lo importante es que lleven viajeros.
Hay que mover personas, no vehículos.

G

Quizá no se expresan bien. No tengo claro si indican que cada uno vale como un millón o si también están comprando todavía autobuses térmicos con la misma partida.

Todo el transporte masivo debe ser público.

D

Chinos o españoles?

R

#9 Irizar es vasca

D

#10 la opcion de usar un motor central electrico tirando de un diferrencial y ejes mecanicos es un poco burrada, por el enorme desperdicio energetico que se produce, ademas de no permitir reabsorber la energia de las frenadas ya que no hay motor en la rueda. en mi modesta opinion.

julespaul

el objetivo es el 2030, mientras, pregunto, habrá que joderse con el aire contaminado?

zakrion

Flipo con la gente aplaudiendo la noticia, de verdad, esto es un gasto de dinero absurdo, uno mas de los politicos, que no hacen mas que malgastar nuestros impuestos.

Veamos:

1) Se han gastado 20.7 millones en 23 autobuses, es decir cada autobus cuesta 900.000 Euros. Para hacernos una idea, uno hibrido cuesta unos 300.000 y uno normal, la mitad o incluso menos.
2) El impacto que esos 23 autobuses tendran a la hora de reducir los niveles de contaminacion existentes en Barcelona es CERO.
3) Esos autobuses se van a nutrir de energia que, en parte, vendra de centrales contaminantes, por lo cual no son 100% limpios
4) Esos autobuses ademas tienen una bateria con una vida util inferior a un vehiculo que use combustibles fosiles, con lo cual es aun mas caro.

En conclusion: En vez de poner el foco en 1) los grandes contribuidores a la contaminacion de la ciudad que son los vehiculos privados (especialmente aquellos ocupados por una sola persona) y los cruceros, y 2) en medidas para mitigar la contaminacion, como crear nuevas zonas verdes y mejorar la densidad de las zonas verdes existentes, se opta por un brindis al sol que no mejora nada pero queda de puta madre para los seguidores de Greta. BRAVO

Si de verdad querian invertir esos 23 millones bien, podian haber comprado 120 autobuses normales para mejorar la frecuencia de lineas existentes o crear lineas nuevas, lo cual habria ayudado a que mucha gente se hubiese pasado al autobus y dejase el coche en casa. O bien podrian haber comprado 60 autobuses nuevos, y usar el dinero restante en crear mas carriles bus. O bien podrian haber destinado todo en crear mas zonas verdes y llenar Barcelona de arboles. O bien podrian haberlos usado para crear mas puntos de recarga para coches electricos, o bien...

alexwing

Con Colau, son tan eficientes, que solo se alimentan de equidistancia.

D

Lenin estaría orgulloso. Enhorabuena.