Hace 3 años | Por doctoragridulce a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a lavanguardia.com

Barcelona puede ver reconocida sobre el papel la función de capital cultural y científica que de hecho ya ejerce. Para que esto suceda, tiene que prosperar el proyecto de Presupuestos del Estado presentado la semana pasada. En ellos se reconoce expresamente que Barcelona es cocapital en estos dos ámbitos, junto con Madrid. Concretamente, el proyecto de presupuestos prevé una aportación de 20 millones de euros para el 2021 destinada al Ayuntamiento de Barcelona “para el convenio de la capitalidad cultural y científica”.

Comentarios

D

Farlocapital...

Dravot

#3 #4 campeones:

Un macroestudio internacional revela que Barcelona es la ciudad europea donde se consume más cocaína

https://elpais.com/elpais/2019/10/23/ciencia/1571821892_877018.html

D

#6 Eso sera con el permiso de Londres...

D

#4 Había leído falocapital, y tenía sentido con su skyline: Torre Agbar, Sagrada Familia... Luego me he dado cuenta de que te refieres a otra cosa, y también. Las aguas estaban ahí, ahí con Londres en cantidad de cocaína si no recuerdo mal.

D

#11 Si y con las anguilas hiperactivas.

D

Barcelona era la ciudad de España que mejor imagen tenia en el mundo. Si siguen asi, alcanzaran a Madrid en irrelevancia.

Pepe222

La descentralización me la creeré el día que un Ministerio, como el de Cultura, o el de Ciencia y tecnología, esté en Barcelona. Lo demás papel mojado.

D

#9 ¿Porqué en Barcelona y no en Valencia o Sevilla?

XavierGEltroll

capitalidad cultural y científica suena a forum de las culturas o mamotretos más o menos parecidos.

M

En los próximos presupuestos, Teruel cocapial de....

Sergio_ftv

#1 Ufff a los nacionalistas madrileños esto les debe haber sentado como una patada en los nuts, se te nota.

D

No sabía que en Barcelona consumían tanta coca

m

A ver si me aclaro, porque no termino de entenderlo. Dicen que Barcelona ya ejerce de hecho esa cocapitalidad, esto es, ya alberga muchos eventos, congresos, teatros, laboratorios... Pero por el hecho de poner en un papel que oficialmente Barcelona es en efecto cocapital de cultura y ciencia hay que pagar al Ayuntamiento esos millones, que si no se habrían destinado ¿al ayuntamiento de Madrid? Tampoco sabía que Madrid fuera oficialmente capital cultural y científica.