Hace 6 años | Por Spl4t a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Spl4t a eldiario.es

Los fondos buitre compran edificios con vecinas dentro, así son más baratos. Los vacían, no renovando contratos, ofreciendo dinero para que las inquilinas marchen, practican el acoso inmobiliario e incluso contratando empresas de seguridad para "agilizar" que los edificios se queden vacíos. Después los reforman y los venden a precios estratosféricos. Reforman el edificio incrementando su valor y especulando con un derecho fundamental como es el derecho a la vivienda.

Comentarios

ikipol

¿Burbuja? ni de broma. La gentrificación de los centros de las grandes ciudades es algo que ya está asentado desde hace tiempo. Lo único que pasa ahora es que ha llegado con fuerza a España

Duke00

#6 Burbuja por que están aumentando los precios de alquileres y ventas de pisos de una manera muy exagerada en el último año.

JohnBoy

Bueno si sólo lo hacen en edificios con vecinas e inquilinas, yo no tengo nada que temer.

S

#2 Si esto es con lo único que te has quedado después de leer el artículo, a lo mejor sí que deberías tener algo de lo que precuparte

JohnBoy

#5 No es con lo único, pero es con lo primero. Y las primeras impresiones, impresionan. Y las formas no hacen el fondo, pero dan idea del enfoque. No sé qué le costará a la gente escribir con un mínimo de corrección.

D

#5 La redacción es una gilipollez de tomo y lomo. No nos hace mas o menos machistas el lenguaje, sino los actos (políticas, comportamientos....) de verdad así no hay quien se aclare. Si hubiesen puesto vecinos y vecinas lo entendería, pero así es de idiotas.

D

#8 Simplemente lo que has dicho al principio es rotundamente falso. Nada más.

lorips

Y Colau lo contempla sin hacer nada...

lorips

#3 Entonces cuando un perjudicado sea leal a Rajoy-Rivera nos podemos descojonar de él.

Pero la realidad es que Colau no persigue pisos turísticos e impide hacer hoteles con lo que aumenta la demanda de pisos. Además, yo creo que el problema de los pisos no es el turismo, pero esto es otro tema.

e

#8 http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/Airbnb-compromete-alojamientos-turisticos-Ayuntamiento_0_664234103.html

El consistorio barcelonés notificará a Airbnb los pisos turísticos sin licencia que aparezcan en su web y la compañía los retirará "rápidamente"
Se trata de un primer compromiso de la plataforma después de que el Ayuntamiento de Barcelona le haya impuesto una multa de 600.000 euros

S

#1 No se trata solamente sobre lo que hace o deja de hacer el ayuntamiento (que definitivamente podría hacer más), si no también de que esta es una historia de cómo la solidaridad entre las personas sirve para plantar cara a los especuladores. Este bloque es un ejemplo de cómo gente que lleva toda la vida en un edificio se solidariza con sus nuevas vecinas que llegan después de haber sido desahuciadas y de cómo estas nuevas vecinas ayudan al resto del edificio a organizarse para defender sus casas del fondo buitre que las compró.

Al final, con solidaridad y organización todo el mundo sale ganando.

D

#1 tú sigue poniéndole velitas a San Mas para que no vengan los comunistas a quitarte los pisos de papi.

lorips

#10 Tu tranquilo que tu amigo el hombrededstao de izquierdas-liberal españolista-no nacionalista demócrata que purga y vegano de chuletón como de sanidad universal pero no para todos sabrá expropiar y a la vez respetar la libertad de acumular propiedad como la de ir o no ir a los toros porque el bilingüismo es hablar una sola lengua como el federalismo es el centralismo.