Hace 5 años | Por Peka a ela.eus
Publicado hace 5 años por Peka a ela.eus

La cadena de hoteles Barceló ha dado un paso más en la actitud represiva que mantiene frente al colectivo de trabajadores y trabajadoras que presta servicios en las instalaciones del hotel limpiando habitaciones: pretende que la huelga que lleva a cabo se declare ilegal. En ese sentido, la cadena ha interpuesto una demanda en la que solicita que se declare ilegal la huelga que la plantilla está llevando a cabo desde el pasado 2 de noviembre, cuyo objetivo es mejorar sus condiciones laborales y sociales.

Comentarios

D

#2 No hago mucho uso de hoteles en España. Pero si se me da el caso, Barceló (el hotel) vetado para mí.

D

#3 #4 El problema es que los que haceis boicot sois "4 pelaos", y al hotel se la suda, porque estando donde está, está al 95% de ocupación casi siempre, y al 100% cualquier puente o fin de semana largo.

G

#6 Me preguntaba cuanto tardaría alguien en usar lo de las "kelys", cuanto daño ha hecho Twitter

D

#15 exacto. Los menéame justice warriors (MJW) que creen arreglar el mundo diciendo aquí lo mal que está todo pero sin salir de su casa a solucionar nada. Qué cómodo es hacer justicia por internet sin tener que lavarse las manos siquiera.

Res_cogitans

#19 Tú ni te lavas las manos ni te importa la justicia, lo cual es peor.

D

#20 😂 así va el país: mal de muchos, consuelo de tontos.

Res_cogitans

#24 Nuevamente incurres en un nuevo error. Que seas así no me consuela.

D

#28 😂 y dale

D

#6 Si te identificas con ellas podrías comenzar a llamarlas de una manera que no sea despectiva.

D

#5 Seguramente nunca usaré Barcelo, ya que mis viajes a España (lugar donde tienen la mayoria de sus hoteles) son muy escasos y mi empresa no les tiene como hotel de referencia y personalmente tengo otras preferencias cuando se trata de asuntos propios. Por tanto es posible que nunca me vea en la situacion de tene que rechazar una habitacion en este hotel.

Pero mi intención es basicamente informar de manera contundente mi desagrado y frontal rechazo a actitudes del Grupo Barceló como potencial usuario de hoteles que soy en distintos paises y continentes del mundo.

Mi comentario en #4 era mas bien una declaracion de intenciones, de todas maneras, si al dueño del grupo de hoteles le suda mi opinion, no creo que sea la mejor política para ellos.

kmon

#5 pensar que no sirve de nada hacer boicot es como pensar que no sirve de nada ir a votar.
Yo también me declaro en boicot a Barceló.

1cacalvo

#5 no va a servir!!! ya te digo yo que si...

las cabezas pensantes en cuanto vean en facebook y demás rrss se hacen caquitas, o crees que a los inversores les gusta la publicidad negativa?

D

#5 Tú has visto las caceroladas y el ruido que hay en la puerta?
Yo me he alojado en ese hotel, los compradores somos repetitivos si usamos algo que nos da un servicio, y te aseguro que no vuelvo, pero te voy a dar mi opinión profesional: Yo me dedico a la publicidad y el marketing, y el daño no solo de lo de la puerta, si no de la publicidad de esto estará haciendo rechinar de dientes en el departamento de ventas y en el de marketing, y de ahi para los despachos de arriba...algo como esto destroza la imagen creada con inversión en años, y termina afectando a todo el grupo.

Battlestar

#1 Pones el meneo pero claramente no leíste la noticia. Los tapones los daba el hotel pero la cacerolada la estaba haciendo una empresa EXTERNA que presta servicios en esa cadena de hoteles, pero la "huelga" la hacían contra su empresa NO CONTRA EL HOTEL. Pero montaban la cacerolada allí en frente del hotel para ejercer presión sobre su empresa, no sobre el hotel.

MellamoMulo

#16 #11 Me gustaría que me explicasen como hacer una huelga a una empresa que tiene los servicios externalizados?
CC #1

Battlestar

#34 Pues el modo en que lo están haciendo a mi personalmente me parece una técnica valida. Convocas la cacerolada cerca del hotel que tiene contratada a tu empresa para así ejercer presión sobre tu empresa. Es un lugar estratégico de concentración y completamente legal, así que no hay problema.

Pero eso no quita que la huelga es para quien es, por lo que no puedes pretender que el hotel no haga cosas como dar tapones a sus clientes, por ejemplo, ni si quiera me parece muy ético criticar al hotel por hacer tales cosas, como hace #1, ya que de igual modo que es valido que los trabajadores se reúnan ahí para presionar a su empresa es valido que el hotel trate de que eso no repercuta a sus clientes.

Aunque también creo que si estás haciendo una huelga y el publico tiene la percepción de que se lo estás haciendo a quien no corresponde, o directamente piensa que se la estás haciendo al hotel cuando se la estás haciendo a tu empresa es que algo estás haciendo mal, no estás transmitiendo bien tus reivindicaciones. Las huelgas se ganan consiguiendo el apoyo de la gente, no su rechazo.

MellamoMulo

#35 Estamos de acuerdo entonces. El impacto de la huelga es si se hace delante del hotel, porque si lo haces frente a las oficinas de la empresa en no sé dónde se diluye el citado impacto. Que el hotel de tapones me parece lógico por la empresa e intrascendente para la huelga. La percepción de la gente en la calle o de los clientes en el hotel la desconozco, pero si no queda claro contra quién están luchando y porqué está claro que se debe cambiar la estrategia

Arkhan

#35 En la famosa cartita que se publicó por aquí parece que dan a entender que no es su problema, sino de la empresa externa, ¿entonces qué pintan demando ahora si el problema es de su empresa externa?

redscare

#10 #11 Aquí huele a cesión ilegal de trabajadores a km de distancia. Por lo que sería ilegal sustituir a los huelguistas y estarían haciendo muy buen al enfocar su huelga directamente contra el hotel.

t

#13 Molaría que los sustitutos denuncien a su vez por cesión ilegal, por lo que serían sustituidos por una tercera subcontrata, que podría hacer lo mismo. Y así ad infinitum

t

#10 No están vulnerando su derecho a la huelga, por el simple hecho de que esa subcontrata le cuesta una pasta a la empresa, que va a tener que pagar el doble de sueldos durante esos días. Eso, por sí solo, ya es una medida de presión, y pocas empresas podrán estar pagando el doble de nóminas de forma sostenida (para eso que les mejoren directamente las condiciones a las primeras).

Haciendo méritos, para que no se aloje ni el Tato en esta cadena de hoteles, por lo menos en mi caso. Me identifico bastante mas con las Kelys, que con los empleadores de esas cadenas hoteleras.

MellamoMulo

Hijos de puta, hay que decirlo más

J

Yo tengo 45 años, soy hijo de una camarera de piso la cual estaba contratada directamente por el hotel y os puedo decir que es un trabajo de los que cansan, en los que se suda bastante y se paga muy mal. Entraba poco dinero pero gracias a ella ahora mismo soy la persona que soy ahora mismo y me parece penoso que esta profesión ahora se demacre aún mas externalizando la profesión.. Esto se debería llevar al Congreso se los Diputados para que este tipo de acciones se evite. En este tipo de negocios y en otros.

ElSobrinodeMarx

Es que están haciendo huelga contra el hotel Barceló, no contra la empresa que les ha contratado.
Esto es como si te hacen un escrache los trabajadores de Burger King a tí siendo el cliente, cuando deberían de hacer huelga contra su propia empresa.

1cacalvo

#11 claro... y cuando se hace una huelga de transporte afecta a los intermediarios a las tiendas a los consumidores.. es la definición de HUELGA..

D

Siempre que veo que en un trabajo solo curran extranjeros me huelo unas condiciones de explotación que los españoles no están dispuestos a asumir. Bien por ellas.

s

No termino de entender que pinta el hotel en todo esto si quien presta el servicio es una empresa externa.

Y dado que el servicio se ha externalizado, en lugar de manipular, el sindicato ya podia poner unas cuantas demandas por cesion ilegal.

Battlestar

A riesgo de jugarme el karma, la empresa tiene derecho a tomar las medidas legales-judiciales que considere oportuna. Si piensa que la huelga no es legal, está en su perfecto derecho a denunciarlo, ¿o no? No está enviando a matones a partir piernas, esta acudiendo a un juez.

s

No-artículo en que sólo actúa de portavoz a las limpiadoras. Se podrían quedar sólo con el titular, porque información poquita.

D

Claro, claro...
Huelga ilegal...
Lo que tiene que ser ilegal es que un tío tenga el poder de disponer de una empresa privada.
Los bienes nacionales están superdotados al bien común. No al bien individual.
Todo es de todos.
Y nadie manda sobre los demás.
La soberanía y poder recae proporcionalmente sobre cada individuo.
Es decir, q nadie manda. Mandamos entre todos.

IkkiFenix

Pues que hagan como que trabajan...

D

Si hay un tipo de BOICOT justificado es este, no contra todos los productos catalanes. Pero vamos, la gente olvida pronto sus boicots.

m

no hay empresa grande buena… y el estado que lo consiente

D

Y si esas camareras, en toda la cadena ponen en vez de limpiar una cagadita en la almohada, DE RISAS PARA LA CADENA. LAS HUELGAS HAN DE SER SALVAJES, NADA DE SERVICIOS MINIMOS NI OSTIAS.