Hace 13 años | Por --140519-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --140519-- a elpais.com

Ni el Ayuntamiento de Valencia ni la Generalitat desembolsarán la deuda que mantienen con el Consorcio Valencia 2007, del que forman parte y que organizó la Copa del América hace tres años. La alcaldesa, Rita Barberá, y el vicepresidente segundo de la Generalitat y consejero de Economía, Gerardo Camps, no se sienten obligados a saldar lo que deben, han dicho hoy en conferencia de prensa. Estas dos administraciones adeudan 24 millones de euros al Consorcio, que ha funcionado en los últimos años con la única aportación del Gobierno central.

Comentarios

D

#1 Ja ja ja!!!

Soiber

Así organizo cosas yo también.

D

#8 Por lo que dice el artículo, la explotación es responsabilidad del estado...

f

#16 y las deudas contraídas son resposabilidad de "Rita, la cantaóra" Ay, ay, ayyyyyy! (Eso canta cuando se trata de pagar, claro...)

D

#17 Sí, todo lo que quieras, pero hasta ahora se nos ha hecho creer que es que el negocio de la dársena del puerto deportivo este iba muy mal, no tenía clientes, y joder mira que fue la gran apuesta del Ayuntamiento de Valencia, y del Gobierno de la Comunidad, de Camps y Barberá, así que mira que cagada y que tienen el puerto y los hangares infrautilizados y alquilan el centro de regatas para bodas y tal...
Si es cierto que la gestión del negocio la lleva el estado, la cosa cambia bastante.

r

#18 El estado pone el dinero. Y lo ha de poner todo porque el ayuntamiento de Valencia no paga.
Eso no dice nada de quien lo administra. Que probablemente será el propio consorcio.

D

#21 El Ayuntamiento y la Comunidad dicen que no pagarán, futuro perfecto, así que aún no ha vencido, por lo tanto no han dejado de pagar. Pero yo no estoy hablando de eso en #18

m

opino igual que #10, yo tampoco voy a pagar impuestos porque "no me siento obligado"

Recuerden que les votamos por su verborrea, no por su inteligencia

paumal

Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita. Añadió...

sid

#3 Antes añadio esto pasa por no pagar los trajes y los bolsos cuando toca

Tiy

Vaya, parecía que con los megachachieventos mundiales de Rita y Camps todo iba a ser un entrar y no parar de millones de euros y ahora resulta que no sólo no hay beneficios sino que la deuda es abultadita... voy a ver cómo lo cuentan en Canal 9, que seguro que la culpa es de Zapatero y no del inmaculadito PP de la Comunidad de Camps, que su divinidad guarde muchos años... pero que los "guarde" de verdad, bajo cerrojo...

Cantro

#15 No trago a Barberá, pero los insultos sobran

p

Épico, me he quedado sin palabras.

Ritxis_1

Tan fácil como restarles esa deuda de futuras asignaciones del estado a valencia.

Bapho

A ver, no estoy muy de acuerdo con esta mujer, pero si os leéis la noticia, da las razones de su cabreo y de que no quiera pagar. Vamos que no quiere pagar no por sus cojones, sino por las razones que da.

f

#13 ¿Y tu te la crees? No convoca ninguna reunión del consorcio en tres años, siendo ella la presidenta, porque no le da la gana, y encima la culpa de que no se haga la reunión para hablar estos temas, es de los demás.

Pues menudos huevos tiene la bollera esta. Desde que ya no le regalan bolsos de Louis Putton, que esta intratable.

o

#13 Voy a montar una tienda y cuando vea que no da beneficios llamare al banco y le dire como ustedes han aprobado este proyecto y ahora no da beneficios hay se coman la deuda con patatas malditos fascinerosos que nos gobiernan. Menudas razones son esas

M

Seguro que su sueldo como Presidenta del Consorcio "no se debe".

Lo malo es que si un payo que está intentado currarse un negocio no paga, el banco le embarga hasta la mierda de las uñas. Al Ayuntamiento de Valencia ya su hermana de sangre, la Generalitat, no les embarga nadie. Y si han hecho una gestión de mierda, cosa que parece, vista la deuda que tienen, el siguiente en el cargo se come el marrón, y ellos a vivir de los chanchullos ahorros arduamente conseguidos durante su mandato.

s

PP Valenciano: Incumpliendo los contratos y haciendo lo que le rota de los huevos desde 1995.

D

Vamos a ver, a nosotros, el pueblo, el "ganao" no han acostumbrado, silvestremente, a pagar y luego reclamar ¿no? Pues PAGA y después ya veremos.

D

Que les descuenten otro 5% a los funcionarios para pagarlo. Y si sobra, que se lo den a Botín, que gana poco. Fachjas del PSOE, no voy a dejar que nadie lo olvide. Las próximas elecciones teneis mi voto de castigo, el único lenguaje que entendeis.

AlphaFreak

#26 espero que "voto de castigo" no equivalga a "voto al PP". Porque si fuera así te estarías castigando a ti mismo (y a más gente)...

D

#28 Naturalmente que no. No voy a votar a un facha para librarme de otro. Mi voto será para IU, que para mí son los únicos decentes. (No me avergüenzo de decir a quien voy a votar; esos secretitos son estúpidos). Un saludo.

D

#40 no claro, pero para los viejos como yo, que en el 36 aún estaba por aquí, fué motivo suficiente para que te metieran en una lista y fueran a buscarte para hacerte desaparecer, y si no a tu familia y sus bienes, y si no a tus vecinos... o amigos. Por eso preferimos no gritar a los cuatro vientos nuestras afinidades... quien sabe lo que Rajoy puede llegar a hacer en un futuro...

traviesvs_maximvs

#26 Yo tampoco voy a votarles, pero habra millones y millones de personas que votaran al PPSOE y todo seguira igual

diskover

¡¡¡Mambooooooo...!!!

Unnovox

Yo no he sido...la culpa es de ZP.

h

Leyendo la noticia se entiende que tiene el dinero recaudado, pero que no lo paga por que no ha conseguido comunicarse con la ministra Elena, que es la vicepresidenta del consorcio (siendo Rita "la presi").

Lo veo absurdo, es como si mi jefe me dijera que no me paga este mes por que no ha podido contactar conmigo... En todo caso lo único que va a generar las declaraciones de Rita es que el Gobierno central se piense dos veces en ayudar económicamente a organizar futuros eventos en Valencia. Se ve que Rita da por hecho que Rajoy será el próximo presidente, por que si no no entiendo esa declaración de rebeldía.

D

Relacionada
http://www.levante-emv.com/valencia/2010/10/27/cuestion-interlocutores-nombren-ministro/751476.html
La verdad no entiendo mucho ninguna de las 2 noticias.
Sinembargo entre las 2 parece que el asunto se aclara un poco.
Del Pais
"Nunca convoco una reunión sin haber pactado antes los temas" - Barbera dixit
Del Levante
"La alcaldesa ha recriminado que el interlocutor del Gobierno en el Consorcio, el jefe del gabinete del Ministerio de Economía, Luis Díez, "ni siquiera coge el teléfono" y las únicas noticias suyas son para reclamar al Ayuntamiento y a la Generalitat el pago de 8 millones de un vencimiento del crédito del ICO."
Entre unos y otros la casa por barrer.
En el Levante pone que tienen 8 millones consignados para esto, pero que visto que no les hacen caso los gastaran en otra cosa.

Pos si que van estos sobraos de pasta lol

D

Pues si todo el mundo se lo decía, es una barbaridad, solo vale para la élite, etc, ellos, erre que erre. !No sabéis el impacto que tiene sobre España insensatos ignorantes, erre que erre! Finalmente, que el tiempo lo haga prescribir y au, a ver si pasa desapercibido!.

SirLebert

la diferencia es que si paga el ayuntamiento o paga la comunidad pagan los valencianos, si paga el gobierno pagan todos los españoles, y yo no veo que la copa america beneficiara a galicia o castilla y leon

domagar

1º primero, la Sñra Barberá no creo que pegue nada de su bolsillo, así que se debería decir el "Ayuntamiento de Valencia"
2º Sea el Gobierno o sea el Ayuntamiento, pagar lo que se dice pagar lo vamos a pagar tod@s.

SirLebert

todos sabemos la situacion economica del gobierno valenciano, asi como la del ayto de valencia, yo creo que mas bien no pueden hacer frente a los costes y han decidido montar el follon este a ver si el gobierno suelta dinero, y asi lo pagamos todos

D

eso barbera que lo pague el trabajador como siempre ... total españa es el pais de la pandereta , ya estamos acostumbrado a una democracia de politicos ladrones
antes lo llamaban Franco dictadura
ahora se llaman Gobierno de españa( y demas politicos ) democracia

SirLebert

vamos que como no la cogen el telefono no paga, sencillo, la explotacion del area portuaria de valencia para el gobierno, y que la mantenga y explote como quiera, embargada, y cuando se saque el dinero que de adeuda se siga explotando, y quizas se consigan unos beneficios

D

Lo triste de esto, es que además de reirse en nuestra cara, volverán a salir en las próximas elecciones. Muy triste

goticompulsivo

>>>El Ejecutivo socialista avaló ese préstamo para obras con la previsión de que la explotación comercial de la dársena generaría ingresos para el pago una vez acabado el evento, pero la zona está inactiva desde que acabaron las regatas.

Esto se llama VISIÓN de FUTURO

j

No me queda muy claro.
Si la culpa de que no este generando ingresos es del Gobierno Central por su mala gestion, pues entiendo que no quieran pagar, pero si la culpa es por que es un negocio que no funciona y ha sido una mala idea, que paguen, ¿o acaso puedo decirle yo al banco que no le devuelvo el prestamo si no me funciona el negocio?.

joansas

Niñata ! De cajera del mercadona tendrías que estar Con mis respetos a las cajeras