EDICIóN GENERAL
297 meneos
6733 clics
Un bar en Kerala (India) crea un laberinto para eludir la prohibición de vender alcohol a 500m. de las autopistas [eng]

Un bar en Kerala (India) crea un laberinto para eludir la prohibición de vender alcohol a 500m. de las autopistas [eng]  

Desde el 1 de Abril la prohibición de vender alcohol a menos de 500 metros de las autopistas ha provocado al cierre de bares, pubs, y establecimientos de venta de alcohol en India, gracias a una ley de la Corte Suprema. El Aishwarya Bar en North Paravoor, un suburbio de Kochi ha construido un laberinto de 250 metros, suficiente para que el bar se encuentre a los más de 500 metros que dicta la ley. El dueño del bar ha llamado al laberinto 'muro del amor'.

| etiquetas: kerala , bar , laberinto
ay... que me he perdidooooo
Ya exportamos la picaresca española y todo
#2 En este caso necesaria, con una normativa absurda que provocó el cierre de muchos negocios es evidente que la picaresca por sobrevivir va a aflorar, en cualquier parte del mundo. Esto en España cerraría la mitad de bares y moteles de carretera.
#2 Pues basta poner en la ley que los 500 metros son en línea recta en dirección perpendicular a la autopista. Si es que no lo pone ya de alguna manera y aquí el amigo se ha pasado de listo.
#15 No me queda claro si con esa definición podría vender a 500 metros en un túnel o en un globo. Si no queda claro, diría que si puede.
#16 no, no puede, una línea perpendicular lo puede ser hacia arriba o hacia abajo también. Entre un punto (el bar) y una recta (la autopista) siempre habrá una línea perpendicular que pase por los dos, esté donde esté el bar (suponiendo una tierra plana).
#18 Básicamente parto de asumir lo mismo, excepto lo último que has comentado que das por sentado que la perpendicular se encuentra en el plano de la carretera sí o sí. Así que hablas de la distancia entre la proyección del bar sobre el plano de la carretera y la distancia de ese punto de proyección hacia la carretera en perpendicular. Así que lo siento :troll: tendrás que sacar otro proyecto de ley en el anterior no dejabas claro eso. Yo te recomendaría que plantees incluir otros dimensiones en esa proyección, ya verás que risas cuando alguien te plante un bar ahí con un agujero de gusano. :-D
#20 venga vale, tú ganas, haz un agujero de 500 metros y monta un bar :shit:
#21 o un edificio de 500 m y pones el bar arriba :-P
#18 estoy totalmente de acuerdo contigo: no es un problema matemático, sino social. Yo me acuerdo que una vez tenia que llevar una amiga suiza y un amigo austriaco a su hotel, y yo solo me había tomado una cerveza hacía casi unas dos horas, suficiente para no dar positivo: la tia y el tio ne dijeron que no, que había bebido y que no valía la pena jugarsela, así que fuimos todos en taxi al hotel. Y no hay más, ni metros, ni perpendiculares... Ellos están concienciados.
#2 tópico rancio manio y alejado de la realidad. Sobre todo tópico que usa la mafia para decir que TODOS ROBAMOS BIBA
#30 Para colmo pones medios de mierda que justamente son los encargados de perpetuar el somos ladrones .

Que hayan timadores y listos ocurre en todo puto país. Mira China.
Tendran que poner un bar a medio camino por si hay que coger fuerzas.
Gracias a los admins o a los bots por añadir el (eng) y el icono de la fotografía. :-)
Nada nuevo, lo mismo paso en él mundial de Polonia, que no se podía vender a x metros de un recinto deportivo y él dueño hizo un laberinto
Algo parecido me contó un antiguo compañero de curro que le hicieron a un amigo suyo.

Por lo visto esta persona quería poner una farmacia que cumplia los requisitos de estar a X metros (se entiende por una zona transitable). Al dueño de dueño de una farmacia cercana no le pareción bien la idea. La solución fue convencer al dueño de un solar cercano para que construyera un acerado por el medio del solar (pagado por el farmaceutico) por lo que la distancia entre ambas farmacias era menor de lo requerido.
#6 Quizás no sea exactamente lo mismo, pero esto ya lo hizo Moe para abrir un bar en un sitio pijo, construir un pasillo de varios kilometros que llegue hasta el bar en el sitio cutre.
El problema va a ser tratar de salir de allí
#7 Es un "laberinto" con forma de eses... Fácil. Hip!
A ver como sales de ahí después de tomar cuatro copas..
#8 It's a trap!
Realmente eso solo es un laberinto para los borrachos, para el resto es un corredor de 250m, ya que no tiene pérdida.
llevo cientoypico venas en alcohol
Autopistas en Kerala??? xD xD xD

Yo estuve por allí y solo vi carreteras infernales infinitamente atascadas...
#11 ¿Será lo de cuadrados negros y rojos de la derecha?
Lo que la astucia del hombre no logre
Lo logrará la astucia de la muje.
Monta tanto
Tanto monta
El ejemplo típico de que, contra la estupidez bovina, pacata y moralista del absurdo legislador... están las ganas de salir adelante de los que si generan riqueza, de los que si ofrecen valor a los clientes y de los que si arriesgan día a día... para engrosar el indecente sueldo de los capadores de la vida.
Kerala es una zona preciosa en la India con índices de alfabetización de los mas altos del mundo.
El uso de "laberinto" es demasiado libre. Lo que ha hecho es alargar artificalmente el cmaino para llegar con un único camino de 250 metros para que así la normativa le deje vender alcochol. El hecho de ser un único camino hace que así los clientes no se pierdan. Aunque no sé si será efectivo por la normativa por la distancia recorrida...
#0 500 m, no "500m."
Soluciones lógicas  media
Un hack en toda regla.
Laberinto no es, básicamente porque sólo hay un camino posible.

Largo sí, pero sólo uno.
comentarios cerrados

menéame