Hace 2 años | Por --689162-- a diariodealmeria.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a diariodealmeria.es

Desde el lunes está vigente la orden de la Consejería de Salud, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que hace necesario presentar el certificado covid (de vacunación, prueba negativa o haber pasado recientemente la enfermedad) para poder entrar en los locales de hostelería y ocio nocturno. No obstante, no todos están de acuerdo con esta norma. La Hamburguesería Milestone de Almería lo ha dejado claro con un cartel en su puerta en el que aseguran que “no tenemos ni el derecho, ni la obligación, de solicitar ningún...

Comentarios

c

Pues inspección y multa.

m

#5 Como los capullos estos negros que sentaban en los asientos de blancos. ¿Qué no sabían leer o que? ¡Qué Lo ponía en la ley!

Es irónico por si hay algún admin de strike fácil.

Frankss

#2 Pues porque lo ha dicho. Pero desde que han puesto el pasaporte COVID en Catalunya no me lo han pedido ni UNA vez

santim123

#18 Idem en Galicia.

Aokromes

#18 #26 hasta que algun policia de civil diga que tal o cual bar no pide el pasaporte covid y les metan una bonita multa.

pinzadelaropa

#26 pues a mí en Galicia en todos 

santim123

#85 Halagan tu juventud

Puño_mentón

#26 yo en Vigo en la última semana 5 veces me lo pidieron, en el Vips, el el Fosterd Hollywood, en 2 cafeterías y en el Tagliatela......

vomisa

#18 pues a mí en Catalunya me lo ha pedido en TODOS los sitios en los que he estado menos en un sitio que el primer dia no me lo pidieron, alguien denunció y les han metido un palo.

vicvic

#56 A mi en Catalunya me lo han pedido un 80% de las veces que he ido a tomar café / comer . En general yo creo que se pide.

vomisa

#71 lo piden cuanto más expuestos están,. evidentemente. Si te vas a un sitio en medio de la anda la posibilidad de que no lo pidan sube. Pero vaya, es residual.

Stash

#18 1 en la Comunidad Valenciana.
Solo un restaurante chino que estaba vacío completamente.

#73 En la Comunidad Valenciana solo es obligatorio si el local tiene un aforo superior a 50 personas.

Stash

#98 En todos los que entré ponía Certificado obligatorio. Y sólo el chino me lo pidió

p

#98 si, aunque con lo de la última normativa del 24/12/21 creo que ya no eximen a los de menos de 50. Tengo que verlo

fidelet

#18 Al 50 % en mi caso.

L

#18 Pues a mi en la gran mayoría de establecimientos, especialmente en restaurantes, pero también en un pub.

l

#18 A mí me lo pidieron al entrar en UK. Pero luego, nadie vigilaba que me quedara en el hotel confinado hasta que tuviese los resultados del test pcr.

s

#2 Exacto, es lo que corresponde. Que hagan lo que quieran y se atengan a las consecuencias.

TheIpodHuman

#2 Que les cierren el chiringuito hasta que cumplan la normativa, y ¡a tomar por culo!. Si no quieren hacerlo por las buenas les tocara hacerlo por las malas.

Aokromes

#20 y luego el malo sera el gobierno o el ayuntamiento o el coño de la bernarda, menos ellos.

D

#2 la recurre y arreando

Aokromes

#25 el pedir el pasaporte covid esta amparado por el supremo, como no lo recurra a europa...

D

#49 como los dos primeros estados de alarma.

Verdaderofalso

#60 Corrígeme si me equivoco, pero creo que del Estado alarma eran un par de puntos y no todo ello aún así fue declarado nulo

a

#49 al constitucional, bajo el amparo del artículo 14.

D

#2 pues recurso e inconstitucional... Como ya se demostró

Aokromes

#35 esta amparado por el supremo.

vomisa

#52 Eso al constitucional se la suda si puede joder al gobierno

a

#52 el supremo no es el constitucional.

D

#2 ¿Multa en base a que ley?

D

#36 lo mismo que te ha costado escribir esa chorrada de comentario te hubiese costado entrar a la noticia, dónde especifican perfectamente la ley que aplica, e incluso te copian y pegan el régimen sancionador de la misma.

Pero todos sabemos que te sudan los cojones saber cuál es la ley (por cierto amparada por el Supremo) que aplica en este caso. Algunos solo estáis aquí para hacer ruido y justificar vuestro egoísmo e individualismo en una situación de crisis sanitaria.

perrico

#2 Y con el dinero recaudado a contratar más médicos.

I

#2 y luego nada si se acaba declarando inconstitucional como el estado de alarma y sus multas

Puño_mentón

O que directamente le quiten la licencia y le cierren el puto antro #2 

l

#2 Yo entiendo la necesidad de la salud pública. Pero se empieza aceptando pequeñas cosas y luego el control de masas será irreversible, y las libertades pisoteadas.

neo1999

#9 Exacto. Yo no entraría a un bar o restaurante ahora mismo pero si tuviese que hacerlo preferiría que me lo pidiesen a mí y al resto por precaución.

davhcf

#9 Yo desde luego no pienso ir.
Me parece que no ha pensado bien en las consecuencias antes de hacer esto.

p

#8 a éste si le multan o le cierran, presentará demanda pidiendo indemnización al estado cuando se declare inconstitucional la medida. Que pasará, porque no hay marco normativo con mayoría cualificada para aplicar estás sanciones.

llanerosolitario

#29 Que va, ojalá no le suceda, pero en caso de que fallezca algún familiar suyo dirá que es por cualquier cosa y lo han metido a la lista de fallecidos COVID ó por la vacuna que mata a los viejos, hoy está bien y a la semana de vacunarlo ha muerto. ¡Si estaba como una rosa con 90 años! ¿Cómo puede ser? lo contento que se quedó aquella tarde cuando fuimos a verlo .

torkato

#54 No asegura que no te contagies, pero la gente vacunada hace menos uso de los hospitales. Así que si hay que juntar muchas personas, mejor juntar vacunados que no vacunados, creo yo...

D

#29 Para happy flower creer que el pasaporte covid soluciona algo.

Y no, los hospitales tampoco están saturados.

a

#29 saturación de hospitales... Pero habéis visto las cifras de hospitalizacion macho?

Actualizaros leñe.

p

#29 #15 ni que los no vacunados fueran contagiando coronavirus.
Si tanto te preocupa su padre, quizá deberías bajar tú del mundo de Happy flowers y decir que en todo caso, podrían pedir una prueba negativa de PCR 48 horas antes de entrar al bar, porque lo del certificado covid poco hace.

D

#29 No sé si te has dado cuenta que la solución es mayor inversión en la SANIDAD PÚBLICA, ésa cosa que les molesta tanto porque les impide dedicar recursos a la represión.

llanerosolitario

#15 Octubre 2021, no podía ser de otra época trolls everywhere

D

#37 oh, un 2009! Un pollavieja que antes de dar su opinión de un comentario tiene que mirar la fecha de registro para decidir qué decir!!!

llanerosolitario

#51 Sois todos iguales, solo sabeis insultar, con esa cantidad de argumentos me impresionas zagal.

D

#74 pero no te das cuenta que solo he parafraseando tu comentario? Te parece insultante? Igual deberías mirar hacia dentro, no hacia afuera

llanerosolitario

#75 Habitualmente los trolls suelen ser groseros y he deducido que por tu forma de comentar y la fecha de creación del perfil perteneces al grupo de la LIBERTAZZZ.

D

#76 habitualmente los pollavieja se creen con derecho a juzgar a los demás.por su fecha de registro...

Adió

llanerosolitario

#77 Es lo que tiene venir de otro siglo joven padawan.

Aokromes

#15 no se donde vives, pero en mi region si, un camarero te puede debe pedir el pasaporte covid, legalmente.

D

#47 no he dicho que no, he dicho que hemos pasado de una cultura de protección altísima de los datos médicos a que algunos sean públicos.

torkato

#53 No se está pidiendo ver el historial médico, solo si estás vacunado y en una situación excepcional (pandemia). También se obliga a poner vacunas si quieres ir a determinados paises y no vero a nadie protestar por ello.

undeponte

#15 #53 ¿Entonces a mi por qué me hacían exámenes médicos todos los años en mi anterior trabajo?

D

#53 Hamijo: si en un bar no se fian de tu edad o les enseñas tu DNI o no te sirven.

D

#47 NO, DE NINGUN MODO

Te puede pedir el pasaporte COVID solo SI QUIERES ENTRAR. Y, en caso de que QUIERAS ENTRAR, tu se lo mostraras voluntariamente para acceder.

Es como que le enseñes el DNI para demostrar que eres mayor de 18 años y te puede vender alcohol / tabaco: No son agentes de la autoridad, no te pueden exigir idntificarte....

... Pero si quieres alcohol o tabaco les tienes que enseñar el DNI si te lo piden o acreditar que tienes mas de 18 años.

vomisa

#15 no, no te puede preguntar si estás vacunado o no. Te puede pedir el pasaporte que se puede tener por varios motivos

D

#58 es información médica. Lo veas como lo veas.
No hay pasaporte por motivo no-medico

vomisa

#62 en primer lugar no es información especialmente sensible, y la persona la puede comunicar o no.
Dado que se pide para cosas no esenciales, eres tú el que decide si la da o no.

D

#63 ah, entonces es perfectamente legal que en una entrevista de trabajo pueda preguntarle información médica al candidato, ya que puede decidir si darla o no?

vomisa

#64 eso ya pasa. Hay profesionales médicos que tienen obligación de estar vacunados contra la hepatitis C, si no me falla la memòria. Si te entrevistan te pueden preguntar perfectamente si la tienes y si no decirte que si no te la pones no puedes trabajar.
Hay diferentes rangos en las leyes, y para eso estan los tribunales, para determinar su prelación. En este caso los tribunales lo han avalado.

D

#65 volvemos al principio, no digo que sea ilegal, solo que hemos pasado de que sea algo extremadamente privado, a que lo maneje un camarero.

vomisa

#66 lo maneja el propietario del bar, que es quien lo delega.
Y volvemos a que no es información especialmente sensible. Y que si alguien la considera así que no la de. Ir al bar no es un derecho básico.

D

#67 Ya se enseña el DNI si el camarero de turno piensa que no tienes 18 años para que te sirva.

Esto es igual: si no quieres que vea tu DNI no bebes.

Me parece que es bastante facil de entender....

llanerosolitario

#64 Los astronautas/deportistas de élite, pilotos de aviación y las cardiopatías creo que no se llevan bien, por lo que en muchos trabajos un informe médico puede declinar en que se continúe con el proceso de selección ó no o incluso si se diagnostica una patología grave que imposibilite la conducción de la aeronave ó instrumental sensible te imposibilite para realizar esa labor.

undeponte

#80 Por ejemplo, entre otras muchas cosas, no puedes ser controlador aéreo si tienes el tabique nasal torcido (por que puede provocar pérdida de audición en el futuro)

Necrid

#100 No da ninguna información sobre tu estado de salud. Es un puto certificado de que no tienes sida. De ese documento no se extrae más información sobre tu estado de salud.
Si tanto te molesta, no vayas al bar y te tomas las copas en tu casa.

No da ninguna información sobre tu estado de salud. Es un puto certificado de que no eres judio. De ese documento no se extrae más información sobre tu nacionalidad.
Si tanto te molesta, no vayas al bar y te tomas las copas en tu casa.

No da ninguna información sobre tu estado de salud. Es un puto certificado de que no eres gay. De ese documento no se extrae más información sobre tus gustos sexuales..
Si tanto te molesta, no vayas al bar y te tomas las copas en tu casa.

ETC ETC

#15 Oh, vaya, años de obligar a la gente a ponerse determinadas vacunas para viajar a determinados países sin preguntarte tu opinión.

D

#15 No, NINGUN camarero te puede exigir nada.

Solo si TU QUIERES entrar en su local. Algo que no es necesario para nada.

No es un hospital, no es una comisaria, no es una casa de bomberos, no es tu centro de trabajo.

Si QUIERES entrar, lo enseñas, si NO QUIERES entrar, no lo enseñas.

Punto final.

No estas obligado a nada.

mariKarmo

Luego se lo cerrarán y dirá que se arruina.

Verdaderofalso

#28 Que el Estado comunista dictatorial sanitario le oprime

A

#28 No me refiero concretamente a este caso pero ¿ Es trabajo de un camarero estar controlando la cartilla de vacunación de la gente? ¿ Es competencia de un camarero estar pidiendo información sobre el estado de salud de los clientes?
Yo creo que no. Si el estado quiere tal control que pongan a policias pidiendo a los parroquianos de los bares el pasaporte junto con el dni (para lo que sí tiene competencia) y que multen al cliente que no lo tenga.
Somos mayorcitos, sabes que no puedes ir a un bar sin estar vacunado, si te pillan dentro de uno se sanciona, pero a ti como individuo, no al bar de turno.
Es poner en hombros del hostelero una labor que no le corresponde y además amenazarle con joderle su sustento si no aplaude con las orejas.
Y lo mismo me vale para choferes. Trabajan y son contratados para conducir, no para hacer de guardia jurados.

m

#55 Llámame loco, pero para mí que no es una estrategia para evitar contagios, sino para evitar que se contagien los que no se han vacunado, ya que ellos no están protegidos

x

#86 eso mismo he puesto. Peeeero… ¿hasta cuando hay que restringir derechos de todos por gente que NO se va a vacunar? ¿Es que no saben qué riesgos están asumiendo?

Stall

Yo creo que le intentarán multar pero que luego el TS le dará la razón por los artículos que cita.

D

#13 claro

s

#13 Pues nada, lo siguiente denuncia al TS porque los menores de 18 años no pueden conducir, y por tanto no son iguales ante la ley. Y siguiendo con el mismo ejemplo, despues incluimos a los mayores de 18 años que son ciegos, porque va contra su derecho de la intimidad personal hacerse el psicotecnico para conducir. El pasaporte Covid se pide en muchisimos paises sin ningun problema y esta aqui para quedarse, por mucho que cuatro palurdos vayan de adalides de la libertad nombrando un par de articulos sacados totalmente de contexto.

M

Obligar a pedir pasaportes covid huele a dictadura. Nos falta ponernos una estrella de David en la frente. No aprendemos.

Las personas se deberían vacunar por propia voluntad, por civismo. Y el que no lo haga y se muera, pues seleccion natural.

D

#45 dictadura es dejar morir a millones de españoles en la peor pandemia el ultimo milenio y que la derecha mire a otra parte en nombre de no se que libertad, yo aplicaria mano durisima a los negacionistas como tu, cadena perpetua, es mas, ese comentario debería ser constitutivo de delito.

D

#45 No tienes ni la más remota idea de lo que era un campo de concentración y de la persecución de los nazis a ciertas minorías.

El motivo de esa supina ignorancia debe ser la manifiesta incapacidad de no poder mirar más allá de tu ombligo, así como la falta de empatía hacia los muertos y afectados por covid (directa o indirectamente), cual niño que se empecina en comerse las chuches aunque luego siempre le duela la barriga.

La dosis de refuerzo que necesitais los que soltais ese manido y victimista argumento es de Historia.

D

Un reclamo para los relacionistas, y de paso para la policía Local que ya le habrán tomado la matrícula seguramente por publicitarlo...

xyria

#4 ¿relacionistas?

D

#7 jajajjaaj perdón: "negacionistas", es que los había "relacionado" con los que niegan el COVID o las medidas a adoptar. Un saludo. 😂

xyria

#21 Otro para tí, amigo.

D

Yo solicitaría el certificado covid a camareros que me atiendan, empleados de cocina, limpieza y al de las comandas.,...Y por supuesto DNI para verificar la identidad

s

Un lugar al que no entrar. Si la salud de sus clientes no les importa en absoluto, mejor no entrar.

fofito

Un filón para las arcas del ayuntamiento

m

Zona libre dice el cartel... Será libre de inteligencia

Socavador

Ya sabemos a qué bar no hay que ir.

Abfjmp

Me recuerda al bar en Cabra (Córdoba) hace unos años cuando prohibieron fumar en los bares, y el dueño se rebeló. Al final tras unas cuantas multas tuvo que cerrar el bar.

D

Joder, noticia top -sin ofender a quien la envia ojo-. De hecho está ahí ahí con el estanco que vende tabaco a los niños en Granada y el bar que no quita los bordes del pan de molde a los niños

AubreyDG

Estas actitudes suelen solucionarse de una forma bien sencilla: o bien los dueños o bien alguien cercano y querido pilla el COVID y las pasa putas un par de semanitas. No hace falta ni que acabe en la UCI. Y por arte de magia, de repente, recuperas (o adquieres) el respeto debido a esta enfermedad altamente contagiosa.

a

#22 mi hermana trabaja como enfermera en neumologia y está hasta el coño de toda la histeria del coronavirus.

hasta_los_cojones

¿Podría abrirse un bar solo para contagiados?

Camareros contagiados, clientes contagiados, todos sin mascarilla.

Aokromes

#31 te olvidas provedores contagiados.

va a ser que no.

hasta_los_cojones

#50 dejan el producto a la puerta.

D

Pero si la mayoría de gente está vacunada pq se dirigen al pequeño % que no?

parpardoble

#11 Para que los insolidarios que no se vacunan no contagien a sus anchas.

perrico

#11 Porque igual su clientela potencial es todavía menor a esa gente minoritaria.
Será un antro.

torkato

#11 pacerse los chulos. Y para echarle las culpas al gobierno.

El mensaje que pone en ese cartel son los mismos que circulan en los grupos negacionistas y antivacunas.

D

Un bar al que todavía se puede ir. Perfecto.

Feindesland

Pregunto...

¿De verdad un camarero puede exigirnos datos sanitarios sensibles?

¿En serioooooo?

Alguien ha legislado a toda prisa, sospecho.

wall wall wall wall

ccguy

#69 eso no es un dato sanitario sensible.

D

#69 negacionista detected @admin

J

#69 no los exige, se los muestras SI quieres entrar, que el camarero no te obliga

z

#69 Claro que no, el camarero no te exige nada, basta con no intentar entrar en el bar y no te lo pedirán nunca.

D

#69 Ya nos piden el DNI cuando no se fian de que tengamos 18 años. Sino se lo das no te sirven y te echan del bar y todos tan felices.

Sospecho que alguien no ha pensado mucho su comentario.

D

No hay problema, crujio de los buenos, a gozar de a quienes hemos votado, y a ver si para la proxima nos lo pensamos dos veces a quien regalar nuestro voto.

D

#12 😂 😂 😂
Como en "El Sentido de la Vida", no?.
-"Pase usted señor muerte, pase por favor".

Joanot

#24 El del bar es subnormal facha

lameiro

#12 En Madrid ya lo hicieron.

gelatti

#70 en Madrid votaron a Mahou.

elculebrilla

#12 Búa, ahí se la ve muy mustia, si todo el mundo sabe que La Muerte tiene un gran sentido del humor (negro), es una gran filósofa y toca la guitarra.

D

#12 Cuando vaya a un restaurante pediré el pasaporte covid a todos los empleados que allí trabajen y que identifiquen plenamente con su DNI para confirmarlo.

pd: Que rápido sacan el dni para lo que les interesa a los progres....

panchobes

#1 Pero si a ti esta medida no te afecta. Por el historial de tus comentarios en el tema Covid debes llevar dos años sin salir de casa.

sotillo

#1 Y a dejar fumar dentro ¿A que si? Libertad

o

#1 y que deberían hacer según su cuñada majestad? Lo digo porque ninguno en el congreso propone nada solo salen a meterse con lo que propone Peter pan entonces no se que quieren los otros

ccguy

#1 qué fue del tontolaba que no pensaba hacer cumplir la ley antitabaco?

undeponte

#95 Ah, el tonto del asador! Pues que se retractó en cuanto llegaron los inspectores y le cerraron el local.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20110216/dueno-asador-guadalmina-marbella-cede-809177

undeponte

#97 Si es que son más listos que nadie. Ya se lo decía su madre lo listísimos que eran.

obmultimedia

#1 si se ha rebelado, como han salido las fotos?




si, lo se, va con v si se me refiero a eso, pero sino el chiste no funciona...

Joanot

#1 Votad a Ayuso, que así tendréis un gobierno legítimo y no los social comunistas estos, que no roban tanto pero no tienen medios de manipulación.

v

#1 Qué problema hay? Si casi la totalidad de la población posible está vacunada.

Vas en contra de la tendencia científica que dice que no sirve de nada el pasaporte covid con tal nivel de aceptación de vacunación?

Sabrá más pedrito imagino.

d

#1 pues yo iré a ese bar

teseo

Este hombre se cree que se está revelando contra el PSOE y lo está haciendo contra PP-C’s-VOX

c0re

“Yo mientras no me cierren y coma caliente, me da igual que los demás mueran.”

José_Manuel_López_1

Además de pasaportes covid en bares quizás sea más eficiente pedir a los dueños ventilación, filtros HEPA y medidores Co2, con normativa clara sobre límites máximos. Así es cómo se frena el virus. Y quien no cumpla, multa y cierre.

D

Cuando suban los comtagios le pediran responsabilidades al perro Sanchez o al dueño del bar de Almeria?

Solinvictus

Pero seguro que pide el carnet de vox

D

Me alegro, un poco de cordura.

D

#6 Si, si, un plan sin fisuras... lol

box3d

#16 yo podría irme a tomar un cafe, y presentar pasaporte, y regalar omnicrom por navidad.

Fisuras decías?

Verdaderofalso

#33 cof cof un café por favor

Aokromes

#6 aprecia poco sus ingresos, en andalucia no se, pero aqui te pueden multar por no pedir el pasaporte covid, mas los que no vayan por no pedirlo.

l

#6 Ya te están friendo a negativos los borregos de menéame.

1 2 3