Hace 12 años | Por fraude a diagonalperiodico.net
Publicado hace 12 años por fraude a diagonalperiodico.net

Un grupo de personas paradas, con trabajo precario, migrantes y desahuciados de todas las edades liberó hace días un inmueble en manos de la especulación bancaria. En estos momentos varias personas del grupo permanecen bloqueadas dentro del inmueble, propiedad de Bankia, en la calle Sebastián Elcano 36 de Madrid. La entidad bancaria ha puesto desde este martes a un equipo de vigilantes de seguridad que impide el paso.

Comentarios

D

#12 tasa tobin ya pero a ti que te pasa quieres pagar mas por el mantenimiento de la cuenta bancaria o que .... dios cuanta ignorancia

Soriano77

HASTE BANKERO, PRIMO

ailian

Pues yo diría que pueden denunciar a Bankia por secuestro.

D

#15 También dicen que no dejan entrar a nadie con pintas de pertenecer al grupo y no dicen si el inmueble se encuentra habitado por otras personas aparte de las del grupo. Un tufo de noticia; lo que no quita que lo que hacen los bancos con la vivienda sea ético ni moral.

chewy

#15 opino exactamente igual que tu, no salen porque sino no entran.

Estas noticias me dan vergüenza... Pero no por que no les dejen entrar, sino porque se creen que tienen derecho a ocupar, propongo que todos los que esten a favor de la ocupación dejen su demagogia barata y le cedan el sofá de su casa a una de esas pobres personas... Negativos venid a mi!

D

#7 No seas falaz. Sabes muy bien que el problema viene de raíz y no cambia con el banco, sino con el sistema.

FranJ91

Este es sólo el primer paso de lo que se nos viene encima. Si en este mundo capitalista el que manda es el dinero, no sé por qué poner intermediarios como políticos o jueces

D

Vaya, ahora resulta que un grupo de personas se mete en una propiedad que no es suya y el malo es el propietario.

fraude

#20 Pues sí, porque el propietario es Bankia: http://www.meneame.net/search.php?q=bankia

frankiegth

Para #20. Enviando 'matones' a sueldo desde luego que en este caso el propietario es el malo.

Para #21. Nosotros.

frankiegth

Edit #23. Mi ' Para #21 ' era en realidad Para #24.

Disculpad el malentendido.

b

#21 entonces ¿quién decide qué propietarios son buenos y quienes son malos?

D

#20 Que se joda el "propietario" Pisos embargados y vacíos por la especulación bancaria mientras la gente duerme en la calle. Y encima todavía hay asnos que lo corean. Así nos va.

#24 Sus actos, mayormente.

D

#25 Y hay gente que tiene dos coches y yo no tengo ninguno, ¡que me den uno!

Meteros vuestras soflamas comunistas por donde os quepan.

#21 Como si es Perico de los Palotes. La ley es igual para todos.

D

#32 Comunismo no; derecho a una vivienda. Lo pone en la Constitución; no es ninguna soflama. Si tu estuvieses en la puta calle durmiendo en un cajero (de Bankia) seguro que no te parecía una soflama

La ley igual para todos?????????? lol lol lol ay que me meo.

chewy

#33 Si pero no en propiedad, y mucho menos por la fuerza robandosela a alguien. Y seria el estado el encargado de hacerlo.

D

#34 Quien roba a un ladrón...

Y dado que el estado no quiere encargarse, pues habrá que hacer algo para hacer valer nuestros derechos, no?

Lo de siempre: justificar actos inmorales con la excusa de la legalidad, y condenar actos éticos con la excusa de la ilegalidad

chewy

#35 Quien roba a un ladrón es un ladrón. Y si el banco fuera un ladrón no podría operar... Ya sabéis sacad el dinero del banco si tan poco os gustan...

D

#39 El banco es un ladrón, solo que opera legalmente porque estas leyes de mierda lo permiten. Una vez más aparece la abismal diferencia entre moralidad y legalidad

chewy

#41 Espero que no tengas cuenta bancaria, seria un poco irónico que le dieras tu dinero a un "ladrón"

Ahora enserio vale que pueden ser a veces poco éticos, pero un banco no es una hermanita de la caridad, tiene que sacar beneficios. Y a los que roban los meten en la cárcel (mira Mario conde)

D

#44 Por desgracia, no me queda más remedio que tener cuenta bancaria, pero si pudiera prescindir, lo haría

Y eso de los que roban los meten en la cárcel es una forma muy ingenua de ver el mundo. Además, que poco sirve que te metan en la carcel unos añitos si cuando salgas está todo lo que has robado esperándote (mira Mario Conde)

D

#33 #40 Tenéis razón que la ley no es igual para todos, lo que quería decir es que debería serlo.

fraude

#32 No, la ley NO es igual para todos: El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz

Hace 12 años | Por atticusfinch a elmundo.es


Por eso mismo muchas personas pensamos que es legítimo desobedecerla en ciertas circunstancias. Por ejemplo, para que se cumpla un derecho constitucional y humano como es el de la vivienda. En el artículo 47 de la Constitución Española dice incluso que los poderes públicos regularán "la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". Fíjate cómo se cumplen las leyes, eh.

D

Me ha gustado lo de "liberar un inmueble" . Voy a ir a la mercedes a "liberar un automóvil" sin pagar un duro a esos sucios capitalistas alemanes.

l

Ya falta poco para nuestro Casas Viejas.

D

No pueden durar mucho. Esos vigilantes (solo uno) cuestan unos 20€/h, pongamos que por ser un banco tendrán un contrato bueno y salen por 15€/h. Son 360€/día. 10.800€/mes. 131.400€/año.
¿Por cuanto quiere vender los pisos?

Quizás mantenga la actitud, para que no se generalize, aunque pierdan en un caso concreto. Pero como actitud generalizada y si tienen muchos casos de ocupaciones, es inasumible económicamente para el banco.

D

Y porqué para que tu tengas tu derecho a vivienda yo tengo que perder mi derecho de propiedad? Pensad un poco antes de usar argumentos tan flojos. Tanto derecho tiene un banco a sus propiedades que tu a las tuyas. Ahí está la igualdad. O que pasa que alguien que no paga se le deja usar una vivienda y yo como un idiota pagándola ?
Lo que proponeis es comunismo puro y duro. Podéis emigrar a corea del norte, o a cuba pero no nos queráis dar lecciones por favor.

d

Yo lo que no entiendo es lo de los "migrantes" pobres, parados, desahuciados y ocupando casas ajenas. ¿Alguno de los aquí presentes tendrían huevos de hacer lo mismo en, no sé, Canadá, Australia, Noruega..?

¿Creéis que los nativos lo apoyarían?

D

Eso no es secuestro?

C

Siempre he pensado que la gente que defiende la propiedad privada por encima de las personas deberia pasar un par de noches de enero en la calle para ver si se le ablanda el corazon...

marioquartz

"Bankia se toma la justicia por su mano".
¿Y que hacen dentro de unas casas que no son suyas? Pues "tomarse la justicia por su mano". Ergo son ellos los que empezaron metiendo la pata.

mefistófeles

¿y quiénes son esos seguratas para impedirles la salida?

¡¡que llamen a la policía y notario para denunciarlos por secuestro!!

D

espero que a esa gente no la meta en la cárcel, solo faltaría que dinero de mis impuestos acabaría dándoles techo y comida

pez_de_klee

No entiendo mucho la noticia, está llena de datos ambiguos y eufemismos. Eso de "liberar" no sé qué significa, no sé si es entrar a vivir a un piso vacio propiedad del banco, y si es eso, sigo sin entender porque lo llaman "liberar" si el propietario sigue siendo el banco, en todo caso será ocupar.
No voy a opinar porque aún no me he enterado de nada, a ver si alguien aclara algo.

comunerodecastilla

Tu derecho a tener propiedades acaba (debería acabar) cuando eso influye en que otras personas carezcan de lo básico para vivir, y según se deduce de tus comentarios, sí, tú también pareces enfermo de ansia y egoísmo a partes iguales, "capitalista".

comunerodecastilla

#50 Al "niñato" se le salen los huevos de los calzoncillos, y viendo como defiendes al Sistema esta mas que claro que el borrego eres tú.

#45 A tenor de como votaste mi ultimo comentario, deduzco que ya que se me paso el hacerte referencia y aun así te diste por aludido, deduzco que además de saber que eres lo que decía en #47 te sientes culpable por ello, por mucho que poseas ya veo que eres un pobre hombre. roll

D

#51 porqué te empeñas en hacer referencias personales ? Estamos hablando de economía y sin embargo te dedicas a faltar al personal. Simplemente no tienes argumentos y tiras de huevos gordos y de insultos. No me parece que tengas la mínima formación ni personal ni académica ni laboral para hablar de nada. Si tuviera que adivinar apostaría a que eres otro de esos meneantes que habla de economía mientras le mantienen papá y mamá porque no ha conocido trabajo en su vida. Me equivoco ? Pues cuando sepas los madrugones y las horas de trabajo que cuesta pagar una casa sabrás lo que cuesta tenerla en vez de venir a hablar aquí de propiedad privada como un caciquillo africano insultando a gente que te da mil vueltas.
Buenos días, aunque me temo que responderas a mi mensaje horas mas tarde, los de tu ralea no ven la calle hasta las 11 por lo menos.

comunerodecastilla

#52 ¿Hablas de respeto y me votaste negativo en un comentario simplemente por decir que la propiedad privada debería de acabar cuando empiezan los necesidades mínimas de las personas?. En cuanto a trabajar, te contare que he estado mas de 20 años trabajando con jornadas que empezaban a las seis de la mañana y acababan a las ocho de la tarde, con lo cual un personaje como tu no me va a descubrir que es trabajar ni en 100 años, lo que me repatea es que seguramente mis impuestos hayan servido para becar a prepotentes como tú.
Termino previniendote que tal vez en un futuro no muy lejano seas tú quien necesites de la solidaridad de otros, y espero que quien te la pueda ofrecer sea otro de los de tú casta, pobre hombre.

PD Lo de pobre hombre no es un insulto, sino un adjetivo calificativo.

comunerodecastilla

#7 Estas en tu derecho de no aceptar consejos, pero a tenor de como votan tus comentarios, sí, tienes un problema, campeón háztelo mirar.

D

#42 si para ti problema es que te voten negativo te envidio, debes vivir muy bien.

rar

#42 Háztelo mirar tú niñato. Y ya de paso, sigue balando como el resto del rebaño.

CiudadanoLegal

Estoy esperando con ansias el día el que los que no tengan que perder empiecen a liquidar a la mala "hierba".

D

¡Roba, amigo! ¡Méame.net te apoya! Perdón, quise decir "liberar de la especulación".

rar

Sensacionalismo en estado puro. El propietario tiene todo el derecho del mundo a contratar vigilancia privada para controlar el acceso a su propiedad, faltaría mas.

D

#2 ... Y a esclavizar a sus clientes hasta el fin de los días, faltaría más.

rar

#5 Será por falta de bancos para poder ir con tus dineros a dente te apetezca.

#2 Sociedad enferma la que promulgan algunos que se creen con derecho a hacerse con el uso de propiedades ajenas. Y creo que el problema mental lo tienes tú. Así que, consejitos, los justos.

Muertomatao

#5 Mira que me gustan poco los bancos, y no me gusta que se emplee el dinero público para sus rescates, pero no se debe caer en la crítica fácil pues a nadie le obligan a pedir hipotecas, igual que a nadie le obligan a pedir dinero a un usurero ruso que puede partirte las piernas si no pagas.

Al que le jode el banco, que piense por qué se metió(metimos, yo incluído)

Otro tema ya es si entramos a discutir si el banco ha de tener tratos de favor dada la crisis hacia ciertos clientes en situación difícil. Hay pasamos de los negocios a la discusión moral, no?

b

#9 ¿a no? ¿entonces quieres decir que tu mismo no puedes poner un guardia de seguridad privado en la puerta de tu propia casa?

pues no se dónde lo dirá eso...

alfgpl

Los mismos bancos que montaron la estafa inmobiliaria, los que han arruinado este país y medio mundo, los que no tienen problemas para que les salvemos de sus errores con dinero público, los que tienen millones de casas abandonadas para especular con ellas, los mismos, mandan matones a intimidar a quienes dicen basta.

Y que aun en estas haya un idiota como #2 defendiendo el robo, la opresión y todo lo terrible me dice que queda mucho por hacer.

#OkupaBankia

light

#2 Buuuuu! Derechos, buuuuuuuu!

S

#2 Tienes toda la razón, con el sistema que tenemos actualmente y que hemos aceptado porque lo usamos todos los días es así... Otra cosa es que este moralmente mal que unos señores se forren mientras otros se quedan en la calle.
Este sistema que se basa en la avaricia de las personas creo que nos acompañara hasta el fin de los tiempos...