Hace 11 años | Por moraitosanlucar a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por moraitosanlucar a eleconomista.es

El importe de la compensación, en caso de cese, habría alcanzado dos anualidades de su retribución fija, que está situada en un máximo de 600.000 euros, al tratarse de una entidad que ha recibido ayudas del Estado. BFA-Bankia, sin embargo, está negociando las condiciones de su salida. La entidad pretende hacer efectiva una incompatibilidad de dos años para trabajar en otro grupo del sector. A cambio, ofrece a Rato los 1,2 millones que le corresponderían si continuara en el cargo, según fuentes conocedoras de la situación.

Comentarios

kherio

#4 Pues a mi de cagar

clinteastwood

#20 lol lol Totalmente

1

#4 a mi de vomitar...

#4 Te has pasado un "Rato" ehhhhhhh

p

#13 todo el dinero es nuestro, pero lo jugamos en los triles y lo perdemos

Vendetta1714

#6 es completamente legal si los que gobiernan son los amigos de Bankia.

Asco de sistema!

cutty

#6 Sí hombre, esto es economía real y lo de Shyriza populismo.

D

Que hijos de puta.

ewok

#18 Nos están robando por encima de nuestras posibilidades, y aún hay quien les aplaude.
Relacionada: "Los avales del Estado a Bankia son mayores que el presupuesto anual de la NASA"

l

#27 Mucha gente aún parece necesitar más, pero yo hace mucho que no digo "la crisis", sino "la estafa", que es lo que es: una estafa que además nos están restregando por la cara, sin molestarse ya en ocultarlo lo más mínimo. ¡Es hora de guillotinas!, que a la cárcel no va nadie con dinero.

#69 Bien dicho: no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que nos han estado robando por encima de nuestras posibilidades.

yoiyitsu

Si claro, lo que no quieren es que hunda más bancos!!!!

CerdoJusticiero

Matarle no porque está feo, pero yo sí que voto gambizzato.

Es por su bien, más vale un tiro en la pierna ahora que tener que ir a quemar su casa y vejar su cadáver dentro de unos pocos meses.

s

Inmoral

D

Como dimitió, como cualquier otro trabajador, no le correspondía el finiquito de 1,2 millones. Cuando se dió cuenta de su torpeza, debió de hacer una llamada: "Mariano, ¡que tiro de la manta!" Y así han llegado a un acuerdo con ese avaricioso, ladrón, traidor a su patria.

Imag0

A LA PUTA CARCEL CON TODOS

D

#58 ¿Para que para que salgan en dos dias? NO ya estoy harto, esos hijos de puta tienen que pagar en medio de una plaza y por medio del poder popular

iluap

Pero si lo que tendrian que hacer es deshabilitarlo!!! Dan ganas de llorar de impotencia...

D

Titulo erróneo: Bankia ofrece 1,2 millones del dinero de todos para evitar su fichaje por otra entidad.

kienvaser

Vaya vergüenza.

m

Le compran su silencio, ni más ni menos.

KimDeal

a la mierda ya hombre... cuantas evidencias más necesitamos de que todo esto es una puta estafa para que una pequeña casta viva de puta madre? Y todavía hay gente que monta campañas para que ING saque su publicidad de la Razón, como si no fueran todos los bancos el mismo tipo de depredadores.

D

Ya han encontrado la forma de darle los 1,2 millones que "no podían" darle por el cese.

Relacionadas:
Rato no recibirá indemnización tras dejar Bankia al haber dimitido Rato no recibirá indemnización tras dejar Bankia al haber dimitido

Hace 11 años | Por --28438-- a expansion.com

Rato podría llevarse una indemnización de 1,2 millones de euros Rato podría llevarse una indemnización de 1,2 millones de euros

knzio

¿No sería mejor que pareciera un accidente?

D

Tranquilos - dijo Rajoy - hay dinero para RATO.

Tiy

El objetivo que persigue el grupo con está incompatibilidad es evitar que su conocimiento sobre las cuentas y el balance sea aprovechado por la competencia.

Caray, pues con gente así preferiría que recurrieran a métodos más "mafiosos" para cerrar la boca...

Melkwe

Una maniobra maestra. Me largas y me das una pasta... En que curro normal sucede esto? Mala praxis y encima te dan un dinerete...

Azken

Creo que el titular de la noticia debería ser Bankia ofrece 1,2 millones a aquel banco que fiche a Rato

sidez

Esto es una excusa barata para REGALARLE 1,2 millones al señor Rato, una clausula de ese tipo se debe introducir en un contrato antes de firmarlo y es lo más normal en muchas empresas para el personal que tiene acceso a información sensible de la empresa.
Aun así en este caso es absurdo, este tio no va a tener mucha más información de la que van a tener los inspectores de la Unión Europea cuando vengan a revisar las cuentas de la entidad, van a sacar hasta la primera papilla del señor Rato.
Maldita sea, dan ganas de no levantarse por las mañanas, cualquier día la gente va a salir a la calle con escopetas y hacer alguna barbaridad (o no).

AK-TRAIN

QUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bankia cayendo a plomo cada día, y hay dinero para dar al miserable este?

Esto es un saqueo, RATO va a acabar mal.

YopeYope

#41 Que va a acabar mal? Pues yo creo que un finiquito de 1'2 millones es acabar de putísima madre.

#45 Precisamente con ese.

telaeh

Esta situación cada vez me va recordando más la época egipcia, donde existían los faraones y los esclavos.
Han pasado miles de años y parece que no hayamos cambiado tanto.
¿Cuál es el problema real?
El egoísmo del ser humano.

g

Dinero para servicios básicos no hay. Pero para callar bocas de gente sí... vergüenza.

D

Esto es como si el Chelsea ofrece a Torres la renovación al alza...

D

Necesitamos el rescate como comer. Y que quiten a tanto hijoputa que se han pegado como sanguijuelas.

Plissken

Rato dimite y por lo tanto no le corresponde un duro de indemnización. Aún asi, Bankia le ofrece la nada despreciable cifra de 1,2 million € a cambio de que no se vaya a la competencia y se aproveche de los conocimientos que le han proporcionado su antiguo cargo. Todo esto sería de lo más normal de no ser porque se trata de una entidad que nos va a costar a todos los españoles de a pie un pico. El gobierno ya esta tardando en intervenir y decir que a Rato le van a dar una mismisima mierda...

sieteymedio

Esto solo es comprensible cuando asumes que viven en otro mundo, que no es el nuestro, y que lo unico que tiene que ver con el nuestro es que cogen dinero de nuestro mundo, en forma de esfuerzo laboral o directamente (como este caso) en metálico, y se lo llevan al suyo.

D

¡Tranquilos, hay dinero para Rato! (visto en un cartel en Sevilla el 12m)

MADONNO

pero esos 1.2 millones quien los pone, ellos ó nosotros?.
cuantos mas tardemos en colgar a esta gente, mas tardaremos en salir de la estafa esta llamada crisis.
hay que joderse, que le estemos pagando una millonada por cargarse bankia y seguramente españa.

numofe

#33 Los pone Bankia con el dinero de sus clientes y el dinero público que le han inyectado. A mi me parece una vergüenza, como a todo el mundo supongo. Pero hemos llegado a un punto ya en el que nada me sorprende. No cierro mis cuentas con la entidad porque tengo una una deuda de estudios de 6000 euros que tengo que empezar a pagar en Agosto. Eso si en mi cuenta (que ahora tiene 3 euros) pondré cada mes exactamente el dinero correspondiente al pago del crédito. Ni un euro más.

D

A lo mejor se lo ofrecen para que no vaya al tribunal de cuentas ...

FranJ91

Pues que tontos, si se va a otra entidad son todo ventajas para Bankia, volvería a ser de los más grandes tras el hundimiento de esa entidad lol

faelomx

HIJOS DE PUTA!!!!! quien vote negativo es que es familia de Rato

j4ko

#73, por suerte hay hay un total de...0 negativos en la noticia, confirmado, Rato no lee menéame!

D

#74 Si, cero negativos. Hoy hasta los fanboys están indignados.

s

la pregunta es ¿no sale mas barato encerrarlo y tirar la llave? con su padre y su hermano hicieron eso.

robaperas

No lo entiendo.

m

Claro, porque el 90% de las empresas españolas y el 50% de las empresas del mundo están deseando contratar a un gestor tan eficiente como este señor.

D

¿Alguien sabe si el tío Rato tiene sus leuros ahorradicos en Bankia?

l

¿Pero esto qué narices es? ¡Todos lamiéndole el culo a este inútil! ¿Es que tiene información comprometedora sobre muchísima gente y todos están tratando de contentarle para que no la saque a la luz? Porque si no, no me lo explico: se carga todo lo que toca, ¿y ahora le van a dar una millonada ridícula del dinero PÚBLICO para que no vaya a joder otra entidad?

D

No me extraña, es que es un partidazo!

nexus7

El titular correcto sería los barones que pusieron a Rato en su cargo en Bankia aún gobernando "un partido político del otro bando" acuerdan regalarle 1.2 M de € por aceptar semejante marrón, perder prestigio y ser el cabeza de turco mientras todos los enchufados o similares (no me refiero a los curritos reales de Bankia) que no dan palo al agua en Bankia siguen cobrando sin dar palo, se siguen subvencionando chanchullos afines, etc...

Todo esto motivado porque no fuera a ser que acabara de presidente de la entidad alguien que sí quisiera sanearla, optimizando lo que sí hay que optimizar (sueldos inversamente proporcionales al esfuerzo laboral dedicado, chanchullos incobrables a amigos, dinero tirado en ...)

N

El objetivo que persigue el grupo con está incompatibilidad es evitar que su conocimiento sobre las cuentas y el balance sea aprovechado por la competencia.

.... ¿Y que va a aprovechar la competencia de ese conocimiento? Si ya todos saben que Bankia se hunde... No entiendo nada.

Vicent_Sanchis

¿Quién de la competencia va a querer ficharle? Algún fanboy de su partido...

D

¡Nos mean!

ElRelojero

Siento decir esto e igual a alguien le ofende, pero el Rato este podría morirse canto antes y dejarnos en paz. ¡Que asco de tío!

lestat_1982

Estamos de coña, no?

seinem

"Roma paga a traidores", a los que traicionan al pueblo.

D

Y no es El Mundo Today...

vinacha

#32 Es lo primero que he mirado :_

D

Que poca memoria...
Rodrigo Rato pasa de ganar 2,3 millones a 600.000 euros
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/economia/1325268623.html

Antes cobraba mucho más

Baro

No tienen dineros y piden por caridá, pero para comprar el silencio del ex-jefe sí que hay.

odolgose

Hay otras formas para evitar que fiche por otra entidad. La primera no cruenta que se me ocurre: meterlo en la cárcel.

¿Eso no lo deberiamos decidir nosotros? Ya que nuestro dinero fue a parar a sus arcas...

Nuse

Como no le pueden dar indemnización porque no ha sido despedido, el gobierno se monta esta película para que se lleve un dinerito y no rompa su nivel de vida, el típico de un sinvergüenza...

D

Estooooo... ¿Y si lo juzgan y lo encarcelan? mas barato

YopeYope

#92 Hai ke ser zokete para no darse cuenta que ésta echo ha proposito

D

no con mi dinero

D

La verdad que con cierta ironía diré que a tipos como este casi mejor pagarles para que no vuelvan, pero no en dos años... nunca mas.

p

No podían haber elegido una mejor foto para el artículo.

Dicho esto, si yo tuviera un banco al último presidente que ficharía es a este inepto.

D

¿Porqué le pagan para no ir a otra empresa del sector? Dejar que contraten a Rato sería una buena manera de hundir a la competencia.

P

Es para callarle. Ni más, ni menos.

e

Podemos indignarnos todo lo que queramos pero parece que España esta acojonada y no agarra el toro por los cuernos..........y nos esta dando cornadas,pateandonos y enbistiendonos!!!!!!!

D

Ojo que, ya puestos en que este cabrón se lleve la pasta, igual convenía tenerlo apartado dos años!!!

forms

Masocas mode ON

Tizona

Que calor que hace este 28 de diciembre.

petunio

pues no me sale de las pelotas darle ese dinero a este amago de señor, ya que parece ser que Bankia es mío. Así que por la misma razón, quiero contratarme como jefazo absoluto y echar a todos los incompetentes robaperas. ¿Esto dónde se hace?

D

Madre mía, con que desFACHAtez nos quitan nuestro dinero

JotaParro

impresionante!

Jorgegi

No entiendo cómo Rato es capaz de dormir por la noche, me daría asco ser tan codicioso sabiendo que te llevas el dinero de gente que lo necesita. Es una vergüenza, aunque con la clase política que tenemos sólo es una anécdota más.

antonovas

Ala a disfrutar lo votado!!!!

kyubixxx

chusma, no hay otra palabra para hablar de nuestro politicos y los bankeros... chusma que nos hunde el sistema para que amigos vivan no bien, sino como dioses...

depptales

Como lo ha hecho tan bien ..dicen vamos a darle mas dinero ¡¡¡ lol lol

D

Nos interesa pagarle entre todos, pensar.... se va a otro banco lo hunde y nos cuesta otros 15000.000.000€, no es mejor recaudar 0,033€ y darle ese millon y medio?

D

#49 esto nos sale mucho mas barato y VAMOS LIMPIANDO ESTE PAÍS DE ESCORIA, que ya nos hace falta

d

1.2 millones... ¡yo creo que es barato! Como le dé por entrar en otra entidad... la arruina seguro, y ya sabemos cuánto cuesta salvarlas luego

D

#76 ¿Pero quien va a querer contratar a este sinvergüenza?

EternoViajero

A ver, son matemáticas de parvulos....pero...

El estado inyecta 10.000 millones de fondo público a Bankia.

Somos en España unos 47 millones de personas.

Nos dan a cada unos 212 millones, se acaba la crisis y que le den por culo a BANKIA!

EternoViajero

#57 #82 Cierto.... las prisas, el querer sacar a todo el mundo de la crisis..

Mea culpa!

YopeYope

#84 No he podido evitar acordarme de ti lol
Le has hecho mucho mal a alguien que leyó tu primer comentario.

http://oi46.tinypic.com/2mcy5ox.jpg

D

#57 Si "biban" y VIVA la ortografía

Ramanutha

#57 Vale, pero si de los 47 millones, nos quedamos con las personas de renta más baja, y de estas cogemos hogares en lugar de personas, en mi casa caerían unos 30.000€, y os aseguro que la crisis sería un suspiro.
.
.
.
Pero ya lo decía una manifestante en Madrid en frente de la puerta de Banquia:
No os preocupéis, que hay dinero para rato.

NapalMe

#53 Da 212€ por persona, no nos saca de la crisis.

tatankas

#82 Pero estaría mejor invertido a poco que sea que dandoselo a Bankia

1 2