Hace 11 años | Por --211166-- a noticiasdealava.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a noticiasdealava.com

En julio de 2011 el precio de cada acción de Bankia se situaba en los 3,75 euros. Ayer, tras una nueva jornada aciaga -una más-, cada acción costaba 0,55 euros. Es decir que quien compró acciones por valor de mil euros hoy sólo recuperaría 146,7 euros.

Comentarios

natrix

#11 El que compra acciones es un especulador. Los ahorradores no se juegan su dinero apostando en bolsa.

Cuando alguien compra acciones sabe que se expone a esas cosas.

Manolitro

#12 todos los que adquieren un producto financiero están especulando, por supuesto, incluidos los que tienen una cuenta de ahorro

natrix

#13 Creo que se puede diferenciar entre los que saben cuánto tendrán pasado un tiempo; y los que apuestan a que valdrá algo más pasado un tiempo.

M

#12 El que compra acciones no es necesariamente un especulador, es un accionista/inversor.
#15 Cuando compras acciones de una empresa o participaciones en un negocio no siempre se hace con pensamiento de venderlas al poco tiempo y ganar beneficios. Si no tienes clara la diferencia entre invertir, participar y especular busca información o pregunta.

natrix

#18 Accionista/inversor que se juega el dinero en algo que cree que valdrá más dinero, pero que sabe que puede valer menos es lo que encaja en mi definición de especulador. Especula con que el valor subirá.

t

#20 También se puede vender a corto y ganar dinero si las acciones bajan de precio. Se puede ganar mucho dinero así.

jaz1

#13 no los que tienen una cta de ahorro no especulan la tienen para que cobren recibos y le ingresen el sueldo, quizas te refieras a un plazo fijo??

no es normal que salga un producto a bolsa que no resista un año, era una estafa desde que salio y sus creadores y los gobiernos de ese momento que dieron el OK tienen responsabilidad en ello .....es increible!!!!

D

Todos los que han votado negativo a #12 demuestran el nulo conocimiento financiero que tienen. Su comentario es inapelable y un montón de ignorantes lo critican por fanatismo e ignorancia, y mas cuando TODOS los particulares que han comprado acciones de Bankia lo han hecho sin tener ni puta idea de la situación económica de la entidad.

¿¿¿ Cuantos "Bankeros" se molestaron es informarse sobre la ronda previa mundial que hizo Bankia para vender acciones a fondos de inversión y demás institucionales ???

NADIE, repito, NADIE compró NI UNA PUTA ACCIÓN en esa ronda previa. Estamos hablando de gente con mucho dinero y gran conocimiento de lo que hacen y no querían tocar Bankia ni con un palo.


#13 Comparar una cuenta de ahorro con comprar acciones en bolsa es insultante. Los métodos de control y los seguros que tienen unos y otros no son ni remotamente parecidos.

r

#77 En meneame se pone negativo en función si te gusta o no su comentario, no le des más vueltas.

Los administradores con toda la polémica generada lo quisieron dejar muy claro, añadiendo el "sólo". Es un botón de moderación, la gente tan madura que es, lo usa para lo que le sale del pijo.

Se premia al buen comentario, se condena al que insulta, spamea,... pero no al que no te gusta su comentario por el simple hecho de pensar diferente.

Yo no me corto y como no me corto, ya casi ni intervengo ya. Esta gente es la que se está cargando el sitio.

El problema es que mintieron en las cuentas.

G

#13 Ohhhhhh... claro, claro. Seguro que por eso les timaron les dijeron que era un "producto financiero" en vez de "comprar acciones". Ahora lo entiendo todo.

No soporto los eufemismos interesados.

D

#12 Bueno si, los ahorradores no pierden nada, solo los que jugaron a bolsa. Pero ¿les darán el dinero a los ahorradores que no jugaron a bolsa?

En los bancos no solo se juega a la bolsa, hay diferentes tipos de productos, como los de renta fija y los bonos.

Neochange

#12 Las preferentes que se han cambiado por acciones son de ahorradores que fueron engañados por sus bankeros de confianza.

Peazo_galgo

#32 Yo también pienso que es tiempo de revoluciones, pues estamos viviendo en estos escasos 4 años de crisis la estafa a mayor escala jamás conocida en este país:

-Cientos de miles de millones de euros públicos vertidos en ese pozo sin fondo que son los bancos.
-Millones de personas estafadas con las preferentes y las acciones para seguir sufragando a esos mismos bancos.
-Más millones de funcionarios que sin comerlo ni beberlo han visto reducido su poder adquisitivo salvajemente
-Los precios de los combustibles, electricidad, y un largo etcétera en escalada brutal de precios sin precedentes en Europa, gracias a las conversiones de monopolio estatal a oligopolio privado de las pocas empresas públicas que había en este país.
-Los precios de los alimentos básicos en escalada mientras los agricultores y ganaderos se arruinan por la mierda que les pagan y su alta dependencia de subvenciones europeas menguantes.
-El Estado del Bienestar mandado a tomar por culo, implantando pagos en Sanidad, Justicia, Educación con recortes de prestaciones y subidas de impuestos.
-Y ni un puto político o banquero en la cárcel por todo esto. Vamos, que lo de Banesto y el gominas se queda en una mala broma en comparación.

Es que juntando los puteados por todo lo anterior, esto da para una Huelga general indefinida como mínimo macho, ya me diréis... La monarquía bipartidista corrupta y politizada establecida en la mal llamada Transición ha quebrado señores. Es hora de mandarla a tomar por culo y remodelar el modelo de Estado (a una República Federal por ejemplo) con reformas a todos los niveles o nos jodemos todos.

rafaLin

#12 "Los ahorradores no se juegan su dinero apostando en bolsa."

Lo que hay que hacer es diversificar, y la bolsa es una de las cosas en las que cualquier ahorrador tiene que tener un porcentaje de su dinero, a menos que quiera ver cómo pierde poder adquisitivo año tras año. También hay que tener en renta fija, en depósitos, en metales... cuantas más cosas, más seguridad, pero la bolsa debe estar en cualquier cartera. Cuanta más edad tengas, menos bolsa y más renta fija debes tener (normalmente 100-tu edad% debería estar invertido en renta variable).

natrix

#17 Si tenían su fondo de pensiones y cambiaron a comprar acciones es porque pensaron que podían ganar más dinero; esos son especuladores, aunque sean gente mayor.

D

#1: Si, pero se puede hablar de estafa, porque se declararon beneficios cuando en realidad había pérdidas.

¿Que son ingenuos? Si, pero eso no quita que tengan su parte de razón y que tengan derecho a una indemnización.

R

#1 A ver si nos vamos enterando : la función del especulador en los mercados es la estabilización de precios en sectores de inestabilidad inherente como el de materias primas. Si quitas al especulador lo único que vas a conseguir es cambios de precios abruptos.

D

#42 Dudo mucho que la misión del especulador sea esa.

Creo que es más bien intentar ganar dinero sin esfuerzo en todos los sitios que pueda.

Grindkore

#1 400.000 bankeros

rafaLin

#1 Esos no eran especuladores, eran gamblers. Los especuladores son los que toman decisiones de inversión de forma razonada después de haber estudiado concienzudamente el mercado. Los gamblers son los que juegan a la bolsa como si fuera un casino o compran acciones porque se lo ha recomendado alguien.

Si tú te compras un coche después de ver un anuncio en la tele, eres un gambler. Si te lo compras después de haber estudiado y probado varias marcas y modelos, eres un especulador.

Si en la mesa de poker no sabes quién es el pardillo, es que eres tú. En este caso lo somos todos, que somos los que vamos a pagar la factura.

Suigetsu

400 000 Bankeros.

i

#8 A mis padres les llamó el director de la sucursal y les dijo algo así que como clientes tendrían la obligación moral de comprar acciones. Menos mal que no picaron, pero alguno sí lo haría.

D

#8 Pues con mas razon ...

"Manolete manolete, si no sabes torear, pá que te metes"

Añadiria una mas ... "No te fies ni de tu padre"

#47 No habia visto tu comentario lol

D

#8 No estoy yo tan seguro de que fueran tan "inocentes". En todo caso ellos mismos son también responsables de su dinero. Lo que si les digo, es que no traten de cargarme a mí su desgracia...

Reseko

#4 También un poco tontetes si que son eh? Que yo no me acerco a un bankia ni para ir al baño y menos querer nada que tenga relación con ese agujero negro de dinero.

D
D

#6 Este tío no era "el listo"? lol jajaja, me río en su cara.

sam2001

Cuando la noticia dice "ayer" se refiere al jueves 27 de diciembre; el viernes 28 de diciembre la acción cayó un 26,8% situándose en 0,404 euros (frente a los 0,55 que habla noticia)... informo solo para dar cifras actuales.
Cotización de Bankia aquí: http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/bankia/portada-rv011bankia

Eso sin contar que el 2 de enero bajará otro 26% o más presumiblemente...

erlik

¿Y por qué los de las acciones no os dan pena pero los de las preferentes sí, cuando son prácticamente lo mismo? (una "participación preferente" está segunda por la cola en prioridad de pago, por encima de una acción)

marioquartz

#31 Por que los que han invertido en ellas tienen mejor prensa que los accionistas. Lo que hace el marketing...

Tomaydaca

El amigo Rato regalaba duros a pesetas. A un panal de rica miel diez mil moscas acudieron y por golosas murieron presas de patas en él. lol lol

sabbut

#7 Lo de "panal de rica miel" no es por nada, pero recuerda a Rumasa. Otro pufo, y, si me apuras, por duplicado.

mailman

No son accionistas, son...

D

Bakieros al poder.

pingON

#2 no.., si el anuncio no miente... "todod un futuro juntos" vamos a estar debiendo dinero.., hasta que el sepelio.

sieteymedio

#2 Hay que volver a ver el anuncio, pero ahora imaginando que la peña que sale está sonriendo porque es gente que NO ha invertido en Bankia y se alegran del batacazo que se han dado los que si lo hicieron.

m

#2 Que náuseas, joder.

mmlv

Se lo tienen merecido. ¿Cómo pudo alguien comprar acciones de un banco-zombi?

400.000!!!!

J

Que 400.000 accionistas hayan sufrido tanaltas pérdidas no debería ser motivo de alegría para nadie.

Menéame está lleno de buenos economistas, debería fundarse aquí un fondo de inversión, seguro que nos forramos todos.

Ahora en serio. Yo no lloraré una lágrima si Bankia desaparece, ya sufrí un deshaucio por su culpa en los años 90 y solo por eso, no van a ver un céntimo mío en su vida. Pero no me voy a alegrar por las pérdidas de accionistas, depositantes, etc. Ellos seguramente no tengan la culpa de nada.

Lo que tiene que ocurrir es que la querella de UPYD prospere, se depuren responsabilidades, y vaya gente a la cárcel. Que paguen los auténticos culpables: los directivos. No se recuperará el dinero pero será una victoria moral.

El no ser un nobel en economía no tiene que ser un doble delito, primero perder los ahorros, y luego sufrir comentarios jocosos de los demás. Yo vi en su momento que Bankia era una inversión con 0 recomendación, y procuré que nadie en mi círculo metiese dinero en ese agujero negro. Me alegra tener razón, pero que hay 400.000 estafados no me produce ninguna alegría.

Seguro que ningún accionista de Bankia se alegra de que se haya perdido el dinero. Y aún pueden valer cero. O pueden recuperarse al cabo de muchos años. Lo fundamental es que quien tenga que ir a la cárcel, vaya. En Españistán robar siempre sale demasiado barato, eso hay que cambiarlo, o repetiremos historia en la próxima crisis.

Yagami_Raito

Recuerdo haber visto anuncios invitando a comprar acciones de Bankia en estaciones de autobús/metro.

Eso era señal para vender a precio del mercado, ese mismo día, para quien tuviese acciones.

Es alucinante que la gente confíe en anuncios como aquellos.

jainkone

#34 en mis oídos aún resuena la carcajada cuando en plena debacle ví un anuncio de esos por la tele recabando el dinero de los ahorradores para capitalizar el pufo evidente mientras repartían jubilaciones.

Si alguien no le piló la gracia, el guión estaba claro.

PD: si, yo también pensé "VENDE y HUYE CON LA PASTA", pero con tres euros dispongo de poco margen de maniobra

sifou

#37 No menosprecies tres euros, jainkone. Tres euros alcanzan para un filete con patatas, taza de café, un pastel y el diario y queda cambio para un viaje en tranvía del muelle Battery al Campo de Polo

r

Normal que el país esté como está viendo los comentarios que hay por aquí.

De normal uno invierte por su cuenta y riesgo, pero en este caso además de una campaña de acoso y derribo al igual que en las preferentes. Aquí mintieron descaradamente de la situación del banco.

En vez de pedir justicia y que toda esta gente que mintió en las cuentas y en el saneamiento del banco vaya a la cárcel, resulta que la gente se ríe de la gente a la que engañaron.

Que asco.

D

A la mayoría de los que pillaron con preferentes se las canjearon por acciones, así que han perdido casi todo lo que tenían, yo creo que no es para alegrarse

d

Relacionada: finanzas-eticas-documentos-tv-programa-completo#c-4

Hazte banquero, pero de los buenos. Hazte socio de alguna cooperativa de finanzas éticas, pon tu dinero a trabajar para la sociedad y no para tu bolsillo. Al final te beneficiarás indirectamente con el progreso de tu comunidad.

D

Una cosa, si Bankia ahora es pública, ¿quien va a pagar a esos accionistas ahora, Bankia o el Gobierno? roll

D

#10lol

Libertual

#10 Nadie, las acciones no son depósitos, normalmente no hay fondos de garantías ni nada de eso. El problema es que Bankia tiene un varios miles de millones en depósitos que probablemente tenga que devolver y puede llegar el caso que los accionistas sean responsables de esa devolución, así que si tienes acciones de Bankia véndelas aunque sea por 1€ no vaya a ser que encima tengas que pagar.

D

#83 Oki, gracias por contestar a mi pregunta

Endor_Fino

Comprar acciones después de ver un banco en la ruina es hardcore a más no poder. Espero que les dieran unos intereses muy altos para asumir el riesgo porque si no, no se explica. Aunque claro, en casos así sólo metes el dinero que está al final de la lista, el que te sobra realmente una vez que ya has comprado hasta la lotería, así que si metieron ese dinero, tampoco es para tanto. Y si metieron otros dinero más necesario, es que fueron (y quizá sigan siendo) totalmente gilipollas.

erlik

Me gustaría hacer una puntualización sobre el tema de las acciones de Bankia: el valor patrimonial de Bankia es negativo. Esto significa que el valor real de una acción de Bankia es CERO (una acción de Bankia es una participación en el capital de una entidad que vale menos de cero). Cualquier valor por encima de cero, sea un euro o un céntimo, es puramente especulativo.

Mark_

Así son los negocios: unas veces se gana y otras se pierde. Una cosa es clara: la Banca siempre gana.

robustiano

La emisión de acciones fue el último canto de cisne de Bankia, ya estaban heridos de muerte y alargaron su agonía estafando a miles de pequeños ahorradores con la complicidad de los empleados de sus oficinas, que empleaban las excusas más peregrinas para convencerles, simplemente para poder aguantar unos días más sin quebrar. Son más culpables que Judas.

extern

Pues es lo que tiene la bolsa, que puede subir y puede bajar. Igual que pasaba con la vivienda, yo he tenido compañeros de trabajo explicándome la de dinero que ganaban invirtiendo en bolsa (si... mil-euristas como yo) y que era lo más rentable. Pues yo vivo de alquiler, y mi dinero antes de ponerlo en un banco me leo bien las condiciones de sacarlo... vale, me dan sólo un 1,2% TAE, y todavía tengo que aguantarme comentarios de que soy tonto por no saber invertir el dinero.

u_1cualquiera

La Bolsa me parece un sistema donde compras papelitos esperando que suban de precio, realmente no inviertes en ninguna empresa, sólo invierte el primero que compró las acciones
En este caso la gente que compró acciones de Bankia realmente invertían en una empresa, esperando sacar rendimiento, obviamente... La cuestión es si estaban bien informados de dónde se estaban metiendo.... Era toda la información publicada veraz?.. Creo que no... A la vista está... Por lo tanto han de demandar a los gestores de Bankia por ocultar información.. Y... Evidentemente... El resto de españoles no hemos de compensarles con nada

Invertir tu dinero en una empresa que necesita financiación no te convierte en un horrible especulador, malvado, explotador y come niños... De hecho, el sistema que me gusta es en el cual la gente financia a las empresas, tipo crowdfunding... Esperando cierto beneficio a cambio dentro de un periodo determinado de tiempo... Y nada de comprar y vender papelitos.... Inviertes en una empresa, directamente, a cambio de un interés... Y el papelito te lo quedas o lo vendes por el precio que lo compraste.... Se acabó..
Feliz año

Ergo

¿Acaso Bankia hace alguna otra cosa que no sea traer ruina?

sabbut

Como decía su lema en Cataluña: "Tot un futut junts". http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/04/bankia_tot_un_futut_junts_28574.php

D

#72 Todo un futuro jodido

JoseMartinCR

Estamos en una sociedad gobernada por asesores de imagen y charlatanes graduados en escuelas de negocio. El marketing triunfa, los anuncios oportunistas triunfan, y todos nos dejamos engañar por el nuevo traje del emperador. Lo de Bankia es una prueba más.

D

El dinero ni se crea ni se destruye, únicamente cambia de manos. Para que alguien se forre en bolsa, alguien, antes o después, lo habrá perdido.

D

Bankiarrota... de bankeros a bankerrotos.

miguelpedregosa

No debemos sentir lastima por los ignorantes pues la cura a su mal es bastante sencilla, solo tienen que leer e informarse de las cosas. Si tu no te informas de algo que te afecta a ti ¿quien esperas que lo haga?

sieteymedio

Eran bankeros, se recuperaran pronto.

kovaliov

¿Perdieron dinero comprando acciones de un banco que todo el mundo sabía que estaba quebrado? ¡No me lo puedo creer! Es que casi no hay activos donde invertir.

D

Eso de creer que te dan duros a peseta... La avaricia rompe el saco

SHION

Otra muestra mas de que la economía no es una ciencia.

M

Anuncio de Bankia en el que un ingeniero quiere ser Bankero:

Ramanutha

Yo lo siento, a mi no me beneficia que esta gente haya perdido dinero, pero en este caso en concreto, creo que los que invirtieron han sido los principales responsables.


Yo no conozco personalmente a nadie que haya invertido, pero todo indica que muchos de los inversores eran afines políticamente al PP (simples votantes); y esa gente no es consciente de que el gobierno de Aznar es el máximo responsable de la burbuja económica que nos metió en esta crisis, y muchos de esos votantes todavía creen que Rodrigo Rato es un genio de las finanzas y de la economía.
Es culpa de esa gente el no saber que esto es una democracia, y que los políticos están para exigirles, y no para confiar en ellos. Ojalá les haya servido para aprenderse la lección, y ojalá no tuvieran que perder sus ahorros para aprender y tomar consciencia de como son las cosas.

D

#33 No te preocupes, les dirán que sus ahorros han desaparecido por culpa de ZP y se lo creerán. País de borreeeeegooooossss....

eltiofilo

Mola un huevo que gente la cual es accionista de un país en quiebra se descojone de los accionistas de Bankia, y luego se quejen de los recortes que a ellos les aplican. Por cierto, ¿han quebrado muchos bancos alemanes y franceses con esta caída bursátil? lol

D

Cuando alguien compra acciones debería de saber a lo que se arriesga... Es lo que hay.

D

Que no se quejen que las acciones todavía valen algo.

Si hubiera in poco de justicia: el banco no es viable, no vale nada así que las acciones valdrían cero.

Lo que pasa es que se les regala muchísimo dinero público.

Victor_Martinez

A 400000 pardillos les gusta regalar dinero alegremente.

oye pués, no tendreis las direcciones para ya que son tan generosos pedir que hagan unos ingresos en bancos de alimentos y otras fundaciones, ... al menos que después de ayudar a los ricos también hagan lo propio con los pobres, ... por equiibrar digo yo.

kierkegaard

gran trabajo del que era la primera opción de Aznar para gobernar el país, ahora podemos entender lo capaz que puede ser el segundo, ese que nos "gobierna"

miguelpedregosa

Es lo que tiene la bolsa, que igual que puedes ganar dinero sin trabajarlo lo puedes perder.

Como decía el dicho, Manolete si no sabes torear para que te metes.

o

Ahora Juan además de parado es bankero*.
*duerme en el banco del parque

D

Para haber invertido en bankia hay que ser muy IDIOTA. Desde el primer momento en que salió a bolsa ya era vox populi la situación ruinosa del banco. El que haya invertido ahí o no haya sacado sus ahorros de ese pufo, se merece todo lo que le está pasando o le pueda pasar.

KdL
LiberaLaCultura

Por mi que se jodan todos a ver si en las siguientes elecciones la gente espabila y deja ya de votar a corruptos, porque me da a mi que poca gente de izquierdas tenia nada de bankia.

D

Y yo esperando a que esten a 25 cnts para hacerme con 20mil

trasier

Lamentblemente no es la única que ha arruinado y estafado accionistas.
Telefónica podría ser también un ejemplo.

CaptainObvious

Yo soy bankero

...NO

n

A mi me llamaron para que comprara acciones de Bankia.
Tengo cuenta allí y el director de mi sucursal me llamó. Me dijo que era más rentable que un plazo fijo y que era una "oportunidad única".
Le dije que el sueldo de Rodrigo Rato lo iba a pagar su p... madre y le colgué sin más. A saber la cantidad de ignorantes que picaron el cebo de la rentabilidad de las acciones.

D

Oye, si yo me voy al futuro Eurovegas y apuesto todos mis ahorros ¿alguien llorará por mis pérdidas? ¿verdad que no? apostar en la bolsa es muy diferente que lo de las preferentes, y fondos de inversión de alto riesgos, ES LA BOLSA, una apuesta a que el dinero invertido se multiplicará por sí solo al cabo de X tiempo, pues lo dicho lo mismo que ir al casino y meter 1.000€ al número 31, si no cae luego escribo un artículo lo malvados que son los empleados del casino que me incentivaron a apostar todos mis ahorros a un número.

r

El dinero de los votantes del PP ......que se jodan

JotaParro

Pobrecitos, querían ser banqueros....

G

Además, ¿qué podía esperarse de una "entidad financiera" que comercializaba por ejemplo un producto llamado "Barrilete Cósmico"?

Se descojonaban de nosotros, en nuestra cara, y ahora quieren que paguemos la fiesta.

http://www.bankimia.com/deposito-barrilete-cosmico-caja-madrid-d93-o1

habitante5079

Dice en el artículo "...pequeños ahorradores que confiaron en los agentes de las oficinas de sus cajas de ahorros de toda la vida".
No lo siento por ellos, quien invierte en bolsa no lo hace precisamente por altruísmo, lo que pretende es especular, en este caso la mercancía a especular es el propio dinero, fabricar más dinero sin producir nada para hacerse rico en "dos días", en fin, que se lo piensen mejor la próxima vez.

u_1cualquiera

#64 si monto una empresa para fabricar coches eléctricos, no tengo dinero, sólo,la idea... Y tú me dejas el dinero... Estás especulando para no fabricar nada?
Y si tú invertiste en la ampliación de capital de Bankia para que Bankia me dejara el dinero... Qué eres?

D

yo hace tiempo perdi una cantidad considerable de dinero en bolsa y no anduve lloriqueando por los pasillos. Yo entonces pensaba que era un inversor y lo hacia con vistas a mi jubilacion. Luego me di cuenta que eso era un juego para ricos, para quitarse el dinero unos a otros. Yo sali con perdidas importantes, pero sali. No entiendo, estos 400000 se han kedado ahi hasta el final????? ...pues si que....

r

#100 Y quien les iba a comprar esas acciones, sabiendo que el banco tenía ese agujero y estaba intervenido. Los que las compraron

Es posible que muchos de ellos simplemente sean clientes, al igual que ocurrió con las preferentes. Gente no profesional, donde además se les miente de la situación real del banco. Esto es una estafa, no estás arriesgando tú dinero, te están mintiendo, donde el precio real de la acción es mucho menor.

Hay gente doblemente estafada, a los de las preferentes les cambiaron a algunos por acciones por tener algo, ahora se encuentran que ni ese dinero tienen.

T

En este país hubo mucha gente que invirtió en Ruiz Mateos, imagínaos en Bankia...

PD: por cierto, se supone que la función de una acción y el motivo por el que se compra es para cobrar dividendos al final del año. Hay que ver como se prostituye la función de una cosa por culpa de la especulación...

D

Joderos, imbéciles. Eso os pasa por comer los huevos al capitalismo, sois unos engañados, no solo con vuestra pasta, también con vuestro pensamiento. Os hicieron creer que un día seríais ricos. Pobrecitos. Es posible creer que encontrareis la piedrita, pero los trileros siempre ganan, pringaos.

1 2