Hace 14 años | Por DZPM a thelocal.se
Publicado hace 14 años por DZPM a thelocal.se

Las mujeres de Malmö han conseguido el derecho a bañarse en topless en las piscinas de su ciudad. El comité de deportes y recreo de la ciudad votó en contra de una moción titulada "Las mujeres con bañadores de dos piezas deben llevar la parte superior". Se acordó que todo el mundo deberá llevar traje de baño, pero sin exigir a las mujeres que se cubran los pechos. La ciudad consideró necesaria la votación después de que la red Bara Bröst ("son solo pechos/pechos descubiertos") acudiese a las piscinas, con diversidad de reacciones.

Comentarios

miguelitor

[FREE TITS]

miguelitor

Entonces... si aquí ahora se hacen las suecas cuando les dices que te enseñen las tetas... ¿qué harán?

DZPM

#22
Sí, estoy a favor de que mi novia tenga ese derecho.

DZPM

Vía:
http://www.neatorama.com/2009/06/26/yay-sweden-swedish-women-won-rights-to-bathe-topless/
http://www.geekologie.com/2009/06/swedish_women_win_right_to_tan.php

Campaña Bara Bröst:
http://barabrost.blogg.se/

Chistes de tetas debajo de la línea:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gry

¡Libres domingos y domingas!

sorrillo

#12 Para que hubieras cumplido con tu cuota alguno de ellos tendría que hacer gracia.

sacaelwhisky

#37, ¿has pensado en la posibilidad de hacer turismo sexual en el Afganistán profundo? Ahí te pondrías las botas.

Supernina

Pero Malmö no era una estantería???????

D

#2 No es que sea español o sueco. En los idiomas de origen germano (alemán, sueco, etc), las letras con diéresis (ä, ö y ü) se interpretan como ae, oe y ue (que a su vez son generalmente pronunciadas como "e", "eu francesa" y "u francesa"), en caso de no poder escribir la diéresis, bien porque sea un texto informático que no admite la inclusión de signos, bien por máquinas de escribir que no incluyan esos signos, o bien porque sea la adaptación a otro idioma de la palabra en cuestión. Igual para la Ø, que es oe también, o la Æ, aunque aquí es más evidente la inclusión de la e posterior. Malmö es Malmö y Malmoe en cualquier idioma. Por eso, a veces ves Muenchen en vez de München (Múnich), entre otros casos. Cada vez que veas una a/o/u seguida de una e en un idioma germano, lo más posible es que eso corresponda a una a/o/u con diéresis. Otro caso similar es el de la Å, pero en este caso equivale a Aa (Ej: Aalborg=Ålborg), y se lee parecido a una "o".

En cuanto a la noticia... ¡Me resulta paradójico que las que venían aquí a broncearse las tetacas en verano no puedan hacerlo en su país el poco tiempo que disponen de buen tiempo! ¡Espero que consigan sus derechos porque si no no vuelvo a Suecia!

a

#22 tu donde vives? en alguna congregacion religiosa? yo soy de la costa y hace siglos que el 90% de las chicas van en tanga a la playa, sin parte de arriba, y lo de los babosos lo veo poco por no decir nada, veo a las parejas donde ella va sin parte de arriba, de hecho la mia va asi, y yo encantado, que no hay nada que me guste menos que las marcas del bikini, y si la miran pues que la miren a mi me da lo mismo.
y 6 meses en enseñarle una teta al novio? sera que se conocieron por inet y no tendrian ni cam, porque en mi vida he conocido a nadie que tardara ese tiempo en hacer esas cosas ( sin contar cuando tenia 15 años, que de eso hace mucho claro)
y los que dicen que cunda el ejemplo, a piscinas de polideportivos hace muchisimos años que no voy y no se como andara la cosa, pero en la de las urbanizaciones y demas, si que van las chicas haciendo top lees y no veo que nadie se queje

D

¡Que vienen las suecas!

BucaneroElPatapalo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
salidos encima de esta linea

beardedWarrior

si los tios podemos ir sin sujetador, ellas tambien pueden

D

A mí es algo que me da vergüenza hacer en sitios públicos (en mi casa, con el calorín que hace, a veces en pelota picada y punto), pero la que desee hacerlo, tiene derecho a ello:

-Sin que nadie se lo prohíba.

-Sin que la típica vieja de turno (que a lo mejor tiene 20 años, pero es moralmente más vieja que la abuelita de Lola Flores) la mire mal y murmure que si que guarras, que si ya no hay vergüenza, que si no miran ni que hay niños...

-Sin que el típico babas que parece que no haya visto un pecho en su vida se la quede mirando con la boca abierta y los ojos fuera de las órbitas.

Bien por ésta medida.

(Pregunta para los chicos, ¿porqué a la mayoría (si es que hay alguno de esa mayoría a la que me refiero por aquí) estáis a favor de que hagan topless... las demás chicas? Porque que lo haga la vuestra, ya no os hace la misma ilusión, anda que no he visto reacciones del estilo "¡a mí me hizo esperar seis meses para verle las tetas, y llega a la playa y se las enseña a todo el mundo!")

D

#22 Yo he ido (de momento) solo una vez a la playa con ella (que de momento no hace tanto calorcito) y la animé yo mismo a que hiciera top-less. Así puedo pensar "jojojo mirad lo que tengo y vosotros no" lol

Eso si, luego me quejo de que en la playa no le da vergüenza y por la calle no hace top less, es algo que no entiendo

Y no me hizo esperar nada, en realidad fueron -5 dias lol

miguelitor

#22 Propongo que los comentaristas de esta noticia expresen al final de su mensaje, en una línea, si condenan o no el topless de su novia/mujer.

No condeno el topless de mi mujer.

D

#80 Por cierto, creo que ilegalmente, ya que no son gente famosa; tampoco salen de refilon, ya que a veces los primeros planos de las chicas en topless, en el telediario, a las 3 de la tarde, son antologicos lol.

Creo que si la ingente cantidad de personas que no dan su consentimiento explicito (sino tacito, al no protestar) dijese "oiga, no quiero que me saque en la television", algo cambiaria en la television de España. Un cordial saludo

Nova6K0

A mí me parece perfecto y no por el hecho de que sea yo sea hombre y pueda verle las tetas a una chavala. Si no porque es una libertad más, en este caso a favor de la mujer, me alegro.

Luego sobre lo de la privacidad, que una chica vaya en topless o desnuda, no te da ningún derecho a fotografiarla. En todo caso si se hiciese sería para uso privado del material y aun así si te pillan, puedes tener problemas.

Esto es como en el caso, por ejemplo, de que si una chica jovencita lleva un "cinturón ancho" (a veces llamadas minifaldas lol ) no te da ningún derecho a que puedas hacerle daño. Si te calientas, te la enfrías con agua o la metes en la aspiradora (eso sí con esta apagada mejor).

Salu2

Xday

#22

"¡a mí me hizo esperar seis meses para verle las tetas, y llega a la playa y se las enseña a todo el mundo!"

Es innegable que alguien en esta situación tiene toda la razón del mundo. Lo que en este caso da rabia es esa excesiva vergüenza para unas cosas y para otras no.

Ahora bien, yo no estoy en contra de que nadie haga topless, es más, que cada uno haga lo que le plazca y punto, como si quieren ir en pelotas, mientras no molesten a los demás ¿que más da?

Adeás, ¿en que tiempo vivimos? ¿que es eso de escandalizarse por ver CUALQUIER parte del cuerpo? Es absurdo.

Putatriat

#22 Si tardó seis meses en enseñarle las tetas es que debieron conocerse en noviembre...

tryn

#12 veo tus chistes y le añado un: http://fc01.deviantart.com/fs42/f/2009/105/d/5/BA_DUM_TSSS_by_LobsterRockefeller.jpg

¡¡¡¡ OJO NSFW !!!!

Gotnov

Españolas, ya tenéis ejemplo a seguir... lol

D

#53 No mirarle las tetas sería una perversión lol lol lol

D

Umh... suecas, bañadores, topless... http://bit.ly/Y6vLv

¡Portada!

D

¡Qué guai! Ahora las militantes de PPirata podr^Wooooooooh wait.

A

Uy que bien!!! el 100% a favor!!! espero que cuando se trata de sacarse una teta para alimentar a una cría de humano estéis también el 100% de acuerdo.
Y a mi me parece una buena noticia, porque claro, es el mismo derecho para todas, para las tablas, para las vacas lecheras, para las jóvenes, para las viejas, para las operadas, para las naturales, para las gordas, para las flacas...

D

Tanto derecho a ir en topless y en la foto se pone de espaldas. No es justo.

cargul

Que lios os armais con las tetas... voy a playas nudistas y hecho vistazos sin cortarme, como hace todo el mundo, no es cuestión quedarte mirando en plan baboso, pero no pasa nada si hechas un vistazo y piensas "que bonitas!", lo hacemos todos y lo hacen ellas, lo importante es solo la actitud y no verlo normal, el problema es una educación cargada de prejuicios heredados de una moral religiosa de la edad media. Es como con todo, por mucho que no queramos nosotros también estamos afectados por esta educación y es nuestro deber como humanidad que avanza educar a nuestros hijos sin estos prejuicios, y cuantas más vean mejor. Antiguamente ver una rodilla ya excitaba, tenemos que conseguir que nuestros hijos se rían de la misma manera cuando digan que era una tontería cuando en el siglo XX la gente se excitaba con unos pechos. Así conseguiremos vivir en un mundo más natural, sano y científico. Es muchas cuestiones seguimos perdidos en supersticiones y atraso, como en la edad media.

DZPM

#9
Y la eurodiputada de Pirata también

PD: TrollFAIL!

i

Es curioso ver como en el artículo no se muestran chicas y chicas en pelotas. No es como aquí, que hasta los telediarios aprovechan cuando hablan del tiempo para mostrar tetas por doquier.

Burke

Un apunte... una cosa es mirar un poco que es una cosa inevitable para todo hombre hetero, y otra cosa es quedarse ahi como hipnotizado. En ese caso si comprendo que las tias les incomode y llegue a molestar. No seamos babosos, que son 2 tetas no hay mas secreto.
Ahora la que hace topless ya sabe a lo que se expone, que tampoco le sorprenda porque siempre va a haber babosos que se te queden mirando todo el rato.

estoyausente

#28 mátame no quiero ver eso. Te lo juro que lo he leído y antes de ver tu cita ya me dolían los ojos. lol

Se me ha escapado, lo prometo!

ckarlos

Sin tetas no hay meneo!

D

Suecia mola.

D

#30 Eeeeh... no. En Madrid, por eso la playa me pesca una pizca lejillos, yo hablo en relación a lo que conozco, que es la piscina (donde el topless está permitido, aunque para mucho no esté bien aceptado), y las pocas veces que he ido a la playa (casi siempre en Galicia).

Vamos a concretar: yo, efectivamente, no hago topless porque igual que yo paso de todo el mundo, quiero que el resto del mundo pase de mí en la misma proporción. Quiero bañarme, tomar el sol y hacer mis crucigramas o leer mis librotes mientras escucho música sin correr el riesgo de levantar la cabeza un momento del libro y encontrarme con un tío con un charco de babas a sus pies. Creo que eso, no le gusta a nadie.

Una mirada es una cosa, y el quedarse pasmado como un lelo, otra muy diferente, y hablo de lo segundo, cosa que a lo mejor en la playa no se da porque haya más costumbre... en mi piscina (en las cuatro que he ido a lo largo de mi vida), sí pasa y por eso, no lo hago. Pongamos un caso igual, aunque distinto.... si en lugar de unas tetas, se tratase de una persona con obesidad o con una quemadura en un lado de la cara, ¿veríais bien o justificable en modo alguno que alguien se le quedase mirando descaradamente durante horas y horas e hiciese chistecitos a su costa....? No, ¿verdad? Pues esto, es lo mismo. Una cosa es echar una mirada, yo entiendo que es "inevitable", una mirada no me va a molestar porque lo más probable es que ni me dé cuenta de ella... pero cuando una "mirada" dura siete minutos, ya deja de ser un vistacito para convertirse en un baboso ambulante.

¡Que sólo son unos pechos, caray....! ¡Que estamos jartos de verlos hasta en los anuncios de sopicaldos, y parece que haya quien no ha visto unos en su vida, jolín, que parecen Alfredo Landa en sus peores pelis....!

icano84

#22, yo estoy a favor de que no se prohiba hacer top-less, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Ahora, personalmente preferiría que mi pareja no lo hiciera.

Y otra cosa que no se ha comentado: Para mi se está perdiendo el "misterio". Quiero decir, antes ibas a la playa y todas con el bikini, charlabas con los amigos "jo como está aquella", etc, pero aunque no veías nada tenía su cosilla. Ahora veo 2 de cada 4 chicas con las tetas al aire y no sé... dónde queda el puntillo aquel de "¿cómo las tendrá?". Ese misterio personalmente me gustaría desvelarlo en otro sitio que no sea la playa

D

Magnífico. Que cunda el ejemplo.

D

Luego se quejaran de que les tomen fotos, o las miren mucho, el derecho a la privacidad también es algo que deba proteger cada uno.

gz_style

Es más, creo que deberían incentirvarlo con descuentos en la entrada!!

l

#27 En realidad, no. "el mismo derecho tienen ellas a ir en tetas" al que tienes tú de ir enseñando carne =) Es lo equivalente.

auroraboreal

57#. Hablo sueco, así que, si me permites puntualizo un poco lo de las ä y ö en sueco exclusivamente, que de alemán o francés ni idea
En sueco, la ä con diéresis se pronuncia como una vocal entre la a y la e.
Y la ö, como algo entre la o y la e (y eso también dependiendo de si las consonantes que tengan al lado...A mi, las vocales suecas me siguen pareciendo bastante difíciles de pronunciar, de hecho la "u" todavía no la digo bien... Los suecos tienen 9 vocales, no 5 como nosotros.
Se escriben así de vez en cuando, para que se intente pronunciar de una forma similar a como lo hacen los suecos. Aunque, cuando es una ciudad muy conocida, como por ejemplo Göteborg, solemos hacer como con el resto de los nombres que nos son familiares –castellanizarlos- y escribir por ejemplo, Gotemburgo (como hemos hecho con Munich, Londres, Bruselas, Estocolmo...). Si "conociéramos" mucho Malmö, estoy segura de que terminaríamos escribiendo Malmo y ya está.
Hay una ciudad pequeñita que se llama Hjo y ellos lo leen como "you" –"I love you". De hecho, en las pegatinas turísticas de la ciudad se lee: "I love hjo" que suena igual que lo otro. Y otra que se llama SKövde. Los españoles llegamos aquí y preguntamos ¿Qué tren cojo para "Eskovde" y,nadie nos entiende, porque, en realidad se pronuncia algo similar a Shjoevde...(un poco difícil de escribir )...si lo castellanizáramos quedaría algo mucho más fácil, tal vez similar a Jevde, casi seguro...

En cuanto a las suecas en las piscinas municipales... solo matizar que la prohibición es solo en las piscinas municipales, que ahora en verano apenas se utilizan (hay miles de lagos en los que te puedes bañar en bolas si quieres).

En cuanto a quejarse o no si te fotografían por ir en topless...el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen -con cambios locales dependiendo de la legislación de cada país- sigue en vigor se lleve la ropa que se lleve, incluso si te paseas desnud@. ¡Anda que no tuvieron problemas los de Google maps cuando salían caras que se podían reconocer! Cualquier persona puede poner una denuncia si es fotografiada sin permiso, lleve la ropa que lleve

padre

Simplente por el hecho de mirar sueca libro estaba leyendo, ésa chica merece la pena. Miradla bien, y no solo fisicamente, os lo recomiendo

auroraboreal

57#. Hablo sueco, así que, si me permites puntualizo un poco lo de las ä y ö en sueco exclusivamente, que de alemán o francés ni idea
En sueco, la ä con diéresis se pronuncia como una vocal entre la a y la e.
Y la ö, como algo entre la o y la e (y eso también dependiendo de si las consonantes que tengan al lado...A mi, las vocales suecas me siguen pareciendo bastante difíciles de pronunciar, de hecho la "u" todavía no la digo bien... Los suecos tienen 9 vocales, no 5 como nosotros.
Se escriben así de vez en cuando, para que se intente pronunciar de una forma similar a como lo hacen los suecos. Aunque, cuando es una ciudad muy conocida, como por ejemplo Göteborg, solemos hacer como con el resto de los nombres que nos son familiares –castellanizarlos- y escribir por ejemplo, Gotemburgo (como hemos hecho con Munich, Londres, Bruselas, Estocolmo...). Si "conociéramos" mucho Malmö, estoy segura de que terminaríamos escribiendo Malmo y ya está.
Hay una ciudad pequeñita que se llama Hjo y ellos lo leen como "you" –"I love you". De hecho, en las pegatinas turísticas de la ciudad se lee: "I love hjo" que suena igual que lo otro. Y otra que se llama SKövde. Los españoles llegamos aquí y preguntamos ¿Qué tren cojo para "Eskovde" y,nadie nos entiende, porque, en realidad se pronuncia algo similar a Shjoevde...(un poco difícil de escribir )...si lo castellanizáramos quedaría algo mucho más fácil, tal vez similar a Jevde, casi seguro...

En cuanto a las suecas en las piscinas municipales... solo matizar que la prohibición es solo en las piscinas municipales, que ahora en verano apenas se utilizan (hay miles de lagos en los que te puedes bañar en bolas si quieres). (Y ahora mismo no hace tanto frío en el agua, de hecho se está genial al ladito de un lago: hay más horas de luz -ahora mismo, 22:26, es de día- y hace una temperatura estupenda )

En cuanto a quejarse o no si te fotografían por ir en topless...el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen -con cambios locales dependiendo de la legislación de cada país- sigue en vigor se lleve la ropa que se lleve, incluso si te paseas desnud@. ¡Anda que no tuvieron problemas los de Google maps cuando salían caras que se podían reconocer! Cualquier persona puede poner una denuncia si es fotografiada sin permiso, lleve la ropa que lleve

sacaelwhisky

#29, lol eso sí que ha tenido gracia lol

estoyausente

#30 la pregunta es... ¿donde vives tú? Que van todas en tanga y en topless...? jjajaja Para veranear allí. Muy a mi pesar en mi zona lo más parecido a la playa que hay es el parque de mi barrio (por eso de la arena)

m

#85 a todos nos pasa la factura el tiempo majete, no solo a ellas. Como he leido por ahi arriba... los feos y gordos a la playa en burka no?

Gossard
s

Por mi perfecto me alegro de verlas en la playa (y no me vengais con idioteces todos lo tíos miramos eso es evidente y ellas lo saben).

Lo que yo me he sorprendido que no pudieran hacerse a estas alturas allí.

s

"Gusto" arriba, "gusto" abajo, coño tanto decir teta ...

ayoma

Biennnnnnnnnnnnnn!!!!

l

Ahora ya sabemos para qué se gira el edificio de Calatrava en Malmö.

http://eksith.files.wordpress.com/2008/08/turning_torso_3.jpg

Chikedor

Pero... ¿es ilegal allí o algo?

D

#31 Yo condeno que mi novia enseñe las tetas en la playa lol Ahora, que son sus tetas, y es inevitable que haga con ellas lo que quiera.

D

(·)(·)

Maninidra

¡No solo deberían tener derecho, sino que también deberían tener la obligación!

t

ya lo han dicho, pero Libres domingas y domingas! siempre me ha hecho mucha gracia esta frase lol
Yo soy de ibiza, asi que bastante de playa, y hago topless desde que tengo memoria excepto en alguna ocasion; y sí, te van a mirar, y lo sabes y lo asumes (aunque si es mirada babosa exagerada es un poco incomodo) Y a mi novio le encanta lol

Findeton

¡Liberen las tetas!

estoyausente

#59 es que la rodilla es de lo más porno que hay, yo les entiendo. /lolllllll!

macflay

siiii! voy a ir a suecia el año que viene

s

Así ganamos todos!

eduardomo

#22 Te has lucido. Como que las mojeres visten sexy para que nadie las mire ¿no?
Pues si te miran es porque verán algo que les gusta y ahí está para que se vea.
Seamos libres y naturales, el cuerpo humano es bonito y estamos condicionados por millones de años de evolución para percibirlo así.
Al que no le guste que no mire!!

Variable

bravo!

D

A juzgar por el negativo en #62 hay a quien no le gusta que las mujeres tengan libertad para exhibir su cuerpo en la playa.

D

Es Malmö o Malmöe?.... de oídas hablo...
edito: Malmö en sueco; Malmoe en español...

sacaelwhisky

#20, nadie ha hablado de que tuvieran que tener gracia. La cuota está cumplida.

tchaikovsky

Qué fuerte que esto suceda en Suecia =S

Naiyeel

Papa estás pensando lo mismo que yo...? COMIDA!!!

iOproductions

A ver esas tetazas, hay que lucirlas.

J

Ay oma que ricas ..... Suecaaaaaas

D

#95 La difernecia es que si te miran los pechos, al contrario de una quemadura u obesidad, es signo de atractivo fisico, por lo que tu conclusión de que por tanto no es agradable no es valida (al menos a partir del razonamiento utilizado).

D

Libres domingos y domingas. Oh , #15 Wins

A

Como se atreven algunos a tapar la obra cumbre de dios con ropa cuando las condiciones atmosfericas permiten ir sin ella!

t

Sin suecas no hay paraiso

Burke

Como os gustan estas noticias, meneantes!! Bueno mejor dicho... como NOS gustan lol

D

Por mí, las transeuntes en general, a parte de las bañistas, y alguna celebridad internacional (Hablo por Palin) pueden ir en topless cuando las plazca......
A mi ni me va a inmutar, a manolito, puede que si

Boudleaux

ahi. eso si que es igualdad

ramsey9000

¿no es una forma de legalizar el suicidio? vamos que yo no me baño en el baltico ni con calzones largos.... menos lo haria en bolas jajajaja eso si les deben quedar las tetas tersas tersas jajaja

Geirmund

Libres domingos y domingas!

mdotg

bien por las suecas

s

visa pattarna!!! underbar

B

Ahora solo hay que conseguir llevar a Amaia Salamanca hasta Suecia y decirle:

"Ala, ejerce tu derecho"

Ay omá que rica!!!

nonomig

#12 y al final te dejas el más importante... -Teta que mano no cubre, no es teta, sino ubre!

a

#30 pues mem mudo mucho, en los ultimos años, huelva, maalaga, almeria e ibiza y en todas iban como te digo, yo es que ya lo veo tan normal que no entiendo el debate

D

FREE TITS

p

A favor siempre y cuando las tetas desafíen la ley de la gravedad. En caso contrario mejor no enseñaelas.

M

#23 yo tambien estoy a favor de que tu novia tenga ese derecho lol

PD: Si te ha parecido mal a lo mejor es que no estas tan seguro... hay que verlo de una forma muy personal para saber lo que realmente pensamos.

Ademas añadir que es de mala educacion, por mucho que cueste, mirarle las tetas a las tias en topless mas que un vistazo rapido, y peligroso si tiene novio, padre, o hermano cerca.

D

Me parece bien salvo que sean muy viejas, entonces personalmente prefiero que se tapen

1 2