Hace 12 años | Por Tazarte a nuevatribuna.es
Publicado hace 12 años por Tazarte a nuevatribuna.es

La ministra que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más agresiva y más lesiva para los trabajadores no ha cotizado nunca en empresa alguna. Vía: http://www.facebook.com/GranCanariaActualidad

Comentarios

Alexxx

#1 La única pensión vitalicia que hay es para los expresidentes.

Tomaydaca

#34 http://noticias.terra.es/2010/espana/0204/actualidad/pension-diputados-congreso-jubilacion-congresistas-senado-edad-cotizacion-seguridad-social-sistema-pensiones.aspx
El Congreso, blindado frente a la reforma de las pensiones
Los diputados sólo necesitan cotizar once años para cobrar la pensión máxima
Con el debate de la reforma del sistema de pensiones de fondo, llama la atención además de por sus salarios, la situación de los diputados españoles, blindados frente a esta reforma, que tan sólo necesitan once años de ejercicio para cobrar la máxima pensión: 2.466 euros al mes en 14 pagas.

Alexxx

#59 ¿Qué tiene que ver la pensión de jubilación con una pensión vitalicia?

D

#59 Es muy raro que un ministro pueda cotizar 14 años a no ser Rubalcaba claro que fue ministro con Felipe y Zapatero. Un presidente necesita mucho menos solo ocho años para tener más que eso. Por cierto tu te refieres a lo de cotizar para una pensión máxima, con poquitos años un ministro ya cotiza para una pensión míniama de por vida que todos pagaremos. Una pensión que si tu la quieres tendras que trabajar más de 30 años a no ser que seas politico.

D

#1

Los ex-ministros no tienen pensión vitalicia.

Y tampoco pasa nada por no haber trabajado. Arenas también fue ministro de trabajo y no lo hizo mal del todo y trabajar, trabajar ... no se había matado antes.

marioquartz

#1 No tendrá pensión. Pero desde luego los burros que te han votado han demostrado que no lo saben.

D

#3 No hay que tener coño para ser ginecólogo, ni inteligencia para ser ministro, o algo así, está en portada.

filets

#6 Si claro. En el PSOE son todos recien llegados a la politica.

DaniTC

#15 Le contestas con el PSOE cuando #6 no lo ha mencionado siquiera. Ya podrías decir que X tiene estudios en Y y por eso está suficientemente preparado, como ejemplo de buen político pepero.

clinteastwood

#44 Con saber el culo que hay que lamer (y que p.... ch....) es más que suficiente.

D

#83 decir que ha sido diputada es defender que alguna vez ha trabajado algo?

p

#9 Explicación de como lo hizo

ewok

#2 ..."pero hay que pensar en los cinco millones de parados!" roll

Pajín es licenciada en Sociología.

Razorworks

Y follar seguro que tampoco ha follado nunca con esa cara. Eso explicaría el porque de la mala leche que lleva dentro.

Visent

#20 Jajaa, ni siquiera es malfollá pues.

IkkiFenix

¿Y para que quiere trabajar si en el PP se vive de puta madre? A esta señora la ponía yo a trabajar de cajera en el día hasta que se le quitase la tontería...

ssalcedo

No habra trabajado pero ella es familia de ... y vosotros no.

S

No tenía ni idea. Qué vergüenza!!

ViejaYeguaGris

No creo que sea algo tan extraño dentro de los políticos...
Edito: Me sonaba y he mirado la Wikipedia por si acaso. Pachi López es otro.

martingerz
devnull

#38 Qué bueno lol

DisView

La culpa no es suya, es de quien los ha votado.

ChukNorris

#50 ¿Con qué papeleta se votaba porque esta señora fuese ministra?

raz

Lo peor no es eso. Lo peor es que a la gente le da igual.

D

Durante la transición la clase política eran los primeros de la clase.
Ahora sin embargo son los más tontos.

S

Está bien que lean esto los trabajadores que aún tienen dudas de quién les representa mejor en la jornada de huelga de mañana.

7

Teniendo en cuenta el sistema actual, este caso no es una rareza.
Yo abogo por un sistema en el sea yo junto con el resto de ciudadanos de mi pais el que decida mi destino. No necesito delegar esa responsabilidad en ninguna otra persona y mucho menos en un politico.
Necesitamos otro sistema, uno en el que sean los ciudadanos los que decidan las acciones a nivel tanto local como general y una administracion fuerte, eficaz y transparente que lleve a cabo tales decisiones.

jaz1

entonces que sabe hacer???? ............pues nada !!!!

vaya ministros acostumbamos a tener en españa

Un jefecillo del XX (póngase aquí cualquier partido), llama a su amigo de la Junta para que le busque un trabajillo a su hijo, que acaba de terminar BUP.

Le buscan el de Secretario de Relaciones en Asia del Parque de Doñana, 8000€ al mes.

El padre, dice que no, algo más sencillo, que sepa lo que es ganarse el pan.

Bueno, pues de secretario segundo de relaciones institucionales entre la Junta y el gobierno central. 6000€.

-Quita, quita -dice el padre- más abajo...

Pues ayudante del secretario de la diputación de Huelva, 4000€.

-Que no, que no. Quiero algún trabajo de esos que gane 1000€ al mes...

-Andaaaa.... pues no hacen falta cosas para esos trabajos! Carrera, masters, oposiciones,...

Findeton

LOL, pero da igual porque la cartera de empleo no es importante. LOL

blanjayo

A ver si hace falta trabajar para joder a los trabajadores

D

El PP haciendo lo mismo que criticaba del PSOE. Quien se lo hubiera imaginado. roll

ducati

Me parece un poco cogido por los pelos. La ministra no es que me caiga bien precisamente pero trabajar si ha trabajado aunque solo sea en política y en el partido. Trabajar es realizar una obra o servicio a cambio de una remuneración y eso si ha ocurrido; por cierto yo llevo trabajando mas de 20 años y no se lo que es mandar curriculums ni entrevistas de trabajo, trabajos hay de muy diversos tipos .

Aritsusan

Como la mayoría de los políticos en este país.

b

#26 Es verdad, no es una novedad, casi todos pertenecen a puestos públicos o políticos. Un ejemplo claro es Zapatero, en su vida ha estado en una empresa privda, así que no sabe ni lo que és, ha sido diputado, presidente, cargos en el PSOE.... y ahora en el Consejo de Estado, que suerte tienen algunos.

ElCascarrabias

Pero a estas alturas todos sabemos que para estar al frente de un ministerio no hace falta saber de los asuntos que conciernen al ministerio en cuestión, sólo ser "hombre/mujer de confianza" del partido.

D

Casos de estos hay como para llenar libros y libros, tanto en PP como en PSOE. Como el sistema no cambie radicalmente...
Ah no! Que no tienen intención de cambiar nada. Sería echar por tierra el perfecto corralito de esta casta.

D

Y todavía hay quien me niega que la profesión con mayor futuro en España es ser político...

D

#16 La profesión con mas futuro de España es... vendedor de maletas. Porque a este paso nos vamos a tener que pirar todos.

k

Y creo que tampoco Gallardón ha sido nunca madre!!

jacm

Es posible que la ministra de trabajo no sepa ni lo que es el trabajo...
y es seguro es que el ministro de cultura no sabe lo que es la cultura

Presumía el PP de tener al gobierno más preparado. Hizo pruebas del famoso dicho de 'Dime de qué presumes y te diré que te falta'

S

No seré yo quien defienda a los políticos, pero creo que trabajar por y para el partido también es trabajar...

d

Es el milagro de Fátima sin pisar las colas del INEM sin mandar curriculums ,sin entrevistas de trabajo. sin mirar ofertas en periiódicos. nada de nada Milagro de Fátima y san pp.

Fernando_x

#46 la universidad no es el mundo real
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA esto es el mundo de la piruleta, los estudiantes son de algodón de azúcar y el temario de las asignaturas te la preparan los duendecillos por la noche. Ah, y la investigación, y eso que es? de eso no hay en el "mundo real". Dios que desconocimiento

c

#72 Las condiciones de trabajo no son las mismas que en el mundo real. Y no, la universidad y la política no son "mundos reales".
¿Desconocimiento? Creo que el que tenéis algunos. En la facultad en la que yo estudiaba (y en la que trabajo, a veces, y en otras también), los profesores mayores de 45 años no hacen nada. Los jóvenes puede que algo más por aquello de las acreditaciones y tal, pero tampoco se "matan" (salvo excepciones).

#73 Ni el doctorado ni publicaciones científicas relevantes (artículos JCR, para los que entiendan)

D

#40 #72 #74 Aquí la web de Garzón: http://www.agarzon.net/?page_id=2 No menciona haber sido profesor ni nada parecido.

S

#87 pues tienes razón: donde dice profesor uniersitario debe decir investigador universitario. Mi argumento no cambia sustancialmente

D

#96 Mi argumento no cambia sustancialmente

De hecho cambia radicalmente.

Un profesor universitario es alguien que se ha sacado un doctorado, hecho algunos postdoctorados, publicado muchos artículos en revistas internacionales y luego, después de unos 10 años dedicados, se ha sacado una oposición para conseguir la plaza. Un investigador universitario puede ser un profesor como el anterior, o un alumno al que le han mandado hacer un trabajo de investigación, o alguien externo que colabora con un investigador interno o cualquier cosa casi. Lo cierto es que Garzón no tiene, que yo sepa, ningún artículo de investigación publicado, así que tampoco ha dedicado mucho a la investigación universitaria.

Una persona que no sabe lo que supone tener que organizar tu vida con mil euros (o menos) no puede ser ministro ni cargo público relevante. Vive en una realidad paralela.

D

#47 Pero es que estás definiendo a todos los altos cargos políticos, y casi todos los grandes empresarios. Eso es lo que hace que puedan estar en esos cargos, porque nunca se pondrán en el lugar de los que están más fastidiados.

S

#46 bueno, sí, comprendo tu punto de vista: no tienes mucha pinta de saber muy bien en qué consiste el trabajo en la Universidad.

#48 ¿ahora soy un fanboy de Alberto Garzón? no te entiendo

c

#54 No, claro. Me lo vas a explicar tú.

Jeron

Es el sueño español, no dar palo al agua y pillar un alto cargo con un sueldazo.

D

otro ejemplo más de LA CASTA que nos gobierna...

Groucho_M.

Que paradoja... País de Pandereta...

rob

¡Joder!

harro22

esto es españa!! pero eh! que mañana no vaya nadie a la huelga!!!...

GuL

Yo no se como os atreveis a criticar a esta señora si pecais de lo mismo que ella.
¿Alguno ha trabajado de ministro? Que levante la mano el que haya sido ministro.

Si ella no puede hacer reformas laborales porque nunca ha estado en el mercado laboral ninguno de vosotros puede criticar su actuación ministerial porque nunca ha sido ministro.

jainkone

Yo todavía me acuerdo de que NINGUNO de quienes pactaron subir la edad de jubilación a 67 años estaba en edad de que le afectara dicha medida

vuelvo a repetir: NINGUNO

lo de esta tipeja ya no me pilla de sopetón, es lo más normal en esta PUTA MIERDA DE NEGOCIO que se han montado unos pocos a cuenta de todos nosotros

Kabuche

Wikipedia:

Diputada de las legislaturas VII, VIII, IX y X. Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Abogado-Directivo Técnico de Empresas. Consejera de Radio y Televisión de Andalucía (1997-2000).


A mi esta tía no me hace ni puta gracia, como ninguno del PP, pero las cosas como son, no entiendo donde está la polémica. Se ha preparado como política y tiene buena experiencia en ello.

D

#24 Sí, pero sin conocimiento de causa.

D

#24 Podríamos decir entonces lo mismo de la Pajín, no?
Pues nada, sigamos defendiendo lo indefendible que así nos va de bien.

Kabuche

#37 Como la Pajín dice jajajajaja Vaya ejemplo me has ido a poner...

luiggi

#24 Lo único que has expuesto ahí es un puesto directivo a dedo en un ente público, nada que cotice a la seguridad social.

raistlinM

HIJA DE PUTA!!!

frankiegth

Para #14. Todavía habrá gente que no alcance a ver el daño que está haciendo esta ministra y todo su partido.

D

#14 Me voy a molestar en justificar mi positivo: no es insulto, sino informativo. Aunque se puede hacer indirectamente, sin "ambigüedades" y con contundencia denotativa similar: #HayQueDecirloMás

D

Bueno no pasaría nada si no fuese por que el ultracentrismo se hartaba de criticar los ministros de ZP que "nunca habían conocido la empresa privada". Vamos, este país está lleno de memos sin vergüenza...., Esta señora no es más que un ejemplo, más visible que otros, porque ha llegado a ministra.

joansas

Claro. Por eso la ficharon. Calladita i a obedecer a piesjuntillas

D

Nunca entenderé por qué no me dejan definir las normativas de gestión sanitaria en los hospitales... si esta puede, por qué yo no? joder, ni que importasen tanto un par de muertos por mi culpa al año!!
Al menos no crearé un millón de parados más!

c

La noticia ha desaparecido, señores...

dragonut

Vienen a darnos lecciones!

enol79

Pero que pensabais, otra liberal funcionaria, que fácil es ver los toros desde la barrera.

PussyLover

Seguramente trabajó en negro haciendo según que tipo de favores bucales, sino no se entiende.

T

Como la gran mayoría de politicos del país, ejemplo contrapuesto, la querida y amada LEIRE.

D

Entonces esta igual que los dirigentes sindicales asi que pueden negociar de tu a tu....

DoñaGata

el titular no me lleva a ninguna parte

Qnofalte

¡¡Qué fuerte!!

Vicent_Sanchis

Como Zaplana...

d

El que no agache el hombro sin currar. Tantos papel tanta ley tanta polla. Haber ahora si los papeles se pueden comer. El mundo alreves

D

La declaro culpable

Tinz

Trabajadores sentíos representados!

jsianes

Me parece muy representativo de la incoherencia de este pais. A un ministro habría que exigirle mucho no, muchisimo mas que a un funcionario. Y no se hace, hemos tenido, y tendremos, ministros sin estudios. Un sin sentido.

D

Y es que ser un político ahora mismo es un chollo...

D

Está claro que no tuvo necesidad de trabajar, y ojalá hubiera seguido en esa línea chicapepera, pero en definitiva sólo es alguien que da la cara respecto de una decisión ajena y más o menos compartida.

oceanon3d

Es con mucho la política que peor me cae...como una patada en los huevos; en las sesiones de control va de una prepotencia sobrada y vacía fuera del argumentarío de oposición que aun propugna el PP.
Por otro lado con lo machista que son estos de derechas esta tías seguro que suben haciendo algún "favorcito" al jefe de turno (es fea pero a oscuras todo da gustito)...si no ya me dirás esa ascension siendo tan hueca esta tía.

SofokeMusic

Asi es que son ellos

D

poca vergüenza

nosfermg

Luego somos unos terroristas por querer sacar las guillotinas a la calle y cortar la cabeza a toda esta panda de chupópteros de mierda.

joffer

Putos Pagados

Wacks

Andaluza tenía que ser...

c

Anda, igual que Alberto Garzón, pero ese mola.

c

#40 Igual. No ha trabajado en el mundo real (al igual que Aído, Pajín, Valenciano, etc.) Y no, la universidad no es el mundo real y además dudo que fuese profesor, más bien un becario.
No ha hecho la reforma porque no tiene ninguna responsabilidad de gobierno.

D

#40 Ni caso a los fanboys.

D

#40 ¿Profesor? Eso no me lo creo, es demasiado joven y creo que no tiene ni doctorado. ¿Tienes alguna fuente?

D

#40 Sin querer entrar en esta lucha de "y él más", solo para puntualizar, Alberto Garzón no ha trabajdo nunca, según la definición de trabajo de Menéame. No es ni ha sido profesor. Ha sido economista investigador en la universidad. Lo dice él mismo en su blog. Aparte de eso me parece una persona muy preparada y no tengo nada que objetar a su carrera profesional. Y si he de decir la verdad, tampoco a la de la ministra Bañez, que tiene un perfil típico de política.

El problema de políticos sin una carrera profesional fuera del partido, sin una conexión real con el día a día de la economía española, es un problema generalizado en España, que afecta a todos los partidos.

1 2