Publicado hace 11 años por TDsXXI a blogdebanderas.wordpress.com

C&P: "En algunos casos es difícil saber la fecha exacta en la que fue adoptada una bandera, principalmente porque la mayoría de ellas han sufrido cambios – unos pequeños, otros más notorios, otros incluso revolucionarios – a través de su historia. Para el listado que se encuentra a continuación usaremos el año en el que fue adoptada una bandera y a partir del cual se ha utilizado continuamente para representar a ese Estado en el sistema internacional." Top 10 de las banderas más antiguas usadas en la actualidad y otras curiosidades.

Comentarios

D

Fue ver esto y me he acordado de:

odolgose

El título debería ser mejor "Las banderas de estados actuales más antiguas del mundo". La mayoría no tienen 150 años.Lo que no las hace tan antiguas.

TDsXXI

#2 #10. A mí tampoco me gusta demasiado el título, pero siempre trato de respetar el que le ha dado el autor.

o

Yo diría que el titular sería más correcto si dijese "antiguas" en lugar de "viejas".
Como está ahora da la sensación de que se refiere a la bandera físicamente, no al diseño de la bandera.

iramosjan
themarquesito

#8 Igual no me he expresado bien. Lo que quería decir es que ya con Carlos III el ancho de las franjas queda fijado en el mismo ancho que el actual.

themarquesito

La bandera de España es de tiempos de Carlos III, así que tendría que estar en la lista.

D

#3 Advierte que ha habido modificaciones históricamente. La bandera de la República española no coincide con la actual y los anchos de las franjas también han variado.

themarquesito

#5 Ha habido cambios (principalmente en el escudo que va dentro de la bandera), pero con Carlos III el ancho de las franjas que se fija es de 1:2:1.
#6 Vale, vale. Parece que la cosa no va de antigüedad, sino de continuidad en uso, por lo que veo.

zierz

#3 Si, pero fue solamente utilizada como emblema en buques de guerra para distinguirla de otras banderas blancas borbonas en alta mar.
Isabel segunda la extendió a todas las unidades militares en 1843 y hasta 1908 no se colocó en edificios públicos
La actual bandera de España con el escudo democrático es de 1981. Imagino que al no ser emblema del país al completo, hasta tan tarde por eso no se ha incluído