Hace 15 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] La bandera de España ondeará mañana a media asta en la Villa Olímpica de Pekín, según confirmó el Consejo Superior de Deportes (CSD) , que expresó "la consternación y el profundo dolor de toda la delegación española" presente en la capital china por el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE) , Alejandro Blanco, realizaron diversas actuaciones en el sentido de llevar a cabo durante la jornada ...

Comentarios

Magec
D

Duda sincera y no pregunta con doble sentido (al menos por ahora) ¿Las banderas de Rusia, Georgia, Francia, Paquistán y Turquía, donde también a habido bastantes muertos por diversas causas estos días, también han ondeado algún día a media asta?

andresrguez

Según se vayan sabiendo las nacionalidades de los fallecidos, habrá más países que lo hagan ya que había personas de varias nacionalidades ya que el avión era compartido con Lufthansa.

Magec

#14 #10 y #7 Pero ya se ha descartado automaticamente por los votos negativos.

El Pabellón de Canarias de la Expo cierra sus puertas en señal de luto por el accidente de Barajas

Hace 15 años | Por Magec a adn.es


Y el envío posterior del luto del ayuntamiento de Madrid, no: El ayuntamiento de Madrid decreta luto oficial por las víctimas del accidente de Barajas
Hace 15 años | Por andresrguez a munimadrid.es


No llameis a la Buuuuuuaaaaaaambulancia, sólo era una reflexión entre #14 y yo

pixelito

#9, #12, juas juas, al final a mi me cargaron a negativos. Y eso que yo no la vote amarillista!

mezvan

Na ... .. para nchi cualquier noticia esta en esa franja amarilla fosforito http://fon.gs/amarilla/. Lo que si no entiendo es por qué votó positivamente algunas noticias ... demás que fue algún error, espero que sea así por el bien de todos

D

Los seres humanos recapacitamos, nos agrupamos y nos olvidamos de toda rencilla tras grandes tragedias como ésta. Cosas tan inmateriales como el dolor por la pérdida de un ser querido son cosas que nos unen, y no la política, ideologías varias, intereses personales etc etc.

Me parece estupendo que la bandera a media asta ondee para que meditemos sobre lo que estamos haciendo mal, en momentos de insufrible dolor como éste. Con la obviedad de que se utilice el luto para honrar a los fallecidos y consolar a los familiares, y no para sacar beneficio sea del tipo que sea.

D

#3 Es una franja de 100 km de color amarillo fosforito.

S

Al final creo que han denegado que la bandera española ondee a media asta: http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/21/elotrolado/1219297219.html

c

He oido en la SER que es muy probable que haya fallecidos alemanes entre las víctimas. De hecho, el embajador alemán está en Barajas ahora mismo

pixelito

#6, ya, ya. Lo que pasa es que por ejemplo

meneame.net/story/spanair-pretendia-deshacerse-aviones-como-siniestrado

aunque pueda resultar mas amarillista que #0, tambien puede ser bastante mas relevante, no?

Es mas, te apuesto a que alguna de esas subira a portada manhana o pasado.

TroppoVero

Que la bandera ondee a media asta es una señal de respeto por los fallecidos y es lo mínimo que se debe hacer.

pixelito

#14 si pero la mayoria de votos negatuvis eran dupe. Y has visto la de la bolsa? esa si subio.

D

#1 pues me gustaría pensar que lo harán muchos más países por simple empatía...

D

Tanto decían que dejasen temas extradeportivos fuera en los JJOO (FREE TIBET, política, etc...) para que ahora las banderas ondeen a media asta por un accidente... y que conste que me ha tocado de cerca este incidente, pero las cosas son así.

m

la de irak no?

y la del tibet? (ah no que no es pais.. reconocido)

quizas india?

afganistan tal vez?

etc, etc, etc...

QUE RAPIDO SE ACOSTUMBRA UNO A LAS DESGRACIAS CUANDO NO LE TOCAN DE LLENO

D

#21 O sea, erróna no?

pixelito

#9, ya pero ahora puede salir por duplicada, irrelevante o cansina, ademas de por amarillista.

pixelito

Esta subira a portada demostrando que la linea entre el amarillismo y la informacion a veces es muy delgada.

pixelito

#4, pues por ahora tu eres el unico que lo tiene asi de claro viendo la pestanha votos. Yo tengo mis dudas. Lo que veo claro es que subira a portada.