Hace 6 años | Por --562550-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a elconfidencial.com

En su mayor parte son hombres latinos que superan los treinta años y que van bien vestidos, a lo que se suma que en ocasiones llevan un carrito con equipaje para resultar más creíbles

Comentarios

D

#3 Te tiene que ir estupendamente en la vida con ese parguelismo.

Varlak

#13 Los artistas también tienen que comer.

N.N.

#13 Y a ti fatal, con esa mala sangre. Que el karma te recompense. kiss

N.N.

#3 Felicidades, eres una persona con corazón, como ya no quedan. Puede que te hayan estafado, pero da igual, el mundo sería mejor con gente como tú. Mis dies.

D

#9 Si realmente está jodido un móvil es de lo más importante que puede necesitar para tirar hacia adelante.

squanchy

#16 Porque los de 100 euros no valen para tener una herramienta de contacto y buscar en infojobs, hace falta uno de 300 euros.

D

#31 Igual está jodido el móvil y se lo han dado (no le va la cámara), o lo ha robado y no se va a poner a seleccionar el móvil más barato, o lo tiene desde antes de quedarse en la calle, o lo que tú viste no es un mendigo de verdad, o lo que tú viste no es un móvil de 300€.

squanchy

#32 O todas esas posibilidades juntas. Aunque la navaja de Ockham me dice lo contrario.

javicho

#9 no conviene generalizar ante la duda ofrecele comprarle algo o dales comida a ver si es verdad

c

#21 cuando se les hace eso normalmente aceptan, para después tirar a la basura lo que se le da.

maria1988

#9 Yo me he llevado muchas decepciones, pero también me he encontrado gente que pasaba hambre de verdad, que les compras un plato de comida y lo engullen en dos minutos, y luego te dicen si por favor pueden pedir un poco más.
Lo peor que me he encontrado fue una gitana que pedía en pleno invierno con un niño en brazos descalzo, decía que no tenía ni para comprarle zapatos a su hijo. Fuimos mi madre y yo a una zapatería y le compramos unas botas al niño. Por la tarde, las botas tiradas en la basura y la mujer con el crío descalzo y el mismo cuento.

E

#28 en mi barrio no paro de encontrar jerseys, zapatos, en buen estado tirados de cualquiera manera en contenedores de obra y con lo que cuentas ya me voy haciendo una idea de dónde salen

Thelion

#28 Limosna con niños = denuncia.
Lo siento, no hay que dejar pasar ni una.
Los niños han de estar escolarizados, y fuera del horario escolar no se pueden usar para eso.

maria1988

#58 Este crío tendría dos años, así que no estaba en edad escolar. Aun así, pedir con niños es delito.

Baal

#28 tenías que haber ido al juzgado de menores a denunciar.

PorAqui

Hombres latinos y bien vestidos, engañando en Barajas, y la policía como no haciendo la vista gorda...

País bananero es poco, el buenismo nos va a joder pero bien, todos esos hombres latinos deberían estar en sus países latinos haciendo sus cosas latinas

i

#7 Si mienten para pedirla no sería estafa? es como si voy pidiendo para un supuesta ONG y me quedo el dinero.

o

#11 No sé si ha sido queriendo pero muy buen troleo tras las últimas ONGs que se lo gastaban en putas lol lol

D

#11 si te juntas con varios para lo mismo, técnicamente no mientes: estás pidiendo dinero para una organización que no es gubernamental.

i

#40 No mientes en el sentido de que el dinero es para el, pero sí mientes haciendo el paripé de que estás allí con las maletas pidiendo para comprar un billete y es todo mentira, salvo que el dinero es para ti, eso sí es verdad.

D

#47 sí sí, lo del billete completamente, me refería a lo de pedir dinero para una ONG.

javicho

#7 la policía tiene medios, otra cosa es que no sean muy éticos. Buenos dias documentacion, algo no me cuadra acompañeme a comprobar su DNI... Asi 4 o 5 veces al dia

E

#7 pones carteles avisando (en varios idiomas) y asunto solucionado. Informas sobre el tema y con que la gente deje de darles no hay que detenerlos

Ademas suelen contar siempre historias de que les robaron... Nadie va al aeropuerto sin haber comprado el billete antes y con la idea de intentar comprarlo sobre la marcha en efectivo. Sobre todo porque los aviones suelen llenarse varias horas antes. Y si te robaron la cartera ¿como vas a subir al avion sin la documentacion?

Pancar

#6 Por suerte hace tiempo que se abolió la Ley de Vagos y Maleantes y la mendicidad no es delito.

maria1988

#19 Salvo que utilicen niños, y muchos mendigos lo hacen.

ragar

#6 #36 #46 ¿tan grave es que un tío bien vestido pida limosna?

D

#51 Pedir limosna por necesidad en absoluto es grave o reprobatorio. Pero esta era una banda organizada que se dedicaba a engañar a la gente para obtener un beneficio. Esta gente son unos delincuentes.

Ferran

#54 Si, yo tambien he ayudado a gente que se ha subido al bus en Barcelona y se iba a bajar al ver que no llevaban cambio o tarjeta.

En Bamako, Africa, me encontre a un hombre llorando en la puerta de un hospital porque no tenia dinero para pagar la operacion de su mujer... 60 eurazos le di. Luego me lo encontre otro dia, lo vi de lejos y mi amigo me dijo que era un drogadicto

Por lo que normalmente digo: Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Pero eso jode a los que de verdad lo necesitan

Varlak

#55 yo a veces lo pienso. Pero creo que es mucho mas grave un "falso negativo" que un "falso positivo". Es decir, si lo hago 10 veces en mi vida, y 5 me timan, aún así habras ayudado a 5 personas que necesitaban un hospital, un techo o un billete de avion urgente. Incluso aunque la proporcion sea 50/50, quiero pensar que vale la pena

Ferran

#57 Con el tema del bus... ok, yo tambien lo hago de pagar viajes.
Pero cuando piden en la calle o en la estación... me cuido mucho.
A veces les he comprado el billete y luego les he visto vendiéndolo a otras personas pretendiendo haberlo comprado erróneamente

N.N.

#55 Eso es como la condena a pena de muerte, puede que muchos la merezcan, pero con un inocente vale para que sea una injusticia.

Rosmarinus

Qué recuerdos... cuando alguien te pedía 20 duros que le faltaban para el billete de autobús de vuelta a Salamanca... cómo ha evolucionado el arte de vivir del cuento.

Aokromes

#10 "te acompaño a la taquilla a comprarte el billete"

Rosmarinus

#12 curiosamente siempre que me pidieron para comprar un billete era en un bar de copas, en un barrio con fama por venta de drogas, en el transporte público camino de zonas de copas o supermercados de la droga... si me viniesen los del aeropuerto sí los llevaba a la taquilla: venga, saca el pasaporte y pide un billete.

f

#15 el problema es que comprarles el billete no te asegura que monten en el avion.

Es como ha comentado un meneante mas arriba: si su modelo de negocio implicaba que su hijo no debia tener zapatos, el que alguien se las comprara arruinaba ese modelo de negocio.

Si el modelo de negocio de ese pedigüeño consiste en pedir para montarse en un avion, montarse en dicho avion acaba con dicho modelo de negocio, asi que mejor no montarse y seguir pidiendo.

Si el modelo de negocio de una ONG consiste en pedir para acabar con la desigualdad, acabar con la desigualdad acaba con dicho modelo de negocio.

Si el modelo de negocio del socialismo consiste en acabar con la diferencia de clases, acabar con la diferencia de clases acaba con el socialismo.

Una vez que lo comprendes, comprendes muchas formas de proceder que hasta el momento te parecian extrañas.

chemari

#43 les dices: "a ver, cuanto tienes? te pago lo que te falta." Y vas con el a la taquilla.
Si es una estafa, no van a gastarse ni un duro de su bolsillo para tirarlo luego. Si te dice que no tienen nada, cero, tampoco me lo creo.

Rosmarinus

#43 creo que lo he pillado, con una relacionada (ecoembes-negocio-poco-eco) si tu negocio es que se reciclen envases de usar y tirar te interesa que cada vez existan más envases de usar y tirar.

f

#73 es relacionado, pero lo de ecoembes es mas efecto cobra ( https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_cobra ) Si le pagas a una empresa por reciclar envases de usar y tirar, para librarte de ellos, esa empresa intentara que existan todos los envases de usar y tirar posibles, ya que acabar con dichos envases, acaba con su negocio.

Rosmarinus

#74 gracias, lo que se aprende en estos hilos.

jdhorux

#12 y al autobús para que te subas

D

Sí alguien va bien vestido pidiendo limosna, ni me acerco...

Varlak

#4 ojalá un día te falten un par de euros para coger un tren y vayas bien vestido.

Ferran

#45 Yo en Holanda pedi un florin (medio euro, anyos noventa) para llamar a mi familia cuando tenia 20 tacos, para que me enviaran dinerio porque me habia quedado sin nada.

Me lo dieron las tres primeras personas a las que pare y me dijeron que les sorprendia que no parecia necesitarlos de verdad, pero me dieron el florin.

Disclaimer: Justo escribo desde un teclado de USA sin enye ni tildes . Por eso he puesto tacos y no anos.

salsamalaga

#52 Veinte anos, habría quedado más chulo.

D

#45 De entrada no me gusta la gente con traje y a veces doy dinero pero solo a pobres, que anden más espabilados así no les hará falta pedir a nadie, no es mi problema si se han dejado el dinero en su casa, que pidan un taxi

ziegs

Ésto es más viejo que el mear contra la pared. Van cambiando de nacionalidades y de vestimenta pero siguen siendo las mismas bandas.

squanchy

#8 En las estaciones de autobuses y de trenes, lleva pasando toda la vida.

D

#30 "¿Me das 20 duros pa volver a la carsel de Valensia?"

Plaza de Castilla, Madrid. Circa 1991.

kumo

Esta gente lleva muchos años en barajas, antes estaban en LLegadas y ahora, que parece son una banda, en Salidas. Unos jetas.

Stash

Hace años una me pidió para coger el avión a Ávila. En Barajas.
A Ávila.

m

Lo mejor de cada casa.

o

La verdad que no suelo dar pasta pero si comprar cosas, pero hace poco me lleve un palo gordo viendo a gente que vendía las cosas que le habían comprado un rato antes a mitad de precio en la calle, cada día no sabes como coño ayudar y saber si estás ayudando o apoyando a estafadores

Fuckencio

#17 Muy fácil. Si quieres ayudar, te vas a una ONG, te informas y realizas una donación ajustada a Ley (que para eso está...) y las necesidades. Me sorprende el comentario generalizado: "Dí dinero en la calle y no lo utilizaron para lo que yo quería!"

squanchy

#26 Te corrijo: "Dí dinero en la calle y no lo utilizaron para lo que me dijeron que era"

squanchy

#17 Como algunas ONGs del "kilo de solidaridad", que te piden que compres en el super un kilo de arroz, o de pasta, o de legumbres,... para donarlo. Se lo das, lo echan a un carro, y al final del día se lo recompra el propio supermercado (desconozco el precio de recompra), y la ONG se lleva el dinero contante y sonante, no el paquete que donaste.

E

#33 igual por eso piden alimentos no perecederos, devolver 1 kg de plátanos después de 1 dia al sol no cuela, devolver un paquete de arroz y galletas sí

javicho

#17 les llevas al bar mas cercano le dices que pida lo que quiera de comer y se lo dejas pagado al camarero

Fuckencio

#38 Creo que no has entendido la jugada...

E

A mi una vez me vino uno en Barajas a pedir 5 o 10 euros que le faltaban para su billete a Barcelona, que segun el se lo habian robado. Yo iba a decirle que si lo tenia comprado ya, que se le podian imprimir otro boarding pass. Pero en vez de eso dije que no podia, estaba mudandome a otro pais y todo el dinero que llevaba iba en billetes de 100(cosa que era verdad) y va el tio y me dice, no te preocupes por eso que tengo cambio y me saca un fajo de billetes de 10 y de 20 y yo... Con eso no tendras ya para un billetr o al menos para un autobus? Me miro mal y se piro.

Siempre pienso que tenia que haber avisado a la policia y decirle mirar a este le han robado, que os cuente la historia a ver que podeis hacer por el. Porque estoy seguro que ese fajo de billetes eran de otros que segun lo ven llegar le dan algo

D

Eso es más viejo que el avión, hace años en las estaciones de autobús no faltaba nunca el que venía de la mili y le faltaba poco dinero para el billete para ir al pueblo.

solake

Yo hace unos meses me encaré a uno de ellos porque me parece mal aprovecharse de la buena fe de la gente. Lo interesante es que los quevç trabajan allí los conocen de sobra.

Esfingo

En el aeropuerto que glamour, de siempre hay gente pidiendo en las estaciones con esa historieta.

D

Bueno.... jeje, si entra a gobernar Ciudadanos a lo mejor vemos muchas corbatas azules en eso. Me encantaria hacerme selfies con ellos y les daria algo, un patadon o asi..

Dr.PepitoGrillo

Qué basura de mundo, así es que por miedo a que le tomen el pelo no se ayuda a quien de verdad lo necesita

T

¿No quiren volver a su país?
DE POR TA CIÓN

D

Ojalá se volvieran de verdad a su país.

Fuckencio

#36 El titular ha conseguido su objetivo con tu comentario. Premio para ti