EDICIóN GENERAL
727 meneos
730 clics
Los bancos perdonaron deudas a los partidos incumpliendo la obligación de informar al Banco de España

Los bancos perdonaron deudas a los partidos incumpliendo la obligación de informar al Banco de España

Las normas relativas a la financiación de partidos de 2007 y 2012 permitían las condonaciones de deuda, pero obligaban a informar de las mismas al Tribunal de Cuentas y al Banco de EspañaLuis María Linde reconoció en el Senado que durante casi una década no recibió la información que marcaba la ley sobre los acuerdos entre partidos y bancosEl Banco de España atribuye a un vacío legal la falta de información por parte de partidos y entidades financieras: no sabían a quién tenían que mandársela

| etiquetas: bancos , deuda , banco de españa
El lunes mismo les llamo para que me perdonen a mí mi deuda
#1 Gracias a ti consiguen robar mas de lo que les debes con creces ?
Los bancos perdonan deudas a los partidos y los partidos, cuando están en el gobierno, perdonan deudas a los bancos.
#2 Tu teoría hace aguas porque la noticia habla de una condonación de deuda a IU :troll:
#4 No necesariamente, pueden aplicar el viejo dicho de "hay que tener amigos hasta en el infierno"
#4 Como dice #24, en Estados Unidos, por poner un ejemplo, las grandes empresas y los bancos financian a ambos partidos, para tenerlos cogidos por los huevos cuando gobiernan :-P
#4 IU también ha tenido casos de corrupción y ha estado en el gobierno (local)
#4 será hipótesis :troll:
#4 el que está gestionando la economía de Madrid es de izquierda unida, aunque IU toque poco poder, los bancos pueden considerarlo suficiente

A veces me pregunto que pasaria si todos los ciudadanos nos constituimos en como empresa o como partido político, ¿harian leyes iguales para todos?
#2 y aprueban tambien leyes y normas para que seamos sableados y nos cobren comisiones hasta por estornudar en el banco. No lo tengo muy claro , a esto que sufrimos se le decía clientelismo. Menos mal que algunos de estos prestamistas han recibido su pago a modo de suicidio asistido.
#7. Es el nuevo feudalismo.
#2 y mientras lanzamiento express para los hipotecados morosos.
#2 En muchos paises se han devuelto las ayudas a los bancos, incluso con intereses, y aqui con el ppsoecds hemos perdido más de 80.000 millones de euros mientras los bancos consiguen beneficios record y se esta desmantelando la sanidad, la educacion, la investigacion y el estado de bienestar. Enhorabuena por el pelotazo.
#2 Pero como en la química, donde la materia no se crea ni se destruye, las deudas tampoco se crean ni se destruyen, solo cambian de manos. ¿A dónde irán a parar?, ¿será por casualidad a las manos de todos los españoles?
#2 No, no se las perdonan: se las pagan y les dan "algo más" para que vayan tirando.
"El Banco de España atribuye a un vacío legal la falta de información por parte de partidos y entidades financieras: no sabían a quién tenían que mandársela" ... mejor me callo, porque si abro la boca a lo mejor me cago en dios y tal como esta la iglesia me envian a un fiscal del opus.
#3 si que hay una ley: la ley del embudo
#3 "El desconocimiento de la ley, no te exime de su cumplimiento" Primero de derecho.
#3 La transición: Atado y bien atado...
#39 ¡Ah que ejemplar transicion! ... Felipe Isidoro
Sí, pues el reloj que lleva el gobernador de Banco de España en la foto, no baja de 15000 euros.

Tiene pinta de ser un Patek Philippe
#5 Hay que ver lo que cunden los sueldos de algunos cargos públicos... :roll:
#21 Más de lo que nos creemos.
Porque si de verdad es un Patek Philippe, 15000 euros no dan ni para la hebilla de la correa.
#22 Hostias, me los he mirado y hay relojes de 5 millones de pavos.. van de sobraos, no?
Es el banco el que elige a los partidos y son los partidos los que eligen al banco.
Tó engrasao y afinao.
La única huelga que triunfaría seria una huelga que sacara todo el dinero de los bancos.
#9 Eso no funcianaría nunca. Hay una razón por la que se ha favorecido que la mayoría de las fortunas estén en muy pocas manos. Si el común de los mortales decidiera sacar todo su dinero de los bancos, a nivel mundial, los bancos que financian a los partidos no tendrían el más mínimo problema, porque la gente seguiría teniendo que pagar sus deudas a los mismos cuatro gatos y estos tarde o temprano volverían a meter el dinero en el banco, SU banco. Hoy día todo pago acaba haciéndose a través de una institución financiera, directa o indirectamente, tanto si pagas en metálico como si no.
incumplir se usa para atenuar lo que realmente han hecho que es infringir, disculpando a los poderosos de antemano.
La deuda que mejor se perdona es la que se paga con el dinero de los demás.
Por eso es importante conocer el sistema de financiación de los partidos y su nivel de deuda actual.
El Banco de España atribuye a un vacío legal la falta de información por parte de partidos y entidades financieras: no sabían a quién tenían que mandársela.
Métete a autónomo y olvídate de presentar a tiempo alguna declaración/documentación porque "no sabías", verás qué puro te mete hacienda.
#15 Y sin ser autónomo, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, ya lo ha dicho un compañero por ahí arriba. Pero en este país en el que la ley es igual para todos, pues que se puede esperar.
A los partidos se les perdonan las deudas y a los ayuntamientos se les intervienen las cuentas. España en estado puro.
La banca española ha concedido y perdonado créditos a partidos políticos, CC.AA y sindicatos durante mucho tiempo a cambio de leyes que favorecen sus intereses como lobby bancario. Y seguirán haciéndolo sino se legisla sobre ello. Los clientes que depositan sus ahorros en la banca española tienen mucha suerte de.no estar arruinados, gracias al BCE, espero que la UE siga inspeccionando los bancos españoles durante décadas.
#17 "Los clientes que depositan sus ahorros en la banca española tienen mucha suerte de.no estar arruinados". Eso se lo puedes contar a los de las preferentes, igual te lo compran.
Es un delito de Secesión.
Será que el banco de España no tiene inspectores dentro de todas sus entidades bancarias...

En fin. Que no interesaba.
Cuéntaselo a quién le importe.
Es que debería estar PROHIBIDO que los bancos puedan condonar deudas de los partidos: bonita forma de financiación irregular… :-P
Pues a mi no me perdonan ninguna, hasta he tenido que pedirme un crédito rápido online porque se le han roto las gafas a mi hijo, me lo pedí aquí, por si se os rompen las gafas también: goo.gl/iC3UGZ
Cuando se trata del ciudadano que ha omitido o no ha podido aportar una documentación, crujida. Cuando se trata de ellos y quienes los manejan, vacío legal. Cada uno pensará lo que quiera, pero esta morralla PPSOE que viene desde el 78 hay que quitársela de encima como sea. Hasta que no se saque del todo la carcoma no podremos construir una democracia. Lo que hay ahora será cualquier cosa menos democracia.

menéame