Hace 6 años | Por yokiero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por yokiero a eldiario.es

Las normas relativas a la financiación de partidos de 2007 y 2012 permitían las condonaciones de deuda, pero obligaban a informar de las mismas al Tribunal de Cuentas y al Banco de EspañaLuis María Linde reconoció en el Senado que durante casi una década no recibió la información que marcaba la ley sobre los acuerdos entre partidos y bancosEl Banco de España atribuye a un vacío legal la falta de información por parte de partidos y entidades financieras: no sabían a quién tenían que mandársela

Comentarios

Manolitro

#2 Tu teoría hace aguas porque la noticia habla de una condonación de deuda a IU

tnt80

#4 No necesariamente, pueden aplicar el viejo dicho de "hay que tener amigos hasta en el infierno"

JanSmite

#4 Como dice #24, en Estados Unidos, por poner un ejemplo, las grandes empresas y los bancos financian a ambos partidos, para tenerlos cogidos por los huevos cuando gobiernan

M

#4 IU también ha tenido casos de corrupción y ha estado en el gobierno (local)

T

#4 será hipótesis

dudo

#4 el que está gestionando la economía de Madrid es de izquierda unida, aunque IU toque poco poder, los bancos pueden considerarlo suficiente

A veces me pregunto que pasaria si todos los ciudadanos nos constituimos en como empresa o como partido político, ¿harian leyes iguales para todos?

e

#2 y aprueban tambien leyes y normas para que seamos sableados y nos cobren comisiones hasta por estornudar en el banco. No lo tengo muy claro , a esto que sufrimos se le decía clientelismo. Menos mal que algunos de estos prestamistas han recibido su pago a modo de suicidio asistido.

frankiegth

#7. Es el nuevo feudalismo.

ur_quan_master

#2 y mientras lanzamiento express para los hipotecados morosos.

D

#2 Pero como en la química, donde la materia no se crea ni se destruye, las deudas tampoco se crean ni se destruyen, solo cambian de manos. ¿A dónde irán a parar?, ¿será por casualidad a las manos de todos los españoles?

Capitan_Centollo

#2 No, no se las perdonan: se las pagan y les dan "algo más" para que vayan tirando.

l

#3 si que hay una ley: la ley del embudo

Darknihil

#3 "El desconocimiento de la ley, no te exime de su cumplimiento" Primero de derecho.

D

#3 La transición: Atado y bien atado...

M

#39 ¡Ah que ejemplar transicion! ... Felipe Isidoro

f

#1 Gracias a ti consiguen robar mas de lo que les debes con creces ?

ziegs

Es el banco el que elige a los partidos y son los partidos los que eligen al banco.
Tó engrasao y afinao.

D

#21 Más de lo que nos creemos.
Porque si de verdad es un Patek Philippe, 15000 euros no dan ni para la hebilla de la correa.

daTO

#22 Hostias, me los he mirado y hay relojes de 5 millones de pavos.. van de sobraos, no?

N.N.

#15 Y sin ser autónomo, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, ya lo ha dicho un compañero por ahí arriba. Pero en este país en el que la ley es igual para todos, pues que se puede esperar.

D

Sí, pues el reloj que lleva el gobernador de Banco de España en la foto, no baja de 15000 euros.

Tiene pinta de ser un Patek Philippe

robustiano

#5 Hay que ver lo que cunden los sueldos de algunos cargos públicos... roll

Libertual

Es un delito de Secesión.

yoma

A los partidos se les perdonan las deudas y a los ayuntamientos se les intervienen las cuentas. España en estado puro.

D

La deuda que mejor se perdona es la que se paga con el dinero de los demás.

p

incumplir se usa para atenuar lo que realmente han hecho que es infringir, disculpando a los poderosos de antemano.

JanSmite

Es que debería estar PROHIBIDO que los bancos puedan condonar deudas de los partidos: bonita forma de financiación irregular…

D

La banca española ha concedido y perdonado créditos a partidos políticos, CC.AA y sindicatos durante mucho tiempo a cambio de leyes que favorecen sus intereses como lobby bancario. Y seguirán haciéndolo sino se legisla sobre ello. Los clientes que depositan sus ahorros en la banca española tienen mucha suerte de.no estar arruinados, gracias al BCE, espero que la UE siga inspeccionando los bancos españoles durante décadas.

N.N.

#17 "Los clientes que depositan sus ahorros en la banca española tienen mucha suerte de.no estar arruinados". Eso se lo puedes contar a los de las preferentes, igual te lo compran.

OviOne

Cuéntaselo a quién le importe.

b

Será que el banco de España no tiene inspectores dentro de todas sus entidades bancarias...

En fin. Que no interesaba.

elvecinodelquinto

Por eso es importante conocer el sistema de financiación de los partidos y su nivel de deuda actual.

D

Pues a mi no me perdonan ninguna, hasta he tenido que pedirme un crédito rápido online porque se le han roto las gafas a mi hijo, me lo pedí aquí, por si se os rompen las gafas también: https://goo.gl/iC3UGZ

Trakatra

Cuando se trata del ciudadano que ha omitido o no ha podido aportar una documentación, crujida. Cuando se trata de ellos y quienes los manejan, vacío legal. Cada uno pensará lo que quiera, pero esta morralla PPSOE que viene desde el 78 hay que quitársela de encima como sea. Hasta que no se saque del todo la carcoma no podremos construir una democracia. Lo que hay ahora será cualquier cosa menos democracia.

Alèxia_Puig

La única huelga que triunfaría seria una huelga que sacara todo el dinero de los bancos.

Capitan_Centollo

#9 Eso no funcianaría nunca. Hay una razón por la que se ha favorecido que la mayoría de las fortunas estén en muy pocas manos. Si el común de los mortales decidiera sacar todo su dinero de los bancos, a nivel mundial, los bancos que financian a los partidos no tendrían el más mínimo problema, porque la gente seguiría teniendo que pagar sus deudas a los mismos cuatro gatos y estos tarde o temprano volverían a meter el dinero en el banco, SU banco. Hoy día todo pago acaba haciéndose a través de una institución financiera, directa o indirectamente, tanto si pagas en metálico como si no.