Hace 17 años | Por --6751-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --6751-- a 20minutos.es

Llega agosto y los grandes bancos se van de vacaciones con sus deberes hechos y los bolsillos llenos. El Santander, el único que quedaba por publicar la evaluación de beneficios semestral, anunció ayer unas ganancias netas atribuidas de 3.216 millones, lo que supone un 26,1% más que lo que obtuvo en el mismo periodo de 2005 (2.551 millones). Según la UE, los bancos españoles son los segundos más rentables, sólo superados por Irlanda. Y sus clientes con un endeudamiento récord...

Comentarios

Agar

No te asustes, el mismo usuario ha votado spam a todas las noticias de axiertxo... en fin (ver #2)

Agar

#5 Cada uno puede mandar lo que quiera, de la misma forma que todos pueden votar lo que les apetezca, es así de simple.

D

#5 yo puedo mandar lo que me da la p... gana y te digo una cosa, yo no gano nada poniendo noticias de 20 minutos(ni que fuera mio el periódico) solo me han parecido interesantes y las pongo. Lo único que pasa es que baja la entropia ¿y? en fin no merece la pena....

D

Ya , la cosa se esta jorobando mucho, cada vez a la gente le cuesta más llegar a fin de mes y se endeuda con los bancos hasta las trancas ¿y quien gana con esto? pues los bancos llenando todo de intereses.

Se vé una gran proliferación de los creditos rápidos. Te damos 3000 euros para lo que quieras y tu nos devuelves 4000€...

No se a donde vamos a ir a parar

sr_mrqzz

leches!!!, han votao spam.... ¿¿? , la noticia me parece meneable...

sr_mrqzz

Bueno, cambiando de tema, no deja de ser curioso que los bancos tengan esos niveles de beneficios tan escandalosamente altos, eso debería redundar en riqueza para el país... no en endeudamiento masivo ... ¿?, no sé, no tengo ni idea de economía, yo con los extractos del BBVA me pierdo...

sr_mrqzz

Jejeje, 3000 euros para lo que quieras, sin comprobaciones, sin esperas, al instante, para tu pequeño sueño, una moto, un viaje...

La sociedad del consumo. Antiguamente si no tenías para una moto, pues ibas a pie, y si no tenías para un viaje, pues ibas al pueblo como un campeón y luego volvías y decías: "yo de vacaciones en mi pueblo, en plan tranqui" ... jejee

[edito:]ma salío un comentario un pelín carca...

tariq.ibn.ziyad

Toma! pues claro! ¿Mueve alguien un dedo? No. Sólo un populacho lloriqueando a amigos y familiares... ¿Pues qué van a hacer los bancos? Hasta que no hagamos algo, ellos seguirán haciendo lo que mejor saben hacer: chuparnos la sangre hasta dejarnos secos.

RJNieto

Lo mas interesante y curioso es que los sindicatos no intevengan.
En las empresas no trabajan personas, y no son las personas trabajadoras el primer activo de las empresas.
Habra que aprovechar cuando hay beneficios y repartir un poco, cuando llegan los momentos dificiles te echan.

D

Como se nos ocurra guardar el dinero bien seguro en casa se les va a caer el pelo. Pero ya se encargarán los desconocidos del poder, que sean los trabajadores de los bancos los que paguen las consecuencias, así que mejor acudir a los defensores del consumidor.

D

Quisiera saber quienes son los que están detrás de todos estos beneficios.

D

Como se le dijo a un usuario una vez no se pueden mandar varias noticias del mismo sitio seguidas, no voy a ponerme a buscar ahora, no tengo nada en contra del usuario en cuestion.

D

3 noticias de 20 minutos seguidas ¿spam?

bollofino

Y no sólo los bancos. En general las grandes empresas españolas tienen cada año unos beneficios un XX% superior al del año/trimestre/ejercicio pasado. Normal, cada vez menos empleados, peores servicios y más caros. O sea, menos costes, más ingresos. Menuda panda de ladrones. :-
Lo que me pregunto es hasta cuándo va a ser posible aumentar los beneficios de forma tan espectacular cada año. Lo próximo es pagar por nada directamente y ya está.

Elias

Cada vez los bancos más ricos y el pueblo más pobre. Por si no os habéis dado cuenta, una de las afirmaciones implica necesariamente la otra ^_^

Un saludete.

D

Si siguen a este ritmo van a colapsar la economía. Si aumenta aún más la deuda comenzará a aumentar la morosidad, porque no habrá con qué pagar. Si no puedes pagar no puedes tampoco comprar. Las empresas comenzarán a no poder vender, con lo que los trabajadores se irán a la calle, aumentando la morosidad. Así que como lleguemos a "masa crítica" ya podemos comenzar a aprender cómo se cultiva una huerta en el terrado.

D

Pero si esto siempre ha sido asi, no veo que hablais de que "España se va al traste" y demás. Simplemente esta desapareciendo la clase media en todos los paises desarrollados (incluyo a España), ricos más ricos y pobres más pobres, donde esta la novedad ? Así se ha escrito la historia hasta ahora y así se seguira escribiendo por mucho tiempo.

D

Esta claro que buena parte de los beneficios de los bancos proceden de las hipotecas por los bestiales precios de los pisos y de los cobros de comisiones por nada, puesto que nada les ha costado la realizacion de esta o aquella operacion telematico-automatica.

La madre de todas las comisiones es la denominada de mantenimiento de la cuenta, que significa lisa y llanamente penalizarte el que les aportes cada mes el dinero fresco de tu nomina.

Creo que tiene que ser muy abultado y estable el monto de la cuenta para que los interes o reditos de la misma igualen la cifra de esa y otras comisiones por nada.