63 meneos
81 clics

Bancos y grandes constructoras cambian el ladrillo por el agua

Cada vez más ayuntamientos optan por privatizar el suministro de agua con la excusa de hacer frente a sus deudas. Dos compañías se reparten cerca del 80% de este nuevo negocio: FCC y Agbar. Lo que probablemente conducirá a una insostenibilidad y quizás a su posterior rescate público pagado por todos. ¿Les suena de algo?
etiquetas: bancos, constructoras, agua, privatizar
usuarios: 57   anónimos: 6   negativos: 1  
10comentarios mnm karma: 181
#1   Luis Babiano, gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, ya ha bautizado este fenómeno como “burbuja hídrica”. A su juicio, “se acabó el ladrillo y ahora hace falta dinero, los ayuntamientos tienen que hacer frente a gastos, inversiones y compromisos sin fondos, y la solución que proponen es vender aquello que vale dinero, que es eficiente, en este caso el servicio del agua”.
Directo y honesto: Da dinero, los ayuntamientos no tienen, nosotros sí. Todos ganamos
votos: 0    karma: 14
#2   Envenenemos los embalses gestionados por el capital privado y arruinémosles.

Estamos organizando un Comando Guerrillero Anticapitalista especializado en esta tarea. Para apuntarse, ponedme un privado
votos: 0    karma: 9
#7   #2 ¿Y cómo se te manda un privado, si no has añadido a nadie?
votos: 0    karma: 9
#8   #2 No es necesario... ya lo envenenan ellos¡! conozco de primera mano tres casos en los que Acciona (ese monstruito de la familia Entrecanales que tanto dinero gasta en que no se hable de ellos... los dueños de Alave, Transmediterránea, Necso y otras veintitantas empresas) "cogieron" (úsese cualquiera de las acepciones incluidas las del otro lado del charco) los servicios de agua y saneamiento en concursos a "sobre cerrado", ofertando el servicio más barato y... sorpresa¡!…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 54
#3   En Guadalajara el servicio de Agua daba superhábit. Ahora está privatizado, Rayet a puntito de dar quiebra debe más de 1 millón de euros (es decir, no ha pagado nada casi) y ahora vale más cara el agua y no redunda en beneficios para la ciudad. Hay que ser lo peor. Concejales responsables: Francisco Úbeda y Jaime Carnicero. Siempre cajas B, siempre chanchullos, siempre corrupción. Nos han robado y me da igual el PP o el PSOE. EL PP en el ayuntamiento y el PSOE en la Junta cuando gobernaba.
votos: 0    karma: 8
#4   Ya nos podemos preparar. Y no va a ser solo el agua.

Nos la van a clavar disparando el precio del agua, la electricidad, el Tratamiento de residuos (como hace la camorra en Italia), Sanidad (sobre todo en Madrid).

De todo, menos invertir en un negocio nuevo y productivo.
votos: 4    karma: 47
#5   Eso será si les dejamos.
votos: 0    karma: 16
#6   En Berlín han reparado en el error de la privatización del agua y están intentando revertir la situación (con el consiguiente castigo económico de tener que compensar a la empresa expropiada).
votos: 2    karma: 33
#9   el libre mercado lo llaman...
votos: 0    karma: 10
#10   #0 ¡Ese artículo guapo de La Marea!
votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame