Hace 14 años | Por --133412-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --133412-- a elpais.com

Los bancos españoles precisan financiar unas provisiones de 57.000 millones de euros para afrontar unas pérdidas esperadas de 108.000 millones de euros, según una estimación realizada por la agencia de calificación crediticia Moody's. El deterioro de la calidad de los activos del sector bancario español "no ha alcanzado su punto más elevado", según la firma, que prevé que "un número significativo de bancos" calificados registre pérdidas en los próximos trimestres.

Comentarios

D

#12 Si que cierren pero que vendan antes sus activos.

jomersimson

Que vendan los pisos que tienen al precio que hay

D

#4 es que las "perdidas" que anuncian, son que este año toca fiscalizar los pisos esos que se tuvieron que quedar a cambio de hipotecas no pagadas... los bancos los hi0potecaron por digamos 100 y hoy valen 70... y este año hay que "inscribir" esos pisos lol se van a comer ellos la diferencia de precio.

homoAPM

Zapatero al rescate!

Hito

#1 me he imaginado a Zapatero volando con una capa y un maletín de dinero en la mano lol

homoAPM

#36 si, el sosoman de los guiñoles lol

StuartMcNight

#7 30.000 euros * 40 millones = 1.2 billones de euros. Ya superariamos el PIB total del pais(MUCHISIMO mas de lo que se ha repartido) y no creo que mucha gente se quitara la hipoteca de encima con 30.000 euros.

g

#50 perdona, pero no somos 40 millones de familia con hipoteca, asi que ese calculo que sea un poco más realista, por favor.

StuartMcNight

#55 Justo por eso he hecho el calculo con el PIB total y no solo con los 80 mil millones que prestaron.

somosdos

#50 Ten en cuenta que la mayoría son familias de 3-4 miembros. Si multiplicas los 30.000 x 3 miembros =90.000, lo que sería una sustanciosa rebaja en la cuota de la hipoteca en caso de no cancelarla toda.

D

#2, los bancos no obligaron a nadie a firmar una hipoteca.

S

La verdad que ponen de muy mala ostia leer noticias de estas.

#41 Los bancos expeculan con el precio de la vivienda, junto con el del euribor, ¿o que se hayan duplicado el precio de las hipotecas en 5 años tambien es culpa nuestra? Porque es una de las cosas que mas se queja la gente, "si pudiera pagar el piso al precio que le empece pagando no tendria problemas". Cierto es que yo no tengo hipoteca porque me parecia un atraco a mano armada, pero eso no quitar para que sigan pidiendo dinero, cuando no oyes más que dividendos, trimestres positivos, fugas de capital a paraisos fiscales, las sicav, etc...

HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

D

#42, si no entiendes que es una hipoteca a interes variable la culpa no es del banco sino tuya. Y si quieres buscar las causas de por que en España se compraron 1 de cada 3 pisos sin ninguna intención de vivir en ellos piensa que a mediados de los 90 se pagaban un 50% de los beneficios obtenidos al vender un piso antes de escriturarlo.

d

¿Ahora quieren mas dinero del estado?.

D

A este paso me voy a plantear regalarles directamente mi salario e ir a vivir a un cajero

cyberdemon

#5 Hmm, esos eran los minipisos de hace unos años?

D

Putos estafadores de mierda.

Pues si los bancos esperan que compre a estos precios la llevan clara. O me ponen el piso a 40000 éurox (seis millones y medio de pesétax) o se lo comen con pan y chorizo (o con el preservativo Dúrex).

No pienso pagar más por un puto piso de 70 m². Que les jodan, que les den bien por culo y que lo disfruten.

Pacman

Cuando tienen beneficios los reparten con la gente??? (obivando accionistas)
No, verdad?
Pues ahora que se lo coman con patatas o que le pidan pasta a los mismos que reciben los beneficios.

ChingPangZe

Hola amigos, esta tarde Coco nos va a explicar la diferencia entre tener perdidas y contar mentiras como Catedrales.

Eversmann

#28 pues entonces deberían darle a Coco el nobel de economía también.

Pérdidas? Cómo que pérdidas? Si están pensando en no abrir el sábado, en echar a gente y cerrar sucursales y dicen que no van a ganar? Que suelten los pisos que tienen por devolución de hipotecas a precios "normales" verán cómo se van levantando.

victorjba

#28 Luego que Coco explique la diferencia entre hacer las tasaciones de inmuebles como dios manda y como las hacemos aquí, que se nos pueden poner los cojones pa corbata.

D

Que se jodan, ya guardará la gente su salario debajo del colchón como antaño.
Usureros de mierda, ojalá se hundan atajo de ratas. Ni un céntimo para salvar bancos.

D

Y ami me hace falta 150€ al mes para tener una nomina de 1000€ y poder dormir por la noche

b

Bueno, pues muy sencillo, cuando uno de esos bancos que tanta ayuda necesiten, entren en pérdidas, para evitar su quiebra y que peligre el sistema bancario, tal vez lo mejor en vez de inyectar dinero estatal sería nacionalizarlo y pasar a ser gestionado por el estado. Por lo menos, que el estado cuente con un capital, ya que tiene que poner dinero.

Qué bonito darles dinerito y que luego sigan ellos enriqueciendose... pues no señor... se nacionaliza, y si se consigue sacar adelante, pues los beneficios vuelven a las arcas públicas, y no a los bolsillos de unos pocos...

D

pérdidas en la tasa de beneficio, no que hayan tenido pérdidas.

menuda de panda de hijos de puta. seguro que nos robaran de nuestros impuestos, pues financian a los partidos políticos.

asco de sistema económico. asco de sistema político. asco de sociedad.

a

Cuando deje de ver que los bancos elevan en X% sus beneficios con respecto al año anterior me creeré que están jodidos.
Una cosa que dijo el ex Ministro de Economía Solbes que para mi tiene mucha razón es " la crisis saneará la economía" y aquellas empresas que se hayan creado en la cresta de la ola, con mala planificación y vista de futuro, sino puede aguantar el empuje de la crisis pues que deje paso a otras que están mejor gestionadas.

ayoma

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ufff, perdón me ha entrado la risa floja

D

¿Pero qué pérdidas tenemos que pagar nosotros con nuestro impuestos? ¿No es suficiente que con las comisiones que nos cobran tengan ganancias multimillonarios como para que encima les regalemos dineros cuando no ganan lo esperado? Porque para esta gente, pérdida es no ganar lo esperado, no perder dinero realmente. Es decir, si tienen 500 € y esperan tener 2000€, si acaban con 1500€ es que han perdido 500€. Aunque en realidad hayan ganado 1000€.
Además, si tienes un negocio y pierdes dinero pues... te jodes. No tengas un negocio. Es el riesgo que hay ¿o no? Y si a los bancos les dan, que les dan a los pequeños comercios, que hay ya más carteles de "se alquila local" que tiendas abiertas. Porque es vergonzoso que les den dinero a los mismos hijos de puta que nos han metido en todo esto para que sigan teniendo esas jubilaciones y esos premios que se dan y mientras, los que no hemos tenido nada que ver en la puta crisis, estemos pagándola.

D

Para todos los ilusos que pensaron que la futura subida de impuestos planeada por Zetapé y sus secuaces era para "garantizar pensiones y servicios sociales". Aquí tenéis el verdadero destino de la pastuqui.

Griton_de_Dolares

Por cierto ya no se deben de acordar de aquellos años de vacas gordas donde tenian beneficios record.... panda de hijos de ....

p

Para darles una inyeccion con la que puedan mantener su burbuja, a ver cuantos impuestos nos suben.

"Si no das dinero a los especuladores, eres un hijo de puta insolidario"

Nueva campaña de cierto ministerio...

D

Pues que les den por el orto. Todos los dias hablando en las noticias de que tienen ganancias millonarias y encima necesitan más

¿Pero que mierda es esto?

Darocal

¡Que les folle un pez polla!

festuc

Que cierren, y a tomar por el culo...
La mayoria que tenemos hipotecas nunca veremos el final del túnel, y si no hay a quien pagar, no voy a pagar
Y los que no tienen hipoteca, por que ya han pagado la casa, que espavilen al quitar sus ahorros

e

Creo que necesitan más dinero para comprar casas, frenar la bajada de precios y evitar que haya un desplome en el precio que les deje al borde de la quiebra.

Lo peor es que cuanto más tarde en bajar los precios de las casas más tardaremos en recuperarnos de la crisis, y como que me da que en España no hay suficiente dinero para evitar el batacazo.

peloxi

Es que necesitan pagar las jubilaciones para sus grandes directivos... a 1000 millones por directivo creo que necesitaremos dinero...

Pobrecillos si casi no pueden ni comer

festuc

Además 57000 miliones ... contad maltitos; 57.000.000.000/46.157.822=1234.90€ para
cada uno...
Si me los dan en acciones de los bancos estos euros que yo voy a pagar (si no más claro) aún, si no que me den los 1234 € directamente

gejobj

Alguna vez tenían que perder, para eso han estado tantos años obteniendo beneficios. Ahora, que usen esos beneficios obtenidos durante tantos años para suavizar las pérdidas ¿no?

D

el precio de la vivienda lo sostienen estos tios para maquillar balances, cuando se vean obligados a darle salida a los pisos, vereis como caen los precios y como cae algun banco, me da miedo el corralito

D

Propongo, y sé que muchos estarán de acuerdo conmigo en que ese monto de 57.000 millones que, según parece, necesitan sea proveído por su puta madre.

Por otra parte, que lo necesiten no significa que se lo vayamos a dar ni los ciudadanos ni el Estado. Yo también necesito cosas. Y me aguanto.

sleep_timer

Que las saquen del dinero en primas que han dado durante estos años a sus directivos.

D

Si no se liasen a comprar activos como locos, no necesitarían tanta liquidez para provisión. Que hagan lo que hacen todas las empresas cuando no tienen liquidez. Que vendan activos y dejen de mendigar/imponer.

purideta

Los bancos españoles son insaciables.

D

El plan rescate: que el Estado los compre, total no tengo acciones...

Picatoste_de_ajo

Deberíamos exigir transparencia. Puesto que se van a rescatar con dinero público, que avancen qué bancos y cajas se les inyectará el dinero, puesto que al menos sacarán a la luz qué entidades han realizado una pésima gestión y sus clientes puedan decidir si cambiar de banco o no.

SHION

Pues nada, que nos pongan el IVA al 20% para salvarlos...

e

q engaño es este?
de qué pérdidas hablan si tanto el BBVA como el Santander declararon beneficios de miles de milllones??? Casualmente, 1 semana después de que el gobierno le diera una suma muy similar!

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090128/53629142865/santander-y-bbva-ganan-cerca-de-14.000-millones-a-pesar-de-reducir-sus-beneficios-en-2008-banco-sant.html

arzurzeclar

Las agencias yanquis llevan diciendo que los bancos españoles se la van a pegar desde que empezó la crisis en USA hace un par de años, ya que según ellas, estaban todavía más expuestos que los de allá al crash del mercado inmobiliario, entre otras razones bastante peregrinas.
Sin embargo hoy día sigue siendo uno de los sectores más eficientes y competitivos de la economía española. Se mire por donde se mire.
PD: Por supuesto hablo de los bancos, no de las cajas

w

#9 estos son los mismos que daban la mejor calificacion posible AAAA (bueno muchas) a los activos toxicos y a las hipotecas subprime

Lo unico que pasa es que aqui nos parece que molaria que reventara la banca estilo USA... y aunque me joda, eso no nos haria ningun bien...por eso la gente presta demasiada atencion a estas agencias

Saludos

D

Las necesitaran para que los beneficios que van a llevarse sus gerifantes se mantengan en limites vergonzantes sin que el banco deje de ser viable (como no va a ser viable si ademas de putas ponemos la cama).

P

La que esta cayendo en este pais y todo dios tan tranquilo... en otros paises ya habrian quemado miles de coches, pero aqui tenemos a Ronaldo, da igual que nuestra tasa de paro duplique a la europea...

w

Mi abuela también tiene pérdidas ZP, pero ella se arregla con un par de milloncejos.

D

Que echen a los gestores de estos bancos que con su agonia y avaricia los han llevado a la ruina, los ciudadanos tenemos que pagar las hipotecas y encima parte de nuestros impuestos a estos bribones, quieren piedad, pues que digan con cuantos familias no han tenido piedad ellos

r

Que bajen los precios de los pisos a 60 o 120 mil euros, que ya es caro pero es lo que valían hace 10 años. Más tiempo aún hace que no sube el sueldo en este país. Solo los ricos y los políticos. Es una vergüenza. Espero que el gobierno no les de ni un duro más de dinero público a esta gentuza para que sigan sangrando a la gente. Al % que prestan ahora, están rozando ya la usura pero claro son los que mandan y pueden hacer lo que les plazca. A ver si esto acaba ya de una vez.

dudo

¿Pérdidas, un banco? No way!

Mr_Crowley

Es el momento para destrozar el sistema y empezar a hacer las cosas bien. Si hubiese pillado esta crisis en otros tiempos fijo que mucha gente hubiese hecho cosas para cambiar el sistema. Esta hecho una mierda y todo son mentiras y tratar de que no se note nada, pero esta a punto de caer

FueraSionistasdeMeneame

Que se jodan

D

A ver, en realidad no tienen perdidas, tienen menos ganancias, y a eso, lo llaman perdidas...

En vez de ganar 80.000 MIllones de euros, ganan 20.000 Millones de euros...

Por lo tanto hay perdidas y necesitan dinero del estado y de todos los españoles, o se irán a invertir a otros países y nos dejaran en la ruina...

¡¡¡QUE NO OS ENTERAIS!!!

a

¿Porqué no utilizan las ganancias de otros años?

D

No problem, Aznar, que sabe cómo solucionarlo, sólo le echará una llamadita a su yerno, a Camps, al bigotes, a la Espe, a los de Galicia... en fin, a los "gürtelianos", un par de firmas en la chequera y arreglado.

D

#13 Meada fuera de tiesto: Ha sido al gobierno de ZP al que le estallo la crisis y ellos han sido los que han inyectado nuestro dinero en los bancos.

natrix

#15 La que está liando Zapatero™.

D

#15 no digo que la hayan provocado ellos, sólo ironizaba con que Aznar dijo que sabía cómo arreglarlo y que la cantidad de millones que ha movido en negro el caso Gürtel bien podrían tapar el "agujerito". Pero bueno...