Hace 7 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --424445-- a elconfidencial.com

Malos tiempos para encontrar un chollo entre los pisos que tienen a la venta los bancos. El interés de algunos por librarse de las viviendas adjudicadas les ha llevado a ofrecer rebajas muy interesantes en el pasado, pero esta práctica se ha acabado con la nueva circular contable del Banco de España que acaba de entrar en vigor. Esta norma obliga a volver a tasar (y provisionar) todos los inmuebles que tenga el banco en balance con el descuento aplicado a las ventas, por lo que cualquier alegría en los precios puede tener un enorme impacto en s

Comentarios

El_Cucaracho

Se los van a comer con patatas

c

#2 Nah!. Para eso está la Sareb. Los pagamos entre todos y santas pascuas.

w

#8 Tal cual.

P

Los pisos que veo en los portales de los bancos no es que tengan precios precisamente atractivos.

D

#5 te puedo contar la historia de uno que conozco. Tenía un piso y un buen día no fue capaz de pagarlo. Tenía suficiente para tirar unos meses, así que decidió ponerlo a la venta con la esperanza de que se vendiese. Lo vendía por 120.000€, que era lo que necesitaba para cancelar su deuda. El caso es que no lo vendió porque evidentemente los precios habían bajado y el piso ya no valía eso.

Al final llegó a un acuerdo con el banco para una dación en pago. A los tres días apareció el piso en el portal de venta: 150.000€

Y se oye a mucha gente decir que hay que mirar en las inmobiliarias de los bancos porque están más baratos.

D

De alguna forma tenían que contrarrestar las donaciones de Villar Mir y cia...

D

Pillines, el futuro tiene memoria, es solo cuestión de tiempo

w

Un ejemplo practico de lo que pretenden colar:

Anuncio en idealista, piso en un barrio de madrid, 66K euros.
https://www.idealista.com/inmueble/30627667/

"Valor estimado para esta vivienda acorde a la realidad inmobiliaria de la zona" según la herramienta BBVA Valora: 125K euros.
https://drive.google.com/open?id=0B8C3o8UWIohdWW5RelV0MjZXNE0

Don_Gato

Por complementar el inexacto primer párrafo de la noticia, el Banco de España no ha emitido ninguna circular "nueva" sino que ya emitió una el año pasado que es la que acaba de entrar en vigor.

http://www.bde.es/f/webbde/INF/MenuHorizontal/Normativa/circulares/C-5-2015.pdf

Y de lo que habla el artículo, al final entiendo que inflarán las tasaciones para no tener que reconocer pérdidas globales y que luego individualmente habrá que seguir negociando para conseguir rebajas. Y si algún incauto pica como con las aplicaciones estas que anuncian tipo #7 pues mejón.

#9 No hace falta una ley para reclamar los pagos de comunidad de pisos embargados. Se puede hacer directamente en el juzgado a través de un proceso monitorio. Yo mismo le he gestionado el cobro de varios atrasos a la comunidad de mi suegro y es mandar dos cartitas y a esperar.

RamonMercader

#10 Si, pero mientras se resuelve todo hay que arreglar unas tejas, cambiar la puerta de la entrada, etc... En un bloque de 9 viviendas 4 no pagan desde hace unos años

bronco1890

Pues entonces no venderán pisos. El precio lo fijan la oferta y la demanda, no una parte de la oferta.

RamonMercader

Podían sacar una ley que les obligue a pagar las comunidades. Esto es la hostia, no pagas la hipoteca porque no tienes recursos y te echan de tu casa. El banco se la queda y deja de pagar comunidad.