Hace 4 años | Por --628509-- a invertia.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a invertia.com

Banco Santander ofrecerá al colectivo de 26.000 exempleados que perciben en la actualidad una renta vitalicia la posibilidad de cobrarla de golpe en un solo pago.

Comentarios

D

Estamos a las puertas de la quiebra del mayor banco de España.
La campaña de blanqueamiento de su imagen no tapa la mierda que rebosa por todos los lados.

D

#2 No dejes que la realidad te estropee el apocalipsis.

D

#2 en realidad esas rentas no, la ley obliga a provisionarlas, es decir, reservar una cantidad de dinero precisamente para hacer frente a los pagos. Si les han ofrecido eso es por que les sale más a cuenta pagarles ahora la provisión matemática que no hacer frente a las interminables provisiones, que van además a ir creciendo puesto que cada vez hay que usar un tipo de interés más bajo (que lo que hace es incrementar el importe a provisionar). Aparte de eso las nuevas normativas como solvencia 2 hacen que gestionar productos de este tipo sean un engorro cada vez mayor.

Priorat

#2 Tiene el sentido porque lo metes en un balance que te sale muy malo, que vendes como que es una circunstancia excepcional. Los siguientes balances ya salen bien.
Si mantienes los pagos te van minando los balances durante años.

D

Renta vitalicia vs un solo pago?

Es que saben cuanto voy a vivir?

Sip, huele a quiebra e intento de ahorro de costes.

Drachenfutter

#7 Si, el mes que viene se marcan un Blesa con los 26000.

D

#7 ahorro de costes pero no por el motivo que piensas. Esas rentas se tienen que provisionar (viene a ser algo parecido a tener congelado el dinero para hacer frente esos pagos). Lo que les ofrecen es darles ya mismo el importe de dicha provisión y olvidarse de las rentas porque gestionar las provisiones tal y como se están endureciendo las normativas con solvencia 2. Es un engorro.

¿Sale perdiendo el rentista? No tiene por qué. La provisión se calcula en base a la esperanza de vida media de una persona. Si palmas antes de alcanzar la fecha estimada habrás cobrado más de lo que te correspondería.

Esto no quiere decir que los bancos no ofrescan rentas vitalicias a sus clientes. Claro que las ofrecen, pero seguro que no en las mismas condiciones que esas rentas de los exempleados.

D

Y el compromiso es morirse según la estimación del banco, o como?

D

#6 les pagan la provisión matemática, que es un cálculo que tiene en cuenta la expectativa de vida en base a tablas de mortalidad.

casius_clavius

Joer, si es que me equivoqué de trabajo. En un puto banco ahora estaría en mi casa y me estarían soltando el pastizal para vivir sin preocupaciones.

D

#3 y jubilado a los 50 y pocos

Gry

Tiene que tener trampa... ¿se lo dan en acciones o algo así?. ;-p

txirrindulari

#11 tendran que guardarlo en algún banco y seguro que les ofrecen un juego de ollas de las buenas

D

#11 En realidad no hay trampa, ese importe lo tenían que tener provisionado de todas formas y cada mes tiene que recalcularse. Según las condiciones de la renta les sale más a cuenta pagarles de golpe la cantidad provisionada que no mantener los pagos vitalicios y tener que seguir provisionando.

RazorCrest

MEGA ERE

A

Supongo que al final devaluarán el Euro para que todo el mundo sea feliz.
Y de paso el Dólar.