Hace 10 años | Por fincher a pag21.info
Publicado hace 10 años por fincher a pag21.info

Casi seis mil euros, céntimo a céntimo, tenían que haber sido entregados este lunes en el BBVA y el Banco Santander para satisfacer las cuotas hipotecarias pendientes de tres familias que de esta forma quedarían con sus deudas a cero. Sólo se pudo lograr con dos familias. Con la tercera, el director de la sucursal del Santander en la calle Valentín Sanz esquina con la calle Castillo, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, se negó a más recuentos, lo que ha motivado una denuncia.

Comentarios

Franctangerino

#1 o que pongan mas personal.

Sheldon_Cooper

Que yo sepa un banco no puede negarse a aceptar ninguna moneda de curso legal, y menos si las entregas en blisteres de plástico, que sería la principal pega.

D

Pués está obligado a aceptarlas tal y como señala #2

D

O lo que es lo mismo, no quieren el dinero, sino que quieren quedarse con la casa de la gente.

Si les han entregado el dinero y ellos no lo han aceptado, la deuda se debería considerar como "pagada" aunque tengas que entregar el dinero en una cantidad de monedas menor.

#4: Si, pero en este caso tu ya has presentado el dinero, con lo que la deuda hipotecaria debería de congelarse hasta que puedas cambiar esos céntimos y entregar el dinero.

Yo entiendo que los céntimos puedan resultar molestos, pero al menos deberían servir como criterio de pagabilidad.

PD1: Menuda jugada nos gastó Zapatero con esa Ley. Lo mismo que no poner una ley para controlar a la escoria de los antidisturbios.
PD2: Creo que aún no está prohibido pagar en monedas untadas en caca de perro.

D

#5 No sé yo cómo irá eso.
Por lógica creo que no tendrían que congelar nada porque no han comprobado, ni tienen obligación de hacerlo, si con todos los céntimos presentados llegas a la cantidad requerida.
Están en su derecho a negarse. Que este derecho sea absurdo es otro tema.

D

#6: Pero tu les has presentado el dinero, son ellos los que lo han rechazado, por lo tanto, no deberían cobrarte más intereses y si deberían detener cualquier cualquier proceso legal, ya que tu les has ofrecido lo exigido.

Si los "señoritos" no lo quieren, es su problema, y son ellos los que tendrán que esperar a que lo puedas cambiar.

Aunque estén en su derecho de no aceptarlo, ese dinero ha sido ofrecido y ellos tomaron la libertad de no aceptarlo.

Es como si vas a entregar el dinero "como ellos quieren", pero te impiden la entrada porque no les gusta tus zapatos.

s

#5 No entiendo a qué ley de ZP te refieres.
#35 ¿OWNED a quién? si la policía te dice que pongas una reclamación que no va a ningún lado y una denuncia que no te aporta nada porque vas a perder como indican en #4, básicamente te están diciendo vete a tu casa y no me des la lata que se van a terminar los donuts de la cafetería.

afrofrog

#40 Si el director llama a la Policía para que les echen y en lugar de hacerlo les recomiendan denunciar...

s

#48 Si estoy montando un pollo y la policía me recomienda que denuncie en un asunto en el que juridicamente no tengo razón, la policía, con toda su buena intención, me está metiendo en un lío.

Pilfer

#5 Ahora la pregunta ¿qué tiene que ver zapatero con una ley comunitaria CE, es decir Europea?

Que manía con politizar TODO.

BiRDo

#5 Esa ley fue aprobada por un Parlamento Europeo con una mayoría de Derechas. Y es de obligado cumplimiento por todos los países de la UE en la zona Euro.

D

#5 O lo que es lo mismo, no quieren el dinero, sino que quieren quedarse con la casa de la gente.

Pide perdón por el retraso.

Sheldon_Cooper

#4, pensaba que los bancos estaban excluidos de esa limitación, gracias.

miguelin.calle

#12 al mindundis le debe de dar igual, tienen que estar hasta las tres en la oficina, asi que le da lo mismo estar contando billetes que monedas, lo que consigues con eso es colapsar la entidad por lo que los demás clientes no pueden hacer uso de ella, con las correspondiente reclamaciones por falta de personal en la entidad, yo creo que es mas un acierto para abligar a los banco a contratar a mas gente, ya se que es solo una suposición, pero ¿y si todos hiciéramos lo mismo?

J

#12 Lo dice #36... ciertamente torturarías al payo que te tenga que atender, y dado que no se pueden negar a aceptar los ingresos en esas condiciones, basicamente el director de la oficina tiene que dedicar a una persona a atenderte en exclusiva (y si sólo tiene a un cajero... ya verás que gracia le hace al director).
Podrías decir que el cajero tiene su horario laboral, con lo que cuando acaba, el director tendría que tomar la decisión de pagar horas extra (que evidentemente no salen rentables ni queriendo) o echarte (con la consiguiente queja al Banco de España por parte del cliente), pero incluso aceptando la segunda opción... simplemente es cuestión de paciencia: estar presente todos los días a la hora de apertura para proceder al pago en sets de 50 monedas, y así hasta finalizar el ingreso total
Vamos, el objetivo no es jorobar a nadie en la sucursal creo yo, si no en jorobar al banco como entidad, y eso se puede hacer bloqueando la sucursal para realizar un pago de esta forma evitando que la sucursal pueda hacer otras operaciones con el consiguiente gasto para la entidad bancaria.

S

#36 Todos no los vamos a hacer, pero me parecen medidas que joden a los bancos. Mala publicidad, reclamaciones, perdidas en definitiva.

Esas perdidas nos las cobraran por otro lado?

D

#10 Yo solo digo que se puede "saltar" esa ley con facilidad. De todas maneras cuando la cola sea muy larga tendrán que poner a mas gente en caja, en fin era un comentario solamente para decir que esa ley tiene corto recorrido como quieras fastidiar

BiRDo

#34 No. Lee a #4 y a #17.

D

#17 ¿Que indemnizacion? En todo caso le corresponderia pagar una comision y ya está.

D

#17 Esto para llamar la atención y protestar está muy bien, pero tampoco tiene sentido pasar a justificarlo como hace mucha gente, nadie debería estar obligado a aceptar pagos en cientas o miles de monedas de a céntimo.

Ahora nos parece muy gracioso y muy de que la ley está a favor de quienes pagan así, pero como esto nos lo hagan en una indemnización por despido, entonces el hijoputa es el empresario, y es acoso y tal.

Usul._.

#10 O bien, pagas con 50 de un centimo, 50 de dos centimos, 50 de cinco... asi ya no es mas de 50 monedas de un solo tipo

D

#13 Como bien se indica en #4, la restricción no aplica a captación de pasivo, que es la forma técnica de llamar a la captación de dinero (ingresos) por parte de los bancos. Si mal no creo, se llama así porque en el balance de cuentas ese dinero va a la parte de pasivos y no a la de activos.

EDITO: Gran aportación, #4. Yo también desconocía que existe tal normativa respecto a los pagos. Gracias!!

D

#13 No es como los casos en que la gente enfadada se va a Tráfico a pagar una multa injusta con monedas donde Tráfico se puede negar.

Supongo que lo dirás por los matices técnicos, porque en el fondo es lo mismo, se hace para joder, y no deja de ser un abuso (como muchos otros, obviamente) que la ley no debería permitir bajo ningún concepto.

#22 Sinceramente lo dudo, además, seguramente con lo que han tardado en recogerlas podrían haberlas ido cambiando poco a poco.

achyo.pototo

#63 He participado en la campaña de recogida, que ha sido un éxito y han sido donaciones privadas, miles.

Trigonometrico

#4 Creo que lo primero es ir por los bares y tiendas pidiéndoles educadamente si te cambian un euro por monedas de un céntimo.

- Luego en el banco, pueden ir varias personas a ingresar dinero a esa cuenta. De hecho, los beneficiarios deberán abrir una cuenta en cada banco para ingresar desde todas las sucursales posibles.

-Yo también puedo ingresar monedas en mi cuenta, y luego darle el euro o dos o tres de mi bolsillo, que seguro que tengo suelto.

-Luego las monedas de un euro si que son fáciles de cambiar en los bares cuando tienes suficientes para un billete, ya que eso es algo que normalmente les favorece.

Creo que solucionarlo pronto es suficientemente fácil.
También estaría bien informarse en un Carrefour o un Alcampo si podrían hacer el favor de cambiar monedas, ya que aparentemente, son grandes consumidores de monedas de ese tipo.

D

No entiendo muy bien el motivo de entregar el dinero en sacos de céntimos. ¿Porque lo recogieron así de origen y no les dio la gana o les dio tiempo de cambiarlo a billetes? En ese caso tiene un pase ¿para trollear? en cualquier caso, si detrás hay una persona interesada en cancelar una deuda me parece cuando menos un poco jugar con la gente. Si la cosa es joder a los bancos (con lo cual estoy de acuerdo) hay mil formas más. Pero, tal como dice #4, pues que les den un recibí "temporal" por la cantidad que ellos dicen que hay en el saco, lo retengan para contarlo y si es correcto todo que salden la deuda a la fecha de la entrega y punto. No le veo más problema.

o

#4 Vaya tonteria de ley, pues se hace un pago de 50 monedas, y luego otro pago de 50 monedas, y luego otro pago de 50 monedas...

Y ya es perfectamente legal.

p

#24 y si no, lo que si tienen obligación si no me equivoco es a cambiarte. es decir, cambias las monedas por billetes, y luego haces el pago, así que se las comen igual

BiRDo

#24 No. Puede que no se admita el pago fraccionado. Lo que se tiene que hacer es ingresos fraccionados de 50 en 50 monedas, haciendo cola y turnándose para bloquear la entidad, si es lo que se desea (molestar como forma de protesta) para que se incorporen en una única cuenta. Después desde esa cuenta se hace el pago y se liquida la deuda.

D

#4 Qué hijos de putita eh, cómo nos la clavaron con el euro...

f

#4 pero si pueden cambiar las monedas por billetes y pagar en el mismo banco, siempre que estén empaquetados y contados te lo cambian yo pague los 300 euros del impuesto del ayuntamiento del kiosko en un unicaja con monedas de 1 2 y 5 céntimos me lo aceptaron por que iban todos empaquetados con su envoltura correspondiente que facilita el mismo banco y iba mucho mas de 2000 monedas

spectraXXI

#4 venia a poner esto, pero como ya lo has subido tu cierro la puerta al salir....

vicenfox2

#4 Pues en vez de pagar la deuda, les dices que te lo cambien a billetes o incluso que te lo ingresen a tu cuenta y desde ahi se hace el pago.

Un banco nunca puede negarse a aceptar dinero de curso legal.

d

Visto #4, hay que votarla erronea....

Señor_Cachopo

#2 La ley autoriza rechazar pagos efectuados con más de 50 monedas. Solo está obligado a aceptarlo el Banco de España

trasier

Si quieres putear a alguien, debes ir con la seguridad que puedes hacerlo, en caso contrario haz las cosas bien o el jodido puedes ser tú.

Siempre me ha hecho gracia la gente que para putear paga a última hora, con todas las monedas que puede. Cuando se encuentran a un dependiente más quemado que ellos (porque los que cobran son de la misma clase social que los que pagan) terminan jodidos, pagando más y viendo dónde colocan todos esos céntimos lol

achyo.pototo

Lo que nadie cuenta, es que estas monedas no se han llevado así para joder, sino que es una campaña de recogida de céntimos que se ha realizado por toda la isla para ayudar a estas personas, por eso están en monedas, porque son donativos de las monedas sueltas que todos tenemos por la casa.

D

Por cierto, desde noviembre de 2012 un empresario no puede recibir un pago o deuda en efectivo de más de 2500€, así que si lo hacen todo junto, están cometiendo una ilegalidad...

Don_Gato

La última vez que vacié la hucha de casa y la llevé al banco pasó eso mismo. Me hicieron meter las monedas en blisters, luego en una bolsa de plástico y tuve que dejarla allí para que ellos lo contaran y comprobaran que efectivamente había la cantidad que yo decía. Esto pasó un par de días antes de irme de vacaciones y no me ingresaron el dinero hasta casi 25 días después, cuando ya había regresado, quedándome sin poder disponer del dinero para cuando me hacía falta (para eso había abierto la hucha). La siguiente vez iré al bar de Paco o al Chino Liu Kang que seguro que tardan menos a pesar de no tener máquina y agradecen el cambio más que los del banco.

BobbyTables

Lo que teníamos que hacer es cerrar todas las cuentas de esa sucursal y abirla en una cercana, veras como al director le entra una diarrea de aupa y acepta las monedas hasta chupadas...

jorso

El banco puede no aceptar un pago con más de 50 monedas iguales amparándose en la normativa europea: http://www.20minutos.es/noticia/116336/0/calderilla/normativa/protesta/

D

La próxima vez, troleo con billetes de 5 euros, que también son un mareo de contar, pero no están cubiertos por la limitación de las 50 monedas.

derethor

por lo que tengo entencido, pueden cobrarte por contarlos

rook1

Están acostumbrados a contar billetes de 500 y claro céntimo a céntimo les trastoca balances.

grima

quien recibe el pago podrá estimar si lo acepta o no el director de la oficina es un hijo perra de los grandes.

Manuel_D

#18 Es que si vas a pagar llevando las monedas en un carrito donde pone que en ese banco se engaña y estafa... creo que la estimación que hace el director de la sucursal es la más previsible.
Yo les diría "os vamos a engañar y a estafar al contaros las monedas; así que mejor que os lo pague otro y ya me traeréis un cheque conforme o me hacéis una transferencia".

NoEresTuSoyYo

Y el estado no debería de dar la posibilidad de enviar todas estas monedas a ellos y que el estado se hiciera cargo de cambiarlo?

jaz1

a los billetes de quinientos no les hacen tanto asco

a

¿Y si vas yendo a que te cambien las monedas por billetes? Luego ya, si eso, ingresas

t

Solo aceptan dinero negro. Cómo si no se iba a convertir en uno de los bancos más poderosos de España y parte del extranjero..

afrofrog

"El responsable del banco llamó a la Policía Local, que fue la que aconsejó a los activistas sociales a interponer una reclamación y una denuncia"

OWNED

acienfuegos56

y lo simpático que era el director del banco cuando fueron a firmar la hipotecas eh! ahí los "dires" se saltaban todos los procedimientos, hablaban con no sé quién en no sé qué oficina central para agilizar el trámite con un "no te preocupes, que ya lo arreglo yo"... y ahora qué... ahora hay una ley... a la m**!!! hombre ya

swapdisk

Lo normal en caso de un pago con grandes cantidades de monedas es hacer un depósito, se precinta y es la empresa que retira el efectivo del banco (Prosegur por ejemplo) la que lo cuenta. Lo hacen con máquinas, delante de cámaras. Ellos emiten el recibo por el total que es el que el banco anotará como recibido. Se demora un par de días pero nada mas.

D

vivo en austria y en los bancos (como ha dicho 1) hay maquinitas que te cuentan las monedas y te suelta un ticket, vas a la caja y te ingresan el ticket en tu cuenta lol

m

qué graaan iniciativa

depptales

uno, dos, tres, vaya ya me he perdido. lol lol

JotaParro_1

Pues tienen que hacerlo, es dinero de curso legal

thirdman

asi se les quede en banco con la casa por listos

andresrguez

Estos son los problemas de hacer medidas de cara a los medios... aunque siempre les quedará la opción demagógica y efectiva de gritar bancoscomeniños !!

D

#15 eres el opinador a sueldo más gracioso de menéame, tengo curiosidad por cuánto te pagan