Hace 12 años | Por --95484-- a idealista.com
Publicado hace 12 años por --95484-- a idealista.com

Banco Santander habría optado por parar, al menos de momento, la venta de su cartera de activos inmobiliarios al no encontrar en el mercado compradores que ofrecieran los importes deseados por la entidad presidida por Emilio Botín. Las ofertas recibidas de parte de fondos extranjeros exigían descuentos de al menos el 60% para comprar, algo que Santander no habría aceptado

Comentarios

uno_d_tantos

#2 Eso significa que un especulador necesita que los precios estén un 60% más bajo de lo que pide el Santander para que le salga a cuenta la inversión teniendo en cuenta el riesgo... que es diferente. Por tanto, los precios de mercado, deben de estar como mínimo un 10 o un 20% por encima de lo que le han ofrecido por el lote (el beneficio que el especulador espera obtener).

Por otro lado, no se puede sacar el valor de la viviendo; es decir, el precio es por todo el lote. Puede ser que al suelo del lote le den valor cero. Entonces el descuento del resto sería de alrededor del 50% (más el 10 o 20% de beneficios) saldría una caida esperada del 40-45% sobre el precio que marca el Santander para la cartera de terciario y vivienda.

D

Que aproveche, cabrones.

D

#18 ¿Eso es agua? Que menos que un buen vino para acompañar ese bocata.

D

¿Y que esperaban? roll ¿que les pagarían el doble por su cara bonita?

No son los únicos aprovechados del universo. No les irá mal probar a que sabe su propia receta.

Jiraiya

Mi amigo dijo hace meses: los bancos un día, irán llorando a papá Estado para que se las compre todas a precio de 2007 porque sino se van al hoyo y nos arrastrarán.

Se las compren de algún modo: se destinen a VPO, se les indemnice por un diferenial, etc...tiempo al tiempo.

Dejo este comentario en favoritos, por si llega el momento "Os lo dije"

Ragnarok

#34 como dice #8 se está hablando de capitalizar a los bancos, la cuestión sería que tal vez se les podrían pedir los pisos a cambio y ofrecerlos como VPO a precios "razonables".

Pero los bancos, al menos el Santander, parece que no llora, aguanta como un machote y si nos vamos todos al hoyo, pues, qué se le va a hacer. Botín debe tener suficiente dinero como para vivir unas cuantas vidas más, y conocerá todas las estrategias legales para que aunque el Santander se arruinara (que va a ser que no) a él no le afectara.

reincidente

"La que se avecina..."

Abuelooorl

¡Que sorpresa!

Venga, en serio... QUE SE JODAN!

SHION

Lo dicho, la banca es inmune a la ley de oferta y demanda que nos hacen aceptar a los demás como si de una ley física se tratase.
Ésto me ha parecido mas un amago, de a ver si se los colaban a algún idiota, que otra cosa.

CallTheDoctor

Pues que se pongan las pilas, que mañana me paso por la Caixa a "proponer" el precio de un piso que tengo visto, voy a ir con 20 eurillos que me quedan lol

elgranpilaf

#15 Especulador

D

#15 No lo digas muy alto, que si tiene calefacción central, terraza y garaje yo estoy dispuesto a ofrecer hasta 22.

ikatz

#24 pongo 25 y no se hable más.

Yo no sé que esperaban. Los precios de los pisos han subido gracias a una demanda de inmuebles que ellos mismos han permitido con ofrecer hipotecas a todo dios.

Ahora no ofrecen hipotecas a nadie y con los precios que han conseguido para los pisos, nadie puede comprarlos (ni aunque provengan de embargos).

Ésto es lo que se denomina "comerte tu propia mierda" y de verdad le está muy bien al banco santander y a otras muchas entidades bancarias.

Lo único que espero de verdad es que nadie esté dispuesto a comprar en los próximos 10 años y no sólo tengan que dejar el precio de los pisos por los suelos, si no que además tengan que rebajar el nivel de exigencia para la concesión de créditos y los intereses en el pago de los mismos.

u

Jurjurjur... Bocata de ladriiilloooooo

shem

Imagínate que te dicen que hay una bomba a punto de explotar.
Imagínate que sales corriendo para que no te reviente.
Imagínate que después de haberte pasado una hora corriendo te dicen que la bomba la llevas tu pegada al cuerpo y no te la puedes quitar...

... Pues la mismita cara de gilipollas se le tiene que haber quedado a Botin.

D

Son unos putos vampiros. Prefieren tener inmovilizados miles de pisos antes que venderlos a precio de coste a la gente. Lo mismo hacen con los que se quedan en los embargos, los compran por 10 y luego quieren venderlos por 30.

eltiofilo

Yo por el 50% les compro uno.

ikatz

justicia poética de nuevo, esos de llamarse botín tarde o temprano le pasará factura. ahora se parece más a un botín de zapateria que de barco pirata.

ikatz

#8 pues en eso te doy toda la razón...no habia caido en ello, grácias.

fast_edi

#8 Y la sensación que da es que esto no ha hecho nada más que comenzar, ¿no?. Como mínimo es la que yo tengo.

#11 Totalmente de acuerdo. Iba a comentarlo en las dos últimas noticias del idealista publicadas en menéame, pero igual no venía muy cuento, pero ya que lo dices aquí tienes otro al que le saca un poco de quicio.

#8 Pués la teoría tuya va a ser que no. Con la noticia de hoy, toda entidad financiera que reciba fondos del FEEF tendrá que eliminar los dividendos y los bonos. Que iba a ser de la cotización del Santander si los accionistas de referencia ven que les quitan 1 € de dividendos, o a los peces gordos les quitan los bonus. Es o sería fatal para la cotización del Santander y para su estrategia corporativa.

Herumel

#40 Yo no he comentado nada de dividendos, he dicho lo que he dicho, y me refería a lo de Japón, más que nada por que creo que esa inyección de "cash" la utilizarán para mantener la liquidez, no para dividendos, no para dar créditos, y ni mucho menos tendrán ahora la obligación de desprenderse de activos inmobiliarios para poder tener efectivo, con lo que alargarán aun más el problema de la vivienda.

c

eso ya se aproxima al valor real de los pisos, y es que un piso medio en una ciudad media y de calidad media, no deberia estar muy arriba de los 600-700€ el metro cuadrado, ya que un currito medio con 1200-1400€ de sueldo, no puede hipotecarse mas alla de los 80.000-100.000€, eso si, contando en que la parienta gane otro tanto.

D

Si no los vendo los quemo o se los doy al banco... oh wait, ya soy un banco!

D

Las ofertas recibidas de parte de fondos extranjeros Interesante, fondos extranjeros.

Por cierto, ¿qué tendrá en contra de las mayúsculas el que ha escrito el artículo?

T

A mamarla Botín

f

Qué malos son los mercados, no compran ya ni los pisos de Botín...

¿Será una conspiración para especular con sus pisos? ¿No tendría que intervenir el BCE y comprarle los pisos? ¿Vamos preparando el rescate del Santander? ¿Qué opinan la Merkel y el Sarkozy de todo esto?

F

Ahora te los "jamas" con "papas", Botín.

polvos.magicos

Botín estará esperando que el gobierno se las compre con nuestro dinero, para no variar.

KernelPanic

Ajo y agua!!! lol

A

Que les aproveche

g

se pensaban que los iban a vender al mismo precio que nos lo venden a los españolitos???? señor Botín tal vez ahora se de cuenta de lo que valen realmente lo que tienen

sarunas

Y qué esperaban, ¿que se los quitaran de las manos?

¡Bienvenidos a la realidad!

xiobit

Pues con la nueva necesidad de recapitalización que les surgió ayer, van a tener que vender si o si.

D

Sólo teniendo en cuenta gastos de comunidad y lo que se estropean las casas vacias no quiero ni pensar lo que supondrá en €uros solo el mantener esa cartera de pisos.
Y otro tema es el que nos lo han vendido como que una casa es para siempre... pero con las calidades constructivas que ha habido dudo mucho si después de 40 añitos la mitád de las viviendas de ese lote serán habitables.

D

Parece que Botín no le gusta la ley de la oferta y la demanda, si no se vende hay que bajar el precio...

Arrikitinkitan

El tito Botín todavía está en la fase de negación. Cuando se le pudran los activos y se canse de llamar a esos fondos "buitres" tendrá que pasar a la fase de aceptación.

Con patatas se los come, D. Emilio.

rumplestilskin77

que el Botín iba de farol, y se lo han pillao

PussyLover

Sí claro, bajas ofertas. No se han atrevido viendo lo que se les venía encima si vendían tan barato. Gallinas.

D
D

Se creian que ivan a engañar a los de fuera como a los. incautos que decian que los pisos nunca bajan y que habia que comprarlos que duran para siempre.

Que se los coman con patatas

c

A ver si se enteran de una p... vez y son capaces de ponerse en la situación de del pueblo llano
¡¡¡Que no tenemos un puto duro!!!. Si mañana me ofrecen un Ferrari de 200.000€ a un precio de 1.000€, SIGO SIN PODER PAGARLO, aunque sea un chollo. ¿que se piensan, que estamos guardando el dinero a la espera de chollos?

enlagar

Pues con su pan se los coman, oigan!

jainkone

creo que mañana yo también me pasaré por una oficna de La Caixa a ofertar un 40-60% del valor de tasacion a fecha 2008 ,de cualquier pisillo de esos que tienen por ahí comiéndoles a contribuciones

a

Orertas? ofrezco 1000€ por un piso en madrid. Que no sea por ofertas oiga!