Hace 2 años | Por --546793-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por --546793-- a elsaltodiario.com

Los grandes bancos europeos mueven y atesoran unos 20.000 millones de euros al año en paraísos fiscales, lo que corresponde a un 14% de sus beneficios totales. Esas son las principales conclusiones a las que ha llegado la nueva investigación del Observatorio fiscal de la UE (EUTAX), organismo de investigación independiente con sede en París y dirigido por el economista Gabriel Zucman, Have European banks left tax havens? Evidence from country-by-country data. En dicho informe, se analizan los datos de los 36 bancos sistémicos que existen en Eur

Comentarios

Qevmers

Normal...
Tienen que rentabilizar "rescates" que les hemos hecho los españoles con nuestro dinero.

N

#2 el rescate se lo hizo el Estado con nuestro dinero.
El ladron no son los bancos, sino el Estado.

D

#18 Ojala quiebre todo.

No se tu, pero hace varios años que asumí que no cobraria absolutamente nada de pension en mi futura vejez, pese a que me roban todos los años mas de 5 cifras en impuestos..

D

#19 Otros aplaudis que los politicos nos roben a manos llenas. Los bancos hacen lo que deberia hacer cualquier persona en este pais con dos dedos de frente, huir de los ladrones!

D

Robar tiene sus consecuencias, y los politicos lo saben, como nos dieran algo de independencia economica, hariamos quebrar su chiringuito politico en muy poco tiempo.

Llevarse todo el dinero a los paraisos fiscales para evitar que los politicos nos sigan robando a manos llenas, es practicamente una obligacion moral.

K

#6 El discurso este es muy bonito hasta que necesitas que te arreglen una carretera o ir a un hospital.

D

#8 Mejor el discurso en el que los politicos aumentan el gasto público enchufando a sus colegas y familiares en departamentos recien inventados, dando contratos mayores a empresas de los amigotes de turno....

Por mi parte, no me apenaria lo mas minimo que el estado quiebre y se vaya todo a la total y absoluta mierda. Estoy cansada de vuestros argumentos de mierda. La sanidad y educacion se llevan pagando decadas , lo que ha aumentado considerablemente, son los amigos y familiares enchufados, consejerias, ministerios y direcciones generales inventadas para enchufar a los amigos.

D

#11 Yo también espero que se vaya el estado a la mierda,para tomarme la justicia por mi mano y comenzar a guillotinar al personal.

Hasta la polla de ladrones (políticos,corona,iglesia y demás morralla,empresaurius,etc).

D

#12 yo no me tomaria la justicia por mi mano, pero simplemente disfrutaria de ver las consecuencias de tantas decadas de mamoneo abusivo que son aplaudidas por tipos como el #8

D

#13 Yo si,gracias a todos esos hijosdeputa que he puesto, tenemos al país como lo tenemos.

Lleno de corrupción y saqueo por todos lados y nadie que lo remedie.

K

#13 Hay que ser bastante simpló para relacionar el que quiera que los bancos paguen impuestos que le tocan con aplaudir la corrupción y el despilfarro.
Soñáis con un mundo anarcocapitalista donde no aguantaríais ni un asalto...

K

#11 Ya, pero si quiebra el Estado quiebra todo lo demás, lo manchado de corrupción y lo que no. Que te de igual que quiebre todo eso solo puede ser que seas un tanto sicópata.

K

Me flipa lo de que La Caixa no de los datos cuando está obligada.

Socavador

Se ve que el plan Nacional anticorrupción funciona que flipas.

D

Puto Rubius.

BertoltBrecht

#1 cada uno a su nivel.

N

¿Alguien me puede explicar por qué se rescató la banca?

Lamantua

Por España y los españoles maaaaatan. wall

kiwipiña

Esperemos que el gobierno tenga estas cosas en cuenta cuando lleguen las ayudas europeas.

K

#5 No las tendrá. Pillarán los de siempre. Si con los ICO covid esos mismos bancos ya se han forrado sin apenas riesgo.

N

#5 puertas giratorias, la corrupcion viene de parte del propio gobierno.