Hace 11 años | Por --31259-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --31259-- a abc.es

Pero no solo de transferencias viven los bancos, algunos como el Banco Popular incorporaron a mediados de febrero nuevos sobrecostes como el cobro de un 1,5 euros por indicar el concepto al realizar un ingreso bancario.

Comentarios

p

Va a dejar de ser tan popular.

M

#4 popular ¿en que sentido?
A- del pueblo
B- referente a un partido político

eboke

#66, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=popular

5. adj. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general.

#79, "¿Te sigue pareciendo caro Triodos?"

Sí. ING: 0€

salsero

#83 Disculpen que no busque esto por mi mismo, pero tengo volcando un HD roto a toda pastilla antes de que ni arranque a este PC y tengo el PC super congestionado. ¿ING no era filial de Santander?
Porque si es asi, prefiero pagar los 18€ anuales y dedicarlos a etica en lugar de que se subvencionen las organizaciones que todos sabemos con mis intereses generados

eboke

#89, la filial del Santander es OpenBank. ING Direct es filial del banco holandés ING. Y los depósitos están cubiertos por el FDG holandés. Así que viendo como está el FDG español, lo mejor es pasarse a ING. Si no te importan esos 18€, pues a Triodos, que dependen del holandés también.

salsero

#91 Gracias por la info

Razorworks

#4 Todo lo contrario, algo me dice que esta comisión dentro de poco será muy popular...

D

0,75 cafés.

D

#1 Casi dos, si los compra un ministro.

Zopokx

#18 Infinitos si los 'paga' un rey.

w

Pero hay mas Bancos, ¿no?

vinola

#6 Para mi es suficiente con que haya uno que no aplique estas miserables medidas. Siempre que no sea Bankia, claro...

D

#7 Eso te pasaría, en todo caso, con un empleado del Popular.
A mí también me han pasado situaciones similares con empleados de McDonald's y no cargo contra todas los McDonald's en general.

D

#8 si, vale, con el cajero de turno

D

#7 ¿La razón que no viene al caso era que te regalaban una vajilla por domiciliar la nómina?
Pues te digo que no me extrañaría que el banco te "clavase" una comisión por cancelación de cuenta ajustada a que eras un cliente que, lejos de ser rentable, suponías un gasto para ellos. Un banco no es una ONL, es un negocio. Compra el dinero (que es su mercancía) más barato y lo vende más caro.
Es como si yo voy a un bar, pido un vaso de agua, se me cae y lo rompo; cago en en baño y les gasto papel higiénico y jabón de manos, cojo tres palillos y una servilleta de papel y los tiro al suelo, tras usarlos. Si voy otro día a ese bar, vería lógico que no me permitieran la entrada.
Ése es el tipo de desconocimiento del que hablo.

D

#10 ¿Perdón? ¿Podrías explicarme que coste tiene para el banco el hacer una transferencia sin comisión a través de internet?
Hay multitud de bancos que la tienen por defecto, y otros con simplemente domiciliar la nómina.
Y creeme, el saldo medio, un depósito y una amex que echa humo creo que es más que suficiente como para quitarme la mierda comisión; mientras tanto, prefiero bajar de la oficina, estirar las piernas un poco y cruzar la calle de una sucursal a otra.

D

#11 Te repito que desconoces la práctica bancaria. Explicártelo me llevaría mucho tiempo (hay una cosa que se llama compensación bancaria que lleva sus costes). No obstante, haces muy bien en llevar el dinero en mano de una oficina a otra (así haces ejercicio). El servicio que te evita esos paseos es el coste de la comisión.
Y te repito que hay varias materias en las que los bancos sí cometen auténticas tropelías.

astur_phate

#14 Claro ejemplo para lo que dice #11: comisiones de mi banco finlandés a cualquier otro dentro de SEPA --> 0€. Y están dentro de los bancos más solventes de Europa, como bien dices no son una ONL.

takamura

#14 El servicio que te evita esos paseos es el coste de la comisión.

¿Ein? ¿Insinúas que el empleado del banco va andando de una sucursal a otra a llevar el dinero? Si no, carece de sentido esa frase.

El servicio es el servicio, no el coste. Lo que justifica una comisión es el gasto que tiene que afrontar el que ofrece el servicio, no el servicio en sí. Hay multitud de bancos que hacen transferencias gratis.

D

#95 A ver. Lee. No hace falta hacer interpretaciones.
El servicio que se te ofrece te ahorra el paseo. Y punto. Si quieres llevarlo tú a pie, es gratis. Mira a ver lo que es la cámara de compensación, lo que le cuesta a la entidad bancaria, y deja de montarte películas de gente paseando por la calle. Mira a ver dónde te cobran los bancos que hacen transferencias gratis esos gastos (que te los empluman, no te creas) y espabila.
Lo dejo aquí. Es demasiado para mí. Hay muchísimo desconocimiento.

takamura

#99 Mira a ver lo que es la cámara de compensación, lo que le cuesta a la entidad bancaria

Por fin dices algo con sentido.

y deja de montarte películas de gente paseando por la calle.

Eres tú el que se monta películas, para no reconocer que te equivocaste.

StuartMcNight

#98 Solo tengo que ingresar a nómina con ningún tipo de permanencia. Es decir, exactamente para lo que necesito tener una cuenta. Para que me ingresen la nómina, me cobren los recibes y pasar el mes pagando con la tarjeta.

No estoy atado y me sale completamente gratis. Lo que parece ser que Triodos no puede ofrecer.

He estado durante algunos meses(hasta que La Caixa saco la cuentacero) teniendo cuenta tanto en ING primero como en ActivoBank después. Y lo siento, pero a igualdad de condiciones ni la calidad de los servicios ni siquiera el portal de acceso por internet le llega a la suela del zapato.

Si en algún momento modifican las condiciones no tardaré ni dos días en salir por patas (como ya hice anteriormente), mientrastanto, no me produce ninguna vergüenza reconocer que un banco me da un buen servicio. Sea tradicional o ético.

#95 No. El empleado te ahorra que TU tengas que andar de una sucursal a otra. Es un servicio, si te gusta, lo pagas, y sino sacas el dinero y vas a pie. Te sorprenderías cuanta gente lo paga sabiendolo, incluso por no andar 5 minutos.

#103 En su propia cuenta NO le pueden cobrar nada. Que coja una de esas "cartas al director" que tienen en todas las oficinas y que escriba una queja. Aunque no lo parezca, les joden bastante cada una que se manda y reciben toque y piden explicaciones de la direccion territorial por cada una de ellas.

acido303

#10 Si yo le dejara todo mi dinero al del bar de abajo de mi casa para que me lo guardara y negociara con él, no sólo me dejaba hacer todo lo que dices anteriormente, es más, cuando no fuese me preguntaba que porqué no había ido.

D

#80 Pues le pagas un trescientos por cien de intereses (y en el momento) cada vez que te tomas una caña. Piénsatelo. wall

p

#7: Pues te vas al otro lado y les dices: Hola ¿ves mi cartilla del popular? Quiero que este dinerito venga para aquí (lo que se llama una OTE).

Oye, gratis 100%

Katorce

#7 La próxima vez si ambas cuentas son tuyas haz lo que se llama una llamada de dinero es como una transferencia pero la haces en el banco en el que quieres recibir el dinero y normalmente te sale gratis.

Waskachu

Ladrones.

#36 ¿? ¿Es verdad eso? Jaja, resulta un poco increíble. Literalmente.

Lagallinaazul

#37 eso es lo que me ha pasado a mi hace 10 ó 12 días

telaeh

Es que hay que comprenderlo también, indicar el concepto en una base de datos tiene mucho "curro".

blp

eso es verdad

D

#27 Siempre puedes hacer una estrategia de servicios. Mantener tus ahorros en Triodos, rechazar la tarjeta y abrir una cuenta en alguna caja pequeña que te ofrezca la tarjeta sin comisión. Cada mes, haces alguna transferencia de Triodos a la otra cuenta controlando la cantidad de metálico que necesitas mensualmente y lo podrás sacar de esa tarjeta o pagar en comercios sin problemas, sin comisiones. El resto de domicilaciones, nóminas, etc. lo puedes dejar en Triodos y operar por internet sin comisiones. Un poco de pedagogía financiera.

oriola

#30 Es justo lo que yo hago. Cajamar en mi caso, no me cobra por tarjeta, ni transferencias, ni nada. Y me permita operar por internet. Triodos tiene mis ahorros. Cajamar, su tarjeta, y su red de cajeros para el día a día (una mínima cantidad de mi dinero), el resto lo guardo en Triodos (casi todo).

Más fácil imposible.

alecto

#33 #30 Más fácil imposible. permitidme que discrepe, pero diría que esa operación vuestra se merece un "más complicado imposible", más bien. Más fácil es tener la pasta en un banco que no te cobre por la tarjeta, y menos si es el único instrumento posible a tu disposición para sacar el dinero. Os parecerá más cool, o más ético, o lo que querais, pero fácil, o lógico, no es.

Sobre todo cuando os obliga a usar otro banco como intermediario, que tarde o temprano se cansará de un cliente que sólo abusa de sus servicios sin aportar ni siquiera pasta, y empezará a cobrar.

oriola

#65 Hombre, mucha gente mantiene cuentas en distintas entidades para diferentes fines. Es algo muy común que se basa en tu interés. Triodos es el único banco que conozco del que no me avergüenzo que cuente con mi dinero para sus negocios, pero aún así me parece cara su tarjeta de débito. Pues tengo una cuenta corriente con tarjeta en otra entidad que no me cobre, con la cual hago todos los pagos con tarjeta que necesito, y mi dinero lo guardo en Triodos, el que no gasto.

Además así me sirve de hucha, se que lo que transfiero allí es para ahorrarlo. Me administro mejor mi dinero así. Y todo por internet (menos sacar dinero claro).

Se que puede sonar complicado, pero para nada, en serio.

D

#65 #33 Lo de más fácil no es de mi cosecha (aunque no veo la complicación de tener una operativa online y una tarjeta de otro banco, necesitas alguna clase de informática?). Lo que sí es, es ético y estratégico, ya está.
Si un banco se "cansa" pues cambia las condiciones de servicio y ya está, me debe avisar con tiempo y ya decido si me voy a otro banco o caja. Muchas pequeñas cajas no están siguiendo la dinámica que siguen bancos como el Popular que decide inventarse comisiones por sus huevos. Mirate el documental del Dinero

y verás que por poco que ingreses cada mes, el banco gana sólo con disponer de esos ahorros en su contabilidad, para otorgar préstamos o especular.
Mientras tengamos que seguir combinando los servicios y ahorros bancarios éticos con UN servicio de la banca comercial lo seguiremos haciendo, en cuanto FIARE obtenga su permiso de banca de ventanilla, tendremos más opciones y quizas se funde alguna operadora de tarjetas y cajeros con estos mismos criterios éticos.

jainkone

#30 gracias, voy a hacerlo así

rezcon

Bueno, acabo de mirar en Banco de España y me he quedado de piedra. Hay una nueva normativa por la cual no es necesario registrar las tarifas por parte de los Bancos, pueden dar las más habituales, pero lo dejan al libre albedrío de la entidad bancaria. Hay que recordar que una de las sanciones más frecuentes por parte de Banco de España, es la mala praxis bancaria a la hora de aplicar las tarifas que tenía registradas. Pues bien, ahora, encima con la que está cayendo, dejan a la voluntad del banco dar publicidad a sus tarifas y aplicar por ende, aplicar las que les salga de los mismos. Francamente por favor alguien más ilustrado que nos cuente para qué cojones está banco de España si cada vez desproteje más y más al ciudadano de a pie.

D

La mayor competencia de un banco ahora mismo, por no tener comisiones, estar abierto las 24 horas, liquidez inmediata, sin desplazamientos, y sin cuotas de mantenimiento, es...:
Una lata de galletas en el cajón de los calzoncillos. lol

StuartMcNight

#79 En la misma Caixa tengo la CuentaCero (así le llaman ellos) donde no pago ni mantenimiento de cuenta ni cuota por tarjeta de debito. Recibos domiciliados y transferencias gratis, y por supuesto, un montón de oficinas donde acercarme en caso de problemas.

¿Decías de Triodos?

Ojo, no trato de defender a nada. Cada cual tiene su dinero donde quiere. Pero está claro que en esté caso de los 18 euros, Triodos se está columpiando.

Hoy en día, casi todos los bancos están sacando estas modalidades donde no pagas nada. Es absurdo que un "banco ético" con un servicio a años luz del resto si que tenga que cobrarte.

#85 ¿La caja de galletas me permite tener tarjeta? Para las compras por internet más que nada.

#75 No, La Caixa no lo hace. La Caixa puede hacerlo. Es decisión única y exclusiva del que está en la ventanilla, y además solo pueden hacerlo desde febrero de este año. Lo siento. Cogiste un hijo de puta.

salsero

#94 Cuenta cero que te pedira atarte con ellos en:
- Nomina
- Hipoteca
- O cualquier otro tipo de ingreso periodico y constante
Ninguno de los bancos tradicionales da duros a cuatro pesetas

D

#98 Ni los no tradicionales, a ver si piensas que son gilipollas.

D
E

¡¡Tooooma!! ¡Que hijos de puta! ¡Rescatémosles!

d

Hay una cosa que se llaman hojas de reclamación y que también se pueden usar en un sucursal bancaria, aunque muchos crean que solo es para restaurantes y hoteles.
Ocurre que cuando la pides llaman al director de la entidad, pues es algo a lo que el empleado normal no esta acostumbrado, se sale de sus esquemas y tiene que recurrir a la mas alta instancia de esa sucursal. Es la manera mas fácil de que te atiendan o al menos gasten su preciado tiempo contigo y que esa comisión le salga cara.

No te quedes con cara de tonto cuando intentan imponerte sus normas, si me dicen que no puedo pagar un recibo por caja a determinadas horas (algo muy habitual), porque hay un horario establecido para ello, les digo que no me muevo de la cola y además pido la hoja de reclamaciones.

dunachio

Un banco al que se le han dado ayudas públicas se le debería prohibir cobrar comisiones ... no se si es el caso, pero tiene cojones. ESTOY DE LOS BANCOS HASTA LOS CO****

e

En Novagalicia Banco hay una comisión de 3€ si ingresas en una cuenta y no eres propietario de ninguna cuenta en la entidad. Alegría.

D

#78 El otro día fue un vecino de mi casa a pagar la comunidad en ese banco. Le querían cobrar esos tres euros y no ingresó la mensualidad correspondiente. Al día siguiente fui yo con él y le dije al director y a toda la oficina que esa cuenta era parcialmente de titularidad de cada uno de los vecinos.
Inmediatamente no nos cobrarán esos dichosos 3 euros cada vez que se haga el ingreso. La otra opción es que nos dieran de alta a todos los vecinos como autorizados en la cuenta.

e

Pues ya puestos porqué no cobran por letra introducida en el concepto? A 25 pesetas por letra. Eso sería más justo. Por ejemplo "Vendo Opel Corsa" 25x14 = 350 pesetas .

M

en inglaterra no se paga comision por transferencia entre bancos

DoctorBarroco

Solución: CAMBIAR DE BANCO.

D

Ya lo he contado varias veces por aqui...

Precisamente cuando el BBVA empezo a sacar esos anuncios que iban a los campos de futbol me cobraron 180€ (30 mil pelas!!!) en comisiones por hacer simples anotaciones en la cuenta (que si ingreso, que si pago, que si cargo.... a 0'50 cada uno), por un lado se me quedo una gilipollas tremenda, por otro lado pasaba (y paso) una etapa economica muuuuuuy mala (soy autonomo) y fui a quejarme y nada, no pude hacer nada.

Cuando pedi la hoja de reclamaciones me dieron una propia del BBVA, le dije que no, que quiero una oficial y me dijo el tipo que no tenian, cuando amenaze con llamar a la policia el tio se pone a llamar a la central y a hablar en plan pelicula de coña (estaba a 1 metro de mi) preguntandoles que hacia... No le arranque los dientes no se porque.

Desde hace ya un año mas o menos no me cobran nada por transferencias, etc... Solo unos € al semestre... Pero lo alucinante de todo esto es que el tema cambia segun se les antoje...

o

Modo mi padre on:
"están como lobos ya por coger cuatro duros".

sleep_timer

Jajajajjjajajaajajajjjaa...
Los bancos desesperados por coger pasta y estos subnormales te cobran por ingresar...
Menudos "hegecutibos jai lebel"... lol lol lol

Maki_

A mi, Banco Popular, me quiso cobrar una comisión, en 2006 (vacas gordas), por cobrar un cheque en una sucursal de Banco Popular diferente a la que indicaba el cheque. Acepté porque aun así me salía más barato que desplazarme hasta susodicha sucursal. Entiendo que cobren por cheques de otros bancos, ¿¡pero de otras sucursales del mismo banco?! Además, donde fui olía a cerrado, a sacristía.

D

Por cieerto LA CAIXA tb lo hace a menos que tengas una cuenta con ellos...flipe un dia que fui a hacer un ingreso... les dije sinverguenzas y me largue, por suerte podia hace el ingreso en 5 entidades diferentes.

conversador

Al final vamos a tener que guardar el dinero "bajo el colchón "

Orgfff

¡Qué no se quejen los clientes! ¡Qué se vayan a un banco tipo EVO o ING!

gatchan

#12 ¿A EVO dices? mira, no soy quien para asegurar nada, pero me da la impresión de que NovaCaixaGalicia se dividió en 2 bancos para poner todos los activos tóxicos en uno de ellos (con la participación mayoritaria del FROB), y las cosas buenas y no la deuda con el FROB en el otro.
Lo puedes comprobar en http://es.wikipedia.org/wiki/Novagalicia_Banco, donde indica que el FROB posee el 90,57% del capital mientras que su padre real Novacaixagalicia sólo posee el 6,84%.
Da la impresión de que así, si EVO podría ir a la mierda que quien pierde dinero es el FROB...
Conclusión, mejor a ING

consuerte76

Esto de cobrar comisiones por todo es un claro síntoma de que están desesperados por conseguir dinero como sea, es decir a punto de caramelo de la quiebra

E

Yo suelo usar ese campo cuando me invitan a una boda, para poner felicidades y cosas así

La próxima lo pondré en el sobre con el dinero en metálico

Draakun

Por menos que eso yo cerré mis cuentas en La Caixa y me marché a lo que se supone es banca ética.

s

cambia de banco y ya esta

tit

solo digo Arquia

Bender_Rodriguez

Si con esto evitamos inyecciones de dnero público me parece bien. Ahora toca a sus clientes mover ficha.

c

A quien perjudica esta comisión no es a los clientes del banco. Si yo quiero ingresar en mi propia cuenta un dinero no necesito poner concepto. En cambio, si quiero pagar por una compra o un servicio no sólo tengo que poner el nombre de quien hace el ingreso, suele necesitarse un código que asocie ese ingreso al pedido realizado, y ese código va en el concepto.

Por lo tanto a quien están cobrando es al cliente de su cliente. Al cliente del banco le da igual, salvo que pierda clientes por esa comisión. Está bien pensado, cobras a terceros para no cabrear a tus propios clientes.

a

Esto me recuerda el chiste del telegrama, que enterado que poner el nombre era gratis, dijo llamarse "vendremos mañana en tren de 15'30h".

D

viven de que la gente les ingrese dinero, me parece que se están equivocando y mucho cobrando por ingresar

lasarux

Pues lo de que te cobren (no recuerdo si eran 2 o 3 euros) por INGRESAR dinero, como hace Bankinter, si no es a tu cuenta, supera esto con creces. Los bancos en este país se ve que tienen barra libre ya que ellos son los "verdaderos" amigos de nuestro dinero. lol

rafaelbolso

¡Qué ladrones, sin máscaras, a jeta descubierta!

D

Mira, ya se donde no ir nunca a hacer ingresos, si me piden que lo haga ahí no aceptaré, que se jodan.

cyrus

El que pague esa comisión se merece sencillamente que le engañen a la cara....anda que no hay alternativas.

D

#19 Pero desgraciadamente hay gente que se aprovecha de la gente mayor, o de la gente que se fía de que es gratis... quien va a pensar que te van a poner un coste por poner el concepto?? A mi sí no me lo dicen fijo que me la cuelan, eso sí una vez, dos ya no...

D

Pues menos mal que me he enterado de esto hoy, porque mañana iba a dar de alta una cuenta en este banco. Ahora mejor buscaré otro.

D

I+D+I químicamente puro

b

Esto ya lo estaba aplicando Banca Cívica (Cajasol), no es nuevo.

almoss

Psé..

A mí una vez intentaron cobrarme por decirme cuánto me cobraban de comisiones al año.
Me dijero: Míralo tú en la libreta
Y cuando les dije si no me podían hacer la suma y decirme cuanto era a lo largo de un año respondieron: "Podríamos hacerlo, pero tendríamos que cobrarte... tú mismo"

Ese día decidí cambiar todo a un banco sin comisiones

p

"Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto. Ésa es la cuestión"

D

Tambien la Caixa cobra 2 euros por trasferencias desde la misma entidad hacia cuentas de la propia caixa si no eres cliente

Arishg

#22 Ayer fui a la Caixa para hacer una transferencia en una cuenta de la misma entidad y lo que dices tú, me cobraban 2 Euros, pero me dijo el chaval de la ventanilla que me acompañaba al cajero de afuera para explicarme como hacer un ingreso a través del cajero por que así no me cobraban comisión, dejó el mostrador sin ninguna persona ahí, una vez en el cajero me di cuenta de que me tenía que dar cambio, volvió a entrar al banco, salió, etc., una pérdida de tiempo para mi y para el banco, el caso es que vino hoy mi padre a mi casa y me contó que fue a la Caixa a hacer un ingreso en su propia cuenta de la Caixa y le pasó lo mismo que a mi, en este caso la persona del banco que lo acompañó al cajero, dejó el mostrador sin nadie con unos clientes dentro esperando, o sea, que hasta exponiéndose el banco a un robo fácil.

Jeron

Que nadie se haga más cuentas en Banco Popular, por mucho que te den un iPad y así quizá vean que se están equivocando.

l

BANKINTER lleva haciendo lo mismo desde hace bastante tiempo.

t

Yo fui a ingresar en el Popular a una cuenta de ese banco (no tengo cuenta con ellos) y no me han cobrado nada, hablo de hace 2 semanas.

D

Por anotar: no son sólo los bancos españoles. El UBS te cobra comisión por transferir de UBS a UBS, que ya ves. Y por pagar recibos, y por recibir el extracto, y por respirar al menos, todavía, no.

A

Es todo muy "Popular"

vilaxoan

Tanto quieren cobrar que se van a quedar si gente. A mi me subieron 6€ la targeta(NGB), así que se la cancelé... querian cobrar 6€ mas y lo que consiguieron fue ingresar 12€ menos. Se que soy un caso raro, pero cada vez somos mas.

Últimamente lo que lleva Popular me empieza a repugnar...
Una buena razón para que la gente se vaya de ese banco. Hay muchos y seguro que la mayoría mucho más éticos.

D

¿Y por chuparla cuánto cobran? Ya que estamos... ¿No?

blp

Estado español dónde se puede tener una cuenta corriente abierta es en Triodos Bank. Las oficinas de esta entidad no aceptan reintegros aunque sí permiten disponer de una tarjeta de débito o de crédito con la entidad.
Las personas que busquen romper con la banca capitalista, por el momento, como mal menor, pueden utilizar a una cooperativa de crédito como cuenta accesoria de la banca Triodos, o como opción provisional hasta que se consolide un alternativa más fuerte.
Puedes conocer las Cooperativas de crédito existentes en el Estado español en www.unacc.com
Estas entidades acostumbran a tener la ventaja operativa de que no cobran comisiones o muy pocas. Por otra parte tienen pocas oficinas, pero la operativa en cajeros e internet es muy amplia y en algunos casos se puede operar en ellas a través de convenios que tienen con otras entidades.

jainkone

#25 yo estoy en ese banco para que no den créditos inmobiliarios a otras personas, avalados con mi dinero (cuando a mí no me los dan).

Pero también para que no me quiten el poco dinero que tengo.

la capitalización que supone para ellos la domiciliación de mi nómina es suficiente pago para mantener su sistema y no cobrármelo a mí (no existe una libreta gratuita para hacer las operaciones en cajero)

asi que : de donde saco el efectivo?

me hacen pagar por un elemento indispensable a su servicio, no voy a durar mucho

blp

#23 yo llevo 5 años con caja rural central casi son nulas las comisiones

acido303

#79 Flipante 2,25€ Yo me quité cuando empezaron a cobrar 1,50€

homebrewer

#79 23€ una tarjeta de débito en la Caixa. Subida unilateral por su parte. Es la segunda subida en menos de 3 años. antes eran 12€ al año.

D

tendrá razón o no, pero no entiendo los negativos a #2

1 2