Publicado hace 12 años por RickDeckard a noticias.lainformacion.com

El Banco de España, a solicitud del Consejo de Administración de CAM, ha sustituido a los administradores de la entidad para capitalizarla y, posteriormente, adjudicarla a entidades interesadas.

Comentarios

D

#1 #2 :facepalm:

javicl

#3

D

#1 Eso si como vimos ayer con el embargo a la mujer aquella, si te tienen qeu trincar el piso lo hacen sin miramientos....en que puto país vivimos?

hat100

#1 socialización de perdidas pero privatización de beneficios, así me monto yo también una empresa. que asquito.

D

#1 La CAM era una caja de ahorros, las cajas de Ahorros tenian políticos metidos en la direccion, políticos elegidos por Los parlamentos y ayuntamientos (que los votantes habian elegido) y,además, tenian que revertir partede sus beneficios en obra social, están más cerca de ser una banca pública que de ser una banca privada.

a

#18 un timo a gran escala y ante nuestras narices.

Negret

#18 A esas entidades no se la regalan.

Alexxx

#2 Y de Zaplana, no nos olvidemos.

Ratoncolorao

#2 #4 También es éxito de Valcárcel, ojo, que la Región de Murcia tiene mucho que decir a la hora de elegir a los administradores que se sientan en la mesa que dirige la CAM. No sabría decir los datos concretos pero debe andar en un 40% la representación murciana.

Patxi_

#9 ya está aquí el magufo que relaciona a las cajas con banca "pública/semipública".

D

#26 Descaradamente pero tranquilo que ni se les ha pasado por la cabeza dimitir.

t

Por cierto, lo hacen la tarde de un viernes con media España de vacaciones.

Shhhhhhsst! ¡Qué no se entere nadie!.

D

Tranquilos, será temporal, lo suficiente para sanearla con dinero público y luego a privatizarla de vuelta para los amigotes.

n

Viernes por la tarde, al cerrar la bolsa, con atentado en Oslo y puente de Santiago...

L

¿ Por qué a estos HDLGP se les da esas ayudas que se les niegan a tantas familias arruinadas por la crisis a los que los bancos y cajas que echan a la calle y los dejan si casas ?

D

#20 Básicamente porque son lo que se conoce por un banco, y la gente tiene ahí sus ahorros.

D

#21 Una persona que invierte mal en su necesario techo se merece la ruina de por vida, el estado no se apiadara de ella. En cambio una persona que invierte sus ahorros (la mayoria, que no todos, probablemente bien merecidos, pero como ahorros que son, son menos necesarios para vivir que un hogar) equivocadamente en una entidad que no es tan fiable como se pensaba, y a esa persona sin dudarlo hay que ayudarle a no perder los ahorros.

Y se ayuda de paso a los qque tienen 100.000 y a los que tienen 1.000.000, probablemente muchos de los que si se han lucrado con la burbuja al haber comprado y vendido varias veces antes de estallar todo el asunto. Algunos de los que tienen la pasta ahi invertida probablemente se la sacaron a aquella familia endeudadisima, pero les van a ayudar a no quedarse sin ella.

Sinceramente, el sistema es una putisima mierda.

G

#21 Pues que se de el dinero máximo asegurado (100.000 €) y los que tengan más que apechuguen: decidieron invertir y les ha salido mal la inversión ¿acaso es eso injusto?

D

Ahi ahi gastando lapasta de todos los españoles , poniedo parches por no controlar debidamente, MAFO deberia dimitir ya!

moraitosanlucar

los gestores de la Caja dejan el butrón que incluye préstamos impagables a constructoras y al PP. Estos gestores son políticos. Se mete un puro de dinero público. La Caja ya saneadita a manos privadas y que siga la fiesta. Para costearlo se retrasan 2 años las pensiones entre otras medidas que están por llegar. No os estáis encabronando vosotros también?

t

Y ya van tres, después de la CCM y Cajasur.

¿Pero no Zapatero decía que teníamos el sistema financiero más solvente del mundo...?

Zapatero: 'El sistema financiero español es quizás el más sólido'
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/24/espana/1222271012.html

Black_Diamond

#8 "quizás", no te olvides el "quizás"... lol

D

#8 Pues me temo que tenía razón y sigue teniendo razón. La CAM es intervenida porque el sistema español es más Papista que El Papa. El dinero que hay que poner es irrosorio en comparación con lo que se ha hecho con otras entidades en otros países

D

#8 Podíamos hacer un porra con la siguiente en caer. Yo digo que CatalunyaCaixa.

L

Siempre en viernes por la tarde cuando los mercados han cerrado.
¿Subirá la prima de riesgo otra vez?.

De momento nos va a costar 2.800 millones más 3.000 en una línea de crédito. Ya veremos lo que se recupera.

5.800millones de €/45 millones de españoles = 130 euros por habitante, pero ya crecera.

Venga a pagar el agujero entre todos con dinero público y una vez que este saneada a venderla a los amigos del Gobierno por dos duros, Banesto 2.0, ya me lo veo venir...

delincuentes a la p... carcel

Feagul

#19 45 millones de españoles? No hombre no, aquí los que pagan son los que trabajan o los que tienen declaración positiva. Asím que creo que tocamos a más

Pepekaos

#19 A quien hay que meter en la cárcel es al Riesgo ese, ¡y sobre todo a su prima!

No, en serio, nos están robando y no van a parar...

D

#19: Para que os hagáis una idea: con ese dinero se podría construir una autovía de Cádiz a Bilbao, más o menos. Y si no os molan las autovías, podría ser una línea de alta velocidad.

y

Esta noticia como viene siendo habitual se resume en una imagen....

media.php?type=comment&id=8092355&image.jpg

t

Apuntaros estas otras tres para las próximas semanas:

- Novacaixagalicia
- Catalunya Caixa
- Unnim


Veréis cómo no me equivoco...

miguelpedregosa

Perfecto, simplemente perfecto, Nacionalizamos CAM, la saneamos con dinerito de todos los españoles y cuando pase todo esto hacemos ricos (o más ricos) a unos cuantos volviéndola a privatizar.

eboke

Por dejarla quebrar no, ¿verdad?

Fesavama

Este año he visto que la CAM ha permitido muchas daciones en pago. Pero muchas, yo diría que un 80% de las daciones en pago que he visto, han sido por la CAM.

Ahora veo esto.

¿Dónde está el truco? Porque yo veo un truco, pero no lo entiendo aún y alguien ha salido ganando.

victorjba

#48 El truco es que si eres amiguete, te admiten la dación y te perdonan la deuda. Si no eres amiguete, pues no.

Mauro_Nacho

El final de la CAM también es también la herencia de Camps. La gestión dependiente de la política, inversiones en proyectos como Terra Mítica eran pozos sin fondo.

M

Hace muchos meses que se sabia que pasaria esto, cuando Cajastur se nego a la fusion con la CAM por que las cuentas que presento no eran reales. El gobierno tendria que haber tomado medidas hace meses, no esperar a que fueran empeorando mas las cosas.

osmarco

Una fecha también muy oportuna para hacerlo, no?, ahí.... en mitad del verano......., que cabrones.

Alexxx

#32 Es cuando lo ha pedido la CAM.

robaperas

Es increible las tragaderas con las que venimos equipados los españoles.

huali

Hasta los .uevos, que cantidad tiene los que tienen dinero en la caja, pues que se los devuelvan y la caja a tomar por el .ulo como cualquier empresa que no se puede mantener. Y por cierto, los que llevaron hasta ese punto la caja a los tribunales. Estoy cansado de pagar las culpas de otros.

D

¿Alguna responsabilidad política y/o jurídica por esto?

Si, aumentemos la edad de jubilación a los 77 años para poder pagar las pensiones de estos lumbreras.

#nooscreo

m

Ahora la sanean con nuestro dinero y después la venden a quien quieran para que como en el caso de Bankia, los directivos se corten unos pocos de millones de euros, con la que esta cayendo en este país...

d

#31 Una vez sea privada, como si les pagan con sexo.
A mi lo que me jode es lo que cobraban los politicos metidos a banqueros en CAM, y todos los demás que aun siguen en sus puestos en el resto de cajas de ahorros de España.

Marinmenyo

Podrían nacionalizarme un chalé, que no me llega...

shinjikari

Conseguido. ¿Siguente cosa a vender?

PussyLover

Empieza la fiesta...

keylogger

Ricardo Galli dixit: Dicen que el coste de evitar desahucios ronda los 4.000 millones. Acaban de meter más de 5.000 sólo en la CAM.
Tiene toda la razón...

Feagul

El Banco de España, a solicitud del Consejo de Administración de CAM, ha sustituido a los administradores de la entidad para capitalizarla y, posteriormente, adjudicarla a entidades interesadas

SI la van a capitalizar y a "adjudicarla" yo estoy interesado en gestionarla, seguro que lo hago mejor que estos cabrones

l42l

Bajo qué fórmula es esa adjudicación posterior?

Supongo que la idea es que el estado recupera el dinero gastado en reflotar la caja, de modo que el negocio está más bien en hacer que una entidad con un fin más o menos social y un status especial pase a manos privadas haciendo que el estado asuma el riesgo y convirtiendo esa caja en un banco y haciendo que esas manos privadas asuman el control de los fondos que antes tenía la CAM, ya sin las restricciones de ser caja.

Van por ahí los tiros? Algún economista en la sala?

D

O sea que para esto si que nacionalizan?!? Vamos que el dinero de ese banco en quiebra lo vamos a poner los contribuyentes, y luego, dentro de unos años, cuando todo se pase, la privatizaran de nuevo para darsela a algun amiguete con la excusa de que se "administra mejor".

Que nacionalicen entonces un banco con ganancias, lo comido por lo servido!!

Hackintosh

Ahora lo que hay que hacer es procesar y relevar en el cargo a todos los directivos de la entidad.

D

Fernández Ordóñez es el mismo que hace tan sólo 5 días decía: " "Las entidades españolas están en un nivel muy razonable de solvencia". (http://bit.ly/p9HJG0). ¿Qué credibilidad tiene este tipo ahora?