Hace 6 años | Por ANAYO a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ANAYO a eldiario.es

Solicitó informes a la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) sobre clientes que habían solicitado en el pasado determinados productos de crédito. La entidad lo achaca a un error técnico de "difícil detección"

Comentarios

D

#1

ING es el banco del amado líder, el banco bueno, el defensor de nuestros ahorros

m

#5 Satander tiene sus propios acólitos, sí. Aunque no termino de entender el comentario, porque deduzco que lo vinculas a Iglesias y eso no lo entiendo, pero vaya, que si me dices que Iglesias apuesta por ING, puntos que recupera para mí, porque los demás que tenemos, criminales es poco.

dudo

#13 podemos usa banca etica Fiare, pero en este artículo entre grandes dosis de veneno, indica que Pablo tenía cuenta en ING

http://www.elmundo.es/papel/lideres/2015/10/27/562e587dca474104308b45b1.html

dphi0pn

#13 Independientemente el negativo se lo lleva por venir a estropear el hilo.

Yoryo

#5 ¿Rata Rato eres tú? ¡¡¡manifiéstate!!!

D

#1 ¿Cómo sabes que son diligentes? En la noticia no dicen cuándo se cometieron las irregularidades.

D

#26 No digo que sean diligentes, si no que parece que lo son más que otras veces en las que no lo fueron.

D

#33 Lo parece porque solo tenemos una noticia, la de la conclusión. Tal vez lleguen años y años con esto, no sabemos la fecha de inicio.

D

#34 Todo es posible en el Banco de España...

D

#1 Puedes jurar que sí.

gelatti

Puede haber sido perfectamente un fallo técnico, creo que es lo más probable. Todos los bancos saben cuando poder acceder al Cirbe y cuando no.
Una consulta de BBDD mal hecha, un procedimiento de validación insuficiente, una conjunción de errores... Somos humanos y estos sistemas son muy complejos y con muchos procesos o sistemas intermedios que pueden fallar.
Espero que el pobre informático haya salido bien parado...

D

#14 Coño, si un banco es "humano", apaga y vámonos...

D

#14 Los fallos "técnicos" de ING deben de ser muy divertidos. La gestión de los equipos técnicos y subcontrataciones con la empresa A y la empresa B de la casa también lo son.

D

#16 Las reglas de control de la competencia no protegen a la empresa, protegen a la gente.

Caresth

Yo creía que el banco siempre pide informes sobre ti antes de darte un préstamo.

D

#4 Así es, el peticionaria del crédito autoriza con su firma la.entidad solicite los riesgos CIRBE,. Lo que no puede hacer es pedirlo a posteriori para saber si ya lo pidió en otra entidad y robarle el crédito al competidor ofreciendo mejor condición.

dudo

#10 por qué no? A los liberales les pica el liberalismo cuando funciona a favor de la gente

Oferta y demanda

D

#16, estoy de acuerdo , es oferta y demanda, pero la petición del cliente al CIRBE debe ser reciente no firmada hace tiempo atrás, por otras cosas.

Yoryo

#10 Entonces... Las compañías telefónicas en sus servicios de retención ¿se la juegan?

Arkhan

#28 Pues no sería descabellado que algún banco empezara a cruzar datos con alguna operadora en la que tenga intereses para empezar a ofrecer portabilidades de servicio a clientes que sepa que tienen el servicio contratado en otra operadora. Mira que sería algo muy fácil de cruzar...

r

#10 Hombre al fin alguien que sabe algo del tema.

F

Si esto lo comprobasen mas el BdE podría verificar que lo que ha hecho ING lo hacen todos.

HyperBlad

Perfectamente puede haber sido por tocar donde no es en un programa COBOL de 30.000 líneas.

D

Ojala algún día multen a todos los bancos por sus malas praxis y no solo a los que no son de los amigos del BdE

p

no tienen acceso a las lista de morosos?
pd.- para cuando una lista que sea PÚBLICA. quiero decir sus datos recopilados por el estado y sólo accesibles para entidades crediticias o bancarias...
una insolventada... todo al nombre de la mujer o el hijo.... y otra insolventada...... 5 insolventadas..... y me dan un préstamo!!!! huehuehuehuehue

p

#8 gracias!!

squanchy

Qué cabrones estos de ING. Mira que querer saber a quién prestan el dinero y si va a devolverlo...

j

#18 no es el caso

El_pofesional

Esto viene a ser como que te metan a ti una multa de 50 céntimos por ir a 200 por la autovía.

D

#23 Mejor, 50 céntimos por ir a 124 por la autovía.

D

la multa será recurrida ad infinitum hasta que se quede en nada

Yosemite

Vaya, parece que el enemigo de mi enemigo...

manuelmace

¿450.000 € para una multinacional es un poco de chiste no?

D

#19 Hombre, que total han pedido informes al BdE sin permiso del cliente. Esa multa parece razonable.

bienhecho000

Mira que por un quítame allá esas pajas el Banco se embolsa, por el morro y porque lo dice él, 450.000 euros del ala.