Hace 4 años | Por --628509-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a elperiodico.com

Los menores de 35 años no ha recuperado ni renta, ni riqueza, ni la propiedad inmobiliaria previa a la crisis

Comentarios

#6 Dudo que alguien que en 2013 cobrará 1000€ ahora cobre 70€. ¿Tienes algun enlace al dato?

r

#27 El 94% de la destrucción de empleo en la crisis fueron contratos temporales (no fijos). Crúzalo por edad y ya tienes la respuesta.

#36 Ajá. Vamos, que no teneis ningún enlace lol

r

#37 Háztelo tu mismo anda, que yo hoy no trabajo.
INE. Evolución renta por edad y sexo.
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=9942

#47 Ahora prueba a poner de 2013 a 2019 y menores de 30... Y me cuentas lo que sale, pista en el enlace tienes la grafica.

https://imgur.com/a/4OqO9IX

r

#48 Tendencioso. Coge la serie completa desde 2008.
Cc #37. Al final os voy a cobrar las horas

r

#49 Y ya que estamos, mismos datos (INE) para mayores de 65 años.

#49 Dado que el comentario al que respondo habla de 2013 en adelante, no se donde ves que sea tendencioso.

Has leido lo que te ha dado la gana y quieres tener razon. Te lo compro que es domingo

D

#27 se refiere a riqueza financiera, no a renta.
El informe del banco de España es bastante explícito y claro. Si lo consultas, verás que no deja lugar a dudas. Mucho mejor, por supuesto, que todos estos artículos que a veces no saben muy bien por dónde se andan.

A

#40 Eso he hecho y por eso te preguntaba de donde salia el dato.

"Los hogares con cabeza de familia menor de 35 años, sin embargo, sufrieron una caída neta media en estos tres años del 43,3%. Desde una perspectiva más amplia, este grupo demográfico también presenta el mayor retroceso de su riqueza neta media desde el 2011, del 55,7%"

Sin embargo, en el caso de los hogares con cabeza de familia menor de 35 años, la renta media aún se situaba en el 2016 el 23% por debajo de la del 2010.

Sigo sin ver de donde sale tu 93%.

editado:
Los entrecomillados son del articulo...

#52 De hecho perfecto, es lo que pedia en el primer comentario

#1 no saldrá gratis a quien? A los jóvenes seguro pero nadie más pagará

jonolulu

#1 Siempre se centra el tema en la vivienda, pero eso solo es un síntoma de vidas truncadas.

La libertad tiene un plano personal y laboral que siempre se nos olvida.

D

#1 mira que eres pesado

D

#1 Entre tu y tus hijos os habéis follado el pais, no eches la culpa a otros

D

#20 Él (por su nick) es un X, sus hijos deberían rondar los 20 años. A qué coño te refieres?

D

#31 al coño de tus suposiciones no

D

#1 Joder, pues que se muevan.
Hablar de Franco en Menéame es el mayor activismo que conocen

jonolulu

#4 Más bien son otros los que lo están cambiando. A mucho peor, claro

a

#4 aclara que eres irónico, que luego la gente te vota negativo.

D

#12 hoy en día ya es imposible tener un buen empleo

f

#13 Cierto, me refería a empleos que están un poco mejor de la media.

p

#14 la media no describe

D

Si pensabais emigrar solo por esto, en los otros países donde he emigrado me he encontrado una situación similar

D

#11 Al menos en RU me puedo gestionar mi pensión (que por primera vez en mi vida veo que voy a tener) y ver dónde va cada céntimo que pago por ella.

Y las no contributivas son de unos £500 al mes, y gracias. Y que los viejos se busquen la vida, o haber ahorrado.

Y si ahorro para comparar vivienda, el estado me regala el 25% de lo ahorrado.

Así que similar tampoco es.

D

¿Será que como antes vivieron "por arriba de sus posibilidades", ahora a los jóvenes les toca vivir "por debajo de sus posibilidades" para pagar los platos rotos de otros, mientras que los otros (ahora jubilados) viven mucho mejor?

D

#16 Es exactamente eso, endeudaron a sus hijos sin miramientos para pagar su fiesta y ahora van de dignos. Es el colmo del cinismo.

s

#30 Con tus comentarios te expones.

D

#44 Es que no existe ni un solo Boomer que sepa hablar con argumentos en lugar de falacias y ataques personales?

Me lo estoy empezando a plantear muy en serio porque ya vais 3 o 4 qué escribís para no decir nada

A

Lo que no entiendo es que si hay periodo de vacas flacas, la carga la soporte sólo una parte de la población, mientras otra parte queda exenta bajo el mantra de que son jubilados y ya lo han hecho todo en la vida... Jubilados con derecho a voto, que votan a ladrones, por lo que es normal que sus condiciones empeoren ya que nos han robado a todos...

Creo que todos debemos estar a las duras y a las maduras y sobreproteger a un colectivo, lo único que consigue es no hacerles responsables de sus propias decisiones... Si cuando estalló la crisis, les hubieran tocado el bolsillo, ya os digo que más de uno habría cambiado el voto pero PPSOE no son idiotas...

D

#10 los beneficiados de la crisis han sido los ricos.
Has leído bien: beneficiados.
Las clases bajas han arrimado el hombro para que ellos ganasen más todavía.

A

#19 Siempre, en todas las crisis, los beneficiados son los ricos; para ellos son tiempos de "rebajas"

Si no haces responsable a la población de las decisiones que toman, como votar a ladrones, volverán a votar a ladrones.

PPSOE ha sobreprotegido a los jubilados porque son su mayor caladero de votos. Podemos hablar de un recorte de un 20% en sueldos? De unas derechos laborales mermados ? Ahora piensa en los jubilados, son vacas sagradas, no porque sean mayores, no porque les vean como colectivo débil e indefenso, sólo es porque son los que votan PPSOE.

D

#23 lo de extender el odio solo tiene una consecuencia segura: le acaba llegando a uno mismo de vuelta.
Y todo se estropea.

A

#24 Trata de entender los hechos sin mezclar odio a los jubilados porque éso es una explicación demasiado simple...

No voy a volver a repetir lo mismo pero te lo resumo; hemos de ser responsables de nuestras decisiones, jubilados incluidos. Si nos va bien, nos va bien a todos y si va mal, nos va mal a todos. Fácil, no ? Pues si votas a ladrones, te van a robar. Si no te preocupa la situación de los jóvenes, de sus condiciones laborales, sus derechos, no esperes que otros se preocupen por ti, más cuando la única preocupación que tienen es que " Cataluña se va"

D

#25 ¿ A quién te refieres con eso de "Cataluña se va" ?
Concreta un poco quién y qué. Porque es evidente que hay muchas personas y grupos que se preocupan por los derechos e intereses de todos, jóvenes incluidos.

A

#41 Sí, hay muchas personas que se preocupan pero una inmensa mayoría no. Y me baso en los datos del CIS, que nos dice lo que votan los mayores y en mi experiencia personal en la que cada día visito varias viviendas y la preocupación estrella ahora mismo es Cataluña cuando ni llegan a fin de mes...

D

#59 ah, vale, que no te gustan los de un partido político.
Y a las bravas lo asimilas a un rango de población.
No son así las cosas, pero bueno...

D

#23 La edad se cura con los años, la estupidez nunca.

A

#50 La edad se cura con los años????
Ya veo que la estupidez no...

D

#56 A ti no se te curará ni la gripe.

A

#62 Ya conocía la frase célebre y quién era el autor, pero la que has puesto ahora, porque la de antes, estaba mal escrita y no tenía sentido...

Ana, analízalo:
Ir de inteligente copiando frases de otro en vez de usar argumentos propios o rebatir los argumentos de la persona con la que dialogas, escribir mal la frase que quieres citar haciendo que carezca de sentido y todo para intentar con disimulo e indirectamente llamar estúpido a alguien en vez de rebatir sus argumentos...

Te das cuenta de quién es el estúpido ? Aunque más bien es hacer el ridículo...

D

#63 Creo que estás muy bien situado Abajo... no pretendo ir de nada, y menos con tipos como tú, pero creer que ser joven te da razón es lo más estúpido que hay... y por eso no lo ves.

A

#65 Estando Abajo te veo desde arriba lol No sé por qué te empeñas en escribir este tipo de cosas, intentando tirar "pullitas" porque al final te vienen de vuelta... Eres muy noob.

Lo siento Ana, pero has tratado de llamarme estúpido haciéndome un copy-paste con una frase de otra persona, la típica frase célebre para apuntillar algo sin decir nada. Y éso te sitúa donde te sitúa, más cuando intentando llamarme estúpido, copias mal la frase... No me invento nada, puedes volver a leer tus propios comentarios... Bastante paciencia tengo en contestarte cuando en vez de argumentar sobre lo que he escrito, me vienes con frases célebres copiadas...
No es lo mismo ser inteligente a ser un listillo...

Por cierto, qué te hace pensar que soy joven?

D

#66 A ver listazo, no copie nada, dije lo que pienso la edad se cura con los años la estupidez no... y tú por muchas parrafadas que sueltes, lo demuestras...fin.

A

#67 Eres tan lista que lo has vuelto a escribir lol

¿"La edad se cura con los años" ?

¿Según cumplo años, me voy curando de la edad ? lol

No querrás decir que; la juventud se cura con la edad ? lol

¿Te molesta escribir mal una frase que no es tuya para hacerte la listilla intentando llamarme estúpido? kiss

SantiH

#68 lol lol lol

A

#69 Es aluciflipante lol Al borde de cortarme las venas con una cucharilla de plástico... lol

D

#68 SÍ, es cierto los listos no se curan con los años, es más solo presumen de lo que es efímero... y sí lo que se cura con la edad es la juventud, la estupidez la mantienes siempre, mira el que se ríe cuarentón y... comiendo pirañas.

A

#71 Dime quién tu camello, quiero de ésa mierda

D

#72 No sabes ni articular frases... igual es que ya estás pasado de todo... la pastilla y a dormir, nene.

A

#73 Es cierto, no sé articular frases oraciones, las busco por Internet y luego las escribo mal... Ah no! que ésa eres tú lol Y estoy pasado de todo ---> #71 Joder! si para escribir éso, ya hay que estar en trance o echando espuma por la boca... Y sí, la verdad que me río, me haces gracia, por lo de wall

D

¿Perdedores? Perdedores no, son los fueron y están siendo sacrificados por el beneficio de otros.

Los mayores gastaron todo lo que tenían y gastaron también lo que no tenían, lo del futuro. Vivieron bien, compraron pisos en 5 años de trabajo, etc. Pero eso no podía salir de la nada, la magia no existe. Ahora todo eso lo pagan los jóvenes con la crisis. Son los que no tienen empleo, los que no pueden comprar viviendas, los que las alquilan, etc. Mientras tanto los mayores tienen sus pensiones, y hasta se las aumentan. Y no será de otra manera, porque son los que votan a los partidos que crearon esa crisis y que los mantienen a ellos aislados del sufrimiento de la mencionada crisis.

Hart

#55 Te odio cuando hablas de mujeres, te amo cuando hablas de los Boomer s.

D

El futuro es de rumanos, chinos, hispanos y magrebies que quieran trabajar, no de tus hijos con una licenciatura en estudios de igualdad y bla, bla bla

D

#_35 Sabes hacer algo más que insultar y decir gilipolleces? lol

Venga, bonita, ahora designorame para contestar y volver a ignorarme. lol

De verdad que no se por que admiten a viejos del geriátrico en esta página.

tul

#32 vaya otro clon creado el mes pasado, no os perdeis una fiesta, venga al ignore!

D

#_74 Te gusta mi taza... eso sí qué es un ZASCA

rogerius

Los viejos tampoco están para echar cohetes.

tul

#26 en rrss ya han comenzando una campaña de criminalizacion de los mas ancianos haciendoles responsables de todos los males del pais para que la gente joven trague de buen grado con el derribo del sistema publico de pensiones y de la sanidad publica.

D

#29 OK Boomer.

Hart

#29 Los que nunca se metieron con los milenials mientras nos recortaban la educación. No te jode, Boomer.

Anda, mirad mi fecha de creación de cuenta, a ver si os atrevéis s llamarme troll.

l

Y el banco de España ( un ente extraterrestre con vida propia) con sus recomendaciones e imposiciones, no ha tenido nada que ver con esta situación.

D

Y ahí siguen, erre que erre votando a los partidos que defienden al mercado y no a las personas.

D

#_43 Besis, guapi kiss

Pa lo que a ti te queda en el convento, ya ves lo que sufro. Ya me acordaré de ti en un par de décadas si eso para seguir riendo imaginándote en la tumba lol

A

No me gustan las personas que votan a partidos que se sabe que son corruptos, que han privatizado, realizado recortes laborales, en derechos, etc.
No me gusta que se recorte a una parte de la población y a otra no porque son los que votan bipartidismo.

Nada de a las bravas, es pura lógica. Todos debemos ser responsables de lo que votamos y si vota a ladrones pues normal que nos roben... Y los pensionistas no están exentos de todo esto...

D

Llevo como 15 años diciéndolo. Un poco tarde como para que los Boomer lo admitan.

A

No me gustan las personas que votan a partidos que se sabe que son corruptos, que han privatizado, realizado recortes, etc.
No me gusta que se recorte a una parte de la población y a otra no porque son los que votan bipartidismo.

Nada de a las bravas, es pura lógica.

D

#_33 Te he hecho una pregunta concreta sobre tus suposiciones.

Responde concretamente.

#_35 Sigues sin contestar a una pregunta muy sencillita. No proyectes tanto que queda patético.

D

#34 no te da