Hace 13 años | Por Voldo a elblogsalmon.com
Publicado hace 13 años por Voldo a elblogsalmon.com

El Banco de España viene a culpar de la destrucción de empleos a los salarios que suben y suben vinculados a la inflación. Aseguran que la falta de flexibilidad para bajar los salarios en tiempos de crisis, es la principal causa de la destrucción de empleos. La causa real es la disminución de la demanda, causada precisamente por los salarios precarios.

Comentarios

Gotnov

Yo tengo empleo, pero sinceramente, sé que es mejor todo el país con trabajo y cobrando la mitad, que medio país sin trabajo y los demás cobrando mucho.

editado:
#1 #2 #4 #5 #6 España, ese país dónde todo el mundo se queja y nadie hace nada...

D

#46 Ya y yo se que cuando para vivir una persona hacen falta del orden de 800 /1000 € minimo,(entre piso, ropa, comida, luz, gas, coche, etc) si le das 400/500, le condenas a la indigencia practicamente.

Ademas que el problema no es que tu cobres 2000 €, por tu trabajo, y pretendas dividir esas ganancias,(esa es cuestion tuya),es que faltan plazas para los ciudadanos que quieren trabajar. Por lo tanto la solucion es crear dichas plazas en las empresas que los acojan. No repartir el poco dinero que ganan los que ya esten trabajando.

Si es que yo no se si nuestro gobierno trabaja para españa, o para los Alemanes, por que visto lo visto quieren que emigre toda la poblacion.

D

#46 mejor para quien?

sabbut

#46 Esto... puede que no sea medio país, pero un 20% está sin trabajo y la gran mayoría del resto cobrando poco y perdiendo poder adquisitivo. Si al menos la parte de los españoles que no está en el paro cobrase mucho como dices...

Griton_de_Dolares

#46 Yo tengo tambien empleo, pero eso no quita que SIEMPRE se pidan recortes hacia el mismo lado mientras que la clase empresarial sigue aumentando beneficios. El ciudadano no tiene la culpa de los errores de la banca y de las empresas y sin embargo esta pagando por ellos.

Un ejemplo: Telefonica, 10000 millones de €, y sigue despidiendo trabajadores ademas de lastrar el desarrollo de internet en España. Si a ti te parece normal, pues perfecto, pero este pais da puta pena a dia de hoy gracias a los politicos, empresaurios y banqueros.

A

#46 ¿Vives con papá y mamá? Porque desde el Banco de España no han dicho nada de bajar alquileres o hipotecas... no sea que se enfanden "los mercados".

i

#4 ¿Y los funcionarios (y no funcionarios) que este año han recibido su salario tipo Walt Disney (sí, congelado) mientras los precios han subido como cada año, por encima del IPC?

Esto... no es precisamente el IPC la medida del incremento de los precios? ¿Entonces como pueden crecer los precios por encima del IPC?

p

#83: Muy simple: en enero se te queda la cara de tonto cuando lees que el año anterior el IPC ha sido del 2%, y ves que todo sube en enero más que ese 2%.

Voldo

#23 Y todo esto mientras los altos directivos de las grandes corporaciones se suben sus sueldos de 10 en 10 % cada año.

Barrenos

#2 Primero hay que quemar los sindicatos, luego las calles

Voldo

#12 Si aún se lo diesen a los accionistas.. podía haber suerte y que nos tocara un poco... pero ni entre los accionistas reparten, se lo llevan cuatro mangantes del consejo de dirección, que se firman entre ellos sus mega contratos, con sus bonus y sus pluses, y al accionista le dan un 0,5% de los beneficios... el 99,5 ya se lo reparten ellos.

Astarte

A estos lumbreras los ponía yo a vivir con 900 euros al mes como tanta gente en este país, no te jode.

Kaeos-TE

Ni los pisos bajan tampoco

bambam_6667

que huevos tienen, que huevos!!!

ED209

jajajajajajajajajajajajaja

perdón, me he dejado la risa encendida...

z

el día menos pensado nos dicen que tener hambre es natural, pero querer comer es un capricho.

g

Si opinar es gratis, trabajar también, eso deben pensar en el Banco de España.

D

La culpa es de los padres, que las visten como putas.

SHION

Se están descojonando de nosotros.

protogenes

Pues yo culpo del desempleo, de la crisis, y de muchos males de la actualidad a precisamente vosotros, señores banqueros :@

...y me da que el único no soy precisamente.

nexodo

La culpa del desempleo es que se permitan vender productos en España fabricados por trabajadores que están en condiciones de semiesclavitud.
Se han globalizado los mercados y no los derechos.
Lo que hace falta es que los trabajadores y empresarios se rijan por unas mismas leyes internacionales.
No se pueden traer a Europa productos de otros lugares donde se trabaja más de 70h a la semana por un cuenco de arroz sin medidas de seguridad ni derechos.
Si usted se lleva la producción de zapatos a asia porque alli trabajan más horas, no paga la seguridad social, y el salario es infimo que sepa que solo podrá venderlos allí.
No solo se defiende a los trabajadores si no también a las empresas que luchan para no echar el cierre por la competencia desleal.
Señores, quien comprará los productos si los ciudadanos no tienen un Euro.

joffer

Bueno, va siendo momento ya de cortar cabezas.
Si nuestros dirigentes están vendidos a estos hijos de la gran puta, la solución sólo está en nosotros.

b

No se de que os sorprendeis, es la lucha diaria del grande, (Ej: bancos, grandes corporaciones, poderes políticos y económicos), contra el pueblo llano, con la finalidad de seguir manteniendo el control y el poder. Nos dicen que estamos disfrutando de muchisimos lujos aunque veamos que nos estamos revolcando en la mierda, y todavia hay gente que se lo creera!!.
Lo dicen mucho por aqui y en otros sitios, pero.. !No viven en nuestra realidad! y.. !No les interesa!!.

Voldo

#16 Ojalá no llegue nunca el día, pero como sigamos así no tardarán en darse cuenta de que el dinero no se come, y si nadie trabaja, no hay empresa que de beneficios.

Bapho

Y la culpa de la falta de consumo interno (ese que dicen que tiene que aumentar para que las empresas y el país salga de la crisis) es de los bajos salarios (o de los precios altos).

Esta gente tan inteligente que siempre tiran de la misma medida para solucionar problemas ya empieza a cansar.
- Suben impuestos al ciudadano.
- Bajan impuestos a las empresas.
- Bajan salarios.

Si tan fácil es ser economista no sé para qué una carrera universitaria.

D

Asi que bajar los sueldos ¿eh? Vale, que empiecen por su director para dar ejemplo, si no me equivoco es el directivo publico mejor pagado de españa

El Banco de España ha revelado que el sueldo del gobernador ascendía a 165.026 euros.

El problema del desempleo, no son los sueldos, que en la mayor parte de los sitios no han subido, apenas nada comparados con el coste de la vida. Es la debilidad de una economia, basada en el sector servicios, construccion y turismo, y con muy poco tejido productivo e industrial propio "rentable"

Con lo cual la demanda de empleos, no puede ser absorvida por las empresas que forman dicha economia, sencillamente por que no pueden meter mas trabajadores aunque cobren menos.

Dicha medida (Bajar los sueldos) solo redundaria, en una debilidad economica de las clases obreras y medias, y un empobrecimiento a largo plazo de toda la sociedad, en beneficio de las grandes multinaciones. Es decir mas de lo mismo que nos quieren hacer tragar, con patatas, o sin ellas.

Lo que hay que hacer es fomentar tejido industrial y productivo, y asi se acojera la demanda de empleo. No convirtiendo a la poblacion de un pais, en indigentes.

f

a este paso le trabajaremos gratis.

aver empezamos en los conceptos, ellos nos llaman consumidores y es el consumo que mantienen los negocios para haber consumo los consumidores deben tener algo esencial ... DINERO. sin DINERO no hay consumo y sin consumo no hay negocio y sin negocio no hay trabajo tan fácil como eso

otra cosa es que como banco habéis timado a gran parte de nuestros compatriotas metiendo en una gran deuda, esa deuda es imposible saldar, y vosotros lo sabéis, a muchos ya el banco se ha quedado todo lo que no le pertenece y es triste el daño que estáis haciendo, y para mas colmo son ellos que dicen que tenemos que trabajar por menos dinero

llagara un día que ellos nos pedirá nuestra sangre y nosotros como idiotas se lo daremos, pongamos pie en pared antes que nos chupe la sangre

frankiegth

Deberiamos hacer una visita, todos los españoles, el mismo día y hora al Banco de España; asi nos lo pueden repetir por megafonía y les respondemos.

j

Esta gente se merece una paliza.

strider

El caso es maximizar el beneficio del capital, ya sea destruyendo empleo o disminuyendo salario. Pero el objetivo es el mismo, y la amenaza es clara: "o aceptáis trabajar por menos, o seguimos destruyendo empleo".

No olvidemos quien elige al Gobernador del Banco de España: el Presidente del Gobierno. Así que #nolesvotes

Eversmann

En qué mundo vive esta gente?

antroxu

España va bien

D

Necesitamos un vuelco electoral: que no ganen ni PP ni PSOE ni CIU ni PNV todos ellos ya han demostrado a favor de quién gobiernan.

Mallory

Estos que cobran sueldos millonarios se han pasado de la raya.
Ahora no hay marcha atrás.
Ellos o nosotros, además, cómo gente que supuestamente son economistas (o estudiaron boberías como ADE???) dice que hay que bajar los sueldos??? pero si los sueldos bajan, señores banqueros, quién comprará??? esto es el neoliberalismo, que no es si no la vuelta a la sociedad de clases, estos sólo quieren dinero y poder sin dar palo al agua: parece que con 200 años de retraso pero al final llegarán las guillotinas a España.

victorjba

Que le bajen más el sueldo A SU PUTA MADRE Y AL CABRÓN DE SU PADRE si es que lo conoce. Yo ahora cobro lo que en 2007 y gracias. Pero los precios tengo que pagar los del 2011.

Barrenos

#70 Yo cobro menos que cuando empezé a trabajar en la misma empresa hace 12 años.

esperantisto

Manda cojones.

crafton

Nos mean encima y dicen que llueve.

Cantro

Cuando se bajen los salarios de los grandes ejecutivos y renuncien a sus millonarias primas a nosotros igual no nos parece tan descabellada la propuesta.

Creo que no hay ni la más remota posibilidad de que tal cosa ocurra.

Voldo

Si por algunos fuera aún deberíamos pagar por trabajar... GRRRR

D

¡Qué cabrones! ¡¡¡Pues yo os culpo a vosotros, sinvergüenzas!!! No supieron hacer SU trabajo y ahora nos joden el nuestro (quien lo tenga).

W

Cada día tengo más la sensación de que no hay diálogo posible con esta gente y que la única salida es a la egipcia.

a

Claro que si, si tuvieramos sueldos de 100 euros, seguro que los Grandes Jerifaltes se atreverian a contratar a alguien mas en sus empresas, por supuesto nada de 8 horas diarias, 16 que hay mucha crisis y de lunes a domingo, nada de descansar que hay mucha crisis. Eso si tendriamos que comer mortadela de la barata y recoger basura de los contenedores para darle de comer a los niños. Ademas tendriamos que vivir en casetas de campaña sin agua ni luz. Eso si es forma de atajar una crisis, ademas seguro que se recortaba el problema de la inmigracion, ya que no van a ser tan tontos como para venir a España cuando cobraran menos que en sus paises.

scrat

Que pocas luces, una de las causas del desempleo es la falta de consumo, y la gente no consume porque el sueldo (si es que lo tienen) no les da para más, y aun quieren bajar más la renta disponible de la gente? Pues no se quién esperan los empresarios que consuma sus productos...en fin...

g

¡Mecagüen...!¡¡¡¿MAS?!!! ¿Pero esta gente se ha vuelto loca?¡Pero si en mi ramo de artes gráficas/diseñador me ofrecen contratos de media jornada por 500 pavos!!! ¿Aún quieren que nos recorten más?¿Pero de qué mierda se piensa este gente que vivimos?
¿No será que son sus salarios los que no bajan y de ahí que no se note la reducción del gasto público? País...
#81 Pues eso mismo pienso yo. Si no tienes para consumir ¿de qué demonios va a vivir la industria en general, del aire? A este paso la industria no sé, pero nosotros, seguro.

D

Yo propongo que al próximo subnormal que deje siquiera entrever que se necesita bajar los salarios se le cuelgue de los testículos durante, digamos, 38 días.

a

Me tomo muy en serio lo que dicen estos señores. Son conocidas sus acertadas recetas, que han permitido controlar la burbuja inmobiliaria, el endeudamiento de nuestros bancos/cajas y otros males de nuestra economia. No se donde estariamos sin ellos.
Yo propondria que Aramis Fuster les ayudara. Al menos ella tiene un metodo mas cientifico.

NOHERO

hostia! los salarios suben? y yo sin enterarme ... si es que no nos molestamos en mirar ...

D

Aquí hay una noticia del año 2004 ( http://www.elpais.com/articulo/economia/economia/espanola/crecio/28/primer/trimestre/elpepueco/20040504elpepueco_7/Tes ) en la que se contaba el crecimiento de la economía española, copio un párrafo de la misma "Así, en este "entorno expansivo" de la actividad, el organismo estima que el empleo mantuvo en el primer trimestre un ritmo de crecimiento del 2%, similar al de los últimos meses de 2003, permitiendo una "modesta recuperación" de la productividad aparente del trabajo. Además, espera una "contención" en los crecimientos salariales y una "estabilización" en el aumento de los márgenes empresariales, después de que el diferencial de inflación de España con la media de la zona euro disminuyera al 0,5% en marzo". O sea, que cuando las cosas iban bien había que bajar los salarios, y ahora que las cosas van mal hay que bajar los salarios, así es fácil ser director del Banco de España, solo hay que repetir como un idiota el mantra: "hay que bajar los salarios".

Que sepan estos señores que los trabajadores hemos estado perdiendo poder adquisitivo durante más de 10 años, lo cual no ha impedido que lleguemos a la situación en la que estamos, que sienten el culo ya para proponer medidas nuevas y realistas para mejorar la economía y que no tiren de recetas de manual caducas que se han demostrado ineficaces.

D

Aquí en galicia,donde antaño era tradición emigrar,parece que ha vuelto a ponerse de moda,la gente se va a suiza (again) donde el sueldo medio está en torno a los 3500 €,casi como aquí.
O metemos a esta pandilla de ladrones de corbata en la cárcel o no tardaremos en pasar hambre...será,a lo mejor,entonces cuando hagamos algo....

PussyLover

Claro, la de los trabajdores no bajan, pero la de ellos no paran de subir por la cara al igual que los precios.
Creo que la estupidez cerebral de estas personas no tienen límite.

zenislev_v

Yo acuso al BCE y a todas sus castas...

sabbut

Bueno, mira, hacemos un trato: desvinculamos retrospectivamente la variación de los salarios de la inflación desde justo después de acabarse la última crisis. Así, acepto una bajada de sueldo durante la crisis a cambio de, por supuesto, la subida correspondiente a todos los años de bonanza en que hubo moderación de salarios (bajada en términos reales, descontando inflación). ¿Hace?

e

Claro, estos del Banco de España, hablando de políticas ultraneoliberales, preocupándose de la bajada de sueldos, y luego las crisis provocadas por los bancos, a quienes precisamente tiene que vigilar, nos pillan desprevenidos...

HIJOS DE PUTA!

K

Lo que yo me pregunto es qué más nos tienen que hacer para que salgamos a la calle y quememos todas las oficinas bancarias que veamos.

Andorod

Sobre todo el de los empresarios, ¿no? Disculpe usted, señor Banco de España, a partir de ahora pagaré por trabajar.

Lautiara

Pues no sé yo... llevo durante 3 años con el mismo sueldo (congelado por eso de la crisis) y los precios siguen subiendo, al final sí que tendré que plantar un huerto en el jardín para poder comer...
¡¡¡Qué huevos tienen estos cabrones que ganan lo que nosotros en 10 años cada mes!!!

c

Yo culpo del desempleo a la P.M. de los bancos...

D

Sobretodo los de sus directivos

Graffin

Cada vez que leo algo así me pongo de una mala hostia...

c

No pone "Humor".

valenciaj

Y que encima les paguemos bien a estos gilipollas !!!

calcetinvolador

Pero que tienen que ver los salarios ya de por si bajos en relación con los precios conla falta de empleo? lo mismo lo que quieren es que si un trabajador gana 1200 euros al mes y bajamos los salarios pues nada por el mismo precio contratamos a 2 en vez de a 1 y así hemos reducido el desempleo un 50%!

j

#24 No. Por el mismo precio nos quedamos con 1, y el resto a beneficios.

aurum

Me cago en el Banco de España y en el resto de su familia repartida por este país con el mismo nombre y distintos apellidos. Los bancos son los auténticos culpables de todo. Chorizos!!!

D

¡Maldita sea, tienen razón joder!¡Todo el mundo sabe que nadie trabaja porque se cobra demasiado dinero y los 5 millones de parados incluidos los que no tienen ni un puto duro para comer lo que hacen es esperar a poder trabajar por menos dinero!

D

Los sueldos SI han bajado. Tengo amigos que han sido contratados hace poco en las mismas condiciones que yo pero con menor sueldo y menores privilegios, nadase mutuas ni cheques restaurant. Tengo otra amiga que han contratado hace nada en una joyería de Barcelona que trabaja 8 horas partidas al día 6 días a la semana (48 h) por unos 800€. No me digáis que no han bajado los sueldos.

llorencs

Más razones para salir a la calle. Y aún muchas más si le hacen caso.

Lucer

Son tantas, que me empiezan a hacer reír esta clase de noticias.

f

Estimado señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez:

Entiendo que le preocupe la subida de los salarios de sus asesores. Efectivamente, revalorizar el 3% sus sueldos de 200.000 € al año y las primas de 100.000 € supone un gasto difícil de afrontar en esta época de crisis, 9.000 € más por cabeza no es baladí.

Entiendo además que el hecho de no poder despedirles gratis le debe tener apesadumbrado, ya que a razón de cuarenta y cindo días por año, a poco que lleven cinco años en la empresa la broma le sale por 187.500, que efectivamente pueden descuadrarle las cuentas.

Sé que es duro, pero le recomiendo que se arme de valor y dinero y ponga a toda esa gente en la calle. Si la sustituye por el español medio, que cobra 18.000 € brutos al año y tiene un contrato temporal por seis meses renovables por otros seis meses renovables por otros seis y así hasta que seis más seis más seis más seis más seis más seis sumen treintaiséis, no tendrá esos problemas, ya que ni le cuesta despedirles ni tendrá problemas con la revalorización del IPC porque cada contrato es uno nuevo y no hay que hacer nada de eso.

Atentamente,

Uno que de mayor quiere vivir de bien como usted

D

bueno, yo puedo estar tranquilo... 3 años sin subida de sueldo... y ganando 3000€ que lo que ganaba hace 5 años... si, efectivamente, mi sueldo es la culpa de los parados... no te jode

w

Yo todavía no he escuchado que los banqueros se bajen el sueldo, sino todo lo contrario.

Esto es de locos. . . si tienen beneficios, reparten dividendos. . . pero si tienen pérdidas o están en la cuerda floja, entonces le toca apechugar al gobierno, porque sino sería el caos.

Señores banqueros, si cuando ganan reparten beneficios, cuando pierdan (que muy pocas veces lo hacen) soltad pasta de la misma manera que ingresáis de la otra forma.

Por lo visto, todo el mundo puede ganar o perder. . . menos los bancos, que sólo pueden ganar.

D

Claro,queremos comer tres veces al día, vivir en una mansión de 50 m2 ,tener 1 mes de vacaciones, y cobrar 1000 euros, como los ricos...que barbaridad, si es que estamos mimadísimos.

Chrp

Pero es que no ven lo que ofrecen? esta gente no mira los periódicos, las paginas donde ofrecen empleo¿????? para encontrar uno que te llegue a los mil euros, que no es ninguna barbaridad de sueldo dado como ha subido: luz, gas, transportes, gasolina, alimentos... todo!!! a veces pasan dias y ni aun rebuscando encuentras un sueldo que te permita vivir.
Trabajos con mierdas de sueldo por debajo de los 600 euros, a montones!!! ya les ponía yo a ellos a vivir con ese sueldo, me gustaría ver como se apañaban.... y si cogían ese trabajo o no.

Que morro tienen!! que bien se habla desde la distancia!!!

CrashOverride

Que esto venga de una institución, en donde se consiguió dentro que en vez de aplicar la reducción un 5% a todos los puestos se hiciera progresiva, recortando menos a los niveles más bajos que a los altos, en contra del mandato de la CECIR, y lo consiguieron amenazando el comité de empresa con hacer público el sueldo de los directivos y altos cargos de Banco de España... pues nada que MANDA GÜEVOS!!!!

m

¡Esta gente no tiene vergüenza!

j

será cabrón el tipejo..

¿Y la etiqueta de humor? por que sera humor ¿verdad?.

zULu

Claro, que pena, los salarios no bajan, pero las hipotecas/créditos tampoco, ¿Qué narices se han pensado?, que congelen los tipos de interés en un mínimo, y luego, si eso, ya veremos si podemos reducir salarios.

U

el desempleo culpa de los salarios al El Banco de España, que no suben, habia que correjirlo...

Haitz84

Con 100€ me da para pasar el mes y ahorrar un poquillo.

D

Bien. Estos ultimos años las noticias de directivos de entidades bancarias y gobernantes que se han subido el sueldo hasta ser algo descomunal han sido como una lluvía que no ha cesado.
Que vengan ahora con ese plan es vomitivo.

Barrenos

El mio ha bajado, se habran subido el sueldo sus señorías diputados y senadores, jueces y fiscales, empresarios y banqueros, nobles y demás elites, por que lo que es los trabajadores cada vez tenemos menos poder adquisitivo.

j

creo que se refiere a sus sueldos, a los de los banqueros, aunque no ha dicho nada del de los politicos...

D

Enhorabuena, para el gobierno, todos habeis pasado a ser antisistema.
Por cierto, ya iba siendo hora.

D

Los salarios no importan. Son insumos mensuales relacionados directamente con la producción. Lo que sí importa son los impuestos que la empresa paga (del orden del 30% del total) y la indemnización por despido.

Si los impuestos que corresponden al trabajador los pagara el mismo, y no existiese indemnización por despido, el mercado de trabajo crecería como la espuma.

Podemos seguir regodeándonos en nuestra lucha "contra el malvado empresario". Pero mientras no nos demos cuenta que el único que crea empleo es el que contrata.... seguiremos a verlas venir. En casa.

D

#47 Vale muy bien... pues nada que la empresa no pague nada más que tu sueldo y luego te descuenten a ti del salario que tienes ahora TODO, tu parte y la de la empresa. A ver si estás tan de acuerdo. Las empresas pagan por tenerte trabajando porque gracias a que te tienen ganan dinero. Es justo que paguen igual que tú pagas para cualquier otra cosa.

D

#61 Oks, haz como quieras. Pero eso no cambia la realidad de que si no hay un tipo que te ofrece trabajo, tu no trabajas. Es muy simple, por muchas vueltas que le des. Y el mercado de trabajo está tremendamente regulado en cuanto a salarios e indeminizaciones que ningun pequeño empresario (el que forma el 80% del tejido de este pais) se arriesga a un contrato nuevo en esta situación.

Si crees que tu jefe te está robando, largate y sé tu propio jefe. Pierdes el tiempo quejándote.

j

iba a poner #nolesvotes , pero creo que prefiero #guillotinas

pd: #47 como lo demuestran los ejemplos de holanda, belgica, suecia, noruega, francia, alemani...

f

#47, si te he entendido bien, dices que si yo en vez de cobrar 20.000 € al año y la empresa pagar 6.000 €, cobrara 26.000 € y fuera yo el que pagase esos mismos 6.000 €, ¿el trabajo crecería como la espuma?

Espera, que creo que ya se cuál es mi error: no se trata de que el empresario siga pagando 26.000 €, sino de que pase a pagar 20.000 € y yo en cambio pase a ganar 14.000 €... Total, 6.000 insumos más o menos...

D

#66 No, has entendido mal. Si relees lo que escribo, verás que hablo de dos cosas: salarios e indemnizaciones.

Los salarios son costes directos que se dividen en dos partes: lo que te llevas tú y lo que se lleva el estado. Si lo que se lleva el estado, te lo llevas tú, puedes decidir invertirlo en un seguro de salud o en la seguridad social o en irte de farra: tu decides, pero tienes un abanico más grande de oportunidades de gasto o inversión de las que tienes ahora, abriendo más posibilidades de servicio a empresas que compiten para obtener tu dinero.

La otra parte es la de las indemnizaciones. Siempre he pensado que si nadie paga al empresario por contratarte, no veo porqué éste ha de pagar por despedirte.

Esto implica que hay unos costes salariales que no están ligados directamente a la produccion (al beneficio derivado de la comercialización de la producción) sino que son exógenos y a veces imposibles de calcular o prorratear. Y en el caso de las indeminizaciones, además, se producen en el peor momento, cuando la empresa ya no tiene dinero con qué pagarlas (y lo traspasa al Fogasa, al estado).

Yo opino que sería mejor y más transparente un mercado en el que tanto trabajas, tanto cobras. Por supuesto, más que ahora (yo no he dicho lo contrario).

1 2