Hace 3 años | Por --660999-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --660999-- a eleconomista.es

Ni en el mejor de los casos, con un fortísimo repunte de la ocupación, se cubriría el déficit de las pensiones

Comentarios

D

Este organismo no sirve para nada, excepto a los Bancos privados, se vayan a tomar por culo
Lo vimos con las preferentes y algunas más

Penrose

#3 Este organismo no está diciendo nada que no se haya repetido hasta la saciedad desde muchas otras instancias. La pirámide poblacional es la que es.

D

#5 O las que te quieren hacer creer...
Organismo dependiente por lo tanto imparcial, y vendido, ya hemos tenido presidentes del Banco de España más chorizos que el Rey

Penrose

#7 No me lo quieren hacer creer, es algo evidente para cualquiera que sepa hacer un análisis con los presupuestos. Los habrá más avanzados y más rudimentarios pero no hay mucho lugar a dudas.

D

#15 Y?? Estamos hablando creo yo del Banco de España y de su bastante sesgo a la hora de dar consejos
Que pinta aquí el presupuesto?

Penrose

#30 como que qué pinta? No hablamos también de las pensiones? Pues las pensiones se pagan con los PGE.

D

#33 Y que tiene que ver con el meneo del banco de España?
El Banco de España solo recomendaciones no hace los PGE.y ya sabemos lo que recomienda desde hace décadas, austeridad para el trabajador y pensionistas, siempre lo mismo

Penrose

#35 Pues tiene que ver todo, porque está hablando de algo que afecta directamente a los PGE.

No sé, es discutir por discutir.

D

#36 Hasta la fecha las pensiones no entran en los PGE



" Como Banco Central Nacional
-Es el encargado de vigilar y de controlar que las entidades financieras y entidades de crédito sean solventes y de que cumplan con la normativa.

-Debe fomentar y proteger el buen funcionamiento y la estabilidad del sistema financiero.

-Gestiona las reservas de divisas y metales preciosos que no se traspasan al Banco Central Europeo (BCE).

-Pone en circulación la moneda metálica.

-Ayuda al BCE recopilando la información necesaria.

-Confecciona estadísticas de sus funciones para su posterior publicación.

-Es agente financiero de la Deuda Pública.

-Informa, aconseja y asesora al Gobierno cuando este lo requiera."

Y a eso se debe y encima mal ni vigilo las preferentes ni las clausulas suelo, ni IRPH, Organismo controlado por el partido de turno al servicio de los Bancos, por ellos el SMI estaría en los 500 Euros,

D

#38 O tú estás en otra dimensión o lo estoy yo

Penrose

#39 Pues no sé, ahí tienes el libro azul con las pensiones, todos los años hay una partida de gasto para los diferentes regímenes de pensiones en los PGE. No sé qué dimensión es pero si me lo explicas, sin problema.

D

#40 Antes era todo, ahora una parte, vamos avanzando
https://www.google.com/amp/s/amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/pensiones-dinero-sistema-seguridad-social-cotizaciones/2806896/


La caja de la Seguridad Social no entra en los PGE Otra cosa es que a lo largo del Año tenga que completar lo que falta, eso ocurre aquí y en otros países

Pero volviendo al tema que te empeñas en desviar y no sé por qué acabo hablando de esto, NO TIENE NADA QUE VER EL BANCO DE ESPAÑA

Penrose

#41 Pero qué parte y antes todo, de qué hablas ¿?

Te acabo de enlazar al libro Azul ¿?

Y qué desviar muchacho? El Banco de España está hablando de las pensiones.

En fin muchacho, no sé que neura tienes, yo no voy a perder el tiempo con una conversación de besugos.

D

#42 Menos mal crei que no acabaría nunca

javibaz

#7 en la mayoría de bancos centrales del mundo andan los Rothschild metidos.

Fj_Bs

#9 Asimismo , España debe cambiar la forma de financiar las pensiones, que son una deuda hacia una generacion , que trabajo duro...
El Banco o mas bien el gobernador que se encargue de la banca , por eso le pagan no ?

Penrose

#9 Ya no se pagan exclusivamente con rentas del trabajo, se está pagando con deuda. Llegas tarde.

tremebundo

#16 ¿Y eso te parece mal o inadecuado?

Penrose

#27 Naturalmente.

tremebundo

#28 ¿Cuál es tu opción?

Penrose

#32 Cortarlas por arriba, y usar la deuda para financiar inversión (un sistema de vivienda pública de alquiler masivo creo que es la mejor opción) y no gasto corriente.

También recortar otras partidas, pero es más difícil porque son mucho más pequeñas.

Otro tema es que es demasiado tarde ya, no se si se podrá hacer, todo depende de cuánto tiempo podamos emitir deuda casi gratis, ya estamos pagando una burrada de intereses.

tremebundo

#34 Creo que el problema es que pretendes recurrir a la deuda si no te dan los impuestos a las rentas de los currantes.
¿De verdad no ves posible otras fuentes de ingresos para el estado que no sea un tu nómina y la mía?

Penrose

#43 Claro, el estado tiene múltiples fuentes de ingresos, y? O subes los impuestos, o reduces otras partidas, complicado teniendo en cuenta que las pensiones son algo menos del 45% del gasto.

tremebundo

#44 Pues creo que lo acabas de expresar perfectamente: es complicado, pero hay que subir los impuestos. Y creo que estamos de acuerdo en que no debe ser ni a ti ni a mí.
Si nos dejamos llevar por los liberatas, nos dejan bien jodidos...

Penrose

#45 Subirle los impuestos a los ricos no va a cubrir el coste, y si metes a las grandes empresas tampoco. Esto era así el año pasado, ahora será peor claro. Ni siquiera quitándoles el 100% de la renta.

A mí modo de ver no hay salida sin recorte. Si hubiéramos hecho algo hace cinco o diez años si ya es demasiado tarde.

Es un drama pero nos hemos enterrado en él. Somos un país fracasado. Habría que asumirlo y tratar de reconstruirlo, pero no hay nada sobre la mesa.

tremebundo

#46 Nunca se ha subido los impuestos a los ricos ni a las grandes empresas. Así que ni tú ni yo ni nadie puede asegurar que eso no funciona.
Ya se han hecho recortes, e importantes, y eso en nada ha mejorado la situación económica de tu país. Revisa los hechos y los datos. No funciona. Es un axioma liberal falso cuya única finalidad es que los ricos no tengan que pagar más impuestos. Piénsalo. Es obvio.

Somos un país fracasado. Habría que asumirlo y tratar de reconstruirlo.


¿Podrías describir en qué consiste el fracaso de tu país?
Pero, sobre todo, ¿Cuál es tu receta para corregir ese presunto fracaso?

Penrose

#47 Que funcione o no, no es cuestión de que se haya hecho o no con anterioridad, sino de calcular cuanto se puede recaudar. Eso es perfectamente calculable, por ejemplo viendo los beneficios de las principales empresas y las rentas más altas, de todo esto hay datos públicos y accesibles. Lo que es difícil es saber qué efecto Laffer habrá, si mucho o poco.

Los recortes que hubo se hicieron sobre otras partidas, todo lo que se hizo con las pensiones fué congelarlas, cuando es el elefante de la habitación. Naturalmente que no surtió mucho efecto porque las otras partidas son muchas, y mucho más pequeñas.

La idea supongo que sería que sumando un poco de aquí y otro de allí sería suficiente. No funcionó porque el monto no suma suficiente, y además los funcionarios en las cohortes de 30 a 50 gastan más que los jubilados, lo cual es más beneficioso para la economía.

El fracaso de España es que no hay un proyecto de país, España es un país con mucho potencial desaprovechado. En los años 80 se instauró esa idea de que "la mejor política industrial es la que no existe", que es simplemente un síntoma de cómo se ha aproximado la planificación del país desde hace años, limitándose a unas subvenciones aquí y otras allí.

Yo empezaría por cuadrar las cuentas primero, porque sin eso es casi imposible hacer lo demás. Eso pasa por recortar las pensiones máximas, e intentar simultanear lo lo máximo posible o con un programa masivo de alquiler público, que es muy caro, pero se puede ir financiando con las emisiones de deuda y las transferencias que vienen de Europa porque, además, es un programa que al ser gasto en inversión y no en gasto corriente es mucho más fácil de vender a la UE.

Las Golden shares Ya están en marcha, no sé cómo va a quedar pero es una idea central para frenar la destrucción del tejido empresarial español, aunque ahí sí habrá problemas con otros países.

Después de eso hay que trabajar en los clusters empresariales de diferentes ciudades, no sólo Madrid y Barcelona. Llevan años pidiendo cosas sin que nadie les atienda en realidad, y hay sectores muy importantes como el automotriz que están al borde del abismo. Hablamos de Vigo, Valencia, Málaga, Zaragoza, Valladolid, etc etc. Son ciudades tier 2 que tienen necesidades específicas que no se pueden satisfacer sólo con inversión local o autonómica.

Algunas CCAA ya tienen planes así, pero su capacidad de ejecución es muy limitada, y el sistema político actual no favorece la cooperación comunitaria, sino al contrario.

tremebundo

#48 Interesante tu respuesta y respetable la argumentación, aunque rebatible en mi opinión. No interpretes mi falta de respuesta como desinterés, pero es que me voy a echar la siesta.

Penrose

#49 lol que disfrutes de la siesta

D

#21 la hucha de las pensiones se llena en un periodo de burbuja, que es un periodo excepcional en ingresos del estado y en empleo, no olvidemos que la media de desempleo en los ultimos 20 años en España es de un 14%, y la pirámide demográfica es la que es... milagros no se pueden hacer, pero no mentir y buscar soluciones que ya funcionan en otros países si, otra cosa es que haya voluntad politica porque al ser los pensionistas un lobby con tantos millones de votos y que puede decidir quien gobierna y quien no...al final el problema se ha arrastrado y así seguimos.

D

#13 La derecha ranquista instauró las pensiones de reparto con: 8 trabajadores por cada pensionista, la gente trabajaba desde los 15 a los 65 osea 50 años, el desempleo era mínimo, la esperanza de vida era 10 años después de la jubilación.

2050: 1 trabajador por cada pensionista, la gente trabaja desde los 25-30 de media, hay mucho desempleo, la esperanza de vida es de 83 años.

No es cuestión de derecha o izqda, muchas socialdemocracias liberales tienen sistemas mixtos donde una parte es de reparto y la otra acumulativa. P

Fj_Bs

#19 , ya , no se que paso con la hucha de las pensiones, si la usaron una parte ?
lo que es muy imjusto, nos repitan que la unica solucion, es cotizar al privado, y rebajar pensiones
A sabienda que desgraciadamente , mucha gente trabaja al negro, le cotizan la mitad de lo que realmente trabajan , con suerte
y España el pais de los autonomos que tendran pensiones minimas ,
Lo veo un tema politico , pues ellos meten las manos , pero no dan soluciones

x

Si el empleo es una mierda subvencionada con exenciones y sueldos que no dan para cotizar....

D

#14 podriamos empezar por liberalizar el mercado laboral para generar empleo, crear un sistema mixto reparto-acumulativo complementario, implantar la mochila austriaca, recortar el gasto del estado para centrarlo en lo básico, no endeudar más al país, recortes a entes parasitos: iglesia, sindicatos, ong's, fundaciones y toda la dinosaurica red politica qu etenemos, fomentar la natalidad, pasar de 22 a los 13 ministerios que tenia Rajoy con el ahorro en enchufados. Si quieres vender monopolios del estado te diría que depende de que y de como...pero vamos lo principar es generar riqueza y actividad economica para que se cree empleo y ese empleo gener consumo e impuestos.

obmultimedia

si se hicieran contratos como dios manda y no bonificados, pues entonces si habria dinero para las pensiones, pero prefieren contratos basuras subvencionados para no pagar un euro a la seguridad social. Asi nos va.

Fj_Bs

#11 en la mayoria de los paises, la derecha supo gestionarlo ? ni miente ni engaña , creo que mucho pues es la que gobierna ,

katinka_aäå

#11 Tengo una solución: coger negocios públicos que generen beneficios al estado y liberalizarlos para mayor gloria de accionistas nacionales y extranjeros. Ya disponible en su transición y europeización más cercanas.

D

Es muy evidente que los salarios de los menores de 40 años la medios está en 1100€ no pueden pagar pensiones que las actuales ya están por 1500€, y mucho menos a más de 1 millón de funcionarios por encima de los 2000€ netos por 14 pagas, es imposible de mantener muchos años más.

D

El resumen del informe del banco de España: lo mejor es que la gente se haga planes de pensiones privados y quien no pueda, pues mala suerte.

El Banco de España debería ser un organismo independiente y no tener partidismo político. No lo parece mucho.

areska

Pues que nos bajen las cuotas de la seguridad social.

D

Banco de España, ese firme supervisor de las entidades de crédito que tan buen resultado dió durante la burbuja inmobiliaria.

Dene

Si son empleos de 8 horas por 500 euros al mes, esta claro que así no se pagan las pensiones...

D

Que pena que el Banco de España no avisara con igual rigor cuando las cláusulas suelo, las preferentes y demás productos tóxicos e ilegales que las entidades financieras colaban al populacho hasta que vino el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a poner orden y vergüenza

D

Cansinos

D

Hoy parece el día que te toca la primitiva , pero en noticias pesimistas de economía

canduteria

El pensionar se va a acabar.