Hace 10 años | Por tucan74 a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a economia.elpais.com

Un informe de los inspectores del Banco de España revela los riesgos que asumió la entidad financiera con el equipo de fútbol

Comentarios

grima

Rita, Camps, moltes gracies!

N

La clase dirigente valenciana siempre en la cresta de la ola... del trapicheo, la mafia y la irregularidad.

Might0r

Pero no decía Piqué que nosequé del Madrid? Ah...ya...

D

El robo es doble, tanto a las arcas públicas como a los equipos pequeños que no pueden competir contra estas ventajas.

mencabrona

#7 tienes razón... Lo verdaderamente grave de todo esto es que algunos equipos no tenían las ventajas dadas al Valencia y esto ha influido claramente en las ultimas competiciones...

(espero que se capte la ironía...)

D

#13: No digo que sea igual de grave, pero no deja de ser una forma de robar a quién hace las cosas bien.

¿Te gustaría que tu equipo bajara a segunda división por honradez?

mencabrona

#17 Si.

capitan__nemo

¿que personas accedieron a esos informes y porque no se llevó esta información a instancias mas altas?
Los ciudadanos españoles a traves de la prensa.
¿los sabian las autoridades bancarias y reguladoras europeas (bce) que prestaron el dinero de los rescates?

cnicolas

Eso ssi, con una sanidad lamentable pero apoyando con dinero publico a una entidad privada (es una Sociedad Anonima).
Que asco de politicos, pena de que la guillotina deje de usarse.

Guanarteme

A los que estamos en contra del fútbol espectáculo este tipo de noticas nos repatean el triple. Esto es ya como la iglsia, una fábrica de fanáticos que no atienden a razones, que basan dicho fanatismo en la fe y que encima entre todos les tenemos que pagar su opio. El fútbol y la iglesia que se los paguen sus forofos.

p

#28 Pues sí, lo del Atlético de Madrid es una vergüenza pero no por ello hay que dejar de hablar de lo del Valencia. De todas formas me alegro que sean el Atlético y el Valencia los que estén así, los dos equipos que durante tanto tiempo lamieron el culo a Barça y Madrid por cuatro migajas y generaron una liga tan desigual.

A

Entonces, la próxima vez que Bankia acuda a desahuciar a una familia, si se recibe al representante del banco y a la policía vestidos con camisetas del Valencia CF estos paralizarán el desahucio al entender que deben ser rescatados y su deuda refinanciada a muchos años.

ipanies

Dentro de diez o quince años se sabrá la verdad!!!, nadie ira a la cárcel por que habrá prescrito, pero podremos señalar con el dedo al responsable y mirarle mal incluso...

T

¿Cuando llegarán las lecheras a desahuciar al Valencia C.F. por no pagar sus créditos?

D

#26 El Valencia paga, la que no paga es la fundación del VCF. Lo que puede hacer bankia es quedarse con las acciones.

D

#26 El tema es que el Valencia CF aunque está endeudado hasta las putas cejas está pagando año a año tanto la deuda como sus intereses. Lo que ocurre es que con la ampliación de capital hubo un mamoneo espectacular...

Lo que no se es por qué se meten tanto con el Valencia cuando el Atlético de Madrid debe el doble, pero no a un banco, sino a la hacienda pública. Y más cuando el Valencia no hace más que vender activos y el At. Madrid comprarlos.

L

Cuando pones a políticos a dirigir una entidad financiera puedes esperar que tomen las decisiones con criterios políticos. Y en política predomina el populismo.

D

A saber la de sobres sobornos que se llevaría el que autorizó esa operación

ElRelojero

El Valencia a segunda B y que suba el Hércules directamente.

hellodolly

#20 El Hércules y el Elche tampoco pagaron los préstamos avalados por el IVF... roll

ElRelojero

#22 Ya, pero para un alicantino ver al Levante, Villareal, Elche y Hércules en primera y al Valencia en Segunda B.... no se ni como explicarlo. Bueno, algunos sumarían al Valencia el Elche.

Trigonometrico

Yo creo que hay que apoyar el deporte de élite, pero de ninguna forma a este precio.

M

#11 Pues yo creo que hay que apoyar al deporte de base no al de elite. Desde cuando hay que utilizar dinero público para pagarle sueldos de millones de euros a unos tios por dar patadas a un balón.

Es como cuando a la salida de los juzgados hay gente vitoreando a futbolistas que han defraudado millones a Hacienda, asi va el país....

Trigonometrico

#21 Por eso digo que no a ese precio. Por otro lado, creo que las competiciones de deporte internacionales tienen un efecto positivo para que los ciudadanos vean que es esa la máxima rivalidad que se debe tener.

ixo

Que rueden cabezas.

D

Bancaja se ha llevado unos 90M€ solo en intereses en estos últimos 5 años, así que de momento es un gran negocio mientras no le explote en la cara. Si Bankia exprime demasiado al Valencia se irá a concurso y con las quitas perderá muchos millones.

rafapalacios

El fútbol está acabando con España.

harryhausen

Otra vergüenza del país líder en estas cosas en este momento. Mi vergonzoso país.