Hace 9 años | Por aleksin a ara.cat
Publicado hace 9 años por aleksin a ara.cat

La entidad bancaria suiza 'Union de Banques Suisses' (UBS) ya ha certificado al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que no tiene ninguna cuenta bancaria. Así, el dirigente de CiU ya tendría en sus manos el certificado del banco que niega que exista la cuenta que le atribuía una información de 'El Mundo'. El alcalde requirió esta información precisamente para negar las noticias publicadas en el diario español.

Comentarios

juvenal

#9 En lo que publicaba El Mundo ayer ya me daba a mi la sensación de que estaban reculando @juvenal

D

#12 #100 #105 #119 #123 #125 #161

http://www.atresplayer.com/television/programas/al-rojo-vivo/2014/noviembre/dia-7-infanta-contina-imputada-delito-fiscal_2014110700228.html

1:49:45
Inda es preguntado sobre si depués de lo publicado, y lo desmentido por Trias, y las querellas interpuestas contra El Mundo siguen diciendo que Trias tiene dinero en paraisos fiscales... y responde que él afirma que Trías tiene mucho dinero, muchísimo dinero en paraisos fiscales y que no sólo Trias sino que más gente, y que acabará saliendo dejando en evidencia a muchos mediocres que intentaron taparlo cuando en realidad lo sabían.

sir_magno

#9 Sí sí, soy consciente del tema, por eso no dije nada más, porque aquí las partes van con órdagos muy grandes.

Me limito a decir que el argumento "no hay ninguna cuenta a mi nombre" tampoco me parece muy esclarecedor porque, sin ir más lejos, cuentas de los Pujol estaban a nombre del padre de Mas. Lo de no poner las cosas a tu nombre es algo bastante común.

A ver con qué contraataca ahora El Mundo, si tenía los datos de las cuentas, sabrá a nombre de quién están, digo yo. Porque columpiarse tan flagrantemente es como para caerte un puro de los legendarios.

holaquease

#39 Trabajas en un banco?

x

#40 No. Pero he visto y trabajado con ese tipo de cuentas en el pasado.

AlphaFreak

#42 En la carta de UBS también se dice explícitamente que esa identificación numérica no se corresponde con el formato de identificadores de cuenta que usa el banco.

Además de embusteros, cutres.

x

#44 Efectivamente, UBS dice la verdad.

holaquease

#42 Vaya, yo que te quería hacer una consulta...

sir_magno

#39 Que conste en acta que yo nunca dije que lo de El Mundo fuera cierto ni lo di por cierto, lo único que me limité a argumentar es que el argumento de "no hay ninguna cuenta a mi nombre" me aportaba poco en un mundo donde siempre se usan testaferros.

Eso no implica decir que lo de El Mundo fuera automáticamente verdad.

Si no se por qué discutís tanto, si al final era cierto, disfruto viendo caer a otro corrupto, y si no pues ahora zasca a El Mundo y a Eduardo Inda que también lo disfruto de cojones lol

d

Ya sabía que me ibas a salir con lo del testaferro. No me vale. Entiendo que el testaferro tiene que haber firmado un papel conforme se ofrece como "pantalla", pero en ese papel se sigue recogiendo que la cuenta es, en realidad, del propietario.
Míratelo como quieras, sigue siendo un juego de palabras, la cuenta es del tipo que tiene la pasta. A menos que se fíe de su testaferro y no le haga firmar nada, cosa que sería bastante curiosa.

Por otro lado, si El Mundo sabe tanto sobre la supuesta cuenta, cuyo, código, como ha dicho #39 no tiene sentido, sabría también si tenía un testaferro por medio. ¿Por qué no lo han dicho también?

x

#97 Evidentemente, porque es todo mentira, bien por propia iniciativa de El Mundo y su grupo mediático o a instancias del Ministerio del Interior a través de la UDEF. Por cierto, he traducido la carta íntegra de UBS en #84 , por si las dudas.

TocTocToc

#97 No es así como funcionan los testaferros, en estos casos los testaferros suelen ser parientes cercanos. ¿No te suena lo de poner las propiedades a nombre de la mujer o de los hijos o un hermano? Pues eso son ejemplos de testaferros.

Por lo que sé El Mundo ha informado de una investigación abierta por la policía, por mucho que nos joda El Mundo.

#105 ¿Nunca has oído hablar de las cuentas numeradas de los bancos suizos?

x

#98 De hecho, hace años que no le queda otra que serlo bastante, debido a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/FATF

Los que se han inventado esta patraña son tan ignorantes que ni siquiera saben que en Suiza ya no existe secreto bancario efectivo. Hoy en día, las cuentas ocultas están en otras jurisdicciones.

Por lo demás, lo que digo en #39 y la carta de UBS que he traducido en #84

x

#104 Uno tiene una carta de UBS diciendo que al menos en los 10 últimos años no aparece en sus libros y que el número de cuenta que ha aparecido en los medios es una patraña (#30, #84), como dije en #39 . Los otros sólo tienen mentiras y un número de cuenta que es simplemente imposible y de hecho no se corresponde con el formato de cuenta de ningún país del mundo, ni siquiera aparenta contener dígitos de control.

¿Qué alegarán? Nada, escurrirán el bulto como con la conspiración del 11-M y tantas otras mentiras que se han inventado.

x

#6 #87 #107 Se pueden tener testaferros, pero lo que no se pueden tener son cuentas imposibles. (Ver #39 #30 #84)

CC: #100

D

Relacionada:

https://directa.cat/connexions-suisses-de-familia-de-xavier-trias

#39 Pueda que no hayan incluido los ceros del principio

#39 mi gestor sólo ver el número de cuenta dijo que era de UBS... En ese momento no se sabía.

AlphaFreak

#17 Eso de las cuentas de Pujol a nombre del (difunto) padre de Mas lo das por hecho sin absolutamente ninguna prueba. Más o menos las mismas que había de lo de Trías. O sea, absolutamente nada.

Ya hace semanas que lo vengo diciendo: de Pujol sólo va a quedar el tema del millón y pico de euros de la herencia, y sólo le van a poder pillar por los últimos cinco años de impuestos no declarados (el resto está prescrito).

sir_magno

#41 Si ya se que no le va a pasar nada ni que va a pisar la cárcel, porque la legislación española es como es, pero eso lo hace bueno?? lo hace molt honorable??

La usé la cuenta de Pujol como ejemplo de uso de testaferros, pero si tanto te molesta tranquilo que hay muchos más, o me vas a rebatir que no se usan testaferros en las cuentas bancarias??

AlphaFreak

#49 No entiendo tu razonamiento. Como hay casos en los que se han usado testaferros, entonces este caso tiene que ser uno de ellos. Así, sin pruebas, o mejor dicho, con pruebas totalmente falsas en las que ni se han molestado en inventar un número de cuenta formalmente correcto.

Además, no hablaste de testaferros en plan genérico (es obvio que los ha habido y los hay), sino de uno muy concreto, que además está muerto, en un caso que no tiene ninguna credibilidad (si no me equivoco, esto salió en el informe falso de la UDEF con el que el gobierno trató de hundir la campaña de CiU en 2012).

Lo que es un escándalo es que tengamos un ministro del interior capaz de ponerle una medalla a una talla de madera, pero incapaz de encontrar quién está haciendo quedar la policía que dirige a la altura de un guión de Monty Python.

A no ser que sea él mismo quien dirige el cotarro.

sir_magno

#65 Asumo yo que eso es cierto como tu asumes que es falso, puestos a comparar.

Que sí hombre, que Pujol es Molt Honorable, los únicos dineros díscolos eran de una herencia paterna, y las millonadas de los hijos son todo de operaciones empresariales puras y honestas.

La perra para ti.

AlphaFreak

#68 El problema es que quien hace una acusación es quien tiene que demostrarla. Hasta ahora, nadie ha demostrado nada. Y el juez Ruz interrogó durante horas a Jordi Pujol Ferrusola y no le imputó ningún delito.

sir_magno

#70 Oye perdona, pero yo de momento para creer lo que me apetezca no le tengo que demostrar nada a nadie.

Si tú te crees que determinadas cantidades de dinero, operaciones inmobiliarias, trenes de vida, etc. etc. es todo honesto y honorable es tu problema. Igual que no me creo que el ático en Marbella de Ignacio González sea cosa limpia (y nadie ha demostrado nada por ahora) tampoco me creo que muchas de las cosas que vi de los Pujol lo sean.

Hace tiempo que dejé de creer en los unicornios y en las casualidades.

Lo que quieras creer tú, repito, es tu problema.

N

#1: Me entristece ver cómo todo el mundo está barriendo para su casa. Por favor, corregidme todos si me equivoco, (#100 lo ha mencionado) pero la banca Suiza desmintió que los Pujol tuvieran cuentas en Suiza:

http://www.lavanguardia.com/politica/20130312/54369201576/suiza-desmiente-udef-mas-pujol-cuentas.html

#77, #78, #98 quizá tengan razón al sospechar. Pero tampoco podemos creérnoslo todo, porque El Mundo la ha pifiado anteriormente.

En cualquier caso, creo que lo mejor sería ser prudente y esperar al fin de la investigación, porque creo que no nos enteraremos de nada de todo esto hasta más adelante. Puede que tengamos que esperar años.

D

#41 A Pujol si ha hecho bien la declaracion, no le pasará nada, pero a dos de los tres los hijos, los tienen bien pillados. Veremos que pasa con Oleguer tambien. Que el president se salve no significa que esa familia huela peor que un aliento de orco.

Belu84

#9 Opino lo mismo.

N

#9: Opino exactamente lo mismo que tú: no se puede saber qué opinar, porque hay posibles fallos o posibles explicaciones por todas partes. Desde los que menciona #141 con el número de cuenta, al hecho de que que no seas titular no significa que no estés autorizado y tengas acceso a los fondos, pasando porque aun así ese número de cuenta no sería de ése banco... , y llegando hasta los datos que menciona este artículo:

http://mitesimentides.wordpress.com/2014/10/31/ubs-certifica-que-una-persona-que-no-es-xavier-trias-no-tiene-cuenta-en-suiza/

Creo que la posición más prudente ahora mismo es esperar a ver qué pasa. Yo desde luego no pondría la mano en el fuego por nadie, ni por los de El Mundo, ni por la investigación policial, ni por ningún político, por supuesto.

Yo desde luego voy a esperar a ver qué pasa.

Shikamaru18

#11 Sí, tienes razón. Pero como muy bien apunta #6, puedes tenerla y no estar a tu nombre, ya que hacerlo sería propio de alguien estúpido. Que no digo que la tenga, eh? Digo que es posible que la haya tenido de alguna otra forma, teniendo siempre en cuenta la brutal opacidad de los bancos suizos con el beneplácito de la Unión Europea.

D

#15 La noticia era que Trias tenia un cuenta a su nombre, punto pelota.

Shikamaru18

#16 Disculpa, pero eso no es así. La noticia es que Trías tenía fondos en el extranjero, que fueron oscilando entre Andorra y Suiza. Es decir, que los fondos de esa cuenta eran propiedad de Trías, no que la cuenta en sí estuviera a su nombre.

D

#19

noticia del mundo: (cito)
"Los investigadores no tienen dudas. El documento que poseen atribuye, sin equívocos, la propiedad de esa cuenta al alcalde de Barcelona, e incluso aportan la fecha de nacimiento del regidor (5 de agosto de 1946) y su identidad completa: Xavier Trias i Vidal de Llobatera. El trasvase de fondos entre ambos países se produjo coincidiendo en el tiempo con la judicialización en la Audiencia Nacional del caso Pujol.".

x_treme

#23 Esos datos personales que mencionas, los puedes obtener fácilmente googleando y accediendo a la wikipedia: http://ca.wikipedia.org/wiki/Xavier_Trias_i_Vidal_de_Llobatera
Por lo tanto no los encuentro concluyentes en ningún caso.

D

#73 Repasa la discusion y verás de a qué venía la cita.

d

#19 Pero qué tontería es esa. Cuando una cuenta tiene dinero ese dinero es de la persona a cuyo nombre está, y si es una empresa, pues de los propietarios de la empresa. No tiene sentido hablar de un dinero que "es tuyo" pero que está en una cuenta que no es tuya. Si está en una cuenta que no es tuya, no es tuyo y punto.

TocTocToc

Lo que decía El Mundo, que ya no tiene una cuenta en Suiza porque fue cancelada tras pasar los fondos a Andorra. Ahora sólo tiene que traspasar los trece millones a otro paraíso fiscal, cancelar la cuenta de Andorra y pedir otro certificado. Ambas noticias no se contradicen en este aspecto. Eso sin contar con que estén a nombre de un testaferro.

Puro sensacionalismo catalanista.

#88 Titular y propietario no han de ser necesariamente coincidentes.

d

#87 Perdona, pero si una cuenta está a mi nombre, el dinero de la cuenta es mío.

TocTocToc

#91 El derecho no es lo tuyo ¿eh?

d

#93 Demostrar afirmaciones tampoco lo tuyo, ¿verdad?

TocTocToc

#95 http://lema.rae.es/drae/?val=testaferro
http://es.wikipedia.org/wiki/Testaferro

Ahora te toca a ti la prueba en contrario, si la encuentras...

Ya veo que tus argumentos son votar negativo, pues ya tienes mi respuesta, dejo de alimentar al troll.

D

#87 Con perdón, pero aqui el unico sensacionalismo que hay aquí son las tonterias que escribes. Titular de una cuenta es exactamente lo mismo que propiedad de una cuenta, otra cosa es que el dinero que haya en esa cuenta sea tuyo o no. Pero de eso no hablaba el mundo, en ningun momento ha hecho referencia a ningun testaferro ni nada por el estilo, especificaba claramente propiedad de una cuenta: Primera contradicción. Respecto al traspaso de fondos, el Mundo señalaba que se hizo hace tres años, si fue así, obviamente antes de esos tres años la cuenta suiza estaba abierta algo que niega el propio banco: Segunda contradicción. Pero es que para rematar, el Inmundo publica, como prueba irrefutable, un número de cuenta que resulta que no corresponde al del dichoso Banco. O sea, que se lo han inventado y mal: Tercera contradicción. En resumen, no puede haber dos noticias mas contradictorias, pero tu a lo tuyo campeón.

m

#88 Sin entrar a valorar si es cierto o no lo de la cuenta, existe una cosa que se llama testaferros, para "maquillar" el que no tengas cuentas a tu nombre pero que el dinero sea tuyo. Aquí en España los politicos y nombeza no te tendrán ni idea de nada, pero de eso, nos pueden dar un master.

N

#5 Me atreveria a decir que se le acumulan por imbecil.

c

#1 Pues ahora que les metan a los del Mundo un palo como los que metía Vlad el empalador, uno a Inda y otro al impresentable baboso del director.

juvenal

#4 La noticia dice que certifican que ni tiene ni ha tenido y El Mundo llegó hasta publicar el número.

wooldoor

#11 Cierto, queda claro que no tiene ni ha tenido cuenta en Suiza. Espero que en pocos días se aclare si la tiene o ha tenido en Andorra.

D

#11 He leido que el numero publicado ni siquiera correspondía al banco suizo. Es eso cierto? Ya sería el colmo de la cutrez.

Hanxxs

#11 Según el informe de la banca, el número de cuenta publicado por El Mundo ni siquiera pertenece a una cuenta bancaria suiza. Si España no fuera un país de pandereta ahora mismo tendrían que caer unas cuantas dimisiones.

D

#31 Con cosas como esta, te das cuenta de lo cutre que es este pais. En serio no podian falsificar un numero que correspondiese al del banco? En serio los periodistas del Mundo les costaba tanto contrastarlo? En serio, una vez publicado el número de cuenta, no ha habido NI UN SOLO periodista que haya podido comprobar algo tan elemental como eso? No me lo puedo creer.

D

#4 Entonces, si lo que tiene es una cuenta en Andorra porque lo acusan de tener cuentas en Suiza?

wooldoor

#21 Buena pregunta.

D

#25 Lo acusan de traspasar fondos de una cuenta suiza a Andorra. Por dios, para defender tanto a el dichoso diario nadie de vosotros parece molestarse en leerlo.

wooldoor

#26 Que no me fíe ni un pelo de los de CiU no significa que defienda El InMundo.

g

Mi pregunta, han certificado que no tiene ninguna cuenta, pero, ¿han certificado también que nunca la ha tenido? Si no me equivoco la información es que pasó sus fondos a Andorra.

holaquease

#10 Leete la noticia en La Vanguardia http://www.lavanguardia.com/politica/20141031/54418767137/banca-suiza-trias-ninguna-cuenta.html que dice textualmente que dice "El alcalde de Barcelona ya tiene en sus manos el certificado del banco UBS negando la existencia ahora y en el pasado de la mencionada cuenta a su nombre"

n

#10 te has leido la carta?. En ella dice que en los "ultimos diez años". Pero podemos barajar muchos otros paises y continuar mareando la perdiz con el propósito de hacer el juego al "pseudoperiodismo".

holaquease

Trias pide la dimisión del ministro del Interior
El alcalde acusa Fernández Díaz de "presionar a los medios de comunicación para que publicaran" una "información falsa"
http://www.lavanguardia.com/politica/20141031/54418464933/trias-pide-dimision-ministro-interior.html

D

#32 Jajaaj, no me jodas que "el asunto" se lo encargaron al ministro del rosario, que si por algo se carateriza es por ser un bocazas, ya sea en operaciones contra eta o contra el pederasta Ciudad Lineal. Pero que torpes, cojones lol lol

ElCuraMerino

#8 ¿Cómo que ahora qué? Esa cuenta corriente se cerró y el dinero se transfirió a Andorra en 2013:

El número exacto de la cuenta que el alcalde Trias niega en Suiza es 7651162-3445.954

juvenal

#52 Por favor, lee los comentarios anteriores y no hagas el ridículo.

Miguel_Martinez_1

#54 Yo hago el ridículo, ya que mis limitaciones no me permiten ver dónde se certifica que ni tiene ni ha tenido cuentas en Suiza; pero humildemente te pido que me indiques dónde lo dice. gracias adelantadas

Miguel_Martinez_1

#56 efectivamente. muchas gracias

juvenal

La carta enviada por UBS donde incluso dicen que ese formato de número de cuenta no se corresponde con las suyas

D

#30 "... últimos 10 años..."

A ver que responde El Mundo.

D

#36 El Titadine hombre, el Titadine.

D

#37 Hombre, igual es un buen momento para recordar como hubo que repetir los análisis por cuadruplicado, que no había muestras intactas, y que las que había eran exiguas por la, en mi opinión, negligente acción del jefe de los TEDAX (por no hablar de la destrucción de los vagones), y que no obstante ese grandísimo obstáculo se pudo demostrar que no era Tytadine, pero que en la muestra de hecho sí que había elementos que podrían llevar a pensar que había Tytadine, aunque se pudo determinar que sólo eran trazas de una posible levísima contaminación en el proceso de fabricación.

Eso muchos se lo callan.

D

#37 Y otros intentan ocultarlo a base de negativos #38... demostrándo que ni siquiera se habrán leído las periciales, como otros sí hemos hecho... ¿verdad #58?

D

#75 Y otros siguen haciendo el rídiculo más espantoso a base de darle bola a la teoria de la conspiración, y hasta ahí es donde llega la inteligencia del cuerpo ¿verdad agente?

D

#80 Te recomiendo una clase de compresión lectora, porque he dicho justo lo contrario #38, lechón. E insisto, lo que he dicho no es nada que no venga en las periciales incorporadas en el sumario, que cualquiera puede leer.

D

#81 Yo a ti no no recomiendo nada, que con el único diploma que te han dado en tu vida ya tienes todo acreditado

D

#83 Valiente ignorante, ilústrate panoli
puff-dinitrotolueno/c043#c-43

Hace 14 años | Por Goyix a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Goyix a elmundo.es

x

Por si alguien no entiende el francés, ahí va la traducción de la carta en #30 :

UBS SA

A: Sr. Baudoin Dunant, abogado, etc., Ginebra.

31 de octubre de 2014

(Respecto al) Sr. Xavier Trias Vidal de Llobatero, nacido el 5 de agosto de 1946.

Señor:

En referencia a su fax del 29 de octubre de 2014 en el que nos solicitaba todas las informaciones y documentos relativos a la cuenta bancaria "nº 7651162-3445.954" que su cliente tuviese o pudiera haber tenido en UBS SA y toda la información relativa a cualquier otra relación bancaria en la que su cliente apareciese o pudiera aparecer en nuestros libros,

Le informamos que en virtud de nuestras posibilidades actuales de investigación y de obligación que nos incumben a este respecto, no aparece en nuestros libros ninguna cuenta a nombre del Sr. Xavier Trias Vidal de Llobatero, nacido el 5 de agosto de 1946, en calidad de titular. A todos los efectos útiles le precisamos que el número de cuenta bancaria indicado no se corresponde con el formato de los números de cuenta utilizados por UBS AG.

Nuestra investigación se ha efectuado sobre el periodo de 10 años anteriores a su solicitud, en nuestras sedes de Zúrich y Basilea, así como en nuestras sucursales por todo el territorio suizo.

Le aseguramos nuestros saludos distinguidos, etc.

UBS SA

Nathalie Fontanet - Consejera jurídica
Vladimir Papakonstantinou - Consejero jurídico


[Las negritas son mías]

x

#62 Sí, bien abajo, bien chiquitín y con un titular que comienza diciendo "Trias asegura que..." cuando aquí en Menéame ya tenemos copia de la carta de UBS (en #30 ), que he traducido en #84

x

#130 Cierto. Hay 14.

Pero da igual. Te remito a lo que dice UBS en su carta: A todos los efectos útiles le precisamos que el número de cuenta bancaria indicado no se corresponde con el formato de los números de cuenta utilizados por UBS AG. (Ver #30 #84 )

Ahora te miro las posibilidades omitiendo parte del IBAN.

D

#84 Le informamos que en virtud de nuestras posibilidades actuales de investigación y de obligación que nos incumben a este respecto, no aparece en nuestros libros ninguna cuenta a nombre del Sr. Xavier Trias Vidal de Llobatero, nacido el 5 de agosto de 1946, en calidad de titular.

D

#204 Yo no sé si se ha equivocado en la identidad del banco, es una posibilidad que planteo como hipótesis... pero la que pienso que va a ser es que UBS haya dicho que la cuenta no es de su banco - con la numeración actual - es decir, en los 10 años últimos de los que hablaba la información de UBS... dicho de otra manera ¿UBS responde a algo anterior a esos 10 años en esa comunicación? creo que no, y la numeración IBAN creo que es posterior.

Es que hay que leerse bien lo que dice UBS #30 #84
"... Le informamos que en virtud de nuestras posibilidades actuales de investigación y de obligación que nos incumben a este respecto, no aparece en nuestros libros ninguna cuenta a nombre del Sr. Xavier Trias Vidal de Llobatero, nacido el 5 de agosto de 1946, en calidad de titular. A todos los efectos útiles le precisamos que el número de cuenta bancaria indicado no se corresponde con el formato de los números de cuenta utilizados por UBS AG..."
"... Nuestra investigación se ha efectuado sobre el periodo de 10 años anteriores a su solicitud..."


¿Cuáles son esas posibilidades que les incumben? ¿cuál es esa obligación? ¿tiene una norma de límite 10 años y nada antes de eso? tiene toda la pinta.

No creo que pueda refugiarse en un informe de la UDEF, cuando sabemos por el periodista Chicote que aparentemente también le ofrecieron la información a él, pero lo que le decían es que no estaban seguros, vamos que no creo que hubiera siquiera un informe de la UDEF que tengan en su poder ligando a al Alcalde Trias con esa cuenta. ¿Por qué lo publica El Mundo y no ABC? mi impresión es porque ellos habrán llegado más lejos indagando.

x

#144 Vale, ¿a qué banco se correspondería? Porque de UBS no es, lo asegura la propia UBS en #30.

x

#147 UBS asegura en la frase final del segundo párrafo de su carta (en #30):

"A toutes fins utiles nous précisons que le numéro de relation bancaire précité ne correspond pas au format des numéros de comptes auprès d'UBS AG."

O sea:

"A todos los efectos útiles le precisamos que el número de cuenta bancaria indicado no se corresponde con el formato de los números de cuenta utilizados por UBS AG."

O sea, que ni ese número de cuenta existe en UBS, ni utilizan ese formato de cuenta (como puede verse en https://www.ubs.com/ch/en/swissbank/business_banking/kmu/cash_management/iban_bic.html ).

O sea que esa cuenta no existe, o no es de UBS. Sin embargo, la acusación afirmaba que era una cuenta de UBS.

La acusación es falsa, el número de cuenta es falso y no existen cuentas de UBS con ese formato.

chuchango

Esto me recuerda a los papeles amarillos en los que se convirtió El Mundo a raíz del 11M...

Robus

Segunda ayuda de "El Mundo" en el día de hoy a los indepes!

Duke00

Y me hago una gran pregunta, si es tan sencillo recibir un certificado de que no tienes o has tenido una cuenta en Suiza. ¿Por qué Artur Mas no lo ha hecho? Ahí lo dejo...

Suigetsu

#60 Hay varias posibilidades.
a)Tiene una con dinero negro.
b)No tiene ninguna y directamente ignora a los periódicos de la meseta.
c)Tiene una con dinero declarado, por lo tanto tiene pero legal.

Duke00

#66 "La banca suiza niega tener cuentas y depósitos de Artur Mas y de Jordi Pujol e hijos"
"no tienen ninguna cuenta ni depósito en el banco Lombard Odier"

Es un poco relativo, tan solo dice que no lo tienen en ese banco.

#63 La opción B directamente es absurda, no hay ninguna linea territorial que separe a unos periodistas de otros. Si acaso ideológica, pero es independiente del territorio. Por no decir que la meseta corresponde a menos de 1/4 de la población de España...
Y la C, un político declarando dinero en una cuenta en Suiza es sumamente sospechoso, independientemente de quien sea el político.

Suigetsu

#86 Meseta->Periódicos que quieren meter mierda al independentismo..

Duke00

#90 Pues entonces mejor llamar a las cosas por su nombre, por que esa denominación lo único que consigue es molestar a la gente que no vive en la meseta y crear más confrontación. Pero bueno, igual es lo que buscas.

u_1cualquiera

#60 lo has hecho tu? Uno no ha de demostrar su inocencia, aunque sea político y nos caiga mal. Inda puede ir soltando mierda y todos a demostrar inocencia?

AlphaFreak

#22 Y es indescartable... ¿Por?

¿Porque es político? ¿Porque es alcalde? ¿Porque es catalán?

D

#43 Hombre, quizás porque está en la cúpula de la CiU del Ex-honorable Pujol, de quien fue mano derecha, desde el 1996. Difícil imaginar que no esté hasta el cuello en trapicheos y en el pacto de silencio que ha mantenido hipnotizada a la sociedad catalana durante decenas de años, cosechando millones de votos para esta derecha conservadora y comisionista.

grantorino

Lo que no entiendo es por qué se titula banca suiza cuando es solo un banco, el UBS.

r

Guardo esta noticia para la hemeroteca cuando salga el juicio contra el diario elmundo. Ya nos colaron lo de Pujol cuando defendía que no tenía cuentas y todos aquí a criticar a elmundo de la misma forma que ahora. No digo ni que sea falso ni que sea cierto sólo que hay que esperar y que de entrada de los políticos es de los últimos de los que hay que fiarse. Meneo y añado a favoritos.

D

#100 Iba a decir exactamente lo mismo, con los Pujol paso lo mismo... Algunos parece que se han caido de un guindo, como si existiese la "contabilidad creativa y la ingenieria fiscal".

JackNorte

No me gusta Inda, pero es raro que se columpie tanto, al menos en el periodico, pero yo no descarto nada. En teoria el articulo y datos se basan en un supuesto informe policial, ya veremos quien miente.

D

#7 Fiate tú de los informes policiales de El Mundo. Uno de los últimos más escandalosos fue el de la infiltración de Eta en las escuelas navarras.
La oposición pidió por activa y por pasiva, en las cortes navarras y en las españolas el famoso informe, jamás apareció.
Los porcentajes que daban equivalían al personal docente afiliado un sindicato, en concreto a LAB. Con esa noticia falsa, basada en la manipulación de un supuesto informe policial que nunca apareció, estuvieron dando la vara meses.

JackNorte

#58 Pues si siguen haciendo lo mismo habra que aplicarles medidas ejemplarizantes como al resto de personas.
Justicia igualitaria

a

Tweet de Xavier Trias con el documento:

D

Aqui van a rodar cabezas tio!!!!!

D

#18 No va a pasar nada, diran que la noticia era la "investigacion" y se salvan. el problema es la pérdida d credibilidad, pero bueno, eso al Mundo nunca le ha preocupado demasiado.

D

#20 No se por que me da que el Trias lo tienen todo bien atado y es dificil que lo pillen, pero que está hasta arriba de detritus es algo que es casi indescartable.....

D

La noticia no es solo un titular.

D

Lo ha publicado ya El Mundo... En su portada está

c

Para ser político ha habría que sacar ese certificado... para el político y sus familiares hasta segundo nivel.

Miguel_Martinez_1

¿Certifica que ni tiene ni tenía? o solo que ahora no tiene.

juvenal

#48 Esa manía de comentar sin haber leído los comentarios anteriores.

ArtVandelay

No sabía yo que se podía pedir un certificado así. Por qué no se lo pedimos a todos los políticos: a ver quién se atreve.

PauMarí

#82 aquí mucho hablar de los políticos pero el trapicheo es intrínseco en los latinos. Vale que el político cobre pero el empresario paga, el funcionario ignora y el ciudadano cambia de canal si se habla más de dos minutos de política o si a los diez no se ha hablado de fútbol o de la Belén Esteban de turno.

Porque la banca suiza es muy transparente con las cuentas y los propietarios roll

D

Me creo una información de un banco suizo tanto como a un portavoz del PPSOE.

1 2 3