Hace 3 años | Por HimiTsü a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a cincodias.elpais.com

TIPOS EN NEGATIVO La banca se niega a pagar por las hipotecas pese al desplome del euríbor Los préstamos con diferenciales de menos del 0,45% entrarían en terreno negativo; las entidades españolas afirman que el suelo es el 0%Con el índice de referencia por excelencia de las hipotecas españolas cerca del -0,5% (véase gráfico). El número de créditos que–solo en teoría– arrojaría intereses negativos se ha disparado. Pero las entidades financieras no dan, al menos de momento, su brazo a torcer y se niegan a pagar a sus clientes o descontarles in

Comentarios

banyan

Los atracadores son ellos.

D

#32 espera sentado a esa quita que premiaria al que se hipoteca por encima de sus posibilidades

D

#43 Y los bancos que lo permiten.

D

#48 si puedes seguir pagando (aunque vayas al cuello) es porque puedes.
El banco no es tu padre

D

#51 Estás totalmente en un error.

D

#52 el error es esperar que el gobierno o un banco vele por nuestros intereses

D

#58 Te refieres a las preferentes?
Una es que no velen por tu interés. Otra que te engañen.

D

#61 me refiero a cualquier situación

D

#43 No necesariamente. Si la economía doméstica se detrae de golpe por un "cisne negro" como lo es la pandemia lo lógico es ajustar la realidad financiera al mundo real. Esa gente y esas empresas se endeudaron en unas circunstancias que ya no existen y las actuales son drásticamente opuestas.

C

#82 Entonces si te endeudaste antes de la pandemia tienes derecho a quedarte todo lo que te has comprado? Bueno, avisad para comprar, yo llevo ahorrando muchos años, así que cuando vaya a tocar me meto en el chalet con piscina, un par de BMWs (o tres, para cuando crezca el niño) y unos cuantos créditos para ir tirando.

zULu

#43 Porque por encima de sus posibilidades? Una cosa no tiene a ver con la otra.

M

#32 Hay una forma de hacer la quita de deuda de forma indirecta en base a inflación. Lo que una vez entras en esa dinámica no sabes cuándo para y si llega a hiperinflación lo normal es que destruya la economía.
Curiosamente, la inflación sube normalmente a base de imprimir dinero cómo locos que es justo lo que estamos haciendo desde hace un par de años y sin embargo ahí está estancada como lleva Japón 30 años.

HimiTsü

#4 Se habrá jubilado

StuartMcNight

#6 O eres muy joven o crees que #5 habla de una hipoteca de hace dos días.

No hace ni 15 años que el euribor mismo estaba al 5%.

D

#24 en 2007 pasó durante unos meses del 5, más variable, y que algunos bancos te metían más de punto y medio durante un año o más... Pues fácil te metían un total de más de 6%

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-12-30/hipotecas-tipo-fijo-tipo-variable-financiacion_1498270/

StuartMcNight

#78 #96 #105 Es que es tal cual. Eso era la realidad. Y ojo que a mi eso me pillaba en la universidad y no preocupado por hipotecas pero parece que todo esto se haya olvidado y realmente no hace tanto tiempo.

gauntlet_

#24 ING daba el seis por ciento anual de intereses en la cuenta de ahorro. Suena a locura, pero era así hace veinte años.

s

#96 Y hace 13.

s

#24 Mis padres han terminado de pagar su casa tras 25 años. Cuando firmaron una hipoteca con tipo variable empezando al 11% les llamaron locos.

D

#8 Si firmas un 6% fijo, el banco no se va a negar a cumplirlo.

mtdla

#7 Y es un 6% sobre el total del dinero que pides... cada año

c

#41 es un 6% sobre el dinero que te queda por pagar.

C

#7 #20

Yo estoy mirándome pisos para independizarme y la verdad, honestamente, me cuesta asesorarme bien.

Partiendo de la base de que soy un cateto en tema, ¿Dónde recomendáis asesoraros?

Tengo la sensación (infundada) de que si me meto a preguntar en una inmobiliaria lo que van a querer es venderme hasta el agua del florero...

Lok0Yo

#44 Tengo la sensación (infundada) de que si me meto a preguntar en una inmobiliaria lo que van a querer es venderme hasta el agua del florero...

Y que? Nadie te va a poner una pistola en la cabeza par que firmes nada. Mi recomendacion es que vayas a muchos sitios y preguntes a muchas personas, pero no te cases con nadie. Con el suficiente tiempo vas a aprender mucho. Tu eres el que tiene el dinero y ellos son los que quieren que compres, nunca olvides eso. Para mi primer piso estuve buscando mas de 2 anos, para mi primer coche nuevo estuve visitando consecionarios mas de 6 meses.
Es cierto que en otros paises fuera de espana existe el asesor hipotecario que trabajas con bancos independientes, pero se paga , generalente 1-3K , pero cuida de ti y te consigue la mejor hipoteca

I

#76 la solución de los liberales... Hacerte la carrera de economía para evitar que te engañen. Después de sacarte la carrera te darás cuenta que encima no te vale de nada porque todos los bancos te ofrecen básicamente lo mismo con pequeñas variaciones. Eso sí, algunos intentan timarte más de la cuenta. Eh, pero nadie te obliga a nada!

DeepBlue

#44 Pues teniendo en cuenta lo que comentas, lo más sencillo y rápido que se me ocurre para eso es que cojas un simulador de hipotecas y te pongas a jugar con él variando todos los parámetros, para que pilles el "feeling" de cómo va la cosa si no quieres sumergirte en la matemática (que, no obstante, es bastante sencilla). Una vez que veas la dependencia de unos parámetros sobre otros, que la cuota sea menos del 35-40% de tu sueldo y que tengas plan B si viene un escenario negativo, esto es, una temporada mala que estés en el paro, que te tengas que cambiar de ciudad por lo que sea y no puedas o quieras venderla inmediatamente, etc

Findopan

#44 Mira, yo no sé nada del tema, por eso mismo si no fuese muy pillada de dinero me asesoría en una asesoría. Esos no te van a vender ninguna moto porque lo único que estas contratando con ellos es el servicio de asesoramiento.

l

#44 con pasar un par de tardes leyendo sobre préstamos hipotecarios y diferenciales deberías sacar tus propias conclusiones. Hay una palabra mágica que se llama "sistema de amortización francés" que te dará la luz de lo que vas a pagar de intereses y cuando los pagarás.

Teniendo en cuenta que una hipoteca es para, fácilmente, 15 o 20 años, no habría que tener ninguna prisa para firmarla sin entender bien todas las implicaciones (productos vinculados, posibilidad de quedarte sin trabajo, etc, etc)

d

#44 Las inmobiliarias son empresas intermediarias, no está claro quién es el cliente, si el vendedor o el comprador, eso sí, quien paga es el comprador. Si vas por inmobiliaria súmale unos 5000 euros extra a los gastos en la compra que no vas a poder financiar con la hipoteca. Ten en cuenta que con la hipoteca te dan como máximo el 80% del precio de venta o de tasación (el que sea menor), tú tienes que poner el 20% restante, un 10% aproximadamente en impuestos y gastos de gestión más lo que te saje la inmobiliaria. Si vas por inmobiliaria infórmate bien antes de la primera visita, te hacen firmar un compromiso de compra con ellos para no puentearles, y puede que veas el piso de tus sueños y te eche atrás lo que te cobran. Puede ser frustrante.

En cuanto a la hipoteca, lo mejor es lo que dicen en otros comentarios, que te pongas a jugar con un simulador. Hay incluso algunos excel por ahí donde tienen las fórmulas con las tablas de amortización. Puedes ver lo que pagas cada mes, cuánto son intereses, etc. Hay que tener en cuenta si quieres plazo fijo (más caro a cambio de tener la seguridad de que la cuota es siempre la misma) o variable, más barato pero no sabes cómo va a estar el euribor dentro de 10 años. Mixto NUNCA NUNCA NUNCA, tiene lo malo de los dos sistemas, la banca siempre gana.

Mis consejos con los bancos, cuanto más sencilla la hipoteca mejor, esto de si me contratas el seguro o domicilias la nómina te hago un descuento, es una pérdida de libertad y una trampa económica. Por lo general los descuentos no son tales y a la larga te sale más caro tener que pagar mil seguros (vida. hogar, paro, etc) que buscarte una hipoteca un poco más cara y poder elegir la aseguradora que quieras en el mercado (muchísimo más baratas que las de los bancos).

Al final lo importante es usar la calculadora o el excel y hacer cálculos de lo que te ofrecen y si te compensa. Y tener en cuenta que todos van a sacarte el dinero, así que hay que tomar decisiones teniendo en cuenta todas las posibilidades, incluso aquellas que de primeras parecen menos ventajosas.

N

#44 asesor hipotecario, te va a ayudar mucho más que cualquier inmobiliaria... Por experiencia, estos últimos se llevan un dinero de comisión tremendo y no te asesoran ni a la hora de elegir tasador ni notario. El asesor hipotecario si trabaja en tu zona, se encargará de todos los papeles y te conseguirá la mejor oferta de hipoteca según tu perfil económico.

Y no me llevo nada... Sólo lo cuento porque me negué a pagar a alguien más por gestionarme algo de lo que podía encargarme yo y he terminado hasta los mismos de los bancos y la empresa tasadora.

D

#44 obviamente nunca debes dejar que una persona con interés en tu dinero te asesore.

Ni el banco, ni la inmobiliaria, ni el gobierno.

L

#44 Creo que las inmoviliarias no te dan el credito, lo unico que te darian es algun papel que dice que te vende la casa por X precio. No tengo experiencias propias con hipotecas, pero lo que puedo recomendarte desde mi experiencia de tomar creditos es informarte de la cantidad total minima que vas a pagar, y hasta cuanto podria subir. Si no te dan una respuesta convincente o se hacen los locos es porque hay algun punto que no te va a gustar y no te quieren decir.
La base de los creditos van por la tasa anual equivalente(TAE) y el TIN (tasa de interes nominal) y ambos se calculan sobre el balance adeudado aun no pagado en ese año, y por eso los creditos largos terminas pagando una burrada de intereses. Dependiendo de lo que estes dispuesto a aguantar para pagarlo, te interesara ahorrar antes de comprar un inmueble para recortar el tiempo del credito. Lo ideal, en mi opinion, es una hipoteca que lleve 8 años pagarla y solo te cueste 1/3 de tu sueldo o de tu sueldo y el de tu pareja juntos.
Otra cosa a tener en cuenta acerca de las hipotecas es que hay puntos que tendras que pagar a parte del inmueble, no sabria decirte exactamente ya que no vivo en españa, pero suelen costar un buen pellizco.

Espero que te sirva de un poco de ayuda

D

#7 A un banco como vayas pensando en asesorarte estás perdido. Son comerciales que intentarán colocarte el producto que mejor les venga a ellos.
Al banco hay que ir con la lección aprendida, no a buscar consejo.

t

#59 asesorar es un trabajo, si no lo estás pagando tú, lo está pagando el banco y harán lo que puedan para que el banco gane.

#7 desde la última ley te asesora el notario... por ello los bancos andan tan sensibles cuando les dices “que el notario es amigo “...

En mi caso particular, les dije que quería trabajar con un notario en particular... trataron de disuadirme, llegando a decirme que el notario tenía que estar en el pueblo... les puedo que me lo diesen por escrito, que iba a verificarlo en el banco de españa...y al día siguiente, riesgos me había bajado un 0,5% el tipo de interés...

D

#66 el notario te informa y se asegura de que entiendas las implicaciones de lo que estás firmando, pero asesorarte, no.

s

#7 pues claro que es un comercial.
Al asesor le pagas tú. Es estupido pensar otra cosa.

DeepBlue

#6 Incultura financiera, que debería solucionarse con dos medidas:
- Mejorar la educación básica al respecto.
- Proporcionar mejor protección legal al que esté indefenso ante estos tipos de usura.
cc.#3

D

#20 mejor educacion, si la gente esta que no caga con el futbol y la isla de las tentaciones, ya les va bien tener una piara de gañanes

N

#20 Ahora les obligan a darte y explicarte el cuadro de amortización, si es variable te indican escenarios posibles, tienes 10 días mínimo desde que te dan toda la información hasta que acudes a firmar al notario y éste debe estar contigo como mínimo un día antes para asegurarse que entiendes todo lo que vas a firmar...

Es decir, se aseguran que ya no puedas decir que firmaste sin entender porque al menos te dan la información y el asesoramiento necesario para que tú firmes que entiendes todo, antes de firmar lo realmente importante. Si aún así llegas al día de la compraventa sin sabes lo que firmas... es que eres demasiado confiado.

efra

#6 a mí me la cobraron justo cuando empezaba la crisis y me pusieron un diferencial del 6% con el Euribor más 1.

Me vine a enterar cuando firme porque no nadie me explico lo del diferencial ni que ni la cantidad ni nada solo me hablaron de cuotas etcéteras muy por encima y tenía que firmar sí o sí porque ya la crisis estaba encima y yo sabía que sin ese crédito ya ningún banco me daba un crédito por una casa que tenía yo en Reformas

Igual que han salido sentencias de las cláusulas suelo y estoy esperando a ver porque un diferencial de 6 eso se considera como usura

Estoy esperando que haya una sentencia en firme cómo pasó con la rótula suelo por la diferencia de porque la verdad que mi banco se pasó tres pueblos

limondelcaribe

#60 Creo que la usura, legalmente, es considerada cuando el interés anual supera el 28,65%

efra

#83 desconozco ese dato tendría yo que preguntarlo pero en mi caso que te ponga un diferencial de un 6% eso sí es usura porque lo normal es el 1 % de media o 1 y medio

sevier

#6 eres muy joven, verdad. La primera hipoteca que vi era al 11%, eso sí, si tenías dinero en el banco, sin depósito ni nada creo que te daban cerca del 5%. Esto era hace 40 años. Todo ha cambiado mucho. Y cultura financiera ahora hay más que antes, aunque todavía hay mucho insensato.

R

#69 También era una época donde un piso decente en ciudad te costaba 5 millones de pesetas. En 1985 el metro cuadrado era de 324 euros. Un piso de 100 metros cuadrados te costaba 5 millones de pesetas, unos 25.000€. Con inflación, unos 55.000€. En ciudad, quítale 20 m2. En 2007, la media de 100 metros cuadrados era superior a los 200.000€, 4 veces más. Media, ojo, no te metas en Barcelona.

Teniendo en cuenta que necesitas 4 veces más entrada para acceder a un piso, reduces el poder adquisitivo de la gente al necesitar alquilar durante más tiempo. Por lo que a grandes rasgos, antes pagabas eso y pagabas menos y en menos tiempo. Hoy, pagas más, pierdes más dinero por el camino, tardas más años y es que si no baja a estos números, directamente no puedes pagar. Si los intereses están tan bajos es porque la gente no puede pagar más.

sevier

#93 no tengo todos los datos, pero ni te creas que antes todo el mundo tenía mucho dinero, más bien todos ahorraban todo lo que podían, trabajando como burros, y lujos ninguno. Al menos en mi familia. Que ahora no digo que todo sea maravilloso, pero la cultura del esfuerzo se ha perdido. Todos tenemos muchos derechos y pocas obligaciones, así nos va, en economía y en la sociedad.

t

#69 me suena que la primera que pidieron mis padres estaba al 17%

DangiAll

#6 Falta educacion financiera en la poblacion, y tragan lo que les mete delante el director del banco que es muy "majo" y lo conocen de toda la vida.

Yo aun sigo flipando del compañero que hizo la hipoteca a 40 años al 3,5% fijo.......

s

#6 Si la inflación está a niveles parecidos, y tú sueldo crece a un nivel parecido no es ninguna locura. Yo ya me desteté empezando la crisis de 2008 y solo he conocido siendo responsable de mis finanzas inflaciones por debajo del 2%, PIB y sueldos estancados... Pero pregunta a tus mayores. En su contexto no era tan loco.

E

#6 antes la inflación también era alta y los salarios crecían con ella por lo que ibas ganando cada vez más aunque no ascendieses ni cambiases de empresa.

En Suecia hay hipotecas en las que nunca amortizas principal. Vas pagando intereses hasta que te mudas, en ese momento vendes la casa para poder liquidar el principal y te vas al pueblo a vivir a un sitio más barato.

#4 Fíjate si será bueno, que aún es recordado como "asesor".

Priorat

#3 Tipo fijo, robo fijo.

mperdut

#3 ¿Lo de hipoteca a un interes fijo del 6% lo dices por decir o eso realmente ha existido?. Yo las mas caras que he visto me suena que eran como mucho del 3%.

StuartMcNight

#19 Dependerá de cuantos años tenga su hipoteca. Que no hace tantos que eso era lo que había. Hasta en las variables.

mperdut

#29 Yo me refiero a desde cuando empezaron a dar guerra con las hipotecas a interes fijo, de cuantos años atras no me acuerdo, pero hubo un tiempo que todos estabamos con variable y empezaron a dar guerra con las de interes fijo a cuenta del por si subia. Pues desde esos años me refiero, a mi lo que me suena es que cuando empezaron a dar bastante guerra era con el 2,4-2,7% y como mucho el 3%.

Yo seguí en variable (y sigo), el día que lo que les venga bien a ellos sea compatible con lo que me venga bien a mi igual hablamos.

Mientras tanto pues nada, lo que les viene bien a ellos, ganar mas, es incompatible con lo que me viene bien a mi, pagar menos.

c

#19 A mí llegaron a plantearme un cambio de variable a fijo del 5%. Eso sí, solo 5 años. No fuera a ser que tuviera alguna remota posibilidad de salir ganando en el cambio.

Darma

#19 Si que es cierto, yo firme mi hipoteca variable de Euribor + 0'75 del banco, en ese momento el euribor rondaba los 3.5, se llego a poner al 5, después del punto álgido comenzó a bajar poco a poco (2008, no me acuerdo bien, pero fue a raíz de la crisis) Ahi el del banco es cuando comenzó ha hablarme de una tarifa plana por si subía el euribor, recuerdo que era por 2 años pero una cosa desorbitada como 2 puntos mas de lo que tenia en el momento, le dije que mas valia pajaro en mano y que si ese año me habia bajado la hipoteca eso que me habia ganado. Comencé pagando 650€ al mes y ahora pago sobre los 400€ y porque volví a pedir el dinero para montar un comercio.
Pienso que la hipoteca que tengo ahora es un chollo, porque realmente ahora la tengo al 0.75% que era el fijo del banco en ese momento.

J

#94 A mi también me lo ofrecieron y me enseñaron gráficas de subidas del euribor, etc... Estuve a punto de picar y me salvó el planteamiento de que los bancos nunca pierden y que ¿para qué me iban a hacer "un favor" perdiendo ellos pasta?

B

#19 Aqui el menda pagó su primera hipoteca al 17%.

Yonny

#3

No habéis hecho bien el cálculo. Aunque en 10 años hubiera subido por encima del 6% ... pagaríais menos ya que los intereses van bajando conforme pagas la hipoteca.

D

#3 Sin pretender ser abogado del diablo pero es que una hipoteca fija es siempre un timo. Ninguna serie histórica del euribor a 30 años favorece a quien tuvo una hipoteca fija.

ikerarias

#3 subrógate si puedes o nóvala.

bitman

#3 Desconfía cuando el banco te oferte un producto. Ellos van a mirar por sus intereses y si te pueden clavar una hipoteca usurera al 6% te la clavan, vaya que si lo hacen. Tú tienes que mirar sólo por los tuyos y para ello no puedes dejarte aconsejar por la parte interesada. Estudia los datos, haz estimaciones y, según eso, decide.

JaVinci

#25 Ya tardaba en salir... lol lol lol

D

#11 Bueno, pero igual pone que tú "deberás pagar bla bla bla" y no pone que el banco deba pagar nada. Se pueden agarrar a cualquier cosa y al fin y al cabo eres tú el que tendrá que ir a juicio por, ahora mismo, unos pocos euros.

JaVinci

#15 No recuerdo qué dice mi hipoteca al respecto, pero no puede estar más claro. Si pone que el tipo de interés aplicable es de euribor + x, si esa suma sale negativa y no hay una cláusula que explícitamente diga lo contrario, que se jodan y paguen.

Eso sería lo justo. Otra cosa es que son unos hijos de puta e intentarán no hacerlo, pero es su obligación.

WarDog77

#15 No, si pagar al banco vas a seguir pagando, pero menos (el banco nunca te va a "pagar a ti")

Priorat

#16 Yo no firmé eso.

qwerty22

#17 #16 en los últimos años te hacen escribir de tu puño y letra que entiendes y consientes que el banco nunca te pagará intereses. Para que no puedas alegar que es una cláusula abusiva y que no te lo explicaron.

StuartMcNight

#11 Exigir (especialmente de forma energica al monigote de la oficina) es papel mojado para ellos.

Vete a un abogado y reclama judicialmente. Es el único idioma que entienden.

WarDog77

#11 Yo soy de los del 0,45% (con Ibercaja) /, me llamaron un par de veces diciéndome si no me interesaba cancelar la hipoteca... . Les dije que no, que para que iba a cancelarla si me estaban financiando gratis... , al tío no le pareció muy gracioso, me dijo no se qué de comisiones y tal. Repase con lupa las condiciones y al final solo me pueden cobrar 10€ al año por la tarjeta de débito mientras mantenga un ingreso mensual superior a 600€ (ni siquiera la nomina 😆 )

D

#26 el bce deberia exigir a los bancos que diesen una linea de credito a interes 0 con em dinero que reciben de ellos, que el deudor solo deba devolver lo recibido, sin intereses

p

Vivimos en un país bancarquico!!!!

Urasandi

#13 Y aún así a algunos les ha ido mal. Impresionante.

D

De un sector tan asqueroso poco se podía esperar.

D

¿Me puedo negar yo también si suben mucho los intereses?

rogerius

#30 No, tú no. Prepárate para sufrir desahucio, embargo y/o esclavitud vitalicia

D

Véis? Cuando la Desobediencia la practican éllos es perfectamente legal y ética.

D

Las reglas no son iguales para todos.

D

#27 ¿para que fluya al resto de la economía o para que fluya su economía?

rogerius

#36 ¿Pero no sabías que si los ricos ganan pasta la redistribuyen con ecuánime criterio y superlativa generosidad al resto de sociedad y que eso nos beneficia a todos por igual? Me lo ha dicho in liberal.

D

#27 Una buena razón para reventar el juego.

G

Sí, hombre. ¿No pagaba yo? Ahora que me paguen ellos.

XtrMnIO

El sector financiero es el dinamizador de la economia. lol lol lol

(Dinamizador en la neolengua quiere decir Parásito)

HimiTsü

No le hagáis caso a ESTA, [@Herta97 ] que te CHUPA más que un banco...

j

Para que el capitalismo funcione, la banca siempre debe ganar.

Si pierde, hay que intervenir el mercado para que siga ganando.

D

Vaya, el BCE les regala el dinero a sabiendas de lo que hacen pero la culpa es de los bancos, el BCE no tiene ninguna, eh

rogerius

#33 ¿Qué te has perdido de las siglas BCE (Banco central europeo)?

hasta_los_cojones

#33 el BCE son los bancos, como el banco de españa.

Entiendo que sea deseable que una entidad así no esté supeditada a los partidos políticos, al poder ejecutivo o legislativo.

Pero debería ser una institución democrática a la que tendríamos que votar cada X años de forma independiente.

D

¿Por qué tiene que existir un banco público? Para marcar la línea económica actual y obligar al resto de bancos a tomar decisiones. Al igual que una eléctrica, una hidráulica...

Change my mind

o

la banca siempre gana

limondelcaribe

#38 La banca está condenada a desaparecer (afortunadamente para nosotros), van a quedar en lo que prácticamente ya son: vendedores de seguros.

l

#86 no digo que no hayan hecho muchas cosas mal, pero si no están ellos a ver quién te da una hipoteca por debajo del 3%
Una alternativa que sería el crowdlending seguro que exige intereses más altos.

Socavador

Los bancos tal y como operan son el timo más grande y el atentado más flagrante contra el liberalismo económico de la historia.

sillycon

En mi contrato dice bien claro desde el principio que no se pagará menos del 0% de interés. Y vamos, me parece correcto.
Los que tenemos EURIBOR + diferencial estamos como unas castañuelas desde hace cuatro años, que está bajo cero y no hay visos de que vaya a subir. Pero venga, seguid abogando por el tipo fijo "por si acaso", como os dicen los bancos.

sillycon

#65 Por cierto, se me renueva el cálculo dentro de quince días y creo que se va a quedar en unas centésimas de porcentaje..

p

#65 en mi hipoteca no pone nada de eso, y tengo Euribor + 0,39 pero claro, eso fue en 2.006, y solo pensar en un Euribor negativo era ciencia ficción.

sillycon

#73 De 2002 y algo más de diferencial la mía, y ya lo pone. Claro que es del banco más ladrón.

D

#65 si tienes una hipoteca de cuando el euribor estaba al 5% y los bancos se daban de hostias para poder colocar préstamos y los diferenciales eran irrisorios, pues sí, el tipo fijo era un suicidio.

Ahora que el Euribor solo puede ir para arriba y los bancos se cubren con cláusulas para que no haya tasas de interes negativos y diferenciales de 2%, pues no es tan mala idea un tipo fijo, sobre todo a mas de 15 años.

sillycon

#79 También podía ir sólo para arriba hace un año. Y hace dos.
Y si fuera para arriba, ¿Cuánto tiempo crees que va a tardar en llegar al 1,5% que meten de tipo fijo? ¿Conoces el funcionamiento del plan de amortización francés?
"Los ciudadanos con hipoteca a interés variable referenciada al Euribor en el 2022 podrán todavía con un Euribor en negativo, y también hasta la primavera del 2023 según JP Morgan, que es una empresa financiera de reconocido prestigio y uno de los servicios financieros más antiguos del planeta."
Y eso lo decían los bancos ANTES de la pandemia..

https://www.euribor.us/noticias-euribor/previsiones-del-euribor/

2032: "Mira, por fin empieza a valer la pena la hipoteca a tipo fijo que contratamos en 2020"

D

MAFIA

mmlv

Y se saldrán con la suya, son los que mandan, nunca olvidemos que Casado, Sánchez y compañía son solo títeres, los que cortan el bacalao son otros

camvalf

osea que el banco se esta negando a cumplir el contrado...

T

Los que estén negociando hipotecas en estos momentos sabrán que los bancos están de morros, el euribor está en negativo y hay muchísima competencia entre ellos.

Por eso los pisos no bajan, la gente está comprando, se están negociando hipotecas fijas al 0,60 y sin apenas vinculaciones debido a la competencia.

D

#70 en qué entidad dan una hipoteca al 0,60 % sin vinculaciones?

Lo mejor que obtuve el año pasado sin vinculaciones fue un 2,75 % al 80% del valor de compra o 3,05% al 98% de valor de compra

T

#84 Kuxtabank, pero comento sin apenas vinculaciones , no sin ellas, es decir domiciliar la nómina, seguro de hogar y tarjetas de crédito, dejando de lado seguros de vida en paquetes complejos de entender u otras vinculaciones como servicios de seguridad y alarmas.

D

#100 cierto, kutxa tenía muy buenas condiciones, pero solo daban el 80% y yo necesitaba mas.

D

Liberales hasta la médula, no?

Sólo unos psicópatas avariciosos

Spartan67

Y como les parece poco ahora te saben por tener dinero en su banco.

B

Hasta que alguien denuncie y desde el Tribunal Europeo le de la razón.....

D

La banca roba.

Donpenerecto

Pues nada que la gente se niegue a pagarlas también

P

Qué hijos de la gran puta.

D

Pero como te va a pagar el banco? Estamos locos?.

Cancudrilo

#75 pues porque él consigue el dinero a un tipo todavía menor.

D

[Editado por admin]

1 2