EDICIóN GENERAL
436 meneos
6564 clics
La banca española, atemorizada: cómo unos 'papelitos' han colapsado Argentina

La banca española, atemorizada: cómo unos 'papelitos' han colapsado Argentina

Los bancos españoles son las entidades europeas más expuestas al colapso argentino, cuya banco central está técnicamente en quiebra.Los fallos de la economía argentina se han precipitado y en una sola sesión el peso se ha desplomado más de un 13%. Aunque llegó a caer por encima del 23%, muy cerca del 25% que se depreció la libra esterlina en el famoso miércoles negro de septiembre de 1992.

| etiquetas: banca , argentina , colapso , españa , peso , bcra
Comentarios destacados:                                  
#84 #37 ¿No ha cambiado prácticamente nada? La quita de aranceles al campo, el blanqueamiento de capitales en el exterior sin garantias de ningún tipo, la quita (intermitente) del cepo al dolar, el cambio de relaciones internacionales, la reducción de ayudas de todo tipo y la eliminación de algunas de ellas, la negativa a mantener los salarios públicos al nivel de la inflación, etc.

Yo creo que la política económica Argentina ha cambiado y mucho.
Y esta vez no ha sido Chaves, ni Maduro, ni socialistas, ni comunistas, esta vez el único responsable ha sido Macri y sus socios de Washington como el FMI, el BM, ...
Hay que convertir a Suramérica en lodazal y la ventaja de Tamer o Macri es que aceleran el proceso.
#1 A ver Macri ha heredado un país en bancarrota, donde nadie se atrevería a invertir un dolar. Argentina necesita un rescate, y hacer recortes drásticos si quiere salir de esta situación, hay zonas donde lo público es el 50% d el economia y esos cambios harán mucho daño pero son necesarios, a la gente le encanta que el den ayudas puestos de trabajo públicos con muchos derechos etc pero eso se paga...y luego pasa lo que pasa, que lo que gastan los socialistos lo tienen que pagar los que vienen detrás que suelen ser los malos de la película.
#9 Si, si, si. Lo que tú digas.
#12 Sí, exactamente lo que él dice. Macri no ha cambiado prácticamente nada en la política económica. Resultado: Rescate del FMI.

De hecho lo único que ha hecho es emitir más deuda.
#37 ¿No ha cambiado prácticamente nada? La quita de aranceles al campo, el blanqueamiento de capitales en el exterior sin garantias de ningún tipo, la quita (intermitente) del cepo al dolar, el cambio de relaciones internacionales, la reducción de ayudas de todo tipo y la eliminación de algunas de ellas, la negativa a mantener los salarios públicos al nivel de la inflación, etc.

Yo creo que la política económica Argentina ha cambiado y mucho.
#84 ¿socialismo?, hablas al pedo.
#37 Negativo por mentir. Macri cambió MUCHISIMO la política económica.

Quitó subvenciones a cascoporro (que había que hacerlo, pero tan de golpe, es joder a la gente)
Endeudó al país nuevamente
y un largo etc.
y qué sucedió? que lo que hizo sirvió para joder más al país...
#12 Hay que admitir que ese tipo de comentarios logra arrancarnos risas... xD
#9 Hereda una deuda pública impagable y la solución de Macri es emitir dueda del tesoro público como si no hubiera un mañana. Todo correcto. www.google.es/amp/www.ambito.com/amp/913573-en-la-era-macri-la-emision
#32 desde luego mantener el dinosaurio público que crearon los kirchner y su socialismo es suicida. Pero no nos engañemos Macri no está aplicando politicas liberales, y cuando se apliquen argentina temblará porque cuanto más se atrasen las medidas taxativas y severas, peor para todos.
#32 No heredó una deuda pública impagable. La relación de la deuda con el PBI la hacían mucho más reducida de lo que la heredó cualquier otro presidente. Nestor Kirchner heredó una deuda impagable de verdad y quien venga después de Macri ni te cuento.
#90 Es correcto. Lamento el negativo, la pantalla táctil del móvil....
#90 No parece que Macri haya elevado mucho la deuda en dos años, mas o menos el mismo ritmo que había antes. Aunque sí que no es comparable a lo que heredó Kirchner. tradingeconomics.com/argentina/government-debt-to-gdp  media
#9 ¿Entonces en Grecia la culpa no es de Siryza?
Porque el cambo de discurso dependiendo de qué país entra en quiebra, es acojonante.
#45 desde luego Syriza hereda un país en colapso eso lo sabe todo el mundo, luego Syriza aplica ciertas politicas de colaboración con la UE, recortes a pensiones y al gasto etc. que no están en su programay que como quien deja el dinero es quien manda, les toca aceptar. Como rabieta deciden abrir fronteras para aceptar todos los refugiados sirios sabiendo que no se quedarán en Grecia ni borrachos, y así es como un partido de izquieras toma decisiones liberales porque si aplica sus recetas acabaría muchísimo peor.
#54 Claaaaro. Y no fueron las decisiones liberales las que llevaron a la quiebra a Grecia anteriormente. ¿Verdad?
#56 nop para nada, fue la corrupción, el engañar con datos falsos, en no cumplir y la irresponsabilidad, Grecia jamás ha tenido un gobierno liberal, gobernaban la derecha ortodoxa corrupta.
#61 No fue Chávez quien ayudó a maquillar las cuentas, cuenta la leyenda algo sobre una auditora de Wall Street...¿Como era aquello?
#61 Ningún país ha tenido jamás un gobierno liberal (y esperemos que nunca lo tengan, es una aberración). Siempre derecha corrupta (liberal).
#56 las decisiones liberales hubieran hecho de Grecia un país más competitivo, pero prefirieron hacer como si tal cosa y vivir de pedir pasta al exterior, como otro país que me suena, que ya lo pagarán los nietos (o tal vez nadie)
#64 País competitivo=competid con países que no tienen derechos laborales, ni humanos.
#54 el caso de Portugal se ve que no interesa a nadie lo más mínimo
¬¬
#68 portugal sale de la crisis bajandon impuestos (receta liberal) los jubilados europeos no pagan impuetsos y se están trasladando en masa a Portugal, comprando y consumiendo, y siguen buscando recetas liberales para seguir atrayendo inversión y aflorando economia regulando la gestación subrogada y proximamente veamos posiblemente regular el cannabis y la muerte digna. Aquí Podemos y PSOE son mas de subir impuestos...
#73 aquí hay partidos liberales?

Que yo sepa el PP que tanto se venera lo que hace es subir impuestos,también, para robar.

Tener claro que en España si acabamos con la corrupción la liquidez de las instituciones se dispara.

El problema es que votamos a chorizos, sean gaviotas o rosales
#45 Yo no he visto a nadie echarle la culpa de lo de Grecia a Siryza.

Otra cosa es criticar las propuestas del principio de Siryza de no pagar deuda, de salir del Euro, etc. totalmente fuera de la realidad.

Es mas creo que lo mejor cuando toca hacer recortes es que los haga la izquierda, porque si los hace la derecha ya sabemos a por donde van a recortar....
#74 Pero eso es solamente porque no miras. Que el discurso ha sido siempre que Siryza llevó a Grecia a la ruina, cuando fue el PPSOE de allí.
#45 Cuando Grecia entró en quiebra es cuando apareció Siriza. Como reacción a los partidos que la quebraron.
#9 Entonces Zapatero no fue el responsable de la crisis en España verdad?
#46 ZP heredó un país bombante con crecimiento disparado, con muy buenos rates economicos y dejó un país en ruina , con más del 20% de paro y al borde del rescate. Son comparaciones diferentes, Macri hereda un país ruinoso y ZP no.
#57 ah, ok! me lo imaginaba pero quería estar seguro!
Vale majete... date una vuelta por ahí anda
#46 salvo chalados rollo #57 , incluso ayer escuche en la radio a marhuenda (en serio, en onda cero creo que era) diciendo literalmente que la crisis de la etapa zp no se le puede echar en cara ni un poco.

Cualquiera que sepa un mínimo de economía puede estar de acuerdo. Luego cómo se gestionó todo se puede discutir, pero a toro pasado todos somos manolete.
#57 jajajajajajaja Otro que piensa que Rodrigo Rato era un crack y no pasaba de ser un listo
#57 "ZP heredó un país bombante con crecimiento una burbuja disparada"

Mejor así.
Burbuja que tanto Zapatero como los que lo precedieron trataron de mantener al precio que fuese.
#57 Un país bombante de corrupción, con una burbuja sobre los pisos, gente sin poder pagar hipotecas, los controles de riesgo de las entidades financieras inexistentes y el BCE subiendo los tipos de interés.
¿Qué podía salir mal?
#57 ZP Heredó una burbuja inmobiliaria que no pudo contener cuando explotó la crisis bursátil. Decir que dejó un 20% de paro, es sólo decir el efecto, no la causa.
#57 Se te olvidó decir, como bien apuntaron todos los políticos liberales, que no había burbuja inmobiliaria.
#46 Los responsables de la crisis en España fueron Aznar por crearla y Zapatero por mantenerla y en vez de actuar, negarla y no hacer nada.
#46 Si. En parte. Felipe González destruyó la industria, Aznar montó una burbuja inmobiliaria a crédito del copón y Zapatero no la desactivó.
#46 no. Fue el responsable de negarla y perpetuarla al heredarla y no haber hecho nada hasta que el sistema colapsó. La burbuja inmobiliaria fue fundamentalmente creada y explotada por el PP de aznar y por supuesto después los socialistas siguieron alimentandola.
#9 que argumentación tan brillante y clarificante. Esta claro que el liberalismo es lo único posible para tener una sociedad justa y económicamente estable :troll:
:clap:
#63 de momento, mal que bien es lo que mejor ha funcionado.
#9 Políticos corruptos hasta la médula con una flota de taxis para robar dinero, policía corrupta, multinacionales metiendo mano en todas partes y pagando favores, inseguridad en las calles porque hay mucha gente que no tiene donde caerse muerta ni vistas a futuro de que su situación vaya a mejorar...
Y la misma solución de siempre: Pedir otro rescate y privatizar... hasta que el país se vaya a la mierda completamente.
#65 es lo que tiene regalar dinero, pagas y sostener todo con dinero público, que luego queda deuda y miseria. Y la gente no entiende que para tener una buena economia hay que hacer sacrificios. Es tarde para argentina o necesitará muchos años de sacrificios y penuria spara superarlo.
#81 Como en Suecia y Noruega.
#81 Creo que Argentina tiene una larga historia de políticas liberales fracasadas...
#9 Eso es totalmente falso. El país no estaba en bancarrota en ningún sentido. Había más industria, menos deuda pública, menos desempleo, etc. Nombra algún indicador que haya mejorado, porque yo no encuentro uno sólo.
#9 Venga ya con lo de la "herencia"...hombre!!!

Por cierto, el país había pagado su deuda y era "libre"... ahora es "esclavo" de nuevo y del FMI...

Y endeudar a un país por generaciones y aumentar impuestos más del 500 % (no me sobran ceros) y un largo etcétera, es por la "herencia", no?

Nada, la religión a la iglesia, si te crees esas cosas, pues monta la religión macrista... pero déjate de chorradas con "es necesario" y con echar culpas a otros.
#9 jajajaj Con esto te da como para un libro no? Porque yo juraría que la crisis mundial no se debe ni a China ni a Rusia precisamente...sino a todos los capitolistos que han estado jugando con dinero virtual durante tanto tiempo hasta que se les ha desmontado el castillo de naipes. Pero para eso hay que mirar un poco más por encima las cosas y no creerse los discursos de tanto político con estudios inventados.
#9 Macri y su gobierno han batido el récord de llevar a la Argentina a la bancarrota en solo dos años. Su fanatismo ultraliberal les ha conducido al desastre. Macri recibió un país totalmente desendeudado que había sido capaz de liquidar la deuda que les dejó Menen con el Fondo Monetario Internacional. Había negociado con los acreedores de la inmensa deuda dejada por Cavallo con los fondos americanos y tenía un acuerdo del casi el 90% de ellos, excepto un grupo de fondos buitre americanos que…   » ver todo el comentario
#9 no hay más que ver a Grecia.
#9 lo que hace falta es juzgar y encarcelar a sus jefes del estado
#9
Si no te pagan por escribir lo que escribes, entonces es que no lo entiendo, de verdad.
#9 Vaya sarta de dogmas neoliberales gilipollescos te has marcado
#1 Claro, luego cuando palmen la pasta de las monedas virtuales a quejarse de que el banco les ha engañado.
#1 la suerte que ha tenido Chávez con el precio del petróleo.
Timing que Macri ha tenido en su contra.
#1 ¿Has leído el artículo? Porque en el artículo dice claramente que los "papelitos" fueron un invento de los Kitchner...
#1 La culpa como dice la noticia es de los papelitos:
www.youtube.com/watch?v=HLIJkmy3vy8
#1 Que Macri lo esta haciendo de pena, si... que sus medidas ultraliberales no estan funcionando, si... Ahora despues del saqueo y de las desastrosas medidas populistas durante los gobiernos de Kirchner decir que la culpa es de Macri y no del socialismo.... es de risa perdona.
#75 Otro que se ha quedado en 2015
#1 Macri va a solucionar el desastre argentino en 2 años, claro. Era de esperar que le explotara algo en la cara.
#1 No. La culpa ha sido de los Argentinos por haberse dejado engañar por el primer Kirchner y luego darle la confianza a la otra Kirchner que continuo haciendo lo mismo en volviéndose en la bandera.

Y Macro ha estado hasta que a Argentina la eliminaron del mundial hablándonos fútbol, y no de economía.

El problema es que antes del primer Kirchner Argentina estaba mal, y meda en lugar de reconocerlo utilizo el banco central para emitir una serie de pagarés, que no dejan de ser una forma de…   » ver todo el comentario
#100 La base genética de tu análisis me parece un poco cuestionable además de pintoresca habiendo otros motivos de mayor peso que no citas.
Al margen de los problemas diversos que pueda tener Argentina, en una economía globalizada no se puede analizar los problemas de los distintos países como si de sistemas cerrados se tratasen.

Al final lo que devalúa las monedas, más allá aún de imprimir a mansalva, que también, es que la gente huya de ellas. Cualquiera que tenga 4 duros los prefiere tener…   » ver todo el comentario
#1 ¿Es probable que Néstor y Cristina tengan algo que ver?

2003-2015...
#1 te vendieron esa razón? Pobre... me das lástima, te informo que mi país se bancó 12 años de robo con Kirchner y su mujer. Ahora lamentablemente hay que arreglar ese desquicio.
Informáte para no quedar en ridículo.
Macri, ese hombre que iba a salvar a Argentina y la está convirtiendo en la Venezuela de Maduro.
#2 Hay poco que hacer economicamente en argentina, lamentablemente ha heredado un país en quiebra técnica, con una deuda impagable y un sector público que en muchas regiones es l 50% de la economia y eso es insostenible. Tendrán que pedir rescate y hacer como en Grecia, pero no esto viene de atrás y las bases de esta segunda crisis vienen de los kichner y sus politicas.
#10 Como tu dices, rescatar argentina, que ya tiene una deuda impagable...quién lo va a hacer? tu?
#30 Lo hará el FMI previsiblemente. Lo que pasa que habrá unos recortes del copón. El problema es que en Argentina una parte importante de la economía es pública, asi que no está claro que sirva.

Algo que podría pasar en España por cierto.
#10 ya os he leído a varios lo del 50% de la economía es pública y es insostenible...

Creo que no me entero...
Eso es un dogma o es que en Argentina puntualmente es insostenible?

Porque parece que lo público es el demonio últimamente, cuando el problema puede estar en quien aplica la idea, y no en la idea
#10 negativo por el mantra de la herencia.

TODO es culpa de otros, nunca del actual... el actual es el pobre salvador que TIENE que hacer lo que no quiere... incluso cuando lo primero que hizo es perdonarse la deuda a una de sus empresas...

macri el salvador... anda ya...!!!
que ojo tienen los banqueros españoles. Argentina y Turquía
#3 Claro que tienen ojo, cuando juegas con red puedes hacer la apuesta más peligrosa, si sale bien ganas billetes a carretadas, si sale mal ya pagarán los españoles y tu a por la siguiente jugada de riesgo.
#8 Los únicos bancos internacionales españoles son el BBVA y el Santander y ninguno ha sido rescatado con lo que el comentario no tiene sentido.
#52 No han rescatado al BBVA o el Santander, sino a sus apuestas.
El último ejemplo este mismo año: el rescate a las 'autopistas'. No han rescatado ninguna carretera, han rescatado a las empresas que las financiaron.
#88 Es un poco largo de explicar pero ese tipo de negocios vienen con una garantía del estado en el contrato.

Resultaría muy difícil, por no decir imposible, convencer a algunos bancos (son inversiones de muchos miles de millones, eso no lo asume un banco solo) si no hay una garantía muy fuerte detrás y la mejor garantía es la deuda pública. Es complicado.

Eso no se puede considerar un rescate en ningún caso. En mi opinión es usar mal el término porque la cláusula del pago del estado está en el proyecto.
#93 la pregunta es ¿Como llegó esa cláusula de pago al contrato?
#93 El tema es tan complejo que el listo que puse la cláusula de la garantía del estado en el contrato, de paso se olvido de incluir una exigencia mínima de capitalización a la empresa explotadora para que pudiera aguantar una temporada de recesión económica.
El caso de las autopistas es un típico ejemplo de privatizar los beneficios y socializar las perdidas, "by design".
#88 Por no decir que lo del Popular tiene mucho que ver con "no" rescatar al Santander.
#52 No claro, la barra libre del BCE de un tiempo a esta parte no es un rescate, es otro eufemismo que no recuerdo.
#3 Y en mayo Italia, no se libran de una.

Con los tipos tan bajos tienen que buscar un poco de riesgo, pero visto lo visto se podían haber quedado con las manos en los bolsos y no habrían dilapidado miles de millones de los ahorradores españoles.
#3 A mayor riesgo mayor potencial beneficio. Y si el negocio sale mal, pagamos tú y yo otro rescate y a correr.
#3 A veces se pierde y otras se gana. BBVA debe un % enorme de sus beneficios a Bancomer en México y Santander a Banco Santander Brasil.
#55 Madre mía dos países que apuntan maneras
Robancos. Se dice robancos.
Aumentar los impuestos a los los beneficios del capital: ¡nooooOr, u os hago pupita!.
A ver que dice la sabia borregada sobre Venezuela. Vamos a invocarlos: Borregoooooos, onde andáis? Los turcos también son unos bolivarianos? Borregadaaaa!!!
#6 Venezuela no impacta a la banca ni ningún negocio, hace años que salieron de allí todas las inversiones.

La situación en venezuela es miles de veces peor, pero occidente no está expuesta.
#58 De tu link 1,7 millones de euros para un grupo que obtuvo beneficios de 4.642 millones.

0,003 % de BBVA depende de la situación de Venezuela. Podría irse completamente al carajo (lo que está pasando) y no importaría una mierda.

Imaginate que ganando mil euros te bajan el sueldo 30 céntimos, ni lo sientes.
#77 Que no le importara no quiere decir que no tenga inversión y los datos que dices son confusos. La legislación venezolana no permite repatriar beneficios y por eso su peso es tan ridículo en el global. Si permitieran repatriar sería muchísimo mayor, varios cientos de millones seguramente.

Además una cosa son los beneficios y otra la inversión. Yo puedo tener invertidos cientos de millones en oro y no obtener beneficio ninguno de ello.
#6 Los bolivarianos no son los unicos inutiles. Regimenes con lideres autoritarios es lo que tiene, si el lider es un cabestro, el pais se va al garete.
#49 incluyes ahí países tan "democraticos" como Argentina, Brasil, México y todo Centroamérica en general... Hablando de líderes cabestros creo que estamos en la championsli de la ignominia.
¿Y por qué sale el tuerto en la foto y no el responsable: Macri?
#7 La respuesta está leyendo el artículo.
#7 porque el responsable no es Macri. Pero hay que leer el artículo hasta el final.
#50 Claro el responsable no es Macri, no es el presidente... a no !! esperen!!! En todos los comentarios dicen "heredo" como si lo hubieran obligado a asumir como presidente, que se haga cargo que gobernó para pocos, no a todos les esta yendo mal en Argentina, solo a los pobres.
#91 buen intento, pero si la administración X se pone a emitir deuda* como si no hubiera mañana, además indexada al dolar cuando tu moneda es el peso y vale mucho menos, y cuando llega la hora de pagar no tienes dinero, puedes culpar a que le toca pagar, pero el problema es del que pidió el crédito.

Y también de toda la lista de subnormales que piensan que un país puede endeudarse todo lo que quiera si emite su propia moneda, que basta con subir el techo de gasto y todo se arregla. Y estoy…   » ver todo el comentario
Jim Sinclair & Bill Holter - The World Is Venezuela

m.youtube.com/watch?v=vM-PcocIDB0#

o_o o_o
¿La banca atemorizada?
La banca no ha tributado ni un euro por sus beneficios desde que estalló la crisis
Los seis grandes bancos españoles ganaron en conjunto unos 8.800 millones en el primer semestre del año
Tranquilidad, Macri hará un rescate bancario y los contribuyentes argentinos rescatarán los bancos españoles :->
#14 Y si se descuidan los argentinos les toca pagar le muro de mejico
Para algunos meneantes:
Grecia quiebra con Tsipras => La culpa es de los gobierno previos.
Argentina quiebra con Macri => La culpa es de Macri.
Añado a #16

Venezuela quiebra con Maduro => La culpa es del gobierno previo. Uy, un momento, espera, que también es de los míos. Entonces la culpa es del capitalismo internacional.
#19 No te olvides de Zparo y sus millones de parados (despues de lo bien que ha ia dejado la economía Rato) y la herencia recibida que dejó a Mariano...
#16 Grecia había quebrado antes de Tsipras xD

SYRIZA llega al gobierno en 2015.

Hay que ver la de tonterias que os gusta decir a algunos.
#38 #42 Pues eso, que la situación económica de Grecia es responsabilidad del gobierno anterior no de Tsipras, aunque este tuviera que pedir un tercer rescate.

Pues lo que yo he dicho :-|
#69 #76 #86 :palm:

Disculpad mi inutilidad.

Me voy a excusar diciendo que era la hora de comer y tenia la sangre wn el estomago, a ver si eso sirve :-P
#69 Argentina no habia quebrado cuando llego Macri.
#38 #42 no se si os dais cuenta que no haceis más que validar su argumento xD
#38 #42 Me parece que no habéis entendido el comentario de #16 . Aún cuando ya estuviera quebrada, creo que queda claro su paralelismo.
#86 no lo creo, culpa al socialismo de la quiebra.
#16

Grecia ya estaba quebrada y rescatada cuando llegó Tsipras.

Ahora vas, y lo cascas.
#16 Umm Grecia ya estaba quebrada antes de que llegase Tsipras, por eso ganó.
#98 Los dioses viejos y los nuevos te castigarán.
#16 Hombre, que no seré yo el que acuda al rescate de nadie pero Tsipras llegó al poder con Grecia quebrada ya.
#16 para algunos meneantes, Grecia lleva en quiebra meses y en negociaciones con el FMI. Grecia quiebra al llegar Tsipras.
Argentina: otro éxito del capitalismo.
#20 Australia, Canadá, Suiza, Noruega, Francia, Alemania, Japón, Inglaterra, España etc etc. Otros éxitos del capitalismo.
#80 Hay MUCHOS países en tu lista que tiene mucho de socialismo... deberías revisarla...
#80 Si Noruega o Australia no hubieran sido economías de éxito hubiera sido de hacérselo mirar muy bien... Canadá tres cuartos de lo mismo.
El fin de la banca cada día está más cerca.
#21 El milenarismo va a llegar!!!!!!!!
#21 :tinfoil:

Ni en tus sueños más húmedos y prolíficos
#26 palabras textuales de trabajadores de bancos.
Nos han prohibido hacer transferencia para compras de monedas virtuales, que se apunte nombres y apellidos y DNI de quiénes han ido a informarse.
Bloquear transferencias a exchange.
Es más, se de que están pagando a medios como antena 3, COPE, esradio para que hablen en contra de ello.
Es su fin y lo saben.
Lo sabremos en cuanto estalle la bolsa de EEUU, si ese dinero se refugia en criptomonedas o no.
No van a pasar 5 años.
Te recuerdo una cifra, 250 billones de dólares de deuda mundial.
#27 fuente: el cuñado del amigo de mi amigo
#27 Si las fiat tienen problemas de volatilidad las criptos ni te cuento
#27 ¿Desde cuándo hacen falta transferencias especiales para comprar bitcoins? Yo diría que con una VISA compras las que quieras.
#21 Pues buena suerte comprando una casa, o montando un negocio, salvo que tengas todo ahorrado en dinero contante y sonante. Y si encima tenemos que tener todos los ahorros en casa, en metálico, y salir con la cartera llena de billetes porque ya no tenemos tarjetas, pues los amigos de lo ajeno estarán encantadísimos con la idea.

La banca es como cualquier otro sector de servicios, y proporciona servicios útiles. Otra cosa es que sea un sector regulado con el culo, de ahí los problemas. Pero cuando un sector está mal regulado lo que hay que hacer es regularlo bien, no suprimirlo.
¿Ya estamos los Españoles viviendo por encima de nuestras posibilidades de nuevo? Enga!!! A aflojar la manteca
En conclusión, que si peta Turquía, Argentina, Venezuela, Italia o Burundi como los bancos son el sistema circulatorio del actual sistema de corruptos vamos a pagar los pobres
Ya hay decenas de miles de personas que están luchando porqu por un modelo sin bancos, blockchain
#23 sí, los opresores del mundo, la clase media y baja europea, a rescatar la banca otra vez, eso ni lo dudes.
Sin problemas, ya pagamos las perdidas los idiotas de los españoles, pero antes salimos a la cibeles y plza cataluña a babear por lis jugolistos que no pagan a Hacienda ( organización mafiosa, que sólo persigue a los idiotas )
yo lo único que se es que veo a mis amigos argentinos, dando viajes por todo el mundo a todo plan...nose si algo tendrá que ver...
Otra quiebra en Argentina = Otro día más en la oficina.
Con este video se entiende la realidad argentina un poco mejor www.youtube.com/watch?v=y084PmSdTYI
A ver, almas de cántaro, que os veo muy perdidos. Las crisis monetarias que estamos viendo en Venezuela, Turquía, Argentina, otros países y los que vendrán se deben principalmente a que la Reserva Federal finalmente está subiendo los tipos de interés y, por tanto, aumenta la demanda de dólares frente a la del resto de monedas. La consecuencia es que los mercados de divisas provocan desplomes como los que estamos viendo, los cuales se suman las dificultades específicas de cada país.
#53 ¿Entonces las crisis en estos países son provocadas a drede por la Reserva Federal? ¿o es un efecto rebote? (pregunto en serio)
#60 No soy ningun experto, pero tengo entendido que tarde o temprano la Reserva Federal iba a subir los tipos, una vez superada la crisis en USA. Los paises dependientes del Dólar sabían que tarde o temprano ocurriría y tuvieron tiempo para prepararse...
#111 Entonces tal como dice @LucasK336 en #95, ¿se podía haber evitado?
#60 Es un efecto lateral. La Reserva Federal lleva tiempo anunciado que subirá los tipos de interés. La razón es que creen que la economía de EEUU ya no necesita más dinero gratis, mientras que los bancos necesitan tener intereses más altos, pues una parte de su negocio depende directamente de ellos (a mayor interés, mayores ingresos). Subir los intereses tiene efectos como que aumenta la demanda de dólares, baje el precio de los bonos del Tesoro de EEUU, los créditos sean más caros para los solicitantes, etc.
#53 Lo de la FED es sólo una parte del problema. Lo que tienen en común los países que mencionas es un gran desajuste en sus cuentas, todos con altos déficits fiscales (gastan muchísimo más de lo que ingresan). En general los países con déficit fiscal superior a 4% del PIB están muy expuestos a estos pánicos cambiarios. En Venezuela, por ejemplo, el deficit es de 20% del PIB, un caso muy extremo.
No han sido los papelitos, sino su contenido. :troll:
Neoliberalismo= menos estado; pero las deudas que las paguen los idiotas de las nominas, el Estado, por que los otros son los de los SOBRE-sueldos.
Si hay algo que se saber hacer muy bien en Argentina es devaluar la moneda. Cada presidente lo vuelve hacer y cada vez mejor. Como si existiera un cursillo clandestino sobre como quebrar un pais. Es la estafa de moda hace años y lo seguira siendo. Asi que de "fallos en la economia" nada.
Cada pais a los suyo, en españa, x ejemplo, les encanta crear burbujas inmobiliarias. Y tampoco es un fallo. Son las tecnicas de los políticos para enriquecerce sin importar cuantas vidas se carguen. Lean bien los titulares, son siempre mentiras
Darle un pais a un empresario es como dejar al perro que cuide la barbacoa
Nuevamente se demuestra que el liberalismo y su sistema económico capitalista no funcionan.
¿A cuanto está Netflix en Argentina? Lo digo por un amigo que me lo ha preguntado... :roll:
Estaría bien que la noticia concretara un poco más? Todos los bancos españoles? Sólo alguno? Imagino que el Santander debe ser el mayor perjudicado, pero no tengo los datos.
«123

menéame