Hace 8 años | Por codeman1234 a elboletin.com
Publicado hace 8 años por codeman1234 a elboletin.com

El presidente de la AEB, José María Roldán, reconoce que el proceso de normalización de las comisiones “no será fácil ni pacífico”.

Comentarios

LuisPas

#2 lo vas pillando

D

#4 No del todo. Sigue creyendo que puede escapar.

Mmmuuuajuajuajuajuajua lol

P

#2 Pues ya verás como en pocos años consiguen hacer del pago en metálico algo testimonial...
Ya nos tienen cogidos por los huevos al tener que domiciliar pagos.

A

#14 El dinero en B es en metálico, no desaparecerá del país de la corrupción.

D

#2 exacto.

Si te guardan tu dinero y se hacen responsable de él lo normal es que te cobren eso sí, que no se les olvide que tú estás en tu perfecto derecho de no hacer uso de los bancos

Manolitro

#2 #19 es que nos hace mucha risa lo de los tipos de interés negativos porque las hipotecas van a salir a devolver pero no nos damos cuenta que esos tipos de interés también implican que nos va a costar dinero mantener nuestro dinero en el banco.

eltiofilo

#29 Si nos ponemos estupendos también estamos en deflación.

joeelgordo

#29 No es por malmeter, ni mucho menos... pero veo algunas lagunas en tu razonamiento. Corrígeme si patino....
-"Hipotecas a devolver", es decir que el banco nos pague por tener una hipoteca concedida, eso no lo vamos a ver ni tu ,ni yo nunca. Para que eso suceda en mi opinión se tienen que dar varios factores que no se darán nunca:
1. que los tipos de interés negativos superen a los coeficientes fijos de tu hipoteca, por que no olvidemos que se guardan muy mucho para evitar que salgas ganando.
2. que le tiempo de interese negativo teniendo en cuenta el punto 1 sea superior al tiempo que llevas de hipoteca o al menos superior a la mitad de la misma. De cualquier otra forma sigues pagando lo solicitado + intereses.

-Osea que si los tipos de interés son negativos, te cobramos comisiones por que "señores esto es un negocio y hay que ganar dinero" y si los tipos de interés son positivos "señores esto es un negocio y hay que ganar MÁS dinero" lo que nos lleva a la gran frase , aunque es utilizada en los casinos más que para estos casos, de que "la BANCA siempre gana".

No se puede entender, ni permitir en una "idea" de libre comercio, un modelo de negocio en el que no se corren riesgos y siempre se gana, eso lo queremos todos pero no es justo y es contra lo que hay que revelarse pero desgraciadamente o vamos todos a la vez o nos toman por el pito del sereno y ni siquiera las tengo todas conmigo que la situación no este demasiado "viciada" ya para poder hacer algo.

inar

#29 "A devolver" no saldra jamás, ni siquiera remotamente parecido, porque lo que es negativo es tan solo el índice que te aplican (euribor generalmente), pero luego está el diferencial a añadir y la base sobre la que se aplica, y esta base siempre existirá y es el montante más alto.

Lo que puede suponer un índice negativo es que de mantenerse a lo largo de tu hipoteca, acabes pagando un poquito menos en intereses. Y eso solo es realmente notorio en hipotecas nuevas, donde los primeros años es cuando se pagan más intereses. En hipotecas que hayan alcanzado la mitad de su vida, tú ya habrás pagado a tu banco la práctica totalidad de intereses y lo que te queda es principalmente el capital solicitado.

En resumen, que todo este rollo del euribor negativo solo supone una menor ganancia para los bancos, o mejor dicho, que en vez de al final de tu hipoteca les hayas pagado prácticamente el doble de lo que te dejaron, les hayas pagado un poquito menos. Nada más.

Así que vale ya de cuentos asustaviejas por parte de la banca con lo del euribor negativo, que ellos van a seguir ganando un buen dinero con nuestras hipotecas, y tan solo lo emplean como argumento para llorar y pretender justificar los abusos que cometen con los clientes.

pinzadelaropa

#19 justo venía a decir lo mismo, si es banca de inversión que me den mi parte y corro mi riesgo, si es banca de ahorros (caja de ahorros y mote de piedad o caja de caudales) que me cobren comisiones me parece correcto, pero que no jueguen con mi pasta, que no corra ningún riesgo, y eso incluye ni dar hipotecas ni nada de nada de nada con mi pasta, solo guardarla.

takamura

#17 Por desgracia, no estás en tu derecho. No se pueden hacer pagos en efectivo de más de 2.500 € (al menos en A).

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/_Relacionados_/Nota_informativa.shtml

D

#34 le haces un ingreso en cuenta

o

#34 pero si se pueden hacer infinitos pagos de menos de 2500 euros.

D

#17 No guardan tu dinero. Lo invierten y ganan con ello. Las comisiones por tener tu dinero son un robo. Por suerte aun existen bancos sin comisiones. Yo mismo me ofrezco para guardar el dinero de cualquiera y de gratis.

angelitoMagno

#2 El problema es que es bastante jodido pasar sin domiciliaciones bancarias. Porque ir cada mes o cada dos meses a pagar la luz, el agua, teléfono, internet, gas, etc, etc ...

safull

#2 El banco te da un 0.5% anual y ¿aun pides más? Eso tiene nombre usura.

Thelion

#25 ¿Dónde da eso?

D

#37 No es por hacerles publicidad gratuita, pero con la cuenta 123 del santander puedes tener un 3% de interes

Thelion

#50 Si, pero has de domiciliarlo todo ahi. Yo decía una cuenta que te de un 0,5% "solo por meter el dinero"

D

#53 bueno, en algun lado tengo que tenerlo. Si me hacen la pirula me piro a otro lado

osiris

#50 Ojito, con la cuenta de marras.
los fondos dan un 0,5% y esta da un 3%?


Mira si es complejo el producto que está catalogado como MiFID II.

D

#59 esta limpio, lo unico que te obligan a domiciliar recibos y usar la tarjeta mas de tres veces al mes

Thelion

#85 Y la nómina, creo! porque lo estuve mirando pero por la hipoteca no puedo mover la nómina, y el diferencial que tengo de la hipoteca me interesa más que el 3% que me den las 4 perras de esa cuenta.

D

#100 si no interesa no interesa, en mi caso particular si, no te digo que mañana vea algo mas interesante. Efectivamente hay que tener la nomina

osiris

#85 y te clavan mantenimiento de cuenta, mantenimiento de tarjetas, y te obligan a tener un saldo mínimo siempre en cuenta.

Es un producto estructurado, si te despistas puedes quedar sin plusvalías o incluso salir perdiendo.

m

#85 La cuenta 123 la están usando para que toda la gente que tiene la QSTB (sin comisiones y que ya no se puede contratar) se cambie, una vez que todo el mundo tenga la 123 veremos si siguen dando el mismo interés, aunque apuesto a que sí seguirán cobrando las comisiones.

o

#50 ...y muchas comisiones si no cumples lo que ellos llaman pomposamente "sus condiciones" (y que son absurdas y orientadas a que algún mes por despiste acabes pagando).

D

#2 Tú mismo. Lo que deberías exigir a tu banco es que no toque tu dinero para nada, y pagarle un dinerito cada mes para que te lo guarde. Uy, espera, eso tiene otro nombre.

D

#2 Sería la ostia si todos nos pusieramos de acuerdo y empezasemos a sacar todos nuestros ahorros en efectivo y a guardarlos en casa,se les acababan las tonterías a los banqueros.

m

#2 si nos vamos yendo, tenemos razón; si seguimos dejando ahí el dinero, no la tendremos.

Asecas

#1 Cosa que es imposible si eres una persona adulta con obligaciones.

D

#16 Hasta que dejen de no hacerlo.

J

#62 Dales tiempo...
Para muestra el invento que se han sacado en Suecia para hacer transferencias vía móvil de forma instantánea, llamado Swish. De momento no cuesta nada, y es muy habitual que los jóvenes lo usen para pagarse entre sí (uno paga la cena y el resto le envía la pasta con esto, o incluso hay tiendas que admiten el pago a través de este sistema).
La idea es que aunque ahora cualquier operación bancaria que no se haga por internet cuesta, en un futuro se cobrarán por esas operaciones también, dejando éste sistema de transferencias vía móvil como el único que no cueste (lo único es que éste sistema tiene unos límites diarios y mensuales, así que si la idea es usarlo como reemplazo de las transferencias habituales... no podrás hacerlo cuando superes esos límites, ni tampoco para transferencias internacionales...).

En España, y en el resto de Europa pasará lo mismo. Se cobrará por todo a pesar de que los costes por las operaciones sean ínfimos y practicamente cero. Primero te acostumbras a lo gratis y luego de un día para otro casi todos los bancos te cobran por eso que usabas con asiduidad. ¿Te acuerdas de los cajeros en España y el problema que hay ahora a la hora de sacar dinero por comisiones? Pues esto va a pasar hasta para domiciliar recibos.

La banca no se puede exprimir más a sí misma. Podrá reducir personal cerrando oficinas y dejando muy pocas, incluso llegar a un par por capital de provincia en el mejor de los casos. Una vez llegado a ese punto, y teniendo en cuenta que los intereses por hipotecas y demás están por los suelos, son los clientes los que sufrirán la siguiente ola porque la banca siempre tiene que obtener beneficios sí o sí.
Ánimo, que ING no se va a comer las comisiones

Dovlado

#91 Cuando lo pretendan hacer de pago, los clientes se irán a otro servicio.

Para muestra wasap que tenía esas intenciones y se tuvo q bajar los pantalones hasta los tobillos.

e

#91 Monedas digitales, ya que hoy en día las operaciones son solo transacciones...

D

#91 Quieren que todo el mundo lo use, y cuando sea así, cobrarán una mínima comisión... pero como habrá millones de éllas, pues ganarán dinero a punta pala.

D

#91 Las transferencia vía móvil en España también se pueden hacer desde hace tiempo, en ING mismo la aplicación se llama Twyp, en CaixaBank y Santander tienen una que se llama Yaap, y supongo que los otros bancos deben tener ofertas similares, y si quieres algo no ligado a bancos también existen alternativas, si no recuerdo mal Paypal mismo tenía una.

D

#91 El caso es que de momento no han cobrado comisiones y es el banco cuyos clientes están más satisfechos

Ferk

#91 El dia que las transferencias digitales con el mobil sean cosa normal será el dia que pagar con Bitcoin en el supermercado se acerque. Y Bitcoin sí que será el fin de los bancos.

Precisamente esto de la transferencia por tarjeta (que tienes que ser socio de visa, mastercard, etc), o la produccion de billetes es lo que dificulta que surjan alternativas.

totope

#76 Conozco a un hombre que hasta hace escasos dos o tres años pagaba la mayoría de sus facturas en metálico, es decir, no tenía nada domiciliado, es difícil pero si se ponen tontos habrá que estudiar la manera. No obstante estoy con #62, mil de contento con ellos.

s

#95 El problema es que ahora vas a pagar en metálico y te cobran también la comisión correspondiente, por lo que ya deja de ser una opción para no pagar comisiones.

Thelion

#95 Si solo pagas agua, gas y luz como muchos abueletes hoy en día pues se puede hacer. Pero si cobras pensión o nómina creo que no queda otra que tener cuenta.

D

#95 Puedes pagar por transferencia roll Es lo que terminé haciendo con Vodafone, pagar la factura tras haberla comprobado yo. Al final el negocio cerró y se quedo con varias facturas sin cobrar, por listos. roll

RubiaDereBote

#62 #73 Mis experiencias con ING han sido nefastas.
Por suerte EVO es mejor lol lol lol

D

#62 Pocos bancos cobran comisiones cuando hay una nómina, sin necesidad de ser ING
Pocas teleoperadoras cambiaban el precio de la telefonía móvil y de repente lo hicieron a la vez.

ACEC

#62 En ING ya empiezas a tener difícil sacar un cajero sin comisión. Es solo el primer paso. Pero reconozco que ING sigue siendo muy poco criticable.

D

#62 Yo me tengo prohibido a mismo trabajar con un banco holandés.

Aún tengo conciencia y no voy a alimentar un negocio que en última instancia se va a usar en mi contra.

Y compro cachivaches Philips, pero lácteos o banca holandesa no.

RFK80

#62 pues yo con Sabadell 0comisiones y me devuelve pasta 3% de los recibos, no tengo queja(y es raro pq me quejo de todo lol)

thingoldedoriath

#62 Yo desde que "mi caja de ahorros" se convirtió en Bankia. Desde entonces cero problemas. Una atención telefónica excelente (las pocas veces que la he necesitado por no tener acceso a Internet).
Devolución puntual de los porcentajes prometidos por domiciliación de recibos.
Y ni una comisión.
Las que durante algunas semanas parecía que iba a haber que pagarlas, las evité subiendo las cantidades y acudiendo muy pocas veces a los cajeros (por esta zona, los de Bankia).

D

#62 hasta que tengas una hipoteca y te toque por huevos ser de santander en las condiciones de la misma.

Seyker

#62 number 26, 100% digital, la verificación de identidad se hace con pasaporte y la webcam, sin comisiones por sacar dinero en ningún cajero del mundo y con el cambio oficial. Ahora mismo ya hay cola para hacerse cliente si eres de España, Italia, Grecia o Irlanda (curiosa coincidencia, rescatamos bancos y nos clavan comisiones).

thingoldedoriath

#229 Disculpa que no me haya expresado con claridad.

Mi comentario #211 respondía al #62 que comenzaba diciendo: Llevo con ING 10 años y ni una comisión

Así que cuando yo comienzo diciendo: Yo desde que "mi caja de ahorros" se convirtió en Bankia. Lo que quiero decir es que yo llevo con ING desde que la caja de ahorros donde tenía domiciliadas mis cosas fue absorbida por lo que después sería Bankia. Es decir, yo nunca había querido ser cliente de un banco; pero ante lo que estaba pasando con las cajas de ahorros, no me quedaba otra, así que escogí un banco que no me cobrase comisiones y que me permitiese hacer mis operaciones habituales sin desplazarme.

Desde entonces soy un cliente satisfecho de ING; y desde la "guerra de los cajeros", utilizo los de Bankia porque son los que tengo más próximos y porque tienen un acuerdo con ING y puedo sacar efectivo sin pagar comisión, por encima de una cantidad. Así que ajusto las operaciones al mínimo y en lugar de sacar 20 o 50 euros dos o tres veces al mes, saco más de 90 un par de veces.
Si estoy en la ciudad, tengo otros cajeros sin comisiones y para todo lo demás Visa o Mastercard de débito, que no me cuestan ni un euro al año.

p

#22 Siempre habrá bancos que no cobren comisiones.. porque tienen muchos clientes potenciales que no son tontos.

D

#22 pues me abro una cuenta offshore de esas en Panamá

safull

#16 ¿Sin comisiones o sin comisiones*?

D

#16 Y todos sabemos que el ser humano se caracteriza por ser un consumidor 100% racional y bien informado.

Es imposible aborregarlo.

De hecho, no lo voy a llamar ya más "comisiones bancarias", sino "suicidio voluntario de la banca tradicional a fin de favorecer a los bancos alternativos".

oliver7

#16 Dime alguno. Lo digo porque llegado el momento emigro para allí. lol

Pezzonovante

#43 Te paso este link porque ya mis amigos creen que me llevo comision de uno de ellos:

http://www.iahorro.com/cuentas/mejores-bancos-sin-comisiones.htm

pau.monserrat

#56 gracias por la mención! soy el director editorial del portal iAhorro.com y nos encanta ayudar a que los usuarios de banca paguen les menos comisiones posibles y, también, contraten los mejores productos. Saludos a toda la buena gente de Meneame!

nilien

#43 arquia, ING, y seguro que hay más cajas o cooperativas de crédito (o que lo eran pero aunque se hayan transformado en banca privada siguen manteniendo las buenas costumbres...).

j

#16 Y si no los hay, ya hace falta otros tipos de bancos que entiendan que el dinero aportado, son sus rendimientos y beneficios.

Parecen que están muy de acuerdo todos, como si se tratara de un oligopolio.

D

#15 La misma obligación que tienen los bancos de devolver las billonarias ayudas que recibieron.

D

#47 Eso fue un "regalo", cortesia del PPSOE, que para eso los bancos son "suyos".

P.D. Prefiero el termino "cajabanco" pues refleja su dualidad: contról público con gestión privada.

V

#72 ¿Quien no devuelve esas ayudas? ¿Bankia?

Porque todos las están devolviendo, de forma mas lenta o mas rápida, pero todos.

D

#15 En el libre mercado, si hay una necesidad aparece quien la satisfaga.

El mercado bancario está fuertemente regulado (regulado para impedir la entrada de competidores, no para impedir que nos sangren la puta vida), no obstante aparecerán alternativas, (basadas en bitcoin, pagos móviles, monedas alternativas, o lo que sea)

P.D.

Quien dé con la solución se forra.

acido303

#15 Se puede vivir sin banco y pagar tus facturas. Lo que pasa es que en España no.

En otros paises si se puede. Tienes una cuenta (que puede estar en positivo o negativo) con la empresa que te proporciona los servicios y vas metiendo dinero según te convenga. (Bueno, las facturas tienen un día límite de pago y eso.)
Y después los modos de pago van desde ventanilla en la oficina de correos, en el supermercado, internet con tarjeta, paypal, transferencia y todo lo imaginable.

Ejemplo buscado en google: virgin pay my bill

Es la putada de estar en España.

D

#15 A día de hoy se puede seguir pagando en ventanilla

Marcelo987

#1 Como, iluminado?

A

#49 La banca a la que refiere la noticia no es toda la banca, indaga un poco al respecto si te interesa una banca mas 'ética'.

Aokromes

#1 Y luego hay defensores a ultranza de dejar el dinero fisico y pasar a las tarjetas para que los bancos sigan dandonos por el culo cada vez mas.

m

#6 público == políticos

D

#44 No tiene por que, eso lo asumimos por defecto. Hay hospitales publicos dirigidos por medicos o por "gestores" y los resultados cambian.

Lo unico que hace falta es transparencia y profesionales, no crear una agencia de colocacion y mangoneo como hicieron con las cajas en los ultimos años.

Por cierto, estas ultimas funcionando mas o menos como debian llegaron a hacer cosas decentes como Universidades, hospitales o colegios con sus obras sociales.

m

#55 Lo único que hace falta para cualquier cosa es hacerlo bien, pero estamos pidiendo a los que siempre lo hacen mal que lo hagan bien. Por el momento no ha habido políticos sin mangoneos. Que se puede arreglar, sí, que está a la vista que deje de pasar, no. Yo al menos no lo veo.

D

#81 Entonces dejamos que todo siga igual?
Esta claro que hay que limpiar la politica española de parasitos, pero lo que no podemos es acabar como rehenes del oligopolio bancario por el camino porque entonces si que estaremos jodidos.

Ahi tenemos a Bankia para comenzar una banca publica, partiendo de la base de que ya es publica, me niego en Redondo a regalarla despues de sanearla como se hizo con CaixaCatalunya, quedandonos nosotros sin la entidad y con la deuda.

m

#89 Son cosas que tienen que hacer los ciudadanos, las personas, los que componen la sociedad. Bancas éticas y cooperativas de crédito las hay a patadas hechas por personas, simplemente hay que utilizarlas.

Patrañator

#55 Muy bonito pero con un cambio de gobierno, cambian la ley y el hospital/banco/televisión público tecnócrata se lo ponen cómo un condón y a gozar con nuestro dinero!

D

#44 "cajas de ahorros del Aznarismo" == políticos (y empresarios privados moviéndolos como si fueran marionetas).

Pero "banco público" != "políticos"

inar

#44 privado == puertas giratorias

D

#44 público == pagado con dinero público

Esa mierda de que un político se ponga a gestionar una caja/banco es responsable en buena parte de donde estamos.

ACEC

#6 Y para recibir una nómina también. Ahora mismo es ilegal si cobras más de 1800€. No tardarán en bajar el límite.

aiounsoufa

#11 Lo que pasa es que esto es Españistán

inar

#11 Lo que pasa es que aquí les hemos demostrado que nos pueden follar y aquí no pasa nada. Es el precio de haberles pagado su mierda hace años con el rescate a la banca. Ellos la jodieron, ellos la liaron, y nosotros pagamos el pato. Y ahora, están más crecidos que nunca, porque les demostramos lo tontos que fuimos y porque cuentan con el respaldo del gobierno.
Ahora, sigamos votando y alabando a los gilipollas que nos metieron en este fregao. Como dice #33, esto es Españistán. donde el cliente solo sabe quejarse en bares, whatsapp, twitter, menéame, etc. y que les preocupa más su equipo de fútbol o la marca de su móvil, a que le estén dando por culo a diario. Así nos va.

aiounsoufa

#64 No es sólo eso, es porque la gente que no se cambia de compañía de teléfono cuando sólo se queja y no hace nada más, y así con todo, compañía eléctrica, internet...en otros países no hay comisiones, si ahora empiezan a cobrar, te cambias de banco y listo.

o

#64 esto es España, donde sólo sabemos quejarnos de que la gente sólo sabe quejarse en el bar.

p

#10 #11 Vivo en Holanda. Tengo cuenta aquí con ABN Amro. Pago 3.5 euros de comisión al mes. No hay ningún banco en Holanda que no cobre comisiones por tener cuenta con tarjeta. Si rechazo la de crédito puedo pasar a pagar algo menos de 2 euros. Pero comisiones cero... aquí no existe.

Herumel

#67 Garcias, aun que me refería al concepto de que puedas contratar cualquier entidad Europea sin ya la restricción del dinero físico, sea ABM, o cualquier otra que no cobre comisiones.

n

#67 ¿En el país de ING todos pagan comisiones?

SirLebert

#67 yo tengo TSB y Bank of Scotland, en TSB tengo tarjeta de debito y de credito y en Bank of Scotland tengo tarjeta de debito(las tres son visas), mis ingresos son bajos, y ninguno me cobra por mantenimiento (en TSB no tengo domiciliado ningun ingreso fijo), ni me cobra por las tarjetas, ni por las transferencias si las hago online, puedo sacar dinero en casi cualquier cajero de Reino Unido sin que me cobren comision alguna, los de los bancos, hay cajeros independientes donde si te cobran, pero son una minoria

D

#67 cada país es diferente. En Inglaterra nadie paga comisiones por nada, ni por tarjeta de débito, ni de crédito (excepto amex).
Las únicas cuentas "premium" que cobran comisiones vienen con extras. Pro ejemplo yo antes con mi anterior banco pagaba £5 al mes pero me daban seguro para el móvil y el ipad.

D

#11 no solo bajar de cero. En mi banco inglés (Barclays) no solo nunca he pagado ni una libra de comisión (CERO), sino que me dan un descubierto de 2 veces mi sueldo mensual SIN INTERESES.

Manolitro

#9 te lo habrán vendido a tí, porque hay pocos sistemas más intervenidos que el bancario. Bueno quizás el eléctrico, otro que funciona fetén

D

#30 intervenidos o regulados, que a mi juicio no quieren decir lo mismo.
Yo intervencion no veo ninguna, regulaciones muchas, que para eso hay un Estado, para, en teoria, impedir que el oligopolio bancario nos meta en pozos de mierda cada dos por tres.
Que las regulaciones vayan en buena parte a perpetuar el chollo de los bancos, eso ya tal

D

#30 Se te ha roto el detector de ironías lol (Creí que poner un guiño al final valdría pero veo que no)
Pero te equivocas intervenido no está, esta regulado, pero porque mandan sobre la clase política y se pueden permitir dictar a sus dóciles políticos las normas que estos tienen que legislar para que su negocio nunca se termine o te crees tu que condonar las deudas de los partidos políticos sale gratis.

CEOVAULTTEC

Las multinacionales, los banqueros y los políticos neoliberales NO CREEN EN LA COMPETENCIA NI EN EL LIBRE MERCADO. Integren esto como un conocimiento que les ahorrará muchas discusiones banales.

D

#13 No es que no crean, es que saben que lo mejor es cooperar y tener el Estado a su disposición para usarlo como su herramienta de controlar la sociedad.

Ellos lo tienen claro. Los que no terminan de enterarse son muchos idiotas de derechas que se tragan las fumadas ideales de Hayek y demás, cuando no hay ni ha habido ni habrá ni un solo hombre de negocios en la Historia de la Humanidad que crea que "quitar el Estado" y "dejar que todos compitamos" es algo bueno y necesario. Al contrario, lo que quieren es más Estado... con ellos en el mando de dicho Estado.

BillyTheKid

Las cajas fuertes son ya mas baratas que segun que comison anual de mantenimiento
http://www.bricor.es/bricor/detalle.action?idProducto=000000000000060157&idCategoria=03004001002003

sergiobe

Aham, y por otro lado, ya se está hablando de la posibilidad de quitar el dinero líquido.
Esto apesta.

D

#5 Entonces tendría que se Hacienda la que diera las tarjetas y pusiera los TPV. Al menos, ya que estaríamos controlados 100%, no habría chanchullos que quedaran en B.

reithor

Pues... aún recuerdo cuando dejé de ser joven para un banco y me transformaron mi cuenta joven en una normal, donde cobraban comisiones. Y era lo habitual, siempre cobraban comisiones. Casualidades, que aparecieron nuevos actores que no sólo no cobraban comisiones sino que daban más intereses y bueno, me piré, por no pagar comisiones y por un interés un poco menos ridículo que el que me ofrecían. El caso es que no acabé de acostumbrarme, más bien les tengo aversión, y perro viejo no aprende trucos.

eltiofilo

Esta actitud no deja de ser responsabilidad de los clientes que son quienes aunque les cobren comisiones se mantienen fieles al banco de toda la vida que tiene la sucursal cerca de casa. Aunque no hayan entrado en la misma desde 1997.

inar

Putos prepotentes. Los clientes avisamos que nos iremos a un banco que no cobre o que menos comisiones cobre.

Hace años dije que el haberlos rescatado iba a tener un precio muy alto, y no fueron aquellos millones. Les confirmamos la prueba de que pueden mearnos en la cara, que les seguiremos "soportando" sus abusos. Ahora lo estamos sufiriendo, y lo que está por venir.

A ver si se van dando cuenta que es el cliente quien realmente manda. Pero para eso tenemos que ser críticos y quizás "sacrificar" algunas comodidades. Yo ya he mandao a tomar por culo (literalmente, aun con buenas palabras) a un par de ellos que pretendían colarme cosas raras. Quizás mi baja no supuso un gran problema para sus arcas, pero si todos hacemos lo mismo, veréis que pronto se empiezan a bajar los humos.

M

Traducción: "Los bancos hemos estado muchos años viviendo por encima de nuestras posibilidades y ahora necesitamos que paguéis nuestros excesos pasados y futuros, ¿capicchi?"

fperez

No es por nada, pero cuando la mayoría del dinero que posee el banco es de sus clientes, debería acostumbrarse a respetarlos.

j

#23 res petarlos

D

"Hel fyn del dynero hen hefectybo hes mu güeno porke hebyta hel dynero negro" cada vez que oigais algo similar le sale una almorrana a un gatito

D

Gracias votantes del PPSOEC's

D

La banca online de momento no cobra comisiones... siempre está esta opción... El que no se cambie de banco que no se queje... El que siga con sus típicas cajas de ahorros se dejan sablear. Hay más bancos

zULu

Pues yo hace ya dos o tres años que no pago comisiones, a ver si se van acostumbrando ellos a que no somos idiotas y existen alternativas.

Artabr0

Llevo viviendo 3 anhos en Londres y no he pagado ninguna comision con my banco (Barclays)

cyrus

#71 que condicciones tienes?, yo en lloyds me dan un 2% anual y 6 entradas de cine cada anyo, que mola eso la verdad.

D

Yo me di de baja de caixabank por pasarse cobrando comisiones.

y

La banca siempre gana... esa frase no sirve solo para los casinos.

Estamos en sus manos, hoy por hoy es prácticamente indispensable disponer de una cuenta y a largo plazo será obligado ya que se retiraré el dinero físico y solo se podrá operar virtualmente.

La banca marca las normas, el gobierno las convierte en leyes y nosotros pagamos y callamos.

Fingolfin

Esto es normal y hasta bueno. Es el nuevo estado de la economía. Iros acostumbrando, pasará en todos los países.

D

Pues ellos tendrán que acostumbrarse a que la gente guarde la pasta en Banco-lchón... oh, wait... que trabajo en un banco...

BM75

#3 ¿Todos los que habláis del colchón tenéis un montón de tiempo para ir a pagar en metálico los recibos de la luz, el agua, el teléfono, el móvil, la comunidad, y un larguísimo etc.? Además, ¿cobráis la nómina o el paro en negro? ¿Hacéis transferencias y pagáis impuestos por telepatía?

Me temo que hoy en día es obligatorio tener una cuenta bancaria...

c/c #21 #45 #46

Dovlado

#21 O a que bitcoin los borre del mapa por dinosaurios usureros.

pres3

Me fío más de mi colchón que de cualquier banco, ya os pueden ir dando mucho por culo, mucho.

D

lo peor de todo es que las comisiones van a ir a los jubilados que no son capaces de hacer las cosas por internet, porque no termino de creerme que la banca online de libre competencia no pueda tener cuentas sin comisiones que supuestamente van para pagar lo que cuesta mantener sucursales, salvo que obviamente, es un mercado de corrupciones y abusos de poder donde no hay libre competencia, asi que aprovechemos mientras haya bancos sin comisiones, que haberlos aun haylos

Herumel

No es por nada, pero si los estados finalmente, y van encaminados a ello, quitan el dinero físico, sí, me obligarán a pasar por una entidad bancaria, y fiscalizarán mejor mis cuentas, pero nadie me podrá obligar a no contratar con AMB Amro a todos los efectos, cuando en este momento no tener una cuenta con alguno de los grandes de España, en España es dificil, por que en última instancia necesitas un banco físico para poder obtener dínero físico. Yo tengo cuenta en Triodos, pero necesito una cuenta en otra entidad que disponga de cajeros para poder obtener dinero físico. En el momento en el que los estados retiren el dinero físico ya no necesitaré a ninguno de los bancos "locales" y empezarán a tener mucha más competencia entre ellos.
Mi idea es que al final existirán 2 tipos de cuentas, 2 tipos de bancos.
1-. Para el cash, que cobrarán por determinados servicios, donde apenas tendrás dinero. (La gran mayoría de la gente)
2-. Para el ahorro, donde sí que tendrán que darte dinero, pero donde no moverás apenas el saldo. (Solo unos pocos)

No digo que me guste el mundo al que vamos, pero me da en la nariz que es donde vamos, con sus ventajas y desventajas.

takamura

#10 Pufff, cuenta en el banco de la secta. No sé qué es peor...

narhei

#32 Yo entre charlatanes y gente que invierte tu dinero en guerra, hambre, enfermedad y muerte... Lo tengo claro.

mefistófeles

El titular no es del todo correcto, porque la frase que ha soltado el menda es mejor aún, la copio y pego del mismo artículo:

A juicio de Roldán, el cliente “tendrá que acostumbrarse a pagar” de manera por aquellos servicios que “antes pagaba de manera menos transparente

O sea, que lo que pasa es que les van a exigir más transparencia en los cobros, no que vayan a hacerlos nuevos.

Pandemial

pasta en el colchon en 3,2,1.

pedrobz

#3 Inflación galopante en 3,2,1...

D

#84 Lingotes de oro. lol

Penrose

¿Alguien sabe cómo se llamava el banco alemán aquél famoso que abría en España?

D

#93 ERSTE ???

D

Los clientes avisan a la banca que "tendrán que comernos la polla" a partes iguales.

Sofrito

Lo que la banca no sabe es que la vaselina es genial.

inar

#87 Lo que la banca SÍ sabe es que somos gilipollas, y que hagan lo que hagan seguiremos protestando en el bar pero tragando como tontos.

D

Les puede salir rana...

D

Siempre agradecido de que los bancos me permitan comprar mi propio dinero.

r

Puta MAFIA!

Y encima les quieren dar más poder todavía quitando el dinero en efectivo...

Amalfi

Cabrones.

Imag0

Banca nacional y libre mercado, a ver si espabilan putos mafiosos

Eri

Os aviso, de que debéis ir acostumbrandoos a que os voy a robar, cuando me salga del nabo.
Pero no dijo:
...Porque tengo comprados absolutamente a todos en el gobierno, a los de ahora, a los de antes y a los de mañana...supuestamente claro.

D

El que se crea que se puede escapar de este sistema económico lo va a pasar bastante mal ,esto es una estafa global no sólo depende de un país o Banco

inar

#90 El que se resigne a ser maltratado como cliente, será toda su vida un cliente maltratado.

D

#96 la otra opción no depender de los bancos eso es imposible somos esclavos sin cadenas y sin saberlo que es peor

J

El apellido le viene que ni pintado... Lo suyo será pasarse a bancos que no cobran comisiones o el dinero debajo del colchón.

1 2 3