Hace 11 años | Por Arc a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Arc a eleconomista.es

Las empresas y las familias tienen la esperanza de que la ayuda europea a la banca sirva, de una vez por todas, para mejorar el flujo del crédito, aunque sea de una manera moderada. Estas esperanzas podrían verse truncadas de acuerdo con distintas fuentes del sector financiero, que descartan una reactivación de los préstamos. Al menos, a corto plazo.

Comentarios

eddard

#2 Creo que EEUU tiene nombre para aquella deuda que el Gobierno contrae a sabiendas de que es perjudicial para el propio Estado y además, no se tiene que pagar...

fredo.mcclane

#45 Y aquí también, se llama la "Deuda Odiosa" (en serio) http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

Y de hecho, es un principio básico de la constitución. Pero a nuestros mandatarios siempre se les olvida.Porque claro, ellos no son "dictaduras, monarquías absolutas, gobiernos no representativos e incluso gobiernos elegidos democráticamente que han contraído deudas a espaldas a sus ciudadanos"...ah! espera que si lo son

D

#2 No hombre, no, lo primero es salvar el culo de banqueros y amiguetes, como en el Titanic aqui los que se ahogan son los pobres.

elc

#16 ¿Ideas óptimas y eficientes? No estaríamos así de aplicarlas...

paumal

#16 La idea es buena, pero... como siempre, un pero: el dinero que venga servirá para garantizar la solidez de los bancos, digamos que si ese dinero va al ICO y el ICO lo mueve entre los ciudadanos los bancos seguirían necesitando más dinero, y la economía "real" de España se vería rescatada, no sólo los bancos... Winter is coming.

ochoceros

#16 Tú no votaste al PP, ¿me equivoco?

ka0ss

#16 El ICO distribuye el crédito usando la red bancaria existente...aqui pasas por el banco si o si....

angelitoMagno

#7 Medio plazo es entre 6 y 12 meses al menos. Al menos respecto a lo que estamos hablando.

Y repito otro vez: El gobierno ha hablado de que la recuperación empezaría a partir de 2013. No en 2012.

Lee el artículo que no te lo has leído, no van a usarlo para créditos, van a usarlo para pagar y comprar deuda
El rescate lo van a usar para cumplir con las provisiones y compensar los activos tóxicos, no me hace falta leer el artículo (en el que no habla de comprar deuda) para saberlo.

Constancio

#78 Lo que dice este gobierno es como todo lo que ha dicho este gobierno. Ese es el problema.

En 2013 "recuperación"... Sí, y de paso, la parusía... lol

p

#7 Sirve para que la deuda que tienen las cajas de ahorro la tengan que pagas nuestro nietos si no mueren antes de hambre. Y para los que han generado el problema y se han beneficiado se vayan de rositas. O eso se creen ellos.

antroxu

#7 Llevan diciendo que todo irá bien el año siguiente desde hace 5 años.

takomi

#10 Eso por descontado, no vaya a ser que encima se congelen el sueldo los políticos y tengan que hacer huelga...

juantxxo

Que sorpresa!!!

roybatty

#1 rescate, banca, reactivar o crédito?

roybatty

#6 creo que cualquiera de las 4 invoca a la prima de riesgo

D

#9 Yo estoy hablando de las "instrucciones" del Gobierno.

fredo.mcclane

#5 Yo diría que "Esperanza"

Seguro que nuestra presidenta se ofende al ver su nombre relacionado con la "concesión de créditos a familias".

s

#1 Lord Voldemort!!!

fernandoar

Los que votaron al PP que abran los ojos. Nos estan vendiendo a la troika

smilo

#17 siento decirte que no nos estan vendiendo, estamos completamente vendidos e hipotecados de por vida

c

#18 Iba a entrar a poner lo mismo, pero con Whopper lol

A

Cada vez tardan menos horas en desmontar las mentiras de la castuza política. He tenido que añadir un dígito más a mi contador, para llevar el número de bolas correctamente.

iramosjan

Esto se venía venir, y no solo por las exigencias de que aumenten sus provisiones, etc. Se supone que los bancos van a pagar nada menos que un 8,5% anual por ese dinero (una cifra que me parece desaforada con una inflación por debajo del 2%) ¿A qué interés tendrían que prestarlo ellos, al 10%? ¿Quién querría una hipoteca a semejante interés?

Trabukero

#40 Lo peor es, "las ayudas de Europa servirán para tapar agujeros".
Me "repatea" que vayamos a endeudarnos hasta la ceja, ¿solo para que tapen sus "agujeritos"?...
Espero, y deséo con toda mi alma (porque se lo merecen) que la Merkel, haga con nuestros bancos, lo mismo que esta haciendo con Grecia.
Espero que Europa oblige al gobierno a bajar los pantalones y untar la vaselina a los banqueros, porque se lo merecen.

D

El nrescate, en realidad es un traspaso de riqueza de las moribundas clases medias a la élite parásita. Bienvenidos a la sociedad feudal del siglo XXI.

dunachio

Que hijos de puta.

La razón del rescate es que la banca decía que tenía un dinero que no tiene.

El eufenismo técnico utilizado es "deuda privada española" ... que ahora ya practicamente se ha convertido "deuda pública española".

Es decir, tu dinero va directamente a pagar las mentiras de los bancos españoles a sus deudores, sin ninguna contrapartida para ti (mas bien todo lo contrario).

¿Alguna pregunta? Porque este es exactamente el timo que os están endosando.

Constancio

#69 Hombre blanco habla con lengua de serpiente... lol

No hay forma alguna endeque esta línea de crédito en condiciones ventajosas, lol , se transforme en crédito. Ni político para Rajoy ni económico para emprendedores o familias. Simple. Pero no dejéis de intentar colarla, que al menos nos reímos.

D

#69 Dime exácatamente dónde dicen que vayan a reactivar el crédito a medio plazo, dímelo, porque lo que citan es lo siguiente:
"No podemos incrementar nuestro riesgo, porque esto supone que tenemos que llevar a cabo mayores dotaciones"
"El dinero que va a dar Europa será para tapar agujeros y para que los grupos que lo necesiten puedan hacer frente a los requerimientos establecidos en los decretos, no para destinarlos a préstamos"
"No cabe esperar un repunte del crédito en los próximos meses".

¿Próximos meses no te suena a medio plazo? ¿O para ti medio plazo son años?

Lee el artículo que no te lo has leído, no van a usarlo para créditos, van a usarlo para pagar y comprar deuda.

l

#69 El negativo es por y para... y me remito a #73

Lo digo porque lo de segar cabezas es metafórico. No tengo ninguna guadaña ni nada, pero sí mucha rabia de que nos tomen el pelo... Tú no??? angelito???

angelitoMagno

#80 Díselo a #73. Para él corto plazo es 6 meses. Un par de años, no.

snosko

Está claro que si le dan cuando le den el dinero a los bancos mal gestionados solo servirá para tapar agujeros (mejorar las provisiones)
El estado, nosotros, nos quedamos la deuda. Ellos se llevan la pasta ¡y luego la gente se sorprende de que suba la prima de riesgo!
Y encima nadie va a declarar, no se van a depurar responsabilidades,...
La única solución es denunciar al gobierno español al tribunal de justicia europeo por robarnos el dinero para darselo a sus amigos corruptos (¿utopía?)

PETITROUSSEAU

Las empresas y las familias tienen la esperanza de que la ayuda europea a la banca sirva, de una vez por todas, para mejorar el flujo del crédito (...)

Pues son unos pardillos si piensan eso. La única manera de que se dieran créditos sería que los diera directamente el Estado o que les obligaran contractualmente a darlos al recibir las ayudas, y no lo van a hacer.

D

¡Vaya, que pena! Pues nada, a devolverlo inmediatamente y destinarlo a, qué se yo, el FGD para rescatar a sus clientes cuando quiebren

pavlenka

Porque ya se lo han gastado

D

Y hubo 2 insolentes y temerarios, que incluso que se atrevieron a darme sendos negativo cuando comentaba y esto mismo el otro dia. (!) (angelito magno..)

Perdonen que me cite a mi mismo, pero es yo mismo soy mi autor de referencia

espana-pagara-mismos-intereses-otros-paises-rescatados/00058

Hace 11 años | Por filosofo a es.reuters.com

____10-06-2012_____________________________________________

Los bancos españoles NO van a hacer fluir el credito a Pymes y Familias
JAMAS
Ni con rescate ni sin el.
NO por que no "quieran" (que tampoco quieren), si no por que:

Es I -M -P -O S I- B- L -E..... estan literamente "FRITOS"

_____________________________________________________

l

#76 vaya!! Tú, anajazira, hablaste de que no va a fluir el crédito y yo de PURGAR LA CASTA(segar cabezas-metafórico) #65 y a angelito magno no le gusta... Qué relación tendrá con la casta??? o si no tiene relación tiene pensamiento propio??? Tal vez piense que el rescate será gratu-ito??? #51 citándome a mí también...

o

Servira para que nos suban el iva, bajen las pensiones, prestaciones sociales, sueldos, etc..., y para que nos jodan todo los posible a los pocos ciudadanos que estamos quedando con empleo y a los que ya lo han perdido, ahora vamos a pagar las chorizadas e incompetencias de otros los ciudadanos de a pie, mientras los que las han hecho se pasean en sus grandes barcos con sueldos supermillonarios. Los ricos acabaran con esta politica riquisimos y los pobres seremos sus esclavos. Cuando llegara el dia que nos decidamos a salir a la calle y digamos basta ya, se os acabo el abuso

eskape

Ayer en "Al rojo vivo" un profesor, creo que de la UC3, decía exactamente lo mismo. El dinero se va a utilizar como capital y que no va a revertir en las pymes ni en las familias, por mucho que se empeñe Rajoy en decir lo contrario.

Jiboxemo

- ¿Pero con esto no vais a rellenar el agujero?!!

- Es un agujero sin fondo...

Campera

Neeeeed Moaaaaar

T

Circulo vicioso, Banca, deuda soberana, intereses.
Circulo vicioso, Banca, activos inmobiliarios inflados, ayudas a la banca.

Mientras no se rompan los dos circulos, no habra credito. Aunque inyecten todo el dinero del mundo. Si un banco puede ganar un 4% por no hacer nada, no veo porque va a dar creditos. Si nadie le obliga a rebajar el precio de la mierda inmobiliaria que tiene, él no lo va a hacer, pero si tendrá día a día mas mierda de más gente que no puede pagar sus pisos.

x_treme

Lo de siempre y al final el dinero del rescate seguro que lo vamos a devolver con nuestros impuestos y no los bankeros.

suaitz

La historia se repite , hace ya cuatro años de la crisis y seguimos rescatando bancos y perdiendo derechos total para enriquecimiento de los mismos .

A

Y además de subirse los sueldos, podrán quedarse con sus pisos de mierda, no tendrán que venderlos a un precio razonable y terminar de una vez por todas con la burbuja de los cojones. Es que es un negocio redondo.
Voldemort ha vencido.

obmultimedia

el rescate es para salvarse el culo ellos mismos despues lo que han echo con los bancos y el sector inmobiliario, no para volver a dar creditos a los españoles.
menuda panda de ladrones asquerosos.
todos a la carcel ya!

Segador

Ohhhhhh casualmente, TODO LO CONTRARIO de lo que dijo Rajoy y Guindos...
Es el antioráculo.
A su juicio, "se está pidiendo un préstamo para tener unas entidades financieras más solventes, en disposición de dar crédito".
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/espana-acepta-pedir-rescate-bancos/csrcsrpor/20120609csrcsreco_6/Tes

e

Lol, pues ya que son tan sinceros, QUE NO LOS RESCATEN!!!!!!!!

lestat_1982

Traducción: "Para reactivar el crédito necesitamos otros 100.000".

alex_riveiro

Pues claro que no va a reactivar el crédito. Señores, ¡que estamos hablando de directivos de bancas que llevan DIAS sin cobrar sus BONUS!.

D

No lo entendeis. No van a dar créditos porque se lo van a gastar TODO en comprar mas deuda de España, que ahora está al 6% y como el dinero se lo prestan al 1% en un beneficio LIMPIO del 5% a costa de los PÁNFILOS E INÚTILES del Eurocirco.

angelitoMagno

Al menos, a corto plazo.

Oh, vaya. El crédito no volverá a corto plazo. ¿Esto lo había dicho acaso alguién? Yo siempre he leído a De Guindos que la recuperación empezará en 2013-2014. Nadie ha hablado de corto plazo.

D

#32 ¿Entonces para qué es el dinero? ¿Para mantener los pisos con precios altos? ¿Para comprar deuda a España que pagaremos entre todos? La economía española no la va a aguantar los bancos. Si no se genera negocio, si no se ayuda a las empresas estas cerrarán; se recaudarán menos impuestos y la deuda no podrá pagarse a los bancos y los bancos no podrán devolverla a España y España no podrá devolverla a Europa hundiéndose sin remedio pero no sin antes habiendo recortado y destruido el estado de bienestar. ¿Cómo va a haber recuperación si no hay negocio? ¿Si solo se destruye empleo? ¿Si se recauda menos? Es simplemente demencial.

angelitoMagno

#68 ¿Entonces para qué es el dinero?
Para que se reactive el crédito a medio plazo. Lo que no va a pasar, ni nadie ha dicho que vaya a pasar, es que el crédito se reactive de un día para otro.

JuicioAlfon

#68 Para recapitalizarse. Para cumplir con las nuevas exigencias que les obligan a tener más euritos para ser considerados chachis y no se vayan al pozo profundo de la quiebra. Estamos jodidos con rescate, y también lo estaríamos sin rescate. Porque pase lo que pase, el dinero ha volado, y de algún sitio tiene que salir pasta para el after-hours que viene tras la gran fiesta del crédito.

D

#71 Salvar los bancos está muy bien, pero si no ayudas a las empresas y cierran (o no abren), y los ciudadanos se quedan sin trabajo (o no consiguen uno), tarde o temprano los bancos se van a hundir de nuevo.

Constancio

#32 2013- 2014 es corto plazo. Muy corto plazo. Avisa cuando te expreses en neolengua, porfa. lol

Libertual

Sinceramente el problema de España no creo que sea el crédito, en realidad se llama paro. Probalemente reactivar el crédito a las empresas pueda mejorar un poquito los números del paro, pero llevamos ya tres años de crisis y la experiencia nos dice que el credito solo lo aprovechan grandes empresas para eliminar a la competencia, reducir costes laborales y evadir capitales. Eso es lo que ha pasado hasta ahora cuando el estado ha dado dinero a los bancos.
La única manera de reducir las cifras del paro es aplicar políticas de empleo directas, es decir ayudas a la contratación. Si le damos una ayuda* de 15000€ p. ej. a una PYME para que contrate a un parado el estado se ahorra el subsidio, el empresario será mas competitivo y el empleado volverá a cotizar y volverá a entrar en la dinámica de consumo que activa la economía.

No podemos dar la ayuda a los bancos para que la utilicen en nuestra contra como hasta ahora. Es el Estado quien debe gestionar las ayudas.

* Con ciertas condiciones y ciertos compromisos para evitar fraudes claro está.

(los bancos también ganarán, ya que el dinero de las ayudas lo tendremos que meter en el banco de todas maneras.)

Constancio

#29 No... Basta ya de subvenciones, ayudas y líneas de crédito ventajosas... El paro ha sido la coartada oficial de muchos de los más asquerosos chanchullos que ha visto este desgraciado país. Hay que romper la baraja y comenzar de nuevo. Y hacerlo bien, claro.

l

Lo que habría que hacer para reactivar el crédito y la democracia es SEGAR...

SEGAR CABEZAS!!!
De políticos(Presidentes, Vice, alcaldes, diputados, todos...), de Banqueros(consejeros, etc...), de Jueces(fiscales, Abogados, etc...), y enchufados EN GENERAL Y PARTICULAR... EN DEFINITIVA PURGAR LA CASTA!!!

Constancio

#65 Sin odio y sin piedad. No hay otro camino. Por lo menos ninguno que lleve a ningún lugar al que la mayoría quiera ir.

polvos.magicos

¿Entonces para que le dan ese dinero? ¿para seguir robando?.
Lo cierto es qué los que tenemos algo dentro de la cabeza ya lo sabíamos que no iba a servir de nada.

l

Rescate??? RESCATE???
Nooooo!!!! Ésto no es un rescate!!!
Essssssssss.......... Un rescate gratuito!!!
Gratu! gratu! ito! ito! Rescate Gratuito!
Gratu! gratu! gratu! ito! ito! ito! Rescate Gratuito!

F

Pregunta tonta: Entonces, ¿para qué se les da ese dinero?

joffer

¿Entonces para que sirve el rescate?

p

Vaya, una mentira más al saco de las mentiras

d

¡Vaya por dios! Yo estaba haciendo ya cola para ir a pedir un crédito para ampliar mi empresa. Bueno, pues me salgo de la cola, total, para nada.

Caco34

¿Ahora se le llama rescate al futuro esclavista?

u

Es que es del género tonto rescatar a la misma gentuza que ha provocado el agujero.

Que hagan lo que les salga de los cojones, ya me empieza a dar igual todo...

D

Pues claro... el rescate es para que ellos no quiebren. Una vez cubiertas sus espaldas, a los demás que nos jodan

del_dan

JUAS, no se si reír o llorar.

Nos están empalando, y además teniendo conocimiento de ello.

nemesisreptante

La idea de no pedir créditos para vivir, ¿se os ha ocurrido alguna vez?

lemenyou

habrá que hacerse banKero para que nos llegue el dinero

j

El otro día ya hice un comentario sobre el tema, los bancos se van a quedar esperando un segundo rescate. Hasta llegar al 50% del PIB todavía queda.

e

Es que entre indemnizaciones, bonus, soborbos, un chalecito, y el ultimo modelo de merceded, hemos fundido la pasta. Hay que ver como se va el dinero...

Cehona

El rescate es un autocredito de los bancos alemanes para los bancos españoles que tienen creditos alemanes.
Asi cobran sus deudas y la rueda tiene entre los radios cogidos a los españoles.

xneo

No espera mas de esta partida de ladrones...

Nomada_Q_Sanz

mas, quiero mas, no es suficiente, que hay que competir en un mercado global y para eso hay que ser grande y fuerte.

r

Pero de verdad hay alquien que crea que el rescate es para la gente de un pais?
Bueno, si, se que hay gente que cree que la tierra es plana... pero que crea que es para Espanya???

C

Pero qué cojones...

LBrown

No entiendo, ¿que quiere decir eso de que "la banca advierte"?. Si se le ha dado dinero, el gobierno tiene que EXIGIR que se dé crédito.

k

vaya novedad...

ypsilon_

Y yo con estos pelos !!!

forms

Hombre, por pedir ........... que no sea

s

Las declaraciones del portavoz del Popular son de traca. Recurre directamente a las consecuencias negativas para los emprendedores para rechazar las exigencias de más provisiones. Alguien le debería haber recordado que si hubiera habido más control sobre los créditos e hipotecas que la banca concedió en el pasado quizá ahora si estaría fluyendo el crédito. En definitiva, creo recordar que las cajas no se han hundido por conceder créditos a emprendedores, sino por financiar negocios a sus amigos y conceder hipotecas en condiciones salvajes.

D

Aparte de llorar por internet y comentarlo con el vecino... ¿Que puede hacer la población?
Vivimos en una falsa democracia, nos roban, nos hunden, nos mienten, nos joden la vida y no tenemos opciones.

Godot

menuda novedad no?

P

Vamos a ver, sinceramente entiendo que no quieran dar créditos, tanto pequeñas empresas como familias no están en condiciones de devolver el dinero, sin garantías no debes hacer préstamos a nadie, eso lo tenían que haber hecho desde un principio, desde hace años.
Lo que no entiendo es que le den el dinero a este sector, ya que tenemos que endeudarnos, que sea para que nos ayuden a nosotros, que se reinvierta en los sectores donde se ha recortado. Que va a pasar!? Que van a gestionar el dinero los mismos que nos han metido en esto?! O sea que en lugar de obligarles a vender sus activos, casas, les damos pasta para que aguanten un poco más y puedan volver a jugar con su modelo de negocio!?

p

Tendrían que hacer como hizo Chávez en su momento. Amenazar en la nacionalización si los bancos no cumplen su deber social!! http://www.lavanguardia.com/internacional/20120130/54246620695/chavez-amenaza-con-nacionalizar-bancos-en-venezuela.html

Constancio

#57 Amenazar no. Nacionalizar las partes que puedan ser rentables y dejar que quiebre el resto. Los esfuerzos para paliar los efectos sociales de las quiebras y ampliar las cárceles. Pero hay un pproblema insalvable... lol

Baro

#83 ¡Pero si la mitad de bancos del país ya está nacionalizado! Eso es lo peor de todo

1 2